16 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS SOBRECARGOS AGREMIADOS A ASSA DE MÉXICO:
 
EN LOS ÚLTIMOS MESES HEMOS VISTO A UN GRUPO DE INTRANSIGENTES, LUCHAR CON TODO CONTRA LA SUPERVIVENCIA DE ASSA, SIN IMPORTARLES QUE ESTÉN DE POR MEDIO 5 CONTRATOS COLECTIVOS Y LOS SOBRECARGOS Y CIENTOS DE FAMILIAS QUE DE ELLOS DEPENDEN. 

QUIENES HEMOS VIVIDO EN CARNE PROPIA EL DESMANTELAMIENTO DE NUESTRA EMPRESA Y NUESTRAS FUENTES DE EMPLEO, ES MUY DOLOROSO VER COMO PERSONAS SIN ESCRÚPULOS DESEAN TAMBIÉN DESMANTELAR Y DESAPARECER ASSA.

PERO CLARO ESTA QUE LES PUEDE IMPORTAR SI SUS INTENCIONES O MEJOR DICHO SUS MALAS INTENCIONES NO SON LA SUPERVIVENCIA DE ASSA, SU ÚNICO INTERÉS ES DESAPARECERLA PARA PODER LLEVAR A CABO SUS MAS NEGROS PROPÓSITOS.

SI COMO LO LEEN NEGROS PROPÓSITOS PUES LO ÚNICO QUE VERDADERAMENTE DESEAN ES FORMAR UN SINDICATO CHARRO, BLANCO O MEJOR CONOCIDO COMO SINDICATO PROTECCIONISTA AL SERVICIO DE NUESTRA ^^HERMANA EMPRESA^^.

ES EVIDENTE QUE COMO YA VIERON QUE EN ASSA NO TIENEN NI LA MAS MÍNIMA POSIBILIDAD DE GANAR BIEN COMO DEBE DE SER, Y  COMO YA SE LES ACABARON LAS CARTAS PODER (POR MAS QUE COMPRAN Y COMPRAN YA NO LES FUNCIONA) AHORA SE EMPEÑAN EN DESAPARECER ASSA PARA FORMAR SU SINDICATITO Y SEGUIR JUGANDO AL LÍDER SINDICAL. 

YO EXHORTO A MIS COMPAÑEROS PRINCIPALMENTE DE AEROVIAS DE MÉXICO, AEROMAR Y CLICK QUE ACUDAN A VOTAR SIN IMPORTAR EL SENTIDO DE SU VOTO, QUE LO REFLEXIONEN Y MEDITEN ANTES DE EMITIRLO Y SI SU DESEO ES QUE ASSA MUERA PUES ADELANTE, CORREREMOS LA MISMA SUERTE QUE EL SME.

CON LA ÚNICA DIFERENCIA DE QUE NOSOTROS SI TENEMOS POSIBILIDAD DE SEGUIR ADELANTE, Y DE DEMOSTRAR QUE ES CON NUESTRO VOTO COMO PODEMOS MANIFESTARNOS, NO ROMPIENDO PUERTAS COMO PORROS UNIVERSITARIOS, NO CON LA INTRANSIGENCIA, NO CON FALTAS DE RESPETO, SOLO CON LO MAS PRECIADO QUE NOS LEGARON LOS FUNDADORES DE ASSA, LA AUTONOMÍA SINDICAL Y EL LIBRE ALBEDRÍO, CON RESPETO NO SOLO A ASSA SINO A NOSOTROS MISMOS.

DEMOSTREMOS PORQUE AUN SOMOS UN SINDICATO DEMOCRÁTICO, DE LOS POCOS QUE QUEDAN EN NUESTRO PAÍS.

Y SALVEMOS A ASSA DE LA A G O N I A.
 
SU AMIGO Y COMPAÑERO VÍCTOR GUERRA

DEL CORREO DEL BLOG

Aeromozas estrenan patrocinio de Playboy

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Mientras regresan a su trabajo de aeromozas en Mexicana, las chicas del calendario fueron invitadas por la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino a promover la marca “Bésame Mucho”, que impulsa el turismo hacia esta ciudad.

En un acto al pie del Monumento a la Revolución, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó un reconocimiento a nueve de estas mujeres porque, dijo, son ejemplo de la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos.

El funcionario capitalino se unió al reconocimiento generalizado que se ha convertido en un fenómeno mediático en favor de estas mujeres que, rompiendo moldes establecidos, decidieron posar para un calendario que les permitiera recaudar fondos mientras se resuelve la situación laboral de los ocho mil empleados de Mexicana.

Así fue como la Secretaría de Turismo capitalina organizó un reconocimiento público para reconocerles la trascendencia de sus acciones que han logrado mantener vivo el problema ante la opinión pública.

Alejandro Rojas señaló que la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación ha tenido un impacto negativo en el sector turístico a partir de las afectaciones directas a los derechos laborales de los ocho mil trabajadores que se quedaron sin empleo, abundó.

Según el titular de Turismo capitalino, en el cierre de Mexicana hay irregularidades de fondo que merecerían ser investigadas porque no es posible aceptar la impunidad de los empresarios que llevaron a la quiebra una empresa que había sido rescatada con recursos públicos.

Propuso tres acciones a seguir para rescatar la industria aeronáutica y revitalizar el sector turístico: uno crear un “Hub”, que no es más que convertir a la ciudad de México en un punto de conexión para los vuelos internacionales.

También sugirió una política aeronáutica sujeta a las necesidades de turismo, lo que implicaría reducir impuestos a la aviación y disminuir el precio de la turbosina, pues ese combustible es caro en México a pesar de ser un país petrolero; y una política a largo plazo que implique la consolidación de una aerolínea insignia para México.

El funcionario se mostró complacido de la proyección que han logrado las aeromozas de Mexicana con su calendario, y ofreció el respaldo del gobierno capitalino para aprovechar el interés de la ciudad y de los trabajadores de la línea aérea para que Mexicana vuelva a volar.

Por lo pronto les ofreció convertirlas en promotoras de la campaña “Bésame Mucho”, marca que identifica a la ciudad de México y que le ha permitido convertirse en el octavo destino turístico más importante del mundo.

A su vez, las nueve aeromozas, quienes recibieron este reconocimiento se declararon satisfechas con el resultado de su iniciativa de editar un calendario, cuyas dos primeras ediciones, una de mil y otras de cuatro mil ejemplares, prácticamente ya se agotaron.

El calendario les permitió, dijeron, más de medio millón de pesos que se distribuyeron entre todos aquellos que participaron en la elaboración y distribución de este calendario artesanal, mayoritariamente trabajadores de la propia aerolínea.

A pesar de que han recibido críticas, algunas de ellas incluso de mal gusto, anunciaron que para el 30 de diciembre saldrá a la venta un nuevo calendario, esta vez realizado de manera más profesional bajo el patrocinio de Play Boy, con un tiraje de 25 mil ejemplares.

A pesar de que sus 15 minutos de fama las han convertido en prácticamente en modelos que ahora se conducen con prestancia y soltura ante los medios de comunicación, dijeron que no han recibido ofertas para cambiar de profesión.

Las aeromozas expresaron que ellas más bien esperan que Mexicana de Aviación vuelva a volar para regresar a su trabajo. La fecha clave es el 25 de enero de 2011, cuando se decidirá si Mexicana vuelve a levantar el vuelo.

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos se deslindan del conato de pleito en sede sindical
Rosalía Vergara




MÉXICO, D. F., 16 de diciembre (apro).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se deslindó de la gresca protagonizada ayer por trabajadores de Mexicana de Aviación y sobrecargos de Aeroméxico.

Alfonso Rodríguez Fernández, secretario de prensa de ASSA, afirmó que en los hechos no participó ningún sobrecargo de Mexicana de Aviación, aunque el conato de bronca se registró en las oficinas de la dirigente de ASSA, Lizette Clavel, en el quinto piso de la sede sindical, ubicada en la colonia Del Valle.

“Fueron unos 15 empleados de Aeroméxico, encabezados por dos exrepresentantes sindicales, quienes buscan ocupar el cargo de secretario general de ASSA”, señaló.

Ayer, un grupo de sobrecargos realizó un plantón afuera de la sede sindical, donde acusó a Clavel de pretender modificar los estatutos para designar de manera directa a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Con ello, dijeron, Clavel busca permanecer más tiempo en el cargo, en lo que se concreta la negociación con PC Capital para que Mexicana de Aviación vuelva a operar.

DEL CORREO DEL BLOG

Narcoviolencia
Revisan imágenes de sobrecargos que pasaron droga en el AICM
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 6


Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) analizaron ayer en el aeropuerto capitalino las imágenes captadas por las cámaras de rayos X, ubicadas en los puestos de revisión por donde pasaron los sobrecargos de Aeroméxico que lograron trasladar 140 kilogramos de cocaína escondidos en su equipaje y que fueron detectadas a su llegada a la terminal aérea de Madrid, la semana pasada.

Con la revisión, cuyos resultados se integrarán al peritaje de la averiguación previa, se fortalece la línea de investigación que prevé la complicidad de algunos elementos de seguridad de la empresa española Eulen, que desde hace ocho años tiene el contrato para vigilar la terminal aérea.

Elementos de esta corporación privada admitieron que un compañero adscrito al puesto de revisión con cámaras de rayos X el pasado lunes 6 de diciembre, fecha en que salió el vuelo 001 de Aeroméxico con destino a Madrid y en el cual viajaban los sobrecargos arrestados, no se ha presentado a trabajar.

“No sabemos nada de él”, dijo un joven, vestido con el uniforme de Eulen, mientras cubría con la mano el gafete de identificación.

La diligencia de los elementos de la subprocuraduría, adscrita a la Procuraduría General de la República, duró casi una hora, tiempo en que revisaron las imágenes captadas por las cámaras de rayos X ubicadas en el filtro K de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, destinado para el paso de tripulación y personal que labora en el recinto aeroportuario.

Se observó que los elementos de vigilancia ubicados en estos filtros reforzaron la revisión a pilotos y sobrecargos, en la cual abrieron el equipaje, situación que no ocurría con frecuencia antes de la detención de los sobrecargos de Aeroméxico en el aeropuerto de Madrid.

El personal de la PGR tomó fotos de las imágenes y del espacio por donde transitó la tripulación de Aeroméxico que fue detenida en Madrid, tras hallárseles el cargamento de la droga que iba en seis maletas con el logotipo de la aerolínea nacional.

MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO

DEL CORREO DEL BLOG

Hola buenas tardes.

Te escribo primeramente para saludarle y los reportajes y comentarios tan atinados que has realizado sobre el caso del grupo Mexicana de Aviación.

Resulta muy interesante y profundo el análisis que hace sobre la investigación de las razones y demás decisiones que ha tomado Grupo Mexicana.

Espero puedas orientarme o ayudarme a conseguir cierta información que es importante para mí personalmente.

Soy un pasajero a quien Mexicana quedo mal, y aún con seguro de viajes adquirido, tampoco la aseguradora quiere hacerse responsable ya que según ellos no consideran al concurso mercantil o la quiebra como responsabilidad de ellos (sin embargo tampoco lo estipulan en la póliza)

El dato que necesito para poder avanzar en mis negociaciones con la aseguradora es la fecha o el momento en cuanto se supo que el grupo Mexicana de Aviación entraría a concurso mercantil; no cuando fue ingresada la solicitud; sino cuándo es que se supo o se rumoró que sucedería.

Para poder argumentar que antes de Agosto de este año (cuando paró operaciones), ya se sabía que pasaría y aún así seguían vendiendo boletos Y pólizas de seguros, que quedarían “invalidados” al momento de que el concurso mercantil fuera solicitado.

Agradezco el tiempo tomado al leer este mensaje y por cualesquier información o guía que pueda proporcionarme.

Saludos,
Israel Gutiérrez Alcorta

LA RESPUESTA YA FUE ENVIADA A SU CORREO. ATENTAMENTE EL STAFF DE SOBRECARGO INFORMA

DEL CORREO DEL BLOG

¡De Pena Ajena!

Es una verdadera pena que esto suceda en la ASSA. Después de una historia sindical reconocida hasta por especialistas en la materia –se dice en el medio que ASSA es una joya del sindicalismo, con una trayectoria de lucha y de conquistas laborales a través de sus más de 50 años de historia- un pequeño grupo de sobrecargos de Aeroméxico intentó un movimiento violento al tratar de meterse a la fuerza a la oficina de la Secretaría General. Lo indignante es que lo lideraban ex representantes sindicales, entre ellos, Patricia Benitez, exsecretaria del Trabajo y fundadora del Centro de Estudios de ASSA y Francisco Villarreal, exsecretario General, fundador del Centro de Estudios de ASSA y ahora empleado de Aeroméxico (siempre estuvo presente en las afueras de ASSA y al principio se acercó a platicar con los manifestantes). Esto es una clara intromisión de la Empresa en nuestra vida sindical. Ojo autoridades.

Podemos estar o no de acuerdo con algún representante, pero llegar al extremo de aliarse a la empresa para destruir a la ASSA es vergonzoso. Y digo esto porque al sabotear la Reforma Estatutaria están  intentando que la Asociación caiga en la parálisis.

Yo me pregunto: ¿en dónde estamos los demás sobrecargos?

Si la mayoría desea esto, entonces digámoslo así. Ahí están las urnas y la oportunidad de demostrarlo para terminar con nuestro sindicato de manera ordenada y sin consecuencias, por lo menos económicas (aunque desde mi punto de vista sería desastroso); si no queremos eso, asistamos a votar por la persistencia de nuestra Asociación.

Iván Enríquez

DEL CORREO DEL BLOG

En estas lineas no voy a redundar en los lamentables y vergonzosos hechos que se suscitaron ayer en las instalaciones de nuestro sindicato.

Solo quiero manifestar por este medio, que me da pena ajena ver lo bajo que han caido los SOBRECARGOS DE AEROMEXICO.

A lo largo del dificil proceso que estamos viviendo los sobrecargos de CMA, ellos, lejos de ofrecer algun apoyo para nuestra causa, se han  dedicado a asistir a nuestras asambleas para agredir, insultar, y boicotear los procesos, no solo de reforma estatutaria, sino tambien todos aquellos encaminados a lograr la reactivacion de Mexicana.

Los ACTOS DELICITVOS, en los que han participado SOBRECARGOS (ACTIVOS)de AEROMEXICO, en estas ultimas semanas, mismos que ya son conocidos por la opinion publica a nivel mundial, denotan no solo la baja estatura moral de quienes ironicamente, estan "a cargo de la seguridad" de los pasajeros que viajan por AEROMEXICO, sino tambien  de sus mismos directivos, quienes son responsables de el reclutamiento, seleccion y contratacion del personal que labora a bordo de sus aeronaves y que lleva en sus manos la responsabilidad de las vidas de sus usuarios. Pero no solo eso, sino que ademas, los encubren y les toleran esas acciones y conductas. (Y respecto a esto ya saldran mas nombres mediante las investigaciones que se encuentran en curso).

SR. CONESA: Las imagenes de los noticieros que todo Mexico vio ayer por la noche, y las imagenes que le dieron la vuelta al mundo, mostrando a que se dedican algunos de sus tripulantes cuando no estan de servicio, pero aprovechando ciertas facultades que les brinda el uso del uniforme (ESE UNIFORME QUE HOY HAN DENIGRADO A NIVEL GLOBAL), hablan por si solas.  NO EXISTE DUDA ALGUNA, que ni usted ni nadie de su corrupto equipo de colaboradores-incluyendo al Sr. Francisco Villarreal- podran encubrir a los hampones y vandalos que "trabajan" en AEROMEXICO.

Los rostros y los nombres de las personas que "laboran" en la empresa a su cargo(COMO TRIPULANTES, COMO "ASESORES EXTERNOS", Y  MAS LOS QUE RESULTEN EN LOS PROXIMOS DIAS), son autenticos DELINCUENTES.

EL VIOLENTO ASALTO  DEL DIA DE AYER, perpetrado. reitero, por SOBRECARGOS EN ACTIVO DE LA EMPRESA AEROMEXICO, son prueba mas que suficiente para tomar acciones penales ya que fue un acto que puso en peligro la integridad fisica de las personas que alli se encontraban, en particular a nuestra Secretaria General Lizzette Clavel Sanchez.

En tomas muy claras que fueron mostradas anoche en el noticiero MILENIO de Ciro Gomez Leyva, se ve claramenta cuando la Sra. Patricia Benitez, a pesar de su avanzada edad, irrumpe a golpes, patadas y empujones a nuestras oficinas sindicales, rompiendo una puerta y golpeando y empujando a dos de nuestras representantes que trataban de impedir este acto violento y cobarde, apoyado por otros 13 sobrecargos (activos) de AEROMEXICO.

En apego a nuestro estatuto, esa conducta es causal de expulsion, ojala que asi se aplique.

SR. CONESA:  La Aerolinea a sus cargo, se ha convertido en un autentico nido de hampones, vandalos y narcotraficantes de poca monta y esta contribuyendo, a que en este momento, la industria aeronautica nacional sea el hazmereir de la aviacion internacional.




Yo muy en particular, me siento doblemente indignado, no solo por que mi noble profesion como Sobrecargo, se ha visto manchada ante los ojos de mi gente y del mundo, sino porque mi padre,  presto sus servicios en esa  aerolinea que hoy usted dirije de manera tan mediocre y carente de toda etica laboral y humana,  para darme una educacion y un sustento, a mi y  a mi familia, en una epoca en que esa empresa era un orgullo para nuestro pais, y sus empleados y colaboradores, eran gente trabajadora y honorable.  Sin embargo veo en lo que se ha convertido hoy gracias a gente, que no deberia por ningun motivo, prestar sus "servicios" ni en AEROMEXICO, ni en ninguna aerolinea del mundo, son una deshonra para la aviacion mundial y en especial para Mexico.

A todos los lectores de esta nota, les agradezco su tiempo, y de verdad espero, que si en este pais todavia queda un poco de ley y justicia, las autoridades que tienen injerencia directa en el sector aeronautico, y las autoridades judiciales, tomen nota de lo que esta sucediendo con el personal de AEROMEXICO, pero mejor aun, tomen acciones directas para poner orden, ya que se supone que para eso estan y para eso les pagamos con nuestros impuestos.

Para terminar, a los sobrecargos de AEROMEXICO les digo, recapaciten sobre todas las cosas tan malas que les estan sucediendo ultimamente, ya que son un indicador de que el actuar con el dolo y la maldad que han demostrado en los ultimos meses, no les esta dejando nada bueno. Son ustedes, una DESHONRA para los sobrecargos de Mexico y del mundo.

Gracias!