24 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

23 de junio de 2014 • 15:21

CNBV dio a PGJDF información incompleta sobre Mexicana

El expediente del Fideicomiso F/589 de Mexicana no detalla los movimientos bancarios realizados por el ex propietario de la aerolínea, Gastón Azcárraga

Foto: Reforma
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Edmundo Garrido Osorio, señaló que la información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a las autoridades capitalinas está incompleta, ya que el expediente del Fideicomiso F/589 de Mexicana no detalla los movimientos bancarios realizados por el ex propietario de la aerolínea, Gastón Azcárraga.
Esto a dos años las autoridades capitalinas iniciaran con la averiguación previa FAE/A/T2/00044/12-01, a partir de que el sindicato de pilotos de la aerolínea denunció el presunto saqueo del fideicomiso mediante operaciones bancarias "simuladas", en donde Compañía Mexicana de Aviación vendió los bonos del fideicomiso a Grupo Mexicana, perteneciente a Grupo Posadas, presidido entonces por Azcárraga.
En entrevista para 24 Horas, el subprocurador explicó que  la PGJDF solicitó a la CNBV la información en cuatro ocasiones, la última el pasado 29 de abril y con un amparo de por medio. "El 22 de mayo (la CNBV) nos envió el contrato de fideicomiso, un contrato que tiene 38 fojas donde establece quiénes son las partes de este fideicomiso (…) pero es una contestación parcial porque dice que por lo que se hace a las cuentas se tiene que especificar en qué tiempo, en qué periodos y de qué cuentas están hablando", dijo.
Garrido Osorio indicó que el quebranto alcanzaría los 198 millones de pesos (mdp); al tiempo que sostuvo que hasta contar con la información completa de la CNBV podrán revisar las irregularidades y precisar los delitos que habría cometido Gastón Azcárraga, aunque adelantó que podría haber más responsables

DEL CORREO DEL BLOG

Explora Volaris nuevos destinos
ROSA CASTRO / Publicada el 24/06/2014 01:26:10 p.m.
 
 
La competencia por los cielos de Monterrey se arrecia con la reciente incorporación de tres nuevos vuelos directos de Volaris con destino a Villahermosa, Querétaro y Tampico, a arrancar el próximo septiembre.

La empresa capitalina de bajo costo operará desde el 3 de septiembre dos frecuencias semanales a Villahermosa, una ruta que ya maneja VivaAerobus.

El costo de los boletos entre ambas ciudades es de 780 pesos, tanto el de ida como el de vuelta.

Las salidas hacia la capital de Tabasco serán los miércoles y sábados a las 15:55 horas, en un viaje de dos horas; de vuelta, el avión partirá de Villahermosa a las 18:25 horas para aterrizar a las 20:25 horas en Monterrey.

Los vuelos hacia Querétaro comenzarán sus operaciones el 4 de septiembre, con dos frecuencias semanales los jueves y domingo, con precios también de 780 pesos.

Con duración de 70 minutos, las aeronaves partirán de la Sultana del Norte a las 8:10 horas hacia Querétaro, mientras los vuelos de regreso serán a las 9:53 horas para arribar a la capital nuevoleonesa a las 11:08 horas.

En esta ruta competirá con Aeroméxico Connect, VivaAerobus y TAR.

Los vuelos hacia Tampico arrancarán el 9 de septiembre, con dos salidas semanales los martes y sábados.

De Monterrey saldrán a las 8:10 horas, aterrizando en Tampico a las 9:15 horas, mientras del puerto tamaulipeco saldrán a las 10:08 horas para aterrizar en Monterrey una hora después.

Los vuelos de ida tendrán un costo de 889 pesos, mientras los de regreso costarán mil 309 pesos.


TAMBIÉN EN GUADALAJARA


El crecimiento de las rutas de Volaris no se limita a las salidas desde Monterrey, pues a partir del 9 de octubre también operará la ruta Guadalajara-Portland en vuelos directos.

Las salidas serán los lunes y sábados desde la Perla de Occidente a las 19:30 horas, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Portland a las 22:20 horas.

De regreso, el avión saldrá a las 23:50 horas desde el destino americano para llegar a las 5:20 horas a suelo mexicano.

Los boletos tendrán un costo regular de mil 631 pesos de ida y mil 650 pesos de regreso.

Esta ruta internacional se une a las que ya tiene desde la capital tapatía, que llega a destinos como Denver; Ontario y Sacramento, California, y San Antonio, Texas.