16 abril 2009

LAS NOTAS DE HOY

Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
15 de abril de 2009


TRAS UN FEBRERO para el olvido y cierta recuperación en marzo, este mes resultaría favorable para la aviación, dada la ocupación de la semana pasada y esta de Pascua. En el caso de Interjet de Miguel Alemán y que lleva José Luis Garza, se habla de un promedio de hasta 76 por ciento, más que positiva. La demanda incluso obligó a esta línea de bajo costo a utilizar sus 15 aviones. En ese contexto Interjet no descarta abrir una nueva ruta para el verano, aunque en esta ocasión podría ser a EU. Se han hecho evaluaciones en Los Ángeles en el aeropuerto de Ontario y en Houston. La decisión se tomará en las próximas semanas. Otra alternativa sería reforzar algunas de sus rutas más demandadas y que hoy cubren 19 ciudades.

Apr
16
2009
Regresa Aeroméxico a la isla de las golondrinas


Los vuelos serán los días jueves, sábados y domingos con un avión de 50 plazas * Esta ruta directa suplirá el vacío que dejará en agosto la suspensión del vuelo diario de Mexicana de Aviación


Por Antonio Rea


COZUMEL, 15 de abril.- La línea Aeroméxico empezará a volar de la ciudad de México a Cozumel tres veces por semana a partir del próximo mes de julio con la posibilidad de ampliar las frecuencias si así lo propicia la demanda.

El vuelo directo desde la capital del país a Cozumel a través de Aeroméxico vendría a suplir el vacío que dejará la suspensión del vuelo diario de Mexicana de Aviación, empresa que ha anunciado la retirada de ese vuelo a partir del próximo agosto.

La firma del convenio correspondiente con la aerolínea se hará en el marco del próximo “Tianguis Turístico de Acapulco” que se llevará a cabo en aquel puerto del Pacífico mexicano entre los próximos días 26 y 29 de abril.

Por medio de un boletín de prensa emitido desde la capital de la República, donde actualmente se encuentra, el presidente municipal Juan Carlos González Hernández anunció que “gracias a las gestiones que de forma conjunta realizaron la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el municipal se logró concretar el acuerdo para que Aeroméxico vuelva a prestar sus servicios en la Isla de Cozumel y así mantener el vuelo hacia la capital del país a partir del próximo mes de julio.

El edil explicó que este martes estuvo en la Ciudad de México en compañía de la secretaria de Turismo en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez; el presidente de la Asociación de Hoteles en el municipio, Gastón Cantarell Díaz y el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla, Raúl Marrufo González, quienes se mostraron muy satisfechos con el logro obtenido, toda vez que Aeroméxico regresa con tres vuelos a la semana en un avión de 50 plazas”.

Serán los días jueves, sábados y domingos a partir de julio, cuando se realicen los vuelos de esta línea aérea, y además existe la posibilidad de que la empresa amplíe sus rutas a todos los días de la semana, si la demanda así lo condiciona.

Igualmente, se maneja la posibilidad de que este vuelo se vuelva con el tiempo un vuelo de conexión entre las ciudades de México, Cozumel y Miami, pero siempre supeditado a que tenga el éxito comercial que se espera.

Dado que Mexicana dejaría de volar en agosto, por cuatro semanas habría dos vuelos a la capital de la República, pues Aeroméxico iniciaría en julio.



Demorarán vuelos en el AICM
Negocios - Jueves 16 de abril (11:45 hrs.)





La llegada del avión del presidente norteamericano, Barack Obama, al aeropuerto capitalino, la causa
Recomienda a los pasajeros mantenerse informados en los módulos de las aerolíneas correspondientes


El Financiero en línea

México, 16 de abril.- A partir del mediodía Mexicana de Aviación demorará algunos de sus vuelos de llegada y salida, como parte de las medidas de seguridad implementadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por la llegada del Air Force One que transporta al presidente de Estados Unidos a nuestro país.

La línea aérea se comprometió a regularizar el horario de los vuelos en el menor tiempo posible para no afectar a los pasajeros; "serán pocos vuelos de demora ya que esta disposición, por motivos de seguridad, será por poco tiempo".

Por ello se recomienda a los usuarios de las líneas aéreas que tengan vuelos entre las 12:00 y 13:00 horas del día mantenerse informados en los módulos de las líneas aéreas correspondientes.

Mientras tanto, a las afueras del hangar presidencial, sobre las calles de Manuel Lebrija y Santos Dumont elementos de la Marina y de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan la zona. (Con información de Notimex/MCH)