HOLA COMPAÑEROS:
CON EL DISGUSTO ENORME DE INFORMARLES QUE UNA VEZ MÁS, NUESTRO QUERIDO SECRETARIO DE CONFLICTOS, MACEDO, BRILLA POR SU INEPTITUD, ESTO LO DIGO POR EL SIGUIENTE MAIL QUE ME LLEGÓ Y QUE A CONTINUACIÓN LES MOSTRARÉ:
Hola Sobrecargo Informa:
Quiero hacerles de su conocimiemto que el día de hoy, fui citada en ralaciones laborales por un problema de un descuento 90, que le otorgué a unos amigos doctores para su empleada doméstica, ya que esta quería pasar las fiestas decembrinas en su tierra natal, Colombia.
El 18 de diciembre la señora intentó viajar a Bogotá, con el conocimiento de que el boleto era sujeto a espacio y sin derecho a reservación, cuando ella se encontraba a bordo del avión sentada, el personal de tráfico la llamó junto con otras dos señoras y dos niños, para que desembarcaran de la aeronave. Al llegar a la puerta del avión, todas las señoras preguntaron el por que habían sido llamadas, sin decirles nada, las pasaron al jet way y las dejaron ahí sin explicación alguna procediendo a bajar sus pertenencias del avión.
Después de un rato, las cuestionaron sobre la adquisición de sus boletos, la empleada doméstica a la que yo le otorgue mi 90, preguntó que qué pasaba, que si el boleto era robado, ya que como se lo dieron sus patrones, ella no sabía de la procedencia del mismo.
Tras cuestionarla varias veces sobre lo mismo, ella se sintió atemorizada por que sus patrones habían salido de viaje y ella no sabía los datos de quien les había otorgado el boleto a sus patrones y mucho menos cuanto habían pagado por el ya que este se lo regalaron, por lo que el personal de tráfico le retiro el boleto, indicándole que no podría viajar, ni ahora ni nunca con ese boleto y que si no llamaba a la persona que le había vendido el boleto, se quedaría en calidad de detenida.
Por este motivo fui llamada a relaciones laborales, en donde asistí con la doctora y su empleada doméstica, para que se aclarara esta situación, por que yo lo único que hice fue ayudarla, debido a que la empleada no contaba con los recursos necesarios para viajar y ver a su familia.
De la misma forma fueron citados dos empleados del personal de tráfico, para dar su versión de los hechos, diciendo que por culpa de la empleada doméstica, se había demorado el vuelo y que había armado un escándalo, al haberla bajado del avión.
Estando ahí con el lic. Venegas y el compañero Jorge Macedo, me ofrecieron como únicas opciones, la resición de mi contrato o seis meses de suspención como castigo, ya que si optaba por irme hasta las últimas consecuencias demandando a la empresa, me llevaría varios años ganar la demanda, sin nungún sustento económico, por lo que el señor Jorge Macedo, me aconsejo que aceptara la suspensión.
Cabe mencionar, que soy la hermana de Marcela del Collado ( Geraldine ), señalando que mi hermana se mantuvo al margen de esta situación para no perjudicarme, pero es evidente que esto es una injusticia, ya que la empresa suponia que se había hecho mal uso de la prestación y no tenía ningún sustento escrito de como comprobarlo, por lo que no tuve más remedio que aceptar la suspensión, debido a que no cuento con los recursos para sostenerme el tiempo que dure el juicio, que estoy segura hubiera ganado.
Además a todas luces esto se trata de un asunto meramente político, para intimidar y mandarle un mensaje a Marcela del Collado.
Por último, les advierto que tomen sus precauciones cuando otorguen algún 90, por que esto le puede suceder a cualquiera y no contamos con las armas para poder defendernos de estas injusticias.
ATENTAMENTE GERALDINE NIETO DEL COLLADO
COMO LO DIJE AL PRINCIPIO, MÁS VALE QUE NO ME AYUDES COMPADRE, CON UN DEFENSOR COMO TÚ, PERO BUENO, LO VUELVO A REITERAR, MACEDO, TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN LA LÍNEA, NO NOS FALLES.
DESPUÉS DE QUE ME LLEGÓ EL MAIL DE ARRIBA, ME LLEGÓ OTRO, LO QUE PUEDO DECIR DEL CASO, ES QUE ESTO ES REALMENTE PREOCUPANTE, A CONTINUACIÓN LA TRANSCRIPCIÓN DEL SEGUNDO MAIL:
COMPAÑEROS:
QUIERO MANIFESTAR MI INDIGNACIÓN AL RESPECTO CON LO SUCEDIDO EN EL CASO DE MI HERMANA GERALDINE, INFORMANDO QUE LA SRA. LETICIA VARELA ESTUVO GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE A GERALDINE LA IBAN A CORRER, BURLÁNDOSE DE ESTE HECHO, A LO QUE YO ME PREGUNTO COMO ES QUE ELLA SABÍA DE ESTA SITUACIÓN MUCHO TIEMPO ANTES......
INCLUSO, ANTES DE QUE YO ME ENTERARA QUE MI HERMANA ESTABA CITADA EN RELACIONES LABORALES, ADEMÁS HE RECIBIDO MENSAJES EN MI CELULAR INTIMIDATORIOS, LOS CUALES HACEN MOFA DE DICHA SITUACIÓN.
TODO ESTO YA ME LO ESPERABA, PERO REALMENTE NO SE DE DONDE VIENE, TRATAN DE ASUSTARME PARA QUE CAMBIE MI POSTURA, PERO EN VEZ DE LOGRARLO HACEN QUE LUCHE CON MÁS FUERZA PARA QUE SE NOS RESPETE...POR LO QUE NO CLAUDICARÉ....NO ESTOY DISPUESTA A CEDER NADA DE MI CONTRATO COLECTIVO Y ASÍ ME MANTENDRÉ, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y A QUIEN NO, TAMBIÉN, POR QUE ESTOY EN TODO MI DERECHO.
ESTOY SEGURA QUE LAS COSAS CAERÁN POR SU PROPIO PESO...NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS....POR ESO LES PIDO TODO SU APOYO, NO PODEMOS PERMITIR TANTAS INJUSTICIAS, NI ESPERAR A QUE ALGO MALO NOS SUCEDA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE ESTAMOS EN LA CASA DEL JABONERO...
ATENTAMENTE
MARCELA NIETO DEL COLLADO.
NADA MÁS POR ÚLTIMO QUISIERA AGREGAR, DONDE ESTA LA LIBERTAD A OPINAR DE FORMA DISTINTA, DONDE QUEDO EL RESPETO.
SALUDOS