28 febrero 2009

LA NOTA DE HOY

Aterriza avión en Rumania ¡sin llantas!




Los pilotos sobrevolaron el aeropuerto para gastar combustible y evitar un incendio

AP


Ciudad de México (28 febrero 2009).- Un avión rumano con 51 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia con la parte delantera del aparato en un aeropuerto de occidente de Rumania, informaron autoridades.

Carmen Stoica, portavoz del Aerpuerto Internacional de Timisoara, dijo que el avión sobrevoló en círculos la terminal aérea durante casi dos horas luego que se le trabase el tren de aterrizaje.

La aeronave aterrizó en una capa de espuma colocada por los bomberos.

La vocera dijo que el aparato tenía 47 pasajeros y 4 tripulantes.

"El avión aterrizó en la capa de espuma extendida en la pista por los bomberos. Todos los pasajeros están bien", afirmó Sindia Vlaia, portavoz del servicio de emergencia.

Agregó que los pilotos trataron de usar todo el combustible para evitar un incendio en el aterrizaje.

En tierra, al menos 10 ambulancias y tres camiones de bomberos estaban esperando por el avión. La pista de aterrizaje del aeropuerto de Timisoara tiene unos 3.5 kilómetros de longitud.

El avión pertenece a la compañía rumana Carpatair y había despegado desde la capital moldava, Chisinau.

El Ministerio de Transporte rumano envió un equipo a Timosoara para investigar el incidente.

DEL CORREO DEL BLOG



¿QUÉ NOS PASA?


Bueno, aunque lo evito, nuevamente acudo a ti mi querido Sobrecargo Informa, nada mas ni nada menos que para evidenciar una carta que encontré en mi casillero la cual seguramente recibieron muchos compañeros.

Durante los 16 años que llevo aquí, me he cansado de estupideces que plasman en hojas sin firmar unos y otros. ¿Qué credibilidad le puedo dar a la compañera que la escribió sin haber puesto su nombre?

Aunque no es necesario, pues lleva implícito su por demás peculiar estilo.

En fin, me pregunto ¿qué no tendrán nada que hacer?

Pues advertir a la gente del extraño retorno de Paco Villareal, es como aquel proverbió antiguo que dice: ¨PERRO QUE COME MIERDA, AUNQUE LE REVIENTEN EL HOCICO ¨

Así, que si la gente cae en el juego, pues ¿qué podemos hacer?

Ya se tuvo una experiencia con este compañero, ya se tienen antecedentes de índole turbio con la demanda que traía a cuestas en la gestión de Alejandra Barrales, y aun así la gente voto esperanzada por él, luego entonces, si no entendimos la lección, pues ya ni cómo ayudarnos ¿no crees? Amigo informante.

Pero bueno, no me resta más que decir: ¨ que hueva recibir cartitas tan pendejas ¨ ¿y para qué?

Aparte de mal escritas aunque haya sido en mayúsculas para evitar la ortografía, ni así podemos arreglarla, pues lleva demasiados cortes de palabras y equivocaciones en sus letras.

Creo que no vale ni siquiera el gasto de papel, la tinta, y mucho menos, querer dejar una advertencia o prevención acerca de algo o de alguien. Pues esta visto que hagamos lo que hagamos, si los pensantes no participan, ni son acarreados, como los verdaderos ¨acarreados¨ no hay más que hacer.

Lástima por aquellos árboles que pagaron el precio para convertirse en una total y absoluta hoja inservible.

Recibe un cordial saludo.

Atte:

Juan Manuel Saldaña.

MI NOTA AL CALCE:

MUCHO DEL CONTENIDO DEL ESCRITO MULTICITADO, ES VERDAD, DE HECHO ES UNA REALIDAD EL QUE VILLARREAL PRETENDE REGRESAR AL SINDICATO COMO SECRETARIO GENERAL Y SU GENTE SE ENCUENTRA A MARCHAS FORZADAS CONVENCIENDO A LOS NUEVOS (Y A QUIEN SE DEJE), QUE LO MEJOR ANTE ESTOS TIEMPOS REVUELTOS ES QUE REGRESE NUESTRO AMADÍSIMO EX LIDER EL BUEN FRANCISCO.

TAMBIÉN ES MUY CIERTO QUE QUIEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO LO REFERENTE A LA DESTITUCIÓN DE CLAVEL ES EL MISMÍSIMO PACO, YA QUE NI PAREDES NI ISHA SABEN COMO HACERLO Y EFECTIVAMENTE, ESTOS SE VAN A COMER CON ÉL. COMO ES CIERTO QUE TAMBIÉN ESTÁ INVOLUCRADA EN ESTE MEREQUETENGUE ES PILAR MANRIQUE, A TRAVÉS DE LA ACTUAL SECRETARIA TESORERA WENDY.

COMO LO MANIFESTÉ EN MI OTRA NOTA AL CALCE, EN CUANTO A LA VIDA PERSONAL, NO ME IMPORTA LO QUE HAGAN, POR ESO ES QUE NO PUBLIQUÉ EL ESCRITO. SI VAMOS A CRITICAR, QUE SEA EN BASE AL TRABAJO.

DEL CORREO DEL BLOG


No al regreso de Villarreal y su mafia!!!!!!!
Copiado del blog Prensa Honesta y del casillero

http://prensahonesta.blogspot.com




LA DESINFORMACION ES EL PEOR ENEMIGO DE LOS SOBRECARGOS

MI NOTA AL CALCE: DEBIDO A QUE ESTA PÁGINA NO ES PARTICIPE DE LOS COMENTARIOS SOBRE LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS, NO REPRODUCIRÉ DICHO ESCRITO, PERO DEJO LA LIGA PARA TODOS AQUELLOS QUE LA QUIERAN CONSULTAR.

ALGUNAS NOTAS

THY 737-800 investigation focuses on sudden drop

Friday February 27, 2009 Turkish Airlines defended the maintenance record of the 737-800 that crashed on approach to Amsterdam Schiphol on Feb. 25, while Dutch investigators focused on whether the aircraft's sudden drop into a field suggested possible engine trouble.

THY said in a statement that the aircraft underwent a C check on Oct. 22, an A check on Feb. 19 and was taken out of service briefly on Feb. 23 when "the pilot reported a malfunction of the Master Caution Light. . .and the part was replaced."
Following the replacement, the aircraft "had successfully accomplished landing and taking off. . .eight times," THY said. "Being uncompromising in flight safety, Turkish Airlines has been applying all those processes of maintenance under the directions of both international and domestic aviation authorities as well as the manufacturers of aircraft."

Dutch Safety Board Chairman Pieter van Vollenhoven told NOS television in the Netherlands that the 737-800 plummeted to the ground in a way that suggested it "literally [fell] out of the sky" and could have lost engine power, but he cautioned that engine trouble was just one of many possible causes and no definitive statements are being made by investigators. He added that the flight data and cockpit voice recorders are being examined and that investigators "hope to have a firmer grip" on the accident shortly, with a possible briefing on preliminary findings next week.

The CFM56-7B-powered -800 broke into three parts when it hit a field short of the runway (ATWOnline, Feb. 26). Surviving passengers described a normal flight with no indication of trouble until the aircraft crashed without warning shortly after the landing announcement had been made.

Authorities said the dead included five Turks (including the two pilots and a third pilot-in-training) and four Americans. Six of the injured passengers reportedly are in critical condition. "In our sad condition our only consolation is that the total loss of life and the number of injuries are fewer than expected in such an accident," THY President and CEO Temel Kotil said.


by Aaron Karp



Aerolínea analiza cobrar a pasajeros por usar los baños
EFE
El Universal
Dublín, Irlanda
Viernes 27 de febrero de 2009



Debido a la actual crisis económica, la aerolínea irlandesa de vuelos económicos estudia la posibilidad de cobrar una libra (1.12 euros) a los pasajeros por usar los retretes


La aerolínea irlandesa de vuelos económicos estudia la posibilidad de cobrar una libra (1.12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, anunció hoy su director ejecutivo, Michael O'Leary. "Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", declaró el directivo a la cadena británica BBC.

O'Leary indicó que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".

La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de internet.

"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje" , añadió O'Leary.

El director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, precisó hoy que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".

"Los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el retrete, ¿Por qué no en los aviones?. No todo el mundo usa el lavabo en nuestros aviones, pero los que lo hacen podrían contribuir a abaratar los billetes de otros viajeros. Aunque, quién sabe, O'Leary a lo mejor estaba hoy de guasa" , afirmó McNamara.