04 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA...LAS NETAS CON XIMENA


CIRCULAR DE ASSA


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Y qué paso ayer con la asamblea de jubilados? Quien sabe. Ya para que ni Ribas Parra haya publicado nada en su muro es por que sólo Dios sabe que les dijeron. No vaya a ser como hace más de año y medio que hacían sus asambleas antes que las nuestras y luego se repartían estratégicamente en el auditorio para votar a favor de todo lo que decía la señora. 
 
Pero bueno, hoy no quiero ser mal pensado ni malvibroso, hoy tengo que alinear mis Chancros, digo mis Chakras, para que mañana en la asamblea sea todo felicidad, armonía y puras buenas noticias recibamos (bueno a los que siempre van, para que luego nos lo transmitan, a los que nunca vamos, como yo que soy de los que nunca va) ya prendí mis veladoras y mi incienso, ya le rece a todos los Santos y Blue Demons para que mañana no nos salgan con que ya sólo falta Bancomex y Banorte para firmar el convenio concursal, que hay grandes y significativos avances, que hay un inversionista (al parecer muy serio) que esta interesado por el rescate y que sólo esta esperando a que la juez decida que hacer con MED, pero Cadenas pidió 45 días más de plazo para comprobar el dinero y así hacer tiempo para que se vaya Calderón y se apruebe la reforma laboral, así ya costemos 7pesos la hora pero felices por estar una vez mas en el aire, que ya se tiene mas del 51% de quitas que marca la ley etc etc etc. Por que no quiero ver como se va a poner eso. 
 
Pero bueno, hoy Le daré un voto de confianza a mi sindicato y espero que mañana recibamos la noticia que tanto estamos esperando. Y es que sí se tardaron tantos meses en hacer otra es porque no tenían nada bueno que decir y ahora un año después ya tienen todo listo para el regreso. Yo por lo pronto voy por más leña y todas las hiervas necesarias, ya que hoy en la noche haré una fogata en la azotea y danzare en pelotas a la medianoche para que el rito de la buena vibra y las noticias favorables resulte (este ritual se debe de hacer entre varios, pero no invito a nadie porque como hace mucho frío aqui en puebla en la noche, al rato vaya a terminar en orgía y ese no es el fin) y así mañana sea el principio del fin de esta tan terrible pesadilla.

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SCT: hay pleno respeto en caso Mexicana

Jueves 04 de octubre de 2012Redacción | El Universal
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha atendido en todo momento y a cabalidad las solicitudes del Poder Judicial en el caso de Mexicana de Aviación, aseguró el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera.
El funcionario recordó que el 24 de febrero, la SCT emitió un oficio en el que señala que se entregará el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana, una vez que la aerolínea cumpla con las disposiciones del marco jurídico.
Cabe recordar que la semana pasada la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón Mexueiro, giró un documento a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT para que explique el motivo por el cual no se le otorga dicho certificado a Mexicana.
En declaraciones a la prensa en el marco de la Segunda Semana Nacional Políticas Pro Consumidor que organizó la Profeco, Duarte Olvera resaltó que el objetivo es hacer transparente el proceso, ya que la regulación no permite discrecionalidad y se debe aplicar de forma equitativa para todas las aerolíneas.
En este sentido, dijo que en la Secretaría se ha hecho todo lo conducente dentro de la ley, para que el conciliador tenga todas las garantías y Mexicana pueda operar.
Respecto al plazo que dio la juez Edith Alarcón Mexueiro a Med Atlántica, para que demuestre que cuenta con los recursos suficientes para capitalizar a la compañía, el subsecretario de la SCT comentó que el concurso mercantil lo lleva el Poder Judicial, por lo que han sido respetuosos de sus solicitudes.
“Hemos atendido a cabalidad y estamos atentos a que el inversionista y el conciliador presenten el convenio de acreedores, que se capitalice a la empresa”. (Notimex)

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Aerolíneas dejan en el olvido las rutas de Mexicana de Aviación
04 de Octubre de 2012 • 07:36hs  •  actualizado 07:44hs

 Estos itinerarios movían al año 155 mil pasajeros a EU y Canadá Estos itinerarios movían al año 155 mil pasajeros a EU y Canadá
Foto: Archivo

Tenían como destinos varias ciudades californianas y Nueva York, en Estados Unidos, y Calgary y Edmonton, en CanadáCiudad de México.- Al menos 9 rutas internacionales que operó Mexicana de Aviación siguen sin utilizarse, de acuerdo con datos de la empresa, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).Los itinerarios partían principalmente de los aeropuertos Del Bajío, Morelia, Zacatecas y Monterrey, así como de la Ciudad de México, y tenían como destinos varias ciudades californianas y Nueva York, en Estados Unidos, y Calgary y Edmonton, en Canadá.Según estadísticas de la DGAC, el tráfico total de estas rutas fue de 155 mil pasajeros en 2009, el último año completo en que la aerolínea operó en condiciones normales. Otras 17 ya son explotadas por Aeroméxico, Interjet y Volaris.Adolfo Crespo, director de Comunicación Corporativa y Atención al Cliente de Mexicana de Aviación, explicó que la mayoría de los vuelos internacionales de Morelia y Zacatecas, así como una parte de los del aeropuerto guanajuatense, pertenecen al mercado de los migrantes.Raúl Revuelta, director comercial del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera las terminales de Morelia y Del Bajío, explicó que muchos de los migrantes michoacanos han optado por viajar en autobús desde sus ciudades de origen hasta el Aeropuerto de Guadalajara, en Jalisco, en el cual ha repuntado el tráfico de pasajeros internacionales.El número de pasajeros a destinos en el extranjero movilizados en esa terminal entre enero y agosto de 2012 fue de un millón 680 mil, un incremento de 111 mil viajeros más que en el mismo periodo de 2010, de acuerdo con datos del grupo.Revuelta consideró que estos huecos se irán llenando paulatinamente, pero admitió que los traslados adicionales implican que los migrantes gasten más tiempo y dinero para llegar a sus destinos.Crespo, de Mexicana, sostuvo que muchas de estas rutas no se han cubierto nuevamente porque no son tan atractivas para las aerolíneas nacionales como sí lo son la México-Los Ángeles o la México-Nueva York, en las que ya dan servicio Volaris e Interjet, respectivamente.José Calderoni, director de Talento, Producto y Experiencia del Cliente de Volaris, declinó opinar sobre rutas específicas, pero indicó que, para solicitar algún servicio, la compañía considera el tráfico histórico, la competencia, rutas sustitutas y potencial de crecimiento.Justamente ayer, esta aerolínea echó a andar su ruta Del Bajío-Chicago, que operaba Mexicana, y que en 2009 movilizó 29 mil pasajeros.Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el que menos rutas perdió tras la salida de Mexicana, afirmó que otra de las razones por las que no todas las rutas están llenas es porque la flota aérea nacional todavía es más pequeña que la que había a finales de 2009, el último año en que operaron las tres aerolíneas de Nuevo Grupo Aeronáutico.Cifras de la DGAC indican que al cierre de ese año, cuando todavía operaba Mexicana, había 324 aeronaves registradas, y a finales de junio de este año, suma 237 aviones, una diferencia de 87 unidades. Los vacíos se llenan Rutas en las que Mexicana solía operar, que ya han sido cubiertas por otras aerolíneas nacionales. Interjet ·Guatemala·La Habana·San Antonio·Miami·Nueva York·San José (Costa Rica) Volaris Volaris ·Fresno·Las Vegas·Oakland·San José (California) ·Los Ángeles Aeroméxico ·Caracas·Bogotá·Denver·Fresno·Montreal·San José (Costa Rica) ·Panamá Fuente: Asociación Sindical de Pilotos Aviadores Pérdida onerosa Tras la salida de Mexicana, algunas de sus rutas fueron cubiertas por otras aerolíneas, pero 9 de ellas no han vuelto a operar.

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Mas Air a 20 años de surcar el cielo

Por:
Pilar Juárez
Desarrollar la carga como negocio primario en la aviación cuando nadie en el país apostaba a este mercado, fue la visión de Luis Sierra para comenzar este negocio en 1992, la apertura a la inversión extranjera, el cambio a la Ley de Aviación Civil, pero sobre todo la sociedad con la aerolínea chilena Fast Air, propiedad de la familia Cueto, hicieron posible que en ese año surcara los cielos la primer ruta de la aerolínea mexicana carguera Mas Air.
En aquel entonces la principal motivación del grupo fundador mexicano y de sus socios estratégicos era la oportunidad que representaba México por su ingreso a la Organización Mundial del Comercio, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el intercambio comercial en la región Latinoamericana.
Sin embargo, los primeros años fueron complejos con una operación baja e irregular y no fue hasta 1994 cuando se lograron servicios regulares que potencializaron el uso de su primer avión carguero y en 1996 cuando se decide comercializar a nombre propio, como Mas Air, todas las rutas.
A 20 años de su primer vuelo, que se operó en abril a la ciudad de México a Miami con un avión Boeing 707- F, con capacidad de 38 toneladas, Luis Sierra A, hijo del fundador y actual director general de la compañía, recuerda los comienzos de este negocio.
De tener una operación con un solo avión con una capacidad que era la mitad de uno de los aviones que tenemos hoy en día, a luego tener una flota de 5 aviones antiguos, para posteriormente cambiar la flota por cuatro aviones Boeing 767 cargueros nuevos con capacidad para 55 toneladas en cada viaje, “nos ha puesto en una perspectiva y alcance de negocio muy diferente”.
Hoy en día la cobertura que nos da la operación carguera es interesante en la región de Latinoamérica, con la presencia más importante desde Los Ángeles, lo cual sirve para conectar toda la carga desde Asia y la conexión con Miami, que sirve para conectar a Latinoamérica con Estados Unidos.
Además de los servicios a Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, que lo convierten en el operador carguero regular mexicano con mayor presencia en Latinoamérica, sobre todo después de la fusión del Grupo LATAM Airlines.
Esta cobertura es la que este año, complicado para la aviación les ha ayudado a sortear los avatares que presenta este 2012 a la aviación carguera, sobre todo en la región de América Latina.
Luis Sierra comentó que este año el movimiento de carga se ha visto disminuido por la renegociación de los acuerdos comerciales con Brasil y Argentina, por ello comenta que la apuesta es hacia el último trimestre del año para tener una recuperación en el movimiento de carga, en el que se espera una fuerte demanda por la temporada alta y un aumento en el movimiento de artículos de alta tecnología.

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Reporta OMA aumento del 6.9% en atención a pasajeros
jueves 4 de octubre de 2012
actualizado hace 2 horas, 27 minutos
Monterrey, 4 Oct. (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, reveló hoy que en septiembre el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos creció 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.
El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), señaló que el nivel de pasajeros nacionales creció 6.6 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 8.9 por ciento.
Destacó que el volumen de tráfico ha crecido en los últimos 13 meses derivado de la continúa recuperación de la industria aérea en México y de las acciones que realiza OMA en coordinación con autoridades y sector privado, para promover mayor conectividad aérea en los destinos donde se ubican sus aeropuertos.
Del tráfico total del mes, indicó, el 97.4 por ciento proviene de la aviación comercial y 2.6 por ciento de la aviación general.
Durante el mes, detalló, el tráfico de pasajeros nacionales creció en nueve aeropuertos del grupo, en el que destacan los aeropuertos de Monterrey, con 9.5 por ciento; Chihuahua , 12 por ciento; Reynosa , 36.2 por ciento, y Ciudad Juárez, con 5.8 por ciento.
Señaló que el aeropuerto de Monterrey se benefició principalmente del incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.
La terminal aérea de Chihuahua se beneficio del aumento en flujo de pasajeros en las rutas a Guadalajara y la Ciudad de México.
Igualmente el aeropuerto de Reynosa se beneficio del crecimiento de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México, en tanto el de Ciudad Juárez del incremento en flujo de pasajeros a Guadalajara y Monterrey.
Por otro lado, dijo, las reducciones más significativas se presentaron en los aeropuertos de Mazatlán, con menos 11.8 por ciento, y Zihuatanejo, con menos 7.1 por ciento.
Explicó que en el aeropuerto de Mazatlán se redujo el número de pasajeros de Aviación General, mientras en el de Zihuatanejo bajó el flujo de pasajeros a la Ciudad de México.
Respecto a los pasajeros internacionales, siete aeropuertos del Grupo registraron crecimiento, siendo los más importantes en Monterrey, con 17.3 por ciento, y Chihuahua, con 20.2 por ciento por ciento.
Indicó que el aeropuerto de Monterrey se benefició por el incremento de pasajeros en las rutas a Las Vegas, San Antonio y Chicago, mientras que en el aeropuerto de Chihuahua aumentó el flujo de pasajeros a Dallas.
Por otro lado, la reducción más significativa se presentó en el aeropuerto de Mazatlán, con menos 40.3 por ciento, afectado por la disminución de tráfico en las rutas a Dallas y Toronto.
Refirió que el número de operaciones totales -llegadas y salidas- en septiembre de 2012 decreció 4.5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
El número de vuelos nacionales decreció 5.2 por ciento y los vuelos internacionales aumentaron 1.5 por ciento, concluyó.

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OLVIDAN RUTAS DE MEXICANA
Al menos 9 rutas internacionales que operó Mexicana de Aviación siguen sin utilizarse, de acuerdo con datos de la empresa, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Los itinerarios partían principalmente de los aeropuertos Del Bajío, Morelia, Zacatecas y Monterrey, así como de la Ciudad de México, y tenían como destinos varias ciudades californianas y Nueva York, en Estados Unidos, y Calgary y Edmonton, en Canadá.

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Interjet abrirá desde este mes una conexión directa entre Monterrey y La Habana

Se prevé que esta ruta lleve más turistas mexicanos a Cuba
Desde el próximo 25 de octubre, la aerolínea Interjet estará ofreciendo vuelos directos entre la ciudad mexicana de Monterrey y la capital cubana, con lo que se busca garantizar un nuevo enlace para el flujo creciente de viajeros entre ambos países. La ruta se cubrirá con dos frecuencias semanales, los jueves y domingo.
Los detalles sobre esta conexión fueron ofrecidos en Monterrey por la directora de la Oficina de Turismo de Cuba en México, Alicia Pérez, quien informó que los vuelos se realizarán en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, la funcionaria estimó que el fortalecimiento de las operaciones de Interjet a Cuba contribuirá significativamente a consolidar la posición de México, históricamente entre los principales mercados emisores de turistas a la Mayor de Las Antillas.
“La nueva ruta permitirá aumentar el número visitantes desde esta importante región de la república mexicana, al ahora poder viajar directamente”, indicó la representante del Mintur.
Al ser cuestionada sobre lo que buscan los vacacionistas mexicanos en Cuba, Pérez refirió que los lugares que más visitan son La Habana y Varadero, aunque recordó que desde este año se está potenciando el lanzamiento de otro de los productos estrellas del país caribeño, Cayo Santa María, paraíso ubicado al norte del centro cubano.
Significó que Interjet posee seis años de exitosa trayectoria en la aviación comercial de México y se distingue por su servicio de alta calidad a precio accesible, al tiempo que mencionaba que sus aeronaves presentan las más altas certificaciones internacionales en cuanto a mantenimiento y seguridad.

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INFORMACION URGENTE PARA JUBILADOS

Compañeros, se les comparte que la CREDENCIAL de JUBILADO que nos están entregando en la Base de Mantenimiento, tiene un COSTO DE $ 150.00, para que vayan preparados.  Así mismo, para que sea más ágil su ingreso a la Base, al registrarse en la entrada, indiquen que van con el Sr. Ignacio Bernal para pago y trámite de canje de credencial.  Lleven su credencial antigua y una identificación oficial.

Para los que van en METRO, la estación es DEPORTIVO OCEANIA y de ahí salen micros que pasan frente e la Base.

Ojalá les sea de utilidad la información.

Saludos