01 septiembre 2007

UN CLARO EJEMPLO DEL USO DEL DOBLE DISCURSO

El segundo caso es el golpe gubernamental a los sobrecargos de Mexicana de Aviación, quienes fueron afectados por la modificación de sus condiciones de trabajo, además de que se les negó toda acción legal para defenderse. La manera en que se resolvió este conflicto manda una señal peligrosa: el gobierno está dispuesto a retorcer la justicia laboral para apoyar a las empresas, sacando del cajón de los olvidos un expediente en desuso: los conflictos colectivos de naturaleza económica.

Esta actitud genera agravios que enturbian el escenario laboral, tan necesitado de reformas estructurales que favorezcan la concertación responsable, el sindicalismo honesto y la mejora sustantiva de los salarios y la seguridad social.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK O COPIAR EL SIGUIENTE VINCULO:

http://www.jornada.unam.mx/2007/09/01/index.php?section

=opinion&article=019a2pol





MIS NOTAS AL CALCE:


ANTES DE DARLE CLICK, TRATEN DE ADIVINAR QUIEN ESCRIBE LO ANTERIOR, LES SORPRENDERÁ DESCUBRIR DE QUIEN SE TRATA, POR QUE SI SE DICE UNA COSA Y SE REALIZA OTRA MUY DISTINTA,ESO SE LLAMA INCONGRUENCIA, SÓLO LES REITERO QUE ESTA PERSONA ES UNA DE LAS QUE PUJA POR QUE SE INCLUYA EL CONTRATO A LOS NUEVOS

EL ÚLTIMO VIDEO DE LA MARCHA Y MITÍN

OTRO VIDEO DE LA MARCHA

ESQUELA

LOS SOBRECARGOS MIEMBROS DE ASSA DE MEXICO

AL SERVICIO DE COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACION

TIENEN LA PENA DE COMUNICAR A SUS FAMILIARES

Y AMIGOS DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO AMADO:


CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO


ACAECIDO EN LA CIUDAD DE MEXICO EL

DIA 29 DE AGOSTO DE 2007.

A LAS 00:01 HRS

EL DUELO SE RECIBE EN LA ASSA DE MEXICO

CITO EN PATRICIO SANZ 751 COL. DEL VALLE

MEXICO D.F.

AGRADECIENDO SUS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Y CARIÑO

RESPONSABLE DE LA PUBLICACION HUGO LOZADA

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados sobrecargo informa, pues como ven, tambien recibi un mensaje de nuestro compañero y amigo para muchos de nosotros, Daniel Sagrero.


Yo me pregunto, en este afan de conseguir una reducción de clausulas y de ingreso a los sobrecargos ACTIVOS, tambien les bajarán a los jubilados un porcentaje ???? Así como a nuestros representantes sindicales, cobrarán menos emolumentos ??????


Como ven interesante NO??


saludos gerardito

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Sobrecargoinforma:
Con la triste novedad que el día de ayer se presentaron en el CAT nada mas y nada menos que el director general y su achichincle Paco Villarreal para decirles a todos que debemos de cooperar, que la empresa esta en la mejor disposición de no aplicar el laudo en su totalidad, que nos "prometían" que se respetarían los viáticos y las minimas por que la empresa no ha crecido a causa de nuestro conflicto,que debemos de ceder porque el amparo de nada sirve.
Paco hizo segunda diciendo que aunque hagamos miles de mitines y protestas el caso está perdido porque esto es superior a nosotros y lo mas conveniente es llegar a una negociación y que la propuesta que presentará a juntas particulares es lo mejor del mundo que la empresa ya la aceptó siendo de 11 millones.
No me sorprende que digan tantas mentiras lo que me saca de onda es que el "inteligente" de nuestro compañero trate de convencer a todos los presentes diciendo que debemos doblar las manos por nuestro bien porque (según el director) al fin y al cabo dentro de aproximandamente 3 o 4 años podremos pelear que nos devuelvan lo que vamos a perder en este acuerdo.
"y es que el director nos dijo que de verdad la empresa esta en quiebra".
Es lamentable que la gente se deje llevar tan fácilmente por las mentiras y el engaño, yo por mi parte platico con quien puedo y les muestro la circular de la marcha del 30 de agosto para no dejar caer el ánimo y demostrar que nuestro sindicato no nos informa como debería, pero desgraciadamente los más convencidos de abandonar la causa son los antiguos por miedo a quedarse sin chamba.
También hubo una junta de asesores en el edificio de servicios de Mexicana donde estuvieron personalidades tales como El Director General Manuel Borja Chico, Felix Sánchez, Adolfo Crespo, Paty Arreola y por su puesto no podía faltar Paquito!! para volver con su mismo discurso repitiendo que ASSA y Mexicana se encuentran negociando en los mejores términos y amenazando que si algún sobrecargo hacía algún movimiento, paro, o algo que no estuviera avalado por el sindicato,automáticamente estaría corrido, palabras en boca del mismo Paquito.
¡¡¡¡Qué horror!!!El que se supone que nos tiene que defender es el que nos ataca más duramente,.....si por eso digo que me queda claro que el verdadero enemigo no es Mexicana, el verdadero enemigo de los sobrecargos es Paco Villarreal, es una lástima que nadie ha hecho nada para tumbarlo del puesto.
Aguas con Paquito y toda su gente!!!
Atte Griselda.
No Debemos aflojar ahora que hemos llegado tan lejos!!!Según Paquito quiere llegar a un acuerdo antes del 14 de Septiembre favor de estar alertas.