21 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG


SALUDOS COMPAÑEROS SOBRECARGOS:
ES REALMENTE GRATIFICANTE VER QUE CADA VEZ MÁS COMPAÑEROS ESTAMOS EN LA MISMA FRECUENCIA, Y ÉSTA ES LA DE LUCHAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE.
ES DECIR, LO QUE YA SE HABIA GANADO EN LUCHAS ANTERIORES, ES MOMENTO DE HACER UNA PAUSA Y DE QUE A PESAR DE QUE ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS DESESPERANTES, ESTEMOS UNIDOS Y VAYAMOS CON UNA ACTITUD POSITIVA Y CON UNA CONVICCION DETERMINANTE PARA TRIUNFAR COMO YA ANTES LO HEMOS HECHO.
COMPAÑERO (A) SOBRECARGO TE INVITO A QUE VEAMOS MÁS ALLÁ DE LA PENUMBRA QUE NOS HACE TITUBEAR A CADA PASO QUE DAMOS,HAY QUE VISUALIZAR LA GRAN POSIBILIDAD DE RECUPERAR LO QUE SIEMPRE NOS HA CORRESPONDIDO.
TE ENTIENDO SI HOY ME DICES QUE NO SABES QUE HACER PARA SOLVENTAR LOS COMPROMISOS FINANCIEROS QUE TIENES, PERO HAY QUE VER MÁS ALLÁ, TENEMOS QUE SACRIFICAR UN POCO DE NUESTRA TRANQUILIDAD Y ESTABILIDAD PARA DESPUÉS VER COLMADO NUESTRO TRIUNFO.
TE INVITO A QUE LE TENGAS FÉ A LOS AMPAROS QUE EN SU MOMENTO SE INTERPUSIERON, VA A SER UN VERDADERO DELEITE CUANDO CONFIRMEMOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, QUE VALIÓ LA PENA LUCHAR Y ESPERAR, Y SABER QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUSO UN GRAN GRANO DE ARENA PARA PLASMAR ESE ÉXITO.
LEVANTEMOS LA FRENTE Y CAMINEMOS ERGUIDOS PUES LO CONSEGUIDO POR NOSOTROS EL PASADO 15 FUÉ UNA SEÑAL MÁS DE QUE ESTAMOS VIVOS Y QUE DE NOSOTROS Y SÓLO DE NOSOTROS DEPENDE SEGUIR EN PIE.
NO PODEMOS DETERMINAR ROLES QUE NO NOS CORRESPONDEN, POR ESO DEBEMOS DE DEJAR QUE LA JUSTICIA TOMÉ SU CAUCE CORRECTO.
AUNQUE HOY ESTÉS SÓLO LEYENDO ESTAS LINEAS, TEN POR SEGURO QUE ATRÁS DE NOSOTROS HAY UNA FUERZA MUY GRANDE QUE NO VA A PERMITIR QUE PERDAMOS.
SÓLO TEN FÉ Y AGUANTA QUE LAS HORAS MÁS OBSCURAS DE LA NOCHE SON JUSTO AQUELLAS ANTES DE AMANECER.
JAAN

LAS NOTAS DE HOY

Empresa Alberto Barranco 21 de septiembre de 2007 EL UNIVERSAL
De acuerdo con la ley, la Comisión Federal de Competencia tiene 35 días a partir de la semana pasada para aceptar o rechazar la posibilidad de que el grupo Posadas, dueño a su vez de Mexicana de Aviación, pidiera pelear por Aeroméxico.


El plazo vence el 19 de octubre, es decir, agotado el espacio para que la aerolínea decida si acepta la oferta de Banamex y un grupo de inversionistas a los que representa el ex presidente de la Coparmex, José Luis Barraza, o la de la familia Saba.

Lo curioso del caso es que Posadas desmintió tener interés en Aeroméxico tras de que su propio presidente, Gastón Azcárraga Andrade, había entregado personalmente una solicitud de análisis de su oferta a la Comisión Federal de Competencia.

Campaña contra los contratos de protección LA JORNADA
Patricia muñoz Ríos


Organizaciones sindicales independientes nacionales y del extranjero pusieron en marcha la Campaña internacional contra los contratos colectivos de protección patronal en México, la cual busca enfrentar el crecimiento de los “sindicatos blancos” o de simulación, así como el “gangsterismo” de seudolíderes que venden contratos a las empresas y han hecho de ello un negocio millonario.

En el arranque de la campaña se informó que en México nueve de cada 10 contratos colectivos son “de protección”, lo que ha propiciado el “empobrecimiento” generalizado de los trabajadores, y de acuerdo con el jurista y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, experto en el tema laboral, Alfonso Bouzas, esta práctica se ha convertido en un “cáncer” para los sindicatos legítimos.

Los contratos de protección permean todas las áreas, por ejemplo, los hay en el sector de la aeronáutica, pues “prácticamente todas las nuevas aerolíneas, incluida Interjet, de Miguel Alemán Magnani, o Volaris, de Pedro Aspe, pagan a sindicatos de protección y otorgan pésimas condiciones laborales a sus trabajadores, a los que tienen amenazados”, sostuvo a su vez, Mauricio Aguilar, de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación.

Esta forma de contratación “está creando más pobreza en México”, anotó en este foro el dirigente de la Alianza Nacional de Tranviarios, Benito Bahena.
Aeroméxico considera "razonable" oferta de 151 mdd
Reuters


Un grupo de inversores mexicanos, entre ellos Banamex, busca adquirir una participación no menor de 50.1% y hasta de 100% del capital social de Consorcio Aeroméxico.

México, DF. Consorcio Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, dijo el viernes que su consejo de administración considera “razonable” la oferta que presentó un grupo de inversores mexicanos, entre ellos el banco Banamex, para comprar la compañía por 151 millones de dólares.

La alianza de inversores busca adquirir una participación no menor de 50.1 por ciento y hasta de 100 por ciento del capital social de Consorcio Aeroméxico (CAM), que opera las aerolíneas Aeroméxico, la mayor del país, y Aerolitoral, a un precio de 1.6842 pesos por acción.

“La totalidad de los miembros opinaron que el precio de compra por acción es razonable desde el punto de vista financiero”, dijo el consorcio en un comunicado.

La oferta del grupo de inversores, que también incluye a la familia Aramburuzabala, accionista del gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, es 53 por ciento más elevada que un primer ofrecimiento de casi 100 millones de dólares presentado por los empresarios mexicanos Moisés y Alberto Saba.
El consejo de Aeroméxico también ha considerado “razonable” la oferta de la familia Saba.

El gobierno mexicano ha puesto en venta su participación de 62 por ciento en Consorcio Aeroméxico, que registra una pesada deuda de alrededor de mil 200 millones de dólares, elevados costos laborales y de operación, además de la feroz competencia de las aerolíneas de bajo costo.

Una tercera oferta por Consorcio Aeroméxico podría ser presentada por el Grupo Mexicana de Aviación -que controla Mexicana, la segunda aerolínea del país- y que ha notificado al ente antimonopolios sus interés en el consorcio.
Las acciones de Aeroméxico caían en la bolsa local 1.10 por ciento a 1.80 pesos a las 1621 GMT.

Tiempo de negocios
Por: Darío Celis
EL NUEVO EXCELSIOR
IPAB y Nafinsa


El martes, el senador Graco Ramírez presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al director de Aeroméxico, Andrés Conesa, a fin de que informe sobre el proceso de venta de la compañía y la participación del IPAB, que lleva Teresa Fernández; Nafinsa, de Mario Laborín; y la SHCP, de Agustín Carstens.
Asimismo se instruyó a la Comisión de Comunicaciones, que preside el priista Ángel Aguirre, a que sostenga reuniones con los funcionarios involucrados.