31 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aún continúan desatendidas 28 rutas aéreas: Sectur
El subsecretario de Planeación de la Secretaría enfatizó que dichas rutas las volaba Mexicana de aviación; afirmó que existen 205 rutas que garantizarían un factor de ocupación del 80%

Cancún, Q. Roo | Jueves 31 de mayo de 2012
Jorge Arturo López y Adriana Varillas/Enviado y Corresponsal | El Universal
22:12


 Al menos 28 rutas que volaba Mexicana de Aviación y más de medio millón de asientos que ofertaba en éstas, continúan desatendidos a pesar de que el total de los lugares aéreos que había en 2010 ya fue superado, aseguró Jorge Mezher, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo.

 "Es fácil decir que no tenemos conectividad y criticar", dijo el funcionario, durante su participación en el segundo día de actividades del X Foro de Turismo Riviera Maya 2012, donde recordó que la Sectur presentó un estudio de ES&H que demuestra que hay 205 rutas aéreas que garantizan a las aerolíneas un factor de ocupación inmediata de 80%.

 El comentario en el panel Conectividad Aérea ¿el Talón de Aquiles?, durante el segundo día de actividades del X Foro Internacional de Turismo Riviera Maya 2012, no fue bien aceptado por Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional de transporte Aéreo (Canaero), quien apuntó que todos los años con excepción de 2009 la aviación nacional crece de manera gradual un promedio de 3.7%

 "Dicen que no hay cobertura aérea. Hoy tenemos 146 mercados domésticos y se atienen 216 internacionales. En 2007 se atendían 145 destinos y en 2011 se atendieron 152 . Los destinos domésticos han disminuido en cuatro pero los internacionales aumentaron en 11, de donde principalmente viene la parte turística", replicó el directivo de Canaero.

 Agregó que actualmente la industria ofrece más asientos, domésticos e internacionales comparado con 2010 y estimó un crecimiento de 5% en 2012 para estar cerca de a la cifra histórica de 53.3 millones de pasajeros atendidos en 2008.

 Jorge Mezher aceptó que el número de asientos si ha evolucionado para el mercado nacional e internacional, y para mayo de 2012 se estima una ocupación de 5.5 millones de asientos que representa un crecimiento acumulado de 1.9% "tratamos de estar a niveles de 2008 pero falta aun por recorrer".

 El funcionario aseguró que el estudio aéreo se hizo en base en los mismos procedimientos y métodos que usan las líneas aéreas para sus propios estudios de rutas tomando como base el origen destino, la demanda y oferta actual, las aerolíneas que sirven a cada destino, la flota disponible, los hubs de las aerolíneas y los horarios de conexión.

 Abraham Zamora dijo que las líneas aéreas ya analiza ese estudio y cada una decidirá si alguna de esas rutas le es redituable.

 "El estudio se agradece y lo vemos como una aportación de la Sectur, lo raro es que ofrezcan rutas altamente recomendables con una garantía de 80% de factor de ocupación cuando hoy en las 450 rutas que se vuelan en México la ocupación promedio es de 75%".

Mexicana sí hace falta

 Entrevistado por separado el analista español Felipe González, socio director de la consultaría g&je, dijo que Mexicana de Aviación le hace falta a México para fortalecer la conectividad del país.

 "Mexicana era una compañía magnífica que hacía un papel fundamental para México. Era una marca muy bien prestigiada en el mercado, pero se requiere que venga más grande que la que compañía que desapareció", concluyó el experto.

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO, PAGO JUBILADOS


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Banorte quiere ver capital para Mexicana
Med Atlántica no ha demostrado tener los recursos para rescatar la aerolínea: Alejandro Valenzuela; el director general del grupo dijo que hay disposición para negociar la reestructura de la deuda.
Publicado: Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 06:02


 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Concretar la reestructura financiera de Mexicana de Aviación exige contar con el capital que brinde viabilidad a la compañía en el mediano y largo plazo, comentó Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte.

Sin considerar quitas de deuda, la aerolínea tiene adeudos con este banco por más de 1,200 millones de pesos (mdp), lo que lo convierte en uno de los acreedores más importantes.

El ejecutivo comentó a CNNExpansión que hasta ahora no han concretado la reestructura de pasivos con la aerolínea, pero como acreedores siempre han estado en la mejor disposición de negociar.

"Estamos tratando de buscar una forma, que haya un cauce, pero todavía no nos han demostrado lo fundamental: que haya los recursos para poder darle viabilidad a la compañía. Es que sin capital no podemos hacer nada", mencionó.

Tras cinco meses de negociaciones y desencuentros, Med Atlántica concretó el pasado 11 de mayo la compra de 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa propietaria de las empresas que forman parte de Grupo Mexicana de Aviación. Un 95% de ese porcentaje estaba en manos de Tenedora K y el restante 5% de ASPA.

Valenzuela reveló que Banorte ha buscado dialogar con los representante de la compañía, incluidos el conciliador del concurso mercantil, José Gerardo Badín, y los representantes de Med Atlántica.

"En casi dos años hemos visto más de ocho propuestas (de capitalización de igual número de grupos de inversionistas), pero ninguna ha fructificado", indicó el director general de Grupo Financiero Banorte.

El pasado 22 de mayo, el juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, indicó que como parte de los esfuerzos que se realizan para regresar al mercado aéreo, la aerolínea reportaba avances en el proceso de reestructura financiera con sus acreedores Banorte y Bancomext.

Desde hace algunos meses, el magistrado ha comentado que Med Atlántica, que representa el empresario Christian Cadenas, cuenta con más de 300 millones de dólares (mdd) para capitalizar la línea aérea que salió del mercado desde finales de agosto de 2010 por problemas de liquidez.

Conforme a la Ley de Aviación Civil, una de las cuatro capacidades que debe de reunir el grupo interesado en tener la concesión para operar la aerolínea es la financiera.

"No hemos tenido ninguna plática ni con Banorte ni con el conciliador Gerardo Badín", dijo por su parte Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

"Banorte no ha llegado a ningún acuerdo con Christian Cadenas. Si no hay arreglo, el banco se puede convertir en el patrón sustituto al hacer válidas las garantías que tiene sobre los créditos que le otorgó".

El 28 de agosto de 2010 NGA decidió cancelar las operaciones de las líneas aéreas de Mexicana ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía 32%.

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Barahona, candidato para dirigir Mexicana: Cadenas
Christian Cadenas dijo que ningún inversionista actual con el fideicomiso tiene que ver con la anterior administración
Paul Lara y Notimex
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Christian Cadenas, representante e inversionista de Med Atlántica. Foto Mateo Reyes Arellano.
   
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Notas relacionadas
Mexicana deberá pagar renta por uso de hangar: AICM
Cadenas dice que pactó el regreso de Mexicana
AICM niega que se vaya a desalojar las instalaciones de Mexicana MRO

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Christian Cadenas, representante e inversionista de Med Atlántica, propone a Arturo Barahona, quien formó parte del Consejo de Administración de Mexicana y fue ex director general de Aeroméxico, como próximo director general de Mexicana en caso de que la aerolínea regrese a volar.

Cadenas asegura que ha tenido oportunidad de compartir trabajo con él en los últimos 14 meses, y dice que es muy capaz.

“Barahona tiene el título oficial de asesor del conciliador. Las instrucciones que le asigna Gerardo Badín, son las que responde. Por eso es que se le ve en las oficinas de Mexicana de Aviación”, dice al cuestionársele su fuerte actividad al interior de Med Atlántica.

Cabe señalar que Barahona formaba parte del equipo de PC Capital, la primera empresa que dijo tener los recursos para rescatar a Mexicana, sin mostrar jamás el dinero, y formó parte del Consejo de Administración de Mexicana justo semanas atrás que quebrara y fuera vendida a Tenedora K por parte de Gastón Azcárraga, además de ser ex director general de Aeroméxico.

Confusión

Respecto a su relación con Gastón Azcárraga suda un poco y asegura que no conoce personalmente a Gastón, pero que sí llevaba una buena relación con su hermano José Carlos, quien se desempeña como director general de Grupo Posadas.

El representante de la firma expuso que ni Martín Madero López, ni Margarita del Villar Alrich o José Miguel Orozco Ortiz son inversionistas en Med Atlántica, y agregó que el único representante es él y que una “Med Atlántica mexicana, en la que estos señores y señora eran parte de los inversionistas, ya dejó de existir”.

“Las acciones las compró Med Atlántica Europa, con socios españoles. Aunque no descartamos que los antes mencionados puedan ser socios a futuro, a través de algún vehículo empresarial. Lo que sí puedo asegurar es que de momento no están como inversionistas en el nuevo fideicomiso. No violamos la ley de inversión extranjera, pues al lograrse la operación, una cláusula del contrato dice que Med Atlántica Europa no puede quedarse con más de 25% de las acciones de Mexicana”.

A pesar de que Excélsior tiene una grabación con su voz en donde afirma que celebró un pacto con el candidato Enrique Peña Nieto, Cadenas lo negó sin ningún argumento.

 

La empresa debe pagar por uso de hangar: AICM

A partir de junio próximo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) cobrará una nueva renta a Mexicana de Aviación por el uso del hangar en el que opera MRO Service y en caso de negarse a realizar el pago, se iniciará un juicio mercantil de arrendamiento.

Así lo confirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez, quien explicó que ese cobro se debe a que desde el primer día de junio el centro de mantenimiento de la aerolínea –única filial que aún funciona tras el cese de operaciones de la aerolínea el 28 de agosto 2010– será propiedad del aeropuerto capitalino.

“Primero tenemos que ver lo del concurso mercantil para saber hasta dónde va a llegar el juez (Felipe Consuelo) con esto, pero siguiendo nosotros una situación normal, (en caso de negarse a pagar) se comenzará con un juicio mercantil de arrendamiento.”

El nuevo cobro, superior a lo que antes pagaba la firma, se estipuló en el contrato firmado hace 30 años y se estableció que al vencimiento del periodo, en caso de continuar con el arrendamiento, se aplicarían las condiciones del catálogo de rentas vigentes del AICM.

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Confirman nueva renta a Mexicana



ALQUILER. La filial de Mexicana aún opera en el aeropuerto capitalino. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Jueves 31 de mayo de 2012
El Universal

A partir de junio , el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) cobrará una nueva renta a Mexicana de Aviación por el uso del hangar en el que opera MRO Service y en caso de negarse a realizar el pago, se iniciará un juicio mercantil de arrendamiento.

Así lo confirmó el director de la terminal, Héctor Velázquez, quien explicó que ese cobro se debe a que desde el primer día de junio el centro de mantenimiento de la aerolínea -única filial que aún funciona tras el cese de operaciones de la aerolínea el 28 de agosto 2010- será propiedad del aeropuerto capitalino.

“Primero tenemos que ver lo del concurso mercantil para saber hasta dónde va a llegar el juez (Felipe Consuelo) con esto, pero siguiendo nosotros una situación normal, (en caso de negarse a pagar) se comenzará con un juicio mercantil de arrendamiento”, expresó.

El nuevo cobro, superior a lo que antes pagaba la firma, se estipuló en el contrato firmado hace 30 años y se estableció que al vencimiento del periodo, en caso de continuar con el arrendamiento del inmueble, se aplicarían las condiciones del catálogo de rentas vigentes del AICM.

Así, la tarifa será de 49.54 pesos por metro cuadro, conforme a lo construido en las instalaciones de MRO Service, detalló el directivo en entrevista radiofónica.

Sostuvo que “la renta se debe de cobrar con esos componentes como se les cobra a todas las líneas aéreas y a todo al que le damos en arrendamiento algún local” .

Héctor Velázquez mencionó que Mexicana está interesada en rentar una superficie de 246 mil 959 metros cuadrados, compuestos por plataformas, hangares, oficinas, estacionamiento, entre otros, y el precio antes mencionado es el que actualmente indica el catálogo.

Aclaró que dicha intención fue a través del conciliador de la línea aérea, Gerardo Badín, pues -anotó- “a Med Atlántica ni los conocemos”.

Héctor Velázquez rechazó las versiones de los sindicatos de la aerolínea, quienes denunciaron un desalojo por parte de las autoridades aeroportuarias capitalinas. (Notimex)

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Crean sindicatos frente anti Javier Lozano y ofrecen apoyo a AMLO
Gabriela Hernández
30 de mayo de 2012 · 3 Comentarios
Estados

PUEBLA, Pue. (apro).- Los dirigentes de 11 sindicatos del país, Comisiones Obreras y la Unión Popular de Vendedores ambulantes, 28 de octubre, firmaron una alianza en contra de la reforma laboral y de Javier Lozano Alarcón, candidato al Senado y vocero oficial del PAN.

Los líderes sindicales manifestaron su adhesión al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; y llamaron a impedir que el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón llegue al Senado.

Los representantes sindicales que participaron en el foro “En Defensa del Empleo y el Salario ante la Reforma Laboral”, señalaron a Lozano Alarcón como el principal responsable de “sistemáticas violaciones” a los derechos de los trabajadores que se han cometido en el sexenio de Felipe Calderón.

En el auditorio del Club de Leones, participaron, entre otros, dirigentes de los Sindicatos Mexicano de Electricistas, del Minero Metalúrgico, Siderúrgico; el de Transporte y Trasformación de Aviación y Servicios; la FROC-CROC; Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre; el Comité Ejecutivo Nacional Democrático;   de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, y el Democracia Sindical del IMSS.

En los discursos señalaron a Lozano Alarcón como operador de las intromisiones y violaciones al sindicato minero; del despido injustificado de los más de 44 mil trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas y responsable del cierre de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, entre otros problemas que han enfrentado los trabajadores en los últimos años.

Martín Esparza, líder nacional del SME, dijo que actualmente la mayor parte de la generación eléctrica está en manos de unas cuantas empresas extranjeras, particularmente españolas, gracias a las acciones que emprendió el gobierno de Calderón, a través de Lozano Alarcón, en detrimento de los trabajadores mexicanos.

Sin embargo, vaticinó que los 16 mil 500 trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que no han aceptado su liquidación, recuperarán su fuente de trabajo.

En tanto que Teodomiro Barrera Rafael, secretario tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación y Servicios Similares también responsabilizó a Lozano de haber operado para dejar a la deriva a Mexicana de Aviación.

“La situación de Mexicana de Aviación, fue responsabilidad de Lozano; ahora sabemos que había ordenes presidenciales, pues pudieron defender los empleos, el espacio aéreo mexicano quedó a la deriva, no sólo afectando a trabajadores, sino al país que estuvo incomunicado por meses, todo para dar la oferta a empresas extranjeras que hace que el transporte sea carísimo”, aseguró.


También, Lozano fue señalado por la supuesta alianza que hizo con el empresario Germán Larrea del Grupo México para perseguir “hasta el exilio” al líder de los mineros Napoleón Gómez Urrutia, además de dejar en la impunidad el homicidio de 65 mineros en Pasta de Conchos.

Los sindicatos acordaron emprender acciones para informar sobre los supuestos abusos y arbitrariedades cometidas en el sexenio de Felipe Calderón contra la clase trabajadora, en las que Lozano Alarcón fue el principal instrumentador y operador, para evitar que se vote a su favor en las elecciones del 1 de julio.

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ICA apuesta por economía de Perú

Jueves, 31 de Mayo de 2012 (07:21)


La ruta del dinero

 La nota es que Christian Cadenas, de Med Atlántica, está desesperado buscando cualquier excusa para acercarse a los presidenciables y obtener su ayuda para que Mexicana de Aviación retome el vuelo. Quienes conocen al empresario español coinciden en que se trata simplemente de una estrategia para tratar de tranquilizar a los trabajadores ante la molestia que existe por la falta de capitalización de la aerolínea. Y bueno, francamente se ve muy cuesta arriba que algún candidato compre el boleto de Mexicana.

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El PRI encarceló a El Chapo; el PAN lo puso en Forbes: Peña
Luciano Franco en Playa del Carmen |  Nacional     2012-05-31  | Hora de creación: 02:01:05 | Ultima modificación: 02:01:05








 El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, expresó ayer que su partido entregó en la cárcel en el 2000, en la llamada alternancia, a Joaquín El Chapo Guzmán; pero el PAN puso a este narcotraficante “en libertad y en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo”.

 Durante un encuentro privado con directivos del grupo Salinas, que encabeza el empresario Ricardo Salinas Pliego, el abanderado tricolor refirió “un ejemplo emblemático”, y mencionó que en la alternancia el PRI entregó a El Chapo tras las rejas, “en la lista de los más buscados”, y hoy –recalcó—“está en la lista Forbes, entre los más ricos del mundo”.

 Antes, Peña Nieto aseguró que la violencia ha provocado el desplome en más del 10 por ciento del turismo internacional en México, y comentó que por ello “ni siquiera es imaginable el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado”.

 Ante la persistencia de sus adversarios respecto a que de llegar a la Presidencia hará un acuerdo con los criminales, Peña Nieto dijo —en el marco del X Foro Nacional de Turismo— que “el Estado obliga a combatir en todas sus formas y bajo todas sus modalidades al crimen organizado y a aquellos que atentan contra la seguridad y la paz de los mexicanos”.

 Aseguró que de llegar él a la Presidencia “todos los destinos turísticos tendrán la seguridad garantizada” para la industria y, principalmente, para quienes disfruta de esta actividad.

 El director general de este foro, Fernando Martí Brito, presentó a Peña Nieto como “el próximo Presidente de México”, lo que desató el aplauso de los asistentes, pero también que una decena de chicas apostada en la parte posterior del salón lanzaran un apenas audible “fuera... fuera... fuera...”.

 El evento se desarrolló en el hotel Iberostar y ahí Peña Nieto recalcó que la creciente violencia que se vive afecta gravemente el desarrollo del país y en especial al sector turismo.

 Por ello, resaltó su compromiso de reducir los índices de criminalidad, hacer que cambie la visión actual de México en el extranjero, como una nación sumida en la violencia, y otorgar al sector un impulso decidido “como no lo ha tenido en los últimos 12 años por parte del gobierno”.

 Peña Nieto ofreció la creación de un Fondo de Apoyo al Turismo, a fin de modernizar la infraestructura con que ya cuenta este sector, pero también para el impulso y la creación de nuevos polos turísticos como los que se hicieron hace 20 años o más, bajo los regímenes priistas, resaltó.

 En la sesión de preguntas y respuestas, posterior a la presentación de su proyecto, fue cuestionado sobre Mexicana de Aviación y dijo que se trata de una empresa fundamental para el desarrollo del país, la cual “merece el apoyo decidido del gobierno”, como lo tendrá sin duda de llegar él a la Presidencia.
 Por último, invitó a los empresarios del sector turístico a presentar sus propuestas y definir de manera conjunta las políticas a seguir en el sector, “porque en el gobierno democrático que aspiro encabezar no tendrán cabida las imposiciones ni las decisiones unilaterales, dictadas detrás de un escritorio”.

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Banorte-Ixe Casa de Bolsa, muestra de crecimiento. En Fórmula Financiera
30 de Mayo, 2012

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte-Ixe, detalló que el "trading room" que se armó contiene más de 100 plazas que manejan diariamente alrededor de 560 mil millones de pesos, lo cual implica una gran responsabilidad por parte de todos los involucrados en la operación de este negocio y es motivo de un gran orgullo.


 Alejandro Valenzuela del Río, director general de Grupo Financiero Banorte-Ixe, dio a conocer que la inauguración del piso de operaciones de la Casa de Bolsa Banorte-Ixe, es una muestra muy fehaciente de que la fusión entre estas dos instituciones ha tomado un curso de evolución a favor de ambas instituciones, pues sin ésta, las nuevas líneas de productos de negocio no hubieran sido posibles.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", detalló que el "trading room" que se armó contiene más de 100 plazas que manejan diariamente alrededor de 560 mil millones de pesos, lo cual implica una gran responsabilidad por parte de todos los involucrados en la operación de este negocio y es motivo de un gran orgullo.

Al ser cuestionado sobre la representación que tiene para el mercado esta nueva Casa de Bolsa, Valenzuela del Río dictó, "en términos de lo que es el mercado de dinero, hoy en día ya la operación que maneja Banorte-Ixe es el 20 por ciento de la liquidez del sistema bancario mexicano", mientras que en términos de capitales operan diariamente alrededor de mil 200 millones de pesos, con la posibilidad de atender muchos clientes internacionales.

"En términos del cambiario, particularmente del tipo de cambio peso-dólar, estamos manejando mensualmente alrededor de 18 mil millones de dólares, lo cual pues no es un monto tampoco deseable y creo que esto va a seguir creciendo en la manera que podamos estar mucho más presentes en todo lo que tiene que ver con el comercio exterior mexicano", abundó.

Asimismo, resaltó que esta apertura les permitirá operar en cuestiones muy importantes como es el mercado de derivados, donde manejan más de 10 mil millones de pesos diarios, que les permite ser un jugador capaz de ofrecer a sus clientes una gama de productos complementarios a los que presenta la franquicia de la banca.

Por otra parte, respecto a las afirmaciones de Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), en el sentido de que el proceso de Mexicana de Aviación podría continuar sin Banorte, Alejandro Valenzuela aclaró que ellos siempre buscarán cooperar, por lo que dijo desconocer en qué base la señora Nieblas su declaración.

En este sentido, recordó que desde el primer día que surgió el problema con la aerolínea, se han sentado con más de ocho distintos intermediarios que se han sustentado como legítimos derechohabientes de las acciones de la holding, a quienes se les ha ratificado su apoyo, siempre y cuando demuestren que tienen la viabilidad financiera, la calidad ética y conocimiento del sector para volver a operar.

"Nosotros lo único que queremos es que esta compañía, si vuelve a operar, sea viable y que con ello se vuelvan a retomar los cielos mexicanos y no estamos tratando aquí de hacer algún tipo de obstrucción o alguna cuestión donde se diga, Banorte no está cooperando", concluyó.

cegs

#YO SOY DE LOS 8500 AFECTADOS DE MEXICANA

#YO SOY DE LOS 8500 AFECTADOS DE MEXICANA

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Estimados compañeros sobrecargos activos y jubilados, es muy grave el hecho de que ASSA de manera unilateral y con mala intención, continúe renuente a CONVOCAR A ASAMBLEA.  La Junta de Jubilados hace unos días, es un ejemplo de la actitud que prevalece en el sindicato.  Ricardo Del Valle metió a la junta al pseudo-abogado mungarro sin autorización de nadie ya que no era ASAMBLEA, pero se supone que este señor ya no estaba en la nómina de ASSA.  Uno de los serios cuestionamientos que tenemos, es precisamente la actuación que ha tenido el equipo de legal que supuestamente representa y protege nuestros intereses.  NO HAN HECHO NADA POR NOSOTROS, cuando los oyes hablar más bien parece que representan a la empresa.

La dirigencia sindical de ASSA evita a toda costa las asambleas ya que hay intereses muy turbios detrás de de todo esto y quien debiera abogar por nuestros derechos, se la pasa en eventos de campaña de Alejandra Barrales.  NO HAY ADIESTRAMIENTOS, NO HAY CARTAS PARA REVALIDAR LICENCIA, MUCHOS TIENEN VENCIDO EL PASAPORTE Y LA VISA, NO HAY CARTAS PARA RENOVAR VISA, EN JEFATURA TE DICEN QUE EL PAGO DE LA MULTA POR NO REVALIDAR VAS A PAGARLO DE TU BOLSILLO, SEGUIMOS SIN SABER QUIEN ES REALMENTE MED ATLANTICA, NO SABEMOS COMO PRETENDEN TRABAJAR NI EN QUE ESQUEMA LABORAL.

 

INSISTEN EN QUE SE TRABAJARÁ CON AQUEL CONTRATO PACTADO CON PC CAPITAL, LO CUAL ES INACEPTABLE Y FUERA DE LA LEY, EL COMITÉ TECNICO DEL FIDEICOMISO DE JUBILADOS SIGUE SIN RENDIR CUENTAS COMO LO ESTABLECE SU REGLAMENTO, LOS JUBILADOS SE LES ADEUDA YA UN MES DE PARCIALIDADES, NO SABEMOS NADA DEL ESCALAFÓN,  LOS NUEVOS JUBILADOS SIGUEN SIN PODER TERMINAR SUS TRAMITES DE JUBILACION Y EL SINDICATO NO HA HECHO NADA, SE NOS ADEUDAN SALARIOS CAIDOS, LIQUIDACIONES Y FINIQUITOS, NO SE NOS HA PERMITIDO RENOVAR NUESTRA ID DE LA EMPRESA.  

 

GERADO BADIN ES EL CAUSANTE DE QUE OTRAS LINEAS TENGAN NUESTROS SLOTS Y RUTAS Y ASSA NO HA HECHO NADA.   SEÑORES EN UN AÑO Y OCHO MESES NO SE AVANZA EN NADA, Y TODO LO QUE SABEMOS (POR MEDIO DE LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES) ES QUE LAS ACCIONES CAMBIARON DE DUEÑO, Y ESTO A NADIE LE CONSTA.