Familia Alemán de Interjet intentó comprar a Aviacsa
MÉXICO, febrero 8, 2008.- La familia Alemán, ex accionista de Grupo Televisa, y ahora controladores de la sexta mayor aerolínea comercial en México, Interjet, se quedó en el intento por comprar a su rival Aviacsa, la tercera mayor empresa aérea en el país.
“Nos interesaba mucho Aviacsa y platicamos con ellos, pero no llegamos a un acuerdo (de compra), lamentablemente”, publica hoy el periódico Reforma, citando al director general de Interjet, José Luis Garza.
Interjet, una aerolínea de bajo costo (low cost) o como llaman algunos aerolínea de alta eficiencia (AAE) mostró interés por Aviacsa por las rutas concesionadas que opera, por sus slots (derechos de ascenso y descenso) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Monterrey y Cancún, Quintana Roo, señala el rotativo.
Datos del gobierno federal muestran que en la aviación comercial regular en vuelos nacionales, Aeroméxico es el líder con una participación de mercado de 21.3%, seguido de Mexicana de Aviación con 17.4%, Aviacsa concentró el 12.7%, y Volaris que tiene como socio a Televisa se convirtió en la low cost mejor posicionada. (Redacción El Semanario Sin Límites)
MÉXICO, febrero 8, 2008.- La familia Alemán, ex accionista de Grupo Televisa, y ahora controladores de la sexta mayor aerolínea comercial en México, Interjet, se quedó en el intento por comprar a su rival Aviacsa, la tercera mayor empresa aérea en el país.
“Nos interesaba mucho Aviacsa y platicamos con ellos, pero no llegamos a un acuerdo (de compra), lamentablemente”, publica hoy el periódico Reforma, citando al director general de Interjet, José Luis Garza.
Interjet, una aerolínea de bajo costo (low cost) o como llaman algunos aerolínea de alta eficiencia (AAE) mostró interés por Aviacsa por las rutas concesionadas que opera, por sus slots (derechos de ascenso y descenso) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Monterrey y Cancún, Quintana Roo, señala el rotativo.
Datos del gobierno federal muestran que en la aviación comercial regular en vuelos nacionales, Aeroméxico es el líder con una participación de mercado de 21.3%, seguido de Mexicana de Aviación con 17.4%, Aviacsa concentró el 12.7%, y Volaris que tiene como socio a Televisa se convirtió en la low cost mejor posicionada. (Redacción El Semanario Sin Límites)