13 junio 2007

NO ES NO

HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE HOY LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO DIJERON UN ROTUNDO Y CONTUNDENTE NO, NO A LA VENTA DE CLÁUSULAS CONTRACTUALES, NO A VERSE DESPOJADOS DE SUS DERECHOS, QUE HAN COSTADO AÑOS DE ESFUERZO.
LA VOLUNTAD DE CASI 850 ALMAS, FUE DECIR QUE NO ESTÁN EN VENTA, A PESAR DE LAS VELADAS AMANAZAS QUE RECIBIERON TODO ESTE TIEMPO POR PARTE DE LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD, DE LA DELEGACIÓN Y POR SU PUESTO DE TODOS LOS COMPINCHES DE VILLARREAL Y MANRIQUE.
AHORA ES DE ESPERARSE QUE ESTOS OSCUROS PERSONAJES SAQUEN OTRA PROPUESTA, YA QUE ESTA QUEDÓ TOTALMENTE DESECHADA, NO SERÍA RARO ESCUCHAR EN LA ASAMBLEA DEL LUNES QUE POR QUE NO INTENTAR LO MISMO QUE HICIERON LOS PILOTOS, EL DAR UN CONVENIO AHORA TEMPORAL.
ASÍ QUE MANTENGANSE ALERTAS Y MUCHO OJO.
SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY

Miércoles 13 de Junio de 2007 / Empresa / UNIVERSAL / P.5


Pues ahora resulta que la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en relación al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica planteada por Mexicana de Aviación contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación podría llegar hasta la primera quincena del mes próximo.
En el camino hay aún una ruta pantanosa. De entrada, la Ley Federal del Trabajo prevé que una vez entregado el resultado del peritaje a las partes, éstas puedan formular objeciones dentro de las 72 horas siguientes, incluso con asistencia de los propios peritos.
De plantearse pruebas de cargo o descargo, se requerirían 10 días para desahogarlas. Cumplido el plazo, habrá otras 72 horas para formular alegatos por escrito. Más allá, cerrada la instrucción la junta tiene 15 días para elaborar su proyecto de laudo y entregarlo a los representantes patronal y obrero, citándolos a una sesión de discusión y votación. dentro de los 10 días subsecuentes. Ahora que en el camino podría haber una conciliación que hasta hoy pareciera misión imposible. (136)



Miércoles 13 de Junio de 2007 / Nombres, Nombres y... Nombres / REFORMA / P.3


La noticia es que la oferta de Jorge Nehme por Aeroméxico podría no ser la única. Recién le platicaba que el dueño de A Volar se apresta a presentar una propuesta antes de fin de mes sin ningún otro inversionista.
Bueno pues en Monterrey se está conformando otro grupo con una o dos cabezas de corporativos importantes y el apoyo de un banco nacional. Incluso se habla del soporte de una aerolínea extranjera que se estaría por ubicar, más allá de la complicada situación financiera que enfrenta la línea que comanda Andrés Conesa y que por cierto en NY ya cambió sus vuelos de sala fija a móvil por un tema de costos. (136)