A CONTINUACIÓN LES PONGO UNA NOTA QUE SE PUBLICÓ EL DÍA DE HOY, ES DEL PERIÓDICO REFORMA
TIEMPO DE NEGOCIOS
DARIO CELIS ESTRADA
ALISTA MEXICANA
MEXICANA QUE DIRIGE EMILIO ROMANO, AGOTARÁ TODAS LAS INSTANCIAS DE NEGOCIACIÓN A SU ALCANCE CON ASSA, DE FRANCISCO VILLARREAL, EMPEZANDO CON EL COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD.
SI NO HUBIERA AVANCES SE EVALUARÍAN OTRAS ALTERNATIVAS ANTE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, QUE LLEVA MIGUEL ANGEL GUTIÉRREZ, COMO ES EL CONFLICTO COLECTIVO DE NATURALEZA ECONÓMICA.
LA INTENCIÓN DE GASTÓN AZCÁRRAGA, VÍA EL DIRECTOR DE RELACIONES LABORALES, LUIS GRAYEB, ES NO LLEGAR A ESE EXTREMO.
EN CAMBIO QUIERO HACER NOTAR, EL CASO DE AEROMÉXICO, QUE PERTENECIENDO MAYORITÁRIAMENTE AL GOBIERNO, SU FUTURO DE PERMANENCIA ESTÁ ASEGURADO.
Universal
Ciudad de México
Martes 19 de septiembre de 200622:20
La empresa Aeroméxico, una de las dos principales aerolíneas del país, contrató tres aviones B-787 “Dreamliner” que serán entregados en 2010, informó hoy un portavoz de la empresa estadounidense Boeing.
El vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, John Wojick, informó en la capital mexicana que las tres aeronaves serán entregadas a Aeroméxico mediante un contrato de arrendamiento, y que éstas serán las primeras de este tipo en América Latina.
“Aeroméxico será la primera línea aérea en adquirir el Dreamliner con capacidad para transportar entre 210 y 250 pasajeros en rutas de hasta 15.700 kilómetros”, sostuvo en rueda de prensa el ejecutivo.
Wojick se encuentra en México para promover por multimedia la línea Boeing 787 Dreamliner, un aparato que se encuentra en proceso de fabricación, que comenzará sus vuelos de prueba en 2007 y comenzará a ser entregado a las aerolíneas en 2008
ADEMÁS DE COMENZAR A VOLAR LA RUTA MÉXICO-TIJUANA-NARITA DOS VECES POR SEMANA, SALIENDO LOS LUNES Y LOS MIÉRCOLES, REGRESANDO JUEVES Y SÁBADOS.
EL VUELO INAGURAL ESTÁ PROGRAMADO PARA EL 16 DE NOVIEMBRE DE ESTE MISMO AÑO. LA COMPAÑIA EMPLEARÁ UNO DE LOS BOEINGS 777, EL ÚLTIMO FUE UNA ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑIA BRASILEÑA VARIG.
COMO PUEDEN ARSE CUENTA, EL NUEVO DUEÑO DE MEXICANA LO QUE MENOS LE IMPORTA ES LA SOBREVIVENCIA DE LA LÍNEA, QUEJÁNDOSE DE LOS ALTOS COSTOS DE LOS EMPLEADOS EN ESPECIAL ÉNFASIS DE LOS SOBRECARGOS, QUE SABEMOS BIEN, QUE NO ES ASÍ, LOS PILOTOS AL FIN DE CUENTAS SON LOS QUE REPRESENTAN EL MAYOR GASTO A LA EMPRESA.
PERO OLVIDÉMONOS DE DISCUSIONES ESTÉRILES Y BIZANTINAS Y ENFOQUÉMONOS A LO REALMENTE IMPORTANTE, QUE ES EL FAMOSO AHORA CONVENIO ANTES PLAN DE PRODUCTIVIDAD.
LOS SOBRECARGOS NO TENEMOS POR QUE APOYAR A LA EMPRESA SI EL MISMO DUEÑO SE NIEGA A INYECTARLE DINERO, SI NO PUEDE EL NUEVO DUEÑO CON EL PAQUETE, ESTAMOS A TIEMPO QUE LA VENTA ENTRE EN UN PROCESO A LA INVERSA, EN POCAS PALABRAS, REGRESARLE LA CONCESIÓN AL GOBIERNO Y ESTE A SU VEZ REGRESARLE EL DINERO DE LA VENTA.
COMPAÑEROS, MANTEGÁMONOS UNIDOS FRENTE A ESTA NUEVA AFRENTA DE NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, HE DE SEÑALAR, EL POR QUE DE LA INSITENCIA DE ESTE A QUE NOSOTROS COOPEREMOS CON LA EMPRESA, QUE HAY DE TRANSFONDO, QUE LE OFRECIÓ LA MISMA, ESTEMOS MUY AL PENDIENTES , POR QUE TODO PUEDE PASAR.
POR CIERTO, QUISIERA AQUÍ DENUNCIAR UN HECHO REPROBABLE DE CENSURA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA COMPAÑERA LILIAN BELTRÁN, HA PEGADO COMUNICADOS EN EL ÁREA DE COORDINADORA, USANDO EL ESPACIO QUE MEXICANA NOS PROPORCIONA PARA PONER AHÍ CUALQUIER COSA, DESDE PERMUTAS DE VUELO, RENTA DE DEPARTAMENTOS , COCHES, ENTRE OTRAS COSAS.
PUES BIEN, LOS COMPAÑEROS MARCO INZUNZA Y ALEJANDRO JARQUÍN, QUITAN DICHOS COMUNICADOS, COARTANDO AL LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS SOBRECARGOS, CLARO QUE ESTO NO LO HACEN POR INICIATIVA PROPIA , SI NO POR MANDATO DE VILLARREAL.
SALUDOS Y VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN