01 junio 2017

Dueños de Posadas y Aeroméxico van a por el Banco Popular español

Harp Helú y Tricio intentan tomar el control

Dueños de Posadas y Aeroméxico van a por el Banco Popular español


R. R. | Ciudad de México | 1 de junio de 2017 Deja un comentario


El dueño del Grupo Posadas, Alfredo Harp Helú, y los accionistas de referencia de Aeroméxico, Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo, figuran entre los apoyos del empresario mexicano Antonio del Valle para, según Dinero, intentar controlar el Banco Popular de España, que se encuentra en una grave crisis, y que ostenta la mayoría de la deuda de Globalia, matriz de Air Europa, además de tener el 10 por ciento de este grupo (Hidalgo sigue con los dos ojos la crisis del Banco Popular).
Del Valle lidera a un grupo de inversionistas mexicanos que entraron a ese banco en 2015 tras inyectar cerca de 460 millones de euros, de una capitalización total de dos mil 500 millones. Ese pool, en el que entre otros figuran María Asunción Aramburuzabala, Roberto Hernández, Alfredo Harp, Eduardo Tricio, Fernando Chico, Valentín Diez Morodo, Alonso de Garay, Jorge Rojas, Juan Gallardo Thurlow y Juan Arturo Torres Landa, tomó de entrada 4.5% y se afirma que han escalado su participación significativamente.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas libra un pleito con Antonio del Valle, quienes acusan al mexicano de operar para socavar el valor de las acciones del Banco Popular de España, que ha perdido en un año más de 50% de su valor, mientras señalan a Del Valle como artífice de una estrategia para tomar el control justo en momentos en que otros bancos como Santander, Bankia y el BBVA también quieren fusionarlo.
Se cree que este poderoso grupo de empresarios y financieros haciendo una nueva capitalización de tres mil millones de euros asuma el control total del Banco Popular, de ahí el miedo de los socios minoritarios, con la gran ventaja que tienen sobre Santander, Bankia y el BBVA de que ya están adentro (Baja cotización de Posadas disuade a Harp de cortar con los Azcárraga).
Entre tanto, la hotelera Posadas, propiedad de Alfredo Harp Helú y dirigida por José Carlos Azcárraga, no va a repartir utilidades a sus trabajadores. Su empresa de outsourcing RH Net salió “tablas”, por lo que la cadena hotelera no ganó dinero y por lo mismo no habrá PTU, y lo que llevó a que los empleados ya se aprestan a reclamar a la compañía (La deuda dolarizada y la falta de utilidades aturden a Posadas).

Aeroméxico estrena ruta a Colima

Aeroméxico estrena ruta a Colima

Por:
Redacción T21

Aeroméxico dio a conocer su nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia la ciudad de Colima, con un vuelo diario y directo a partir del lunes 18 de septiembre del año en curso.
La ruta será operada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, y ofrecerá conectividad a 44 destinos de México, como Tijuana, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Mérida, Tuxtla, entre otros; y 48 ciudades internacionales en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Caribe, Centro y Sudamérica.
Colima se convierte en nuestro segundo destino en este estado después de Manzanillo. Gracias a esta nueva ruta, nuestros clientes que viajen desde y hacia Colima podrán evitar un viaje en carretera a Guadalajara para volar a otras ciudades, con lo que ahorrarán 2.5 horas de trayecto, y así como acceso a la amplia red de conectividad nacional e internacional de Aeroméxico”, indicó Anko Van Der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
Con este vuelo se ofrecerán más de mil asientos semanales desde/hacia este destino, que se suman a los más de dos mil asientos semanales de Manzanillo, para brindar más y mejores opciones a los pasajeros, principalmente a quienes viajen por negocios.

Aeroméxico recaba  mil mdp en BMV

Aeroméxico recaba  mil mdp en BMV
  
El Financiero / Grupo Aeroméxico informó que recabó mil millones de pesos en deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se trata de deuda en certificados bursátiles de corto plazo en un programa total de hasta 2 mil millones de pesos o equivalentes en unidades de inversión.

?Los recursos obtenidos serán destinados para propósitos corporativos como la sustitución de pasivos de corto plazo y requerimientos de capital de trabajo?, señaló la
aerolínea en el evento relevante emitido en la BMV.

Los certificados tienen un plazo de 168 y 364 días, y pagarán una tasa de interés cada 28 días de TIIE + 65 y TIIE + 95 puntos base, respectivamente.

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Aeroméxico recaba

mil mdp en BMV


Con Información de
El Financiero


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Delta y Aeroméxico amplían opciones de Estados Unidos y México

TRANSPORTE
 
viernes 02|06|2017

Delta y Aeroméxico amplían opciones de Estados Unidos y México

Delta_aeromexicoSujeto aún a la aprobación del gobierno, este próximo otoño se lanzarán cinco vuelos en nuevos mercados, añadiendo la frecuencia en cuatro mercados y mejorando las aeronaves en ambos mercados.
Las mejoras del servicio vienen al implementar las aerolíneas un nuevo Acuerdo de Cooperación Conjunta, que profundiza la coordinación para servir mejor a los clientes de Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico.
Bajo el citado Acuerdo, Delta y Aeroméxico ofrecerán a los clientes opciones de viaje ampliadas y un mayor rendimiento operativo y fiabilidad.
Uno de los beneficios inmediatos de la alianza es un aumento del 10 por ciento en la capacidad de asientos transfronteriza a finales de 2017. La capacidad continuará creciendo a medida que las aerolíneas amplían su oferta de vuelo combinada en 2018 y más allá del citado ejercicio.
‘La fuerte relación entre Aeroméxico y Delta ofrece significativamente más posibilidades de elección para nuestros clientes, y los cambios que estamos anunciando hoy ponen de relieve el nivel de integración, la orientación al cliente y el compromiso con el mercado transfronterizo’, dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta - México Aeroméxico y / Delta Air Lines en negocio conjunto.  
‘Nos apasiona ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada línea aérea. Nuestro compromiso es poner a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, para ofrecerles más destinos, frecuencias y mejores en servicios de clase’, dijo Anko van der Werff, jefe de ingresos de Aeroméxico.
Expreso. Redacción. J.R

VivaAerobus volará a Las Vegas tras recibir slots de Aeroméxico

VivaAerobus volará a Las Vegas tras recibir slots de Aeroméxico


Será a finales de este año, cuando VivaAerobus comience a volar a Las Vegas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras recibir un par de slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico cedió como parte de su alianza con la estadunidense Delta.
Sin dar mayor detalle, el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, comentó que para el próximo año la aerolínea iniciará con sus vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York.
Cabe mencionar, que VivaAerobus había solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, pos sus siglas en inglés) cuatro franjas horarias para 2017 y cinco para 2018, sin embargo, solo le fue otorgada una para el presente periodo y dos para el siguiente año.
De acuerdo con la resolución emitida por el DOT se deberán liberar un total de 14 slots en el AICM en la temporada de verano de este año y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras que en 2018 serían 10 adicionales en el aeropuerto capitalino y dos más en la terminal aérea estadunidense.
Sobre los cambios a la Ley de Aviación, el directivo se limitó a contestar que confían en que sea promulgada por el Ejecutivo en breve, y “ya veremos qué acciones toma cada línea aérea”.
 “VivaAerobus es la única aerolínea que está cumpliendo con la legislación, en vuelos internacionales no cobramos por la primera maleta y en el nacional no; damos 25 kilogramos”, aseveró.

Suspenden 6 meses a juez de Mexicana

Suspenden 6 meses a juez de Mexicana

  • El juzgador fue sancionado por fallas durante el tramite de un concurso mercantil de Mexicana. Foto: Archivo
  • El juzgador fue sancionado por fallas durante el tramite de un concurso mercantil de Mexicana. Foto: Archivo
  • El juzgador fue sancionado por fallas durante el tramite de un concurso mercantil de Mexicana. Foto: Archivo

Víctor Fuentes
Cd. de México (01 junio 2017).-



El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió seis meses al juez federal Felipe Consuelo Soto, responsable en los últimos años de los procesos de quiebra de Mexicana de Aviación y Oceanografía.

Fuentes judiciales informaron que Consuelo fue suspendido como sanción por irregularidades durante el concurso mercantil de Mexicana, del que estuvo a cargo de 2010 a 2012, por lo que el 22 de mayo fue reemplazado por Benito Zurita Infante, al frente del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil.

Es la cuarta vez que el CJF sanciona a este juez, pues previamente ya había sido amonestado, suspendido e incluso destituido en 2005 por emplear a una persona sin título de abogado, aunque en este caso la Suprema Corte invalidó el castigo.

Además, es la primera vez que un juzgador es sancionado por la Judicatura por fallas durante el trámite de un concurso mercantil, que en el caso de Mexicana incluso llevaron al Congreso a una reforma legal para impedir que estos procesos se prolonguen por años sin llegar a una resolución.

La actuación de Consuelo en los dos años que llevó el caso de Mexicana generó quejas ante el CJF por su clara parcialidad en favor de los trabajadores de la aerolínea, a los que incluso prometió ayudar "a golpe de resoluciones" para que el Gobierno "respete sus derechos".

En marzo de 2012, tuvo que comparecer ante la Comisión de Disciplina del Consejo, luego de quejas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte, instituciones a las que Mexicana debía más de 2 mil 900 millones de pesos.

Los inconformes denunciaron al juez por prolongar durante año y medio la etapa de conciliación del concurso mercantil, en contra del mandato expreso de la ley de que sólo puede durar 365 días naturales, así como por decretar una "suspensión indefinida" de dicha etapa mientras algún inversionista rescataba a la empresa.

"El juez ha adoptado una evidente postura a favor de Mexicana y sus trabajadores, lo que se traduce en que su criterio y decisiones dentro del procedimiento se vean afectadas de evidente parcialidad", afirmaron ASA y el AICM en sus quejas.

Pero en 2012, el CJF no sancionó a Consuelo, sino que lo envió a otro Juzgado, y a principios de 2014 le tocó un concurso más complejo que el de Mexicana, el de la naviera Oceanografía, intervenida por el Gobierno.

A diferencia del caso Mexicana, en Oceanografía el juez eventualmente tuvo que declarar la quiebra de la empresa en 2016, no sin antes aprobar un convenio con acreedores que nunca se materializó por falta de inversionistas dispuestos a aportar capital.

Consuelo se vio obligado a declarar la quiebra luego que un magistrado de circuito prácticamente se lo ordenó por considerar inválido el convenio concursal.