07 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
07 de septiembre de 2009











* Logra Aeroméxico crédito por mil mdd con Bancomext, pero evalúa otras opciones; Economía analiza desaparecer Cofemer y decidirá en breve; se dificulta proyecto de fusión Nafin-Bancomext y PRI en contra; AXA sin éxito



AY LA NOVEDAD es que Aeroméxico que preside José Luis Barraza ya logró la autorización para un crédito por mil millones de pesos de Bancomext, tras varias semanas de evaluar sus garantías. De esta forma la aerolínea que lleva Andrés Conesa se suma a los avales que obtuvieron Interjet de Miguel Alemán y Aeromar de Zvi Katz como parte de los apoyos a la aviación que se otorgaron por la SHCP de Agustín Carstens, tras el impacto de las medidas de emergencia por la influenza. Esta pendiente aún el aval a Mexicana que preside Gastón Azcárraga. En el caso de Aeroméxico aún se evalúa si se utilizarán esos fondos o bien si se echa mano de otras alternativas que se tienen de la banca internacional. La decisión estará en función del costo financiero.

DEL CORREO DEL BLOG

Lizette Clavel Busca Superar Crisis en ASSA
domingo, 06 de septiembre de 2009

Por Daniel Gómez Trejo

argonmexico.com/La dirigente de sobrecargos de aviación, Lizette Clavel Sánchez dijo que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) enfrenta una sería parálisis económica debido al "·proceso ilegal" por medio del cual un grupo interno busca destituirla como secretaria general.

Explicó haber solicitado al banco en dónde se encuentra el dinero del sindicato, su apoyo para superar la falta de recursos para pagar incluso la nómina del personal administrativo. "Como respuesta el banco solicitó a esta Asociación la información que acredite el proceso de destitución encabezado por el Tribunal de Honor y Justicia, sin que hasta el momento ese órgano de nuestro sindicato lo haya puesto a disposición de nuestro Comité Ejecutivo ni ante autoridad alguna, ni ninguna instancia".

Afirmó que reiteradamente ha solicitado al grupo disidente que entregue a las autoridades laborales así como ante terceros, los expedientes necesarios "para iniciar los trámites correspondientes y tendientes a normalizar nuestra vida sindical, ya que es sólo a través de la legalidad, como podremos superar nuestra problemática. En vez de ello, sus acciones han sido las de desinformar, trabajo omiso y organizar actos de protesta".

En este sentido, deslindó a ASSA de México de las afirmaciones hechas por 10 representantes sindicales a través de los desplegados de prensa publicados los días 3 y 4 de Septiembre a nombre de los sobrecargos, así como del mitin celebrado el día 4 por los mismos firmantes "ya que son parte del comité ejecutivo de la ASSA y de la Legalidad de esta Asociación, pero no representan ni la mayoría de la representación sindical, ni la voz de todos los sobrecargos".

"Expresamos nuestra extrañeza e inquietud ante estas acciones que representan un acto de incongruencia en el desempeño sindical ya que, en un periodo de crisis financiera interna y sin autorización alguna de ninguna asamblea, hablan en nombre de los sobrecargos y disponen de cuantiosos fondos para el pago de estos desplegados, pudiendo haberlos utilizado en el pago de la nómina de nuestro personal administrativo".

DEL CORREO DEL BLOG

ATW Daily News

Other News

Monday September 7, 2009


Aeromexico reportedly said it will permit passengers to make calls with their mobile phones following the Mexican government's decision last week to lift the ban on inflight use in domestic airspace, although flight attendants will be allowed to suspend the privilege if necessary.

DEL CORREO DEL BLOG

Parálisis económica en el sindicato de sobrecargos
Patricia Muñoz Ríos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) enfrenta una parálisis económica que la ha llevado a no cumplir con el pago de su nómina administrativa, afirmó la secretaria general del gremio, Lizette Clavel.

Explicó que el problema se deriva de la indefinición jurídica existente en la asociación, provocada porque un grupo de trabajadores intentó, de manera ilegal, destituirla en una asamblea. Señaló que el conflicto se dirime ante las autoridades competentes.

Sin embargo, el grupo encabezado por el tribunal de honor y justicia de ASSA, que operó la remoción, ya pidió al banco IXE el reconocimiento de firmas para poder hacer uso de recursos del gremio depositados allí.

En respuesta, la institución bancaria sostuvo que mientras no tenga la información de la Secretaría del Trabajo de que cambió la dirigencia en ASSA, no entregará los recursos a otras personas que no sean la actual dirigente Clavel y la persona encargada de la tesorería del sindicato.

La dirigente indicó que reiteradamente se ha solicitado al grupo responsable que entregue a las autoridades laborales, así como ante terceros, los expedientes necesarios para iniciar los trámites correspondientes, tendientes a normalizar nuestra vida sindical, ya que es sólo por medio de la legalidad como se podrá superar esta problemática.

No obstante, no han querido o no han podido presentar las documentación que pruebe su destitución, comentó.

DEL CORREO DEL BLOG

ATENCION EN SALA DE RESERVAS DE MEXICANA


DEBIDO A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS, DONDE ASSA SE COLAPSA Y SE DEBILITA ANTE LAS EMPRESAS COMO EL GOBIERNO, ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE TE INFORMES Y CUESTIONES LA IMPORTANCIA DE LO QUE VA A PASAR SI NO PARTICIPAMOS Y HACEMOS CONCIENCIA SINDICAL, PUES RESULTA QUE ESTAMOS A PUNTO DE SER TOMADOS POR UN SINDICATO "BLANCO" DONDE LA EMPRESA PONE SUS REGLAS, ASI COMO EL SUFRIR LA FALTA DE DEMOCRACIA, POR TAL MOTIVO, ES URGENTE QUE ESTA SEMANA, VAYAS A LA SALA DE RESERVAS DE 10AM A 14HRS Y 16 A 18HRS A PONERTE EN CONTACTO CON NUESTROS REPRESENTANTES DE LA DELEGACION, DONDE PODRAS PREGUNTAR E INFORMARTE... ESTAMOS A PUNTO DE PERDER NUESTRA REVISION SALARIAL DE ESTE AÑO, PERO AUN PODEMOS SALVAR LA DEL AÑO PASADO, DONDE EL JUZGADO, NOS CONCEDIO LA RAZON, PARTICIPA, INFORMATE Y ACTUA... PORFAVOR REENVIA Y DESPERTEMOS ANTES DE QUE NOS LAMENTEMOS POR NO HACER NADA........

DEL CORREO DEL BLOG

WOW QUE MALOS!!!

DE VERDAD QUE ME IMPRESIONA SU PODER Y SU CHARLATANERIA EH!!!

SABEN ALGO COMPAÑEROS, DEBERIAMOS DEMANDAR Y SACAR A PATADAS A LOS DIGNISIMOS REPRESENTANTES DEL THJ Y DE PASO A LA PRIMERA DAMA, WENDY PEREA. Y TODO POR USAR NUESTRO NOMBRE (ASSA) Y PRESENTARSE A LAS INSTALACIONES DE UN BANCO QUE AFORTUNADAMENTE ES TAN SERIO, QUE NO LES SUELTA EL DINERO A CUALQUIER LOBITO, ¿COMO SE ATREVEN A PARARSE A NOMBRE DE TODOS NOSOTROS? LA NETA QUE VERGUENZA, PERO SABEN ALGO, POR ESO MEXICO NO AVANZA, PORQUE CUANDO ALGUIEN QUE SOLO SABE LADRAR QUIERE ESPANTAR A LOS DEMAS EN LUGAR DE DEFENDERNOS AGACHAMOS LA CABEZA.

¿ACASO A NINGUNO DE NOSOTROS NOS AFECTA QUE ESTOS "LIDERES" HAGAN EL RIDICULO? Y LO PEOR DE TODO, QUE NOS EMBARREN CON SUS ESTUPIDESES

POR SUPUESTO QUE SÌ!!! PERO ESO QUERIDOS AGREMIADOS ES IMPERDONABLE, A ESTA GENTE LE VALE BOLILLO LO QUE HAGAN PORQUE SE ESCONDEN DETRAS DEL NOMBRE DE ASSA, SON TAN FALSOS Y ELLOS MISMOS SABEN QUE SON TAN INCOMPTENTES QUE NO TIENEN LOS PANTALONES PARA DECIR SU VERDADERO NOMBRE Y ECHAN EL LISTADO DE AGREMIADOS A NUESTRO SINDICATO POR DELANTE, NO MANCHEN, QUE FALTA DE H.....OS!!!!


PERO QUE SE PUEDE ESPERAR D UNAS PERSONAS QUE A DURAS PENAS PUEDEN DECIR QUE TIENEN UNA EDUCACION, Y NO ME REFIERO A UNA ACADEMICA, NI SIQUIERA PUEDEN ENCENDER SU MATERIA GRIS Y DEJAR DE SER LOS POBRES GATOS D VILLAREAL. QUE PENA QUE SIN SU CHILLI WILLY NO PUEDAN HACER NADA POR MERITOS PROPIOS.


CON ESTE TIPO DE GENTE NO NECESITAMOS COMICOS EN EL PLANETA, XQ SEGURAMENTE YA CAUSARON MUCHAS RISAS ENTRE LA OPINION PUBLICA, AH Y DE PASO EN LOS EMPRESARIOS. PERO A NOMBRE DE TODOS LOS SOBRECARGOS, Y ¿EN ESA GENTE CONFIARON CUANDO QUITARON A CLAVEL?

NO CABE DUDA QUE HASTA PARA SER P....DEJOS SON P....DEJOS