27 enero 2017

American Airlines elimina las pantallas individuales de sus nuevos aviones.

American Airlines elimina las pantallas individuales de sus nuevos aviones.


American Airlines suprimirá las pantallas individuales que están detrás de cada una de los asientos de sus 100 nuevos Boeing 737 Max, porque la mayoría de los pasajeros llevan sus propias pantallas.
En un comunicado emitido este jueves, la aerolínea asegura que el 90% de sus pasajeros llevan sus propios dispositivos abordo. American sostiene que los teléfonos inteligentes, las tabletas y los computadores portátiles hacen un mejor trabajo que el que realizan las pantallas individuales de la compañía aérea.
El nuevo 737 Max debutará en las rutas de American Airlines a lo largo del 2017. Mientras comienzan a llegar los nuevos aviones, la aerolínea que tiene su sede principal en la ciudad de Fort Worth (Texas) está poniendo en su flota conexión a internet de alta velocidad vía satélite, una mejora notable frente a su lenta red celular aire-tierra. La conexión de banda ancha permitirá activar servicios de transmisión de video online como Netflix y Amazon.
“Tiene sentido que American se enfoque en darles un mejor entretenimiento a sus clientes y opciones de conexión más rápida, antes que instalar monitores en la parte trasera de las sillas, que serán obsoletos en pocos años”, dijo la compañía en un comunicado.
United Airlines también está suprimiendo sus pantallas en los aviones de un solo pasillo y las está reemplazando por conexión Wi-Fi.
Aunque American cobrará por el servicio de streaming y la navegación por internet, moverá sus canales de televisión en vivo, episodios guardados de televisión y películas de las pantallas individuales a un servidor de streaming a bordo, para que los clientes puedan acceder a buena parte de ese contenido a través de sus dispositivos.
American usa el 737 en rutas que recorren todo Estados Unidos. El 737 Max promete un 14% más de rendimiento de combustible que el de los Boeing actuales y quitar las pantallas, el cableado y las cajas de energía de casi 160 sillas significa menos peso y menos consumo de combustible.
American Airlines planea mantener las pantallas individuales en la generación de 737 que en estos momentos está en el aire y en los Airbus A321 que usa en rutas más competitivas, como las que conectan a Nueva York con Los Ángeles y San Francisco.
La aerolínea también mantendrá las pantallas en sus aviones de dos pasillos -Boeing 777 y 787 y Airbus A330 y A350-, los más grandes y los que cubren las rutas más largas, que son los que operan la mayoría de sus vuelos internacionales.
La decisión de American es la más reciente de una serie de medidas en la carrera de las aerolíneas por ofrecer mejores experiencias en el aire.
JetBlue Airways aseguró a principios de enero que toda su flota fue equipada con servicio de internet de alta velocidad para los vuelos continentales en Estados Unidos.
Alaska Airlines dijo que ahora ofrece acceso gratuito a su red Wi-Fi para Apple iMessage, Facebook Messenger y usuarios de WhatsApp.
Y Delta Air Lines también sumó conexiones de internet de alta velocidad en sus aviones, pero mantiene las pantallas individuales en sus nuevos aviones 737 de un solo pasillo, en los Airbus A321 y en otras aeronaves que cubren rutas nacionales largas.

Esquiva Interjet daños por Superjet

Esquiva Interjet daños por Superjet
Alan Miranda
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La aerolínea informó que reembolsaría el dinero de los pasajeros que no logre transportar por las fallas en sus aviones en Rusia. Foto: Carlos Ibarra
Cd. de México, México (27 enero 2017).- Sacar de operación 11 de sus aviones por posibles desperfectos no le impidió a Interjet registrar un incremento de casi 21 por ciento en pasajeros transportados durante diciembre del 2016.

Esto de acuerdo con datos proporcionados por la aerolínea a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El pasado 23 de diciembre, la aerolínea de la familia Alemán informó que, por instrucciones de la autoridad aeronáutica de Rusia, tendría que realizar una inspección extraordinaria a sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa.

Tras una breve revisión, la compañía determinó que 11 de esas aeronaves tenían una potencial anomalía de fabricación en un componente de la cola, por lo cual, fueron sacadas de operación y los pasajeros que volarían en ellas tuvieron que ser acomodados en otros vuelos de Interjet y de otras compañías. En algunos casos, incluso se les devolvió el dinero.

A pesar de esto, durante diciembre del año pasado, la aerolínea transportó un millón 144 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 20.8 por ciento respecto a los 946 mil que atendió en el mismo mes del año 2015.

Por otra parte, el número total de pasajeros transportados por las aerolíneas mexicanas y extranjeras en territorio nacional aumentó 10.46 por ciento durante todo el 2016, de acuerdo con estadísticas de la DGAC.

En total, volaron dentro, desde y hacia México 80 millones 928 mil 484 pasajeros en vuelos regulares. En contraste, durante el 2015, el número de usuarios de la aviación regular fue de 73 millones 264 mil 744.

PANORAMA DE LIQUIDACIONES EN MEXICANA SE TORNA GRIS…

PANORAMA DE LIQUIDACIONES EN MEXICANA SE TORNA GRIS…

La relativa buena noticia es que el proceso de quiebra y el pago de liquidaciones a trabajadores de Mexicana, cada día está más cerca, pero detrás de esto, se vislumbra un horizonte bastante desolador, y aquí nos vamos directo al grano comenzando con dos rubros totalmente dejados en el abandono: SALARIOS CAIDOS Y DAÑO PATRIMONIAL Y MORAL DE LOS TRABAJADORES.

Los salarios caídos se comenzaron a acumular desde Agosto del 2010 y hasta la fecha, ya que hoy por hoy, Mexicana no ha terminado oficialmente la relación laboral con sus empleados, y la pregunta es ¿Los sindicatos han peleado el pago de este rubro? Por supuesto que no!!  Ahora bien, si tu eres trabajador ó jubilado de Mexicana, y a consecuencia del despojo que sufriste de tu fuente de subsistencia, perdiste TU CASA, TU COCHE, TUS AHORROS, LAS ESCUELAS DE TUS HIJOS, TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS, SÍ CAISTE ENFERMO POR FALTA DE DINERO PARA DOCTORES Y MEDICINAS, SÍ ALGUIEN DE TU FAMILIA ENFERMÓ Ó FALLECIÓ POR FALTA DE MEDIOS PARA COSTEARLE SU ATENCIÓN MÉDICA, SÍ TIENES DEMANDAS JUDICIALES POR NO PODER PAGAR TUS DEUDAS, SÍ ESTÁS EN BURÓ DE CRÉDITO POR NO PODER PAGAR TU HIPOTECA Ó TUS TARJETAS, Ó INCLUSO AQUELLOS QUE HAN DESARROLLADO ENFERMEDADES TERMINALES DERIVADO DE TANTA ANGUSTIA Y ESTRÉS, Ó LOS QUE HAN FALLECIDO PREMATURAMENTE INCLUSO A CAUSA DE SUICIDIO… pues bien todo lo anterior, lo contempla la ley y es el daño patrimonial y moral que ha sufrido cada trabajador de Mexicana después de 6 largos años de espera sin recibir el pago de lo que por ley le corresponde.

Aquí entra la pregunta: ¿Alguno de los sindicatos involucrados ha peleado los salarios caídos ó alguna compensación por concepto de daño patrimonial y moral?  La respuesta es: NO!, no lo pelaron ni lo pelearán por que los sindicatos de pilotos, tierra y sobrecargos están vendidos y trabajan para intereses ajenos a los de los agremiados que representan.

Alguien recuerda a “Tenedora K” y al “abogado” Gastelum? Y la supuesta venta de acciones de Mexicana en Mil pesos a Tenedora K?, alguien recuerda que Andrés Conesa supuestamente vendió la torre de Mexicana a presta nombres de Azcárraga, en una fracción de su valor real?  Alguien recuerda que el Juez Felipe Consuelo, en su momento declaró en rueda de prensa que ninguna de esas operaciones se llevó a cabo y que no existía documentación alguna que las avalara?   Alguien recuerda que Gerardo Badín haya sido auditado ó investigado por haber lucrado con los activos de Mexicana? Por haber desconocido a los sobrecargos jubilados ante la ley para que les dejaran de pagar (con la complicidad de Ricardo Del Valle) sus pensiones por espacio de más de 5 años?

A lo largo de estos seis años, Mexicana no ha emitido un solo comunicado oficial a sus trabajadores para informarles de los procesos que guarda la empresa, toda la información que llega a los empleados de la compañía, es información distorcionada y manipulada por los SINDICATOS y por los chayoteros de los medios de comunicación. No se sabe cuanto dinero hay en los fideicomisos, los activos de Mexicana en CANADÁ, EUA, CENTRO Y SUDAMÉRICA Y EUROPA, HAN QUEDADO EN EL OLVIDO, Y LA SCT SIGUE MANIPULANDO LAS RUTAS Y SLOTS DE MEXICANA PARA BENEFICIO DE SUS COMPADRES EMPRESARIOS, Y NI QUE DECIR DE LA MARCA “MEXICANA”, SUS OTRAS EMPRESAS Y MARCAS REGISTRADAS, Y EL MRO Y CENTROS DE CAPACITACIÓN!! De hecho hasta hoy no se sabe quien es el verdadero dueño de Mexicana de Aviación!!

El Sindicato de Sobrecargos, con la complicidad del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sigue metiendo ex sobrecargos de Mexicana a Aeroméxico, con un contrato leonino, violando la normatividad que en materia de medicina de aviación, seguridad e higiene industrial, se contempla para este efecto, en cuanto a aspectos como edad y aptitud física y mental para desempeñar funciones como miembro de una tripulación de vuelo.

El “compromiso” de Miguel Angel Osorio Chong, cuando recibió a un contingente de trabajadores de Mexicana en Los Pinos, prometiendo que “nadie” quedaría impune, también es cosa del pasado. La realidad, es que los trabajadores de Mexicana van a recibir una liquidaciones paupérrimas y al asunto se le va a dar carpetazo, y el futuro de los jubilados es incierto.

Es el último llamado de atención para los trabajadores de Mexicana para que despierten, para que traten de salvar lo más que puedan de su patrimonio laboral, para que en vez de andar de borregos dándole votos a dirigentes charros y corruptos, mejor les exijan que hagan su trabajo porque una vez que recojan ese cheque y firmen su terminación de relación laboral, ya no habrá vuelta de hoja.