03 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

A LOS ADULADORES E INCONDICIONALES DE LIZ CLAVEL:


           Al leer escritos en los que felicitan y casi alaban a la Sra. Clavel, no puedo sentir otra cosa mas que unas tremendas nauseas.  Lizzette Clavel deja a la ASSA de MEXICO, hecha un verdadero lodazal que sera dificil de limpiar. Su balance de resultados es de cero, ni siquiera tuvo la civilidad de convocarnos para hacer entrega del cargo, simplemente se fue como entro, por la puerta trasera en una gestion plagada por el conflicto, la opacidad, la mentira, la maquillacion de datos, el fraude y el entreguismo que fue bastante evidente, especialmente con las instancias gubernamentales.

 En lo personal, yo tuve dos situaciones con la empresa, en las que directamente recurri a Lizzette, llevandole por escrito los pormenores y toda la informacion necesaria.
 Como es su costumbre, me dio largas para librarse de mi, nunca recibi respuesta, y peor aun nunca me resolvio nada, y lo mismo le sucedio a muchos de ustedes ya que sabemos que durante la administracion de Azcarraga, el terrorismo laboral estuvo en su maximo apogeo.

 Desde el mes de ABRIL, en una reunion con Lizzette y el Conciliador, se le expuso la situacion de los sobrecargos que se han jubilado en los meses de inactividad de MEXICANA, ya que a la fecha no han recibido ni su documentacion actuarial ni su finiquito.  La respuesta?  Ah!!, que estaba en su lista de "pendientes", y hasta hoy, igual que todo lo demas, asi se quedo... Pendiente!!!
 Igualmente pendiente se quedo el asunto de la GUARDERIA, LA AYUDA DE AEROMEXICO, LOS JUICIOS A LOS REPRESENTANTES QUE HAN COMETIDO ACTOS DE TRAICION Y DE PERJUICIOS AL INTERIOR DEL SINDICATO, y si recuerdan bien, tambien manipulo los estautos a diestra y siniestra para poner de dedazo a todos sus cuates en cargos sindicales, saltandose los procesos electorales, etc,etc....

 Los sobrecargos tenemos mala memoria, pero hay que recordar que el fraude de PC CAPITAL, no fue mas que una estrategia para borrar de tajo nuestro CCT, y fue Clavel uan de las principales protagonistas de ese asunto, actuando como vocera de LOZANO, amenazandonos hasta el cansancio que o aceptabamos lo de PC CAPITAL o era quiebra segura, y la gente por la necesidad y el miedo de perder su trabajo, votaron en una asamblea por que se aceptara.

  Alguien de ustedes se ha preguntado a quien se le pidio   autorizacion para alquilar carpas y dar viaticos de alimentos a los del planton con dinero de la ASSA? Que no es mas que un circo para que los representantes de los tres sindicatos salgan en la foto.  Ya se nos olvido que durante meses Lizzette Clavel evito a toda costa que nos manifestaramos porque decia que no era conveniente hacer 'desfogue social"?

 Gaston Azcarraga es el villano numero uno de este drama, pero recuerden que para ello, nunca actuo solo, se valio de su poder y dinero para comprar autoridades, funcionarios, periodistas, y por supuesto.. representantes sindicales. Nada nuevo en este pais corrupto, asi que ahorrense sus felicitaciones, que ya parece burla.

 Atte.

 Raul F. Arreola Aznar

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros les informamos que el día de ayer giramos varios escritos a las diferentes Secretarías a fin de ir actualizando el trabajo pendiente, conforme se les dé seguimiento les iremos informando.

--
INFORMACION SGMM GNP.
de Del Mx, el miércoles, 03 de agosto de 2011 a las 12:58
 BUENAS TARDES COMPAÑEROS, ES IMPORTANTE INFORMARLES, QUE ESTA DELGACION SOLICITO ALGUNA ALTERNATIVA REFERENTE AL SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES GNP QUE HASTA EL DIA 31 DE JULIO NOS CUBRIO A LOS SOBRECARGOS ACTIVOS Y JUBILADOS QUE OPTAMOS POR CONTRATAR DESPUES DE PERDER LA COBERTURA POR EL PARO DE MEXICANA EL AÑO PASADO, ESTO CON LA FINALIDAD DE NO PERDER LA ANTIGUEDAD DE LA POLIZA.
 EL DIA DE HOY HEMOS RECIBIDO RESPUESTA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL, QUIEN NOS DICE QUE SE PODRA CONTINUAR CON EL MISMO ESQUEMA DE LA POLIZA Y PARA ELLO LOS INTERESADOS TENDREMOS QUE COMUNICARNOS CON LA SRITA PAOLA FRIAS AL LOS TEL 55 14 18 00 Y 55 14 28 59.
 ESPERANDO ESTA INFORMACION SE DE AYUDA PARA TODOS.
 ATTE, LA DELEGACION DE PIE HASTA EL FINAL****

LA DELEGACION
Tel. 54426815

DEL CORREO DEL BLOG

Y como siempre en México, a toro pasado, "debieron"


Periódico La Razón Quiebra de Mexicana pegaría a industria: Hoteleros
La aerolínea debe a los agremiados 120 millones de pesos por los Viajes Todo Pagado además de los convenios de hospedaje para su tripulación

 
 México.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) enfrentará ciertos problemas si se declara la quiebra de Mexicana, ya que hasta ahora la aerolínea tiene un adeudo con los agremiados por 120 millones de pesos.
 El presidente del organismo sectorial, Armando de la Cruz Uribe Valle, explicó que esto se debe a las ventas que se realizaron por los Viajes Todo Pagado (VTP), así como por los convenios firmados con los hoteleros para el hospedaje de su tripulación.
 Recordó en conferencia de prensa que pese a que tanto aerolíneas nacionales como internacionales han cubierto las rutas de Mexicana, a casi un año de que esta empresa dejó de operar, el mercado aéreo nacional registra una falta de asientos.
 “Prácticamente se tiene un cuello de botella por la falta de asientos y tenemos reportes de las ventas de las líneas aéreas, hay sobre venta, además existe un aumento de precios”, lamentó.
 Lo anterior será determinante para que el sector registre dos puntos porcentuales menos en el crecimiento para este año, ya que en términos de ocupación la estimación era pasar de 55 a 57 por ciento.
 Para el directivo de la AMHM, la declaración de quiebra de la aerolínea es evidente, debido a que ninguno de los inversionistas interesados en la reestructura de Mexicana ha mostrado los recursos para reiniciar operaciones.
 De la Cruz Uribe Valle opinó que este escenario se vislumbra, ya que con la ampliación del concurso mercantil, que termina el próximo 9 de agosto, no se encuentra una solución para esa empresa.
 “La ampliación del plazo con la promesa de solucionar el problema fue una decisión errónea, estamos llegando a un segundo periodo, en el cual tampoco hay una decisión y lamentablemente ni la vislumbramos”.
En su opinión, la estrategia por parte de las autoridades para rescatar a la firma debió ser diferente, “se debieron tomar medidas urgentes en su momento, como una requisa”.
 El pasado 27 de julio, el juez Décimo Primero de Distrito en materia Civil, Felipe Consuelo Soto, determinó la suspensión del cómputo del término de la etapa de conciliación en el concurso mercantil de Mexicana, la cual terminaba el 9 de agosto.
 Lo anterior, como resultado de la solicitud que realizaron los sindicatos de sobrecargos, pilotos y personal de tierra de la firma.


Tienen voluntad, pero no recursos
Javier Lozano: “ninguno de lo grupos ha juntado los recursos necesarios para la capitalización de Mexicana”
 
 Los grupos que se han mostrado interesados en rescatar a Mexicana de Aviación muestran mucha voluntad, pero no han cumplido con los recursos necesarios para capitalizar a la aerolínea, acusó Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social.
 Al principio le echaban la culpa a los sindicatos de no poder reestructurar y ya que los sindicatos dieron el paso adelante y tienen sus contratos colectivos ahora dicen que somos las autoridades y yo creo que la verdad en el fondo lo que está pasando es que ninguno de estos grupos ha juntado los recursos necesarios para la capitalización de mexicana, precisó al anunciar las cifras de generación de empleo a julio.
 Esto porque tanto Avanza Capital como Altus Prost han asegurado que en dos semanas pondrán a disposición del conciliador los recursos, es decir, cerca de tres mil millones de pesos que son los pasivos actuales de la aerolínea.
 En este sentido, el mismo Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil, llegó a comentar que hay solvencia mostrada en papel”, pero falta ver las cuentas perfectamente etiquetadas para que se puedan utilizar los recursos en la capitalización de Mexicana.
 Lozano destacó que el concurso mercantil, cuya fecha fatal era el próximo nueve de agosto, se encuentra detenido porque los tres sindicatos solicitaron una revisión del juicio.
 Estos días serán relevantes en cuanto a la determinación del juez para desahogar el incidente que presentaron los sindicatos y saber si fija una nueva fecha o considera que ya no hay nada más que hacer en el caso y se declara la quiebra que espero no estemos frente a ese caso, comentó.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana, ¿quiebra inexorable?
2 Agosto, 2011 - 23:20
CREDITO:
 Marco A. Mares


Mexicana de Aviación está en serio riesgo de ser declarada en quiebra.

Este 5 de agosto se cumple un año de que el Juzgado XI de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal publicara un acuerdo mediante el cual admitió a trámite la solicitud de concurso mercantil promovida por Mexicana de Aviación.

El tiempo ha pasado y sigue transcurriendo sin que los inversionistas interesados puedan demostrar solvencia financiera.

Altus Prot y Avanza Capital no han podido probar que cuentan con los 250 millones de dólares que exigen las autoridades para la capitalización de la aerolínea.

Vamos, no han podido demostrar siquiera que tienen 50 millones de dólares, de acuerdo con lo que declaró el flamante dirigente de los sobrecargos, Ricardo del Valle Solares. En cambio, se han generado una gran cantidad de rumores en el sentido de que el gobierno está imponiendo exigencias adicionales; las versiones maliciosas, presuntamente se originan en los grupos interesados.

Los participantes en el proceso de concurso mercantil están cada día más presionados: desde los sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, hasta los secretarios de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y por supuesto, el administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.
 Incluso la figura del concurso mercantil se ha puesto en entredicho.

De acuerdo con los expertos en la materia, la decisión del Juez, de extender por tiempo indefinido el concurso mercantil desnaturaliza a la figura jurídica que busca, precisamente, acotar las negociaciones a tiempos específicos.

 ¿Inversionistas o coyotes?

Pero más allá de la discusión especializada, lo cierto es que en los hechos todo parece indicar que los postores más bien parecen coyotes, porque aparentemente están pretendiendo que se les adjudique la empresa para entonces levantar el capital necesario.

Los inversionistas interesados están jugando con la expectativa de los desesperados trabajadores y con la buena fe y confianza de las autoridades, todas.

Los interesados, por lo que hasta ahora se ha visto, parecería que intentan concretar el clásico negocio de saliva.
 El secretario Lozano, más precavido que al inicio del proceso, advierte que no van a caer otra vez en la experiencia fallida que se registró con PC Capital.

Hoy, el administrador conciliador parece que está siendo rebasado con la intervención del Juez que ordenó la extensión del plazo del concurso mercantil y de las propias autoridades gubernamentales.

Será el Juez, ha dicho Lozano, a través del conocimiento y diálogo directo con los inversionistas, el que determine si cuentan o no con el capital. Lo que implica que ya no será más Gerardo Badín quien defina el destino de Mexicana de Aviación.

Los titulares de la SCT y de la Secretaría del Trabajo también se reunirán con los inversionistas para aclarar todos los rumores que se han esparcido.

Para el funcionario más mediático del gobierno calderonista, Lozano Alarcón no pasará mucho tiempo más para que se defina si procede o no la operación de compra-venta de Mexicana de Aviación o si se declara en quiebra.
 El tono de los involucrados es más pesimista que optimista.

 Consumidores-acreedores

 ¿Y los pasajeros afectados por la interrupción del servicio de Mexicana de Aviación, qué?

Hasta ahora, públicamente, ha sido el sector menos atendido en términos mediáticos. Sin embargo, sí está teniendo la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), que encabeza Bernardo Altamirano.
 Independientemente de las acciones de atención directa a los pasajeros la institución ha venido realizando acciones jurídicas para defender los derechos de los consumidores.

La Profeco representa los intereses de un total de 9,781 consumidores denunciantes, de los cuales 7,451 ya fueron reconocidos como acreedores en el contexto del concurso mercantil. La Profeco también representa los intereses de consumidores denunciantes de las filiales de Mexicana: Aerovías Caribe (Click) y Mexicana Inter (Link).

Los consumidores tienen el reconocimiento de acreedores comunes y se ubican en el último lugar en el orden de prelación fijado por la Ley de Concursos Mercantiles para acceder al pago.

La Profeco representa a los consumidores en el concurso mercantil para garantizar el resarcimiento de los consumidores ante el incumplimiento de la Compañía Mexicana de Aviación.

CUENTOS VERAS
 No hay economía a prueba de balas, reconoce el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. La frase denota una fuerte dosis de realismo en el responsable de las finanzas públicas, que al mismo tiempo destaca las ventajas que tiene hoy la economía para enfrentar la inevitable desaceleración de la economía estadounidense.

DEL CORREO DEL BLOG

Advierte que pueden ejercer acciones legales
Abre Lozano posibilidad de ir contra Posadas


 

2011-08-03•Negocios



El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que el gobierno federal puede emprender acciones legales contra Grupo Posadas, que encabeza Gastón Azcárraga, debido al manejo administrativo que tuvo con Mexicana de Aviación.

“No se descarta que el gobierno, en su acción fiscalizadora, emprenda acciones legales en el periodo de la administración de Mexicana”, dijo.

En conferencia de prensa donde dio a conocer cifras de empleo a julio, Lozano Alarcón aclaró que esto nada tiene que ver con el proceso de reestructura de la aerolínea, el cual, explicó, no tiene fecha fatal para concluir, ya que el juez ha citado tanto al conciliador como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que expliquen cómo va la negociación con los acreedores.

Añadió que ante las demandas que interpusieron los tres sindicatos de Mexicana contra el proceso de concurso mercantil, se congeló la fecha que parecía fatal del 9 de agosto, hasta no resolver lo que solicitaron los sindicatos.

El funcionario añadió que habrá una reunión con Avanza Capital, otro grupo interesado en la empresa; sin embargo, destacó que todos los posibles accionistas que se han acercado sólo han mostrado voluntad y entusiasmo, pero no han comprobado contar con los recursos suficientes.

“Los días pasan y los grupos que están y se dicen muy interesados muestran más entusiasmo y buena voluntad que recursos, porque nos han dicho una y otra vez que ahí viene el dinero, que es una transferencia, que la próxima semana y hasta ahora no hemos visto con claridad que alguno tenga los recursos necesarios para ir adelante”, dijo.

Lozano negó que sea el gobierno que imponga cada vez mayores requisitos a los interesados en Mexicana para impedir que se desahogue el proceso, ante lo cual destacó que ninguno de los que han presentado propuesta tiene el respaldo económico para concretar la oferta.

El logro

9 de agosto la fecha fatal que se congeló en torno al concurso mercantil que experimenta Mexicana
México • Antonio Hernández

DEL CORREO DEL BLOG

Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Mexicana, reunión SCT y STPS con inversionistas


Ni hablar, Mexicana de Aviación continúa sin fecha de reinicio de operaciones porque ningún grupo ha mostrado aún solvencia
Miércoles 03 de agosto de 2011


Sigue la incertidumbre en el caso de Mexicana de Aviación porque ninguno de los dos grupos de inversionistas que realmente han mostrado interés: Altus Prot de Francisco Lanz Duret y Avanza Capital, han podido demostrar solvencia económica.

 El lunes se realizó una reunión con los secretarios del Trabajo, Javier Lozano y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, con el conciliador, Gerardo Badín y los dirigentes de los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana: Fernando Perfecto de ASPA; Ricardo Del Valle, recién llegado de ASSA y Miguel Ángel Yúdico de SNTAS.

 Lejos de salir humo blanco de esta reunión, hubo malas noticias porque Badín reconoció que ningún postor logra demostrar que tiene los 250 millones de dólares etiquetados para la compra de Mexicana. Badín sin embargo, sigue sin darse todavía por vencido por lo que no ha propuesto aún al juez Felipe Consuelo, que declare en quiebra a la aerolínea y sus subsidiarias que se mantiene como la última opción.

 Al otorgar la polémica suspensión el juez Consuelo no fijó una fecha por lo que ya el 9 de agosto no termina el plazo para llegar a un acuerdo pero se generó un limbo jurídico y aunque de acuerdo con Del Valle, hay la posibilidad de esperar un mes más antes de solicitar la quiebra, mientras más tiempo pase mayor será el deterioro de la empresa y mayor competencia se genera tanto de parte de las aerolíneas nacionales como extranjeras.

 Tanto la SCT como la STPS niegan en forma tajante las acusaciones de los inversionistas en el sentido de que el gobierno está frenando u obstaculizando el rescate de Mexicana con requisitos extras para demostrar la solvencia.

 Sin embargo, Lozano niega en forma tajante que haya un obstáculo por parte del gobierno y para demostrarlo convocó a una reunión con representantes de los trabajadores y de los propios inversionistas que se espera realizar esta misma semana.

 Lo que han insistido hasta el cansancio tanto Lozano como Pérez Jácome es que no aceptarán presiones y autorizarán la venta de Mexicana al grupo que logre demostrar solvencia económica, jurídica y operativa.

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana, en la recta final
- Para la aerolínea, las alternativas son que se venda la marca y algunos beneficios en cuanto a rutas se refiere o que se declare en quiebra.
Marielena Vega




La recta final de Mexicana está a una semana y nos aseguran que tendrá un aterrizaje forzoso.

Y es que las alternativas ante la falta de inversionistas y la mala situación de la industria, orillan a que sólo se venda la marca y algunos beneficios en cuanto a rutas se refiere.

La otra es definitivamente declararla en quiebra, situación en la que la SCT, bajo el mando de Dionisio Pérez-Jacomé, tendría que plantear con mucha seriedad la licitación de por lo menos dos aerolíneas nuevas, aunque de menor tamaño. O bien, otorgar mayores frecuencias a las aerolíneas vigentes.

Lo cierto es que este caso pondrá a prueba el Estado de derecho, ya que no se puede poner al vuelo a Mexicana, ni vía subsidio no rescatarla, pues como país se mandaría un mensaje erróneo a nivel internacional.

Además, el tema, seguro que no podría dársele carpetazo, hasta que no se finquen responsabilidades, ante la magnitud de las afectaciones nacionales.

Por lo pronto, la agonía de esta empresa, bajo el mando de Manuel Borja, no tendrá un regreso al vuelo feliz, pues la turbulencia de sus finanzas, que arrastra desde el año 2008, simplemente no ha tenido solución.

Aunque en su momento, el directivo aseguró e incluso se molestó al ser cuestionado sobre la mala situación financiera de la aerolínea, y aún así buscar entrar a territorio madrileño y londinense en lugar de refinanciarse, lo cierto es que no hay comprador que haga sobrevolar a esta aerolínea.

A fin de cuentas, la situación se complica aún más con las denuncias interpuestas por ASPA, que dirige Fernando Perfecto, y algunos hoteleros, quienes enfrentan un adeudo por diez millones de dólares, debido a los programas que se quedaron en stand by provenientes de los VTP que se comercializaron vía el CNET, que preside Pablo Azcárraga.

Demandas que no han cesado, pese a que nos aseguran de la dirección de Mexicana, que tanto pilotos como hoteleros conocían la situación compleja por la que atravesaba la aerolínea, y nunca se escondió información.

Incluso nos comentan, que en el caso de ASPA, Manuel Borja informó a Fernando Perfecto de la situación que atravesaba la aerolínea, y entregó en junio de 2010, una propuesta de reestructuración donde se le solicitaba el recorte de 125 pilotos y 25% de las prestaciones que tenía la plantilla laboral, propuesta a la cual, dicen, ASPA dio un rotundo no.

Sin embargo, aquí habría que hacer una reflexión, en este supuesto caso, la realidad es que el costo laboral no es el costo más elevado que tiene una aerolínea, ni la solución a la quiebra técnica que ya presenciaba Mexicana.
2011-08-03 00:00:00

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:

SOY RAÚL JIMÉNEZ SECRETARIO DE CONFLICTOS Y ME PONGO A SUS ÓRDENES EN EL SIGUIENTE NÚMERO DE TELÉFONO DE NEXTEL 35 37 46 46 PIN 52*191970*6 Y TAMBIÉN SE PUEDEN COMUNICAR VÍA FACEBOOK RAULITO JIMÉNEZ.

MUCHAS GRACIAS