09 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Desconcierta a sindicatos de Mexicana reubicación de juez

     
  • Se reunirán mañana para definir las acciones que tomarán contra la decisión
  • Líderes de sobrecargos y trabajadores de confianza consideran que se puede tratar de una estrategia más del gobierno federal para darle el tiro de gracia a la aerolínea
CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2012).- Los sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación se reunirán mañana para definir las acciones que tomarán en contra de la decisión que tomó el Consejo de la Judicatura Federal de reubicar al juez Felipe Consuelo Soto, quien venía fungiendo como rector del concurso mercantil de la aerolínea.

Ricardo del Valle y Miguel Ángel Yúdico, líderes de los sobrecargos y de los trabajadores de confianza, respectivamente, manifestaron su desconcierto y su molestia por considerar que se puede tratar de una estrategia más del gobierno federal para darle el tiro de gracia a Mexicana de Aviación.

''Sabemos que la Judicatura es un órgano independiente, pero al parecer el gobierno sigue metiendo la mano y poniendo trabas para evitar que el proceso tenga el desenlace que todos los trabajadores esperamos'', dijo Ricardo del Valle.

Mencionó que los tres sindicatos (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) y la agrupación de trabajadores de confianza están preocupados por las consecuencias que pueda tener la llegada de un nuevo magistrado, que en este caso será Edith Encarnación Alarcón Meixueiro.

Miguel Yúdico, por su parte, se dijo triste por la situación.

''Que digan que van a reubicar al juez de manera temporal es una vacilada; la palabra ‘temporal' puede ser una hora o pueden ser 10 años, es lamentable que la Judicatura le haga más caso a seis quejas que vienen de los banqueros y el gobierno, que a la petición de 8 mil 500 trabajadores'', comentó.

Acusó además, a Vicente Corta, abogado del despacho White & Case, que pretende ser interventor del concurso mercantil, de haber engañado a Carlos Chávez Morineau, el nuevo líder de los pilotos.

''Creo que el compañero Morineau, que es gente de Aeromexico, cometió un error al abrirle las puertas a White & Case que también representa los intereses de Aeromexico'', comentó el líder de los trabajadores de tierra.

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

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CJF reubica al juez Felipe Consuelo Soto

Notimex


9 de Agosto, 2012
El Pleno del CJF informó que decidió reubicar al juez Felipe Consuelo Soto quien lleva el caso de Mexicana de Aviación, de manera temporal, para tramitar y resolver los procedimientos administrativos de responsabilidad iniciados en su contra. En su lugar, se reubicará también temporalmente a la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal informó que decidió reubicar al juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, de manera temporal, para tramitar y resolver los procedimientos administrativos de responsabilidad iniciados en su contra.

De acuerdo con un comunicado, en términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, corresponde a este órgano velar en todo momento por la autonomía de los órganos del Poder Judicial de la Federación y por la independencia e imparcialidad de sus miembros.

Así como dictar las medidas que exijan el buen servicio y la disciplina en las oficinas de los tribunales de Circuito, juzgados de Distrito y órganos auxiliares del propio Consejo y, en su caso, dictar medidas cautelares, debidamente fundadas y motivadas, las cuales no prejuzgarán sobre la responsabilidad que se imputa a los servidores públicos.

En atención a lo anterior, el CJF determinó reubicar al juez Felipe Consuelo Soto, dado que existen en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores intervinientes en el concurso mercantil 432/2010.

En las que se señala que probablemente se encuentra afectada su imparcialidad al emitir opiniones subjetivas relacionadas directamente con la posición de un determinado grupo de interesados dentro del propio concurso mercantil, que sigue de Mexicana de Aviación.

En particular, le atribuyen al juzgador haber efectuado pronunciamientos públicos en favor de algunas de las partes que intervienen en el procedimiento.

Lo anterior, porque se puede generar desconfianza en cuanto al actuar imparcial del juzgador, cuestión que debe vigilar en todo momento el Consejo de la Judicatura Federal, como le mandata la Constitución. La imparcialidad del juzgador es un derecho de todas las personas que intervienen en un juicio.

"Al determinar la reubicación temporal del juez no se afecta ni se favorece a alguna de las partes que tienen interés jurídico dentro del concurso mercantil 432/2010, sino que se preserva la imparcialidad de que debe gozar todo juzgador".

Asimismo, el CJF manifestó que la decisión no califica el actuar del juez Felipe Consuelo Soto, ni tampoco prejuzga sobre las conductas que se le imputan y que eventualmente se le pudieran fincar, pues ello será materia de análisis al momento en que se resuelvan los procedimientos administrativos de responsabilidad.

"El Consejo de la Judicatura Federal dará a conocer de manera transparente y oportuna la decisión que adopte en torno a las quejas y denuncias presentadas en contra del juez, cuyo trámite, actualmente, es reservado por disposición de las leyes en la materia.

"La medida cautelar es de carácter temporal y responde al afán de preservar la imparcialidad en los asuntos que se ventilan con base en los elementos de prueba que han sido puestos en conocimiento del Consejo, quien tiene la obligación constitucional de salvaguardar en todo momento el beneficio de los justiciables y de la sociedad en general".

Finalmente, el escrito detalló que Felipe Consuelo Soto será reubicado temporalmente en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, con sede en la ciudad de México, y en su lugar, en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil se reubicará también temporalmente a la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, quien tiene 21 años de experiencia en la materia civil.

La reubicación de ambos juzgadores surtirá efectos a partir del 13 de agosto de 2012.

COMUNICADO OFICIAL DE SNTTTASS



A TODOS LOS AGREMIADOS A NUESTRO SINDICATO

Como consecuencia de las desafortunadas declaraciones que ha hecho el actual Secretario General de ASPA, Carlos Chávez Morineau, referente al apoyo irrestricto que dan al despacho de Vicente Corta, WHITE & CASE, cuya firma tiene intereses y nexos profesionales con AEROMEXICO y al apoyar a esos acreedores, quienes proponen
a dicho despacho, acreedores que han incurrido en ilícitos en contra de Mexicana, Chávez Morineau, se convierte en su aliado, EN CONTRA DE LOS INTERÉSES DE LOS TRABAJADORES DE MEXICANA, INCLUYENDO PILOTOS.

Por lo anterior, y por decisión de pleno del CEN de SNTTTASS, se emite la disposición a todos sus representados de que a partir de inmediato, LA ASISTENCIA AL PLANTÓN DE LA SCT QUEDA CANCELADA HASTA NUEVO AVISO.

Pedimos a todos nuestros compañeros agremiados, apegarse a esta disposición.

Por su atención, gracias.

Arturo Ocampo

AVISO DEL SNTTTASS

Aviso importante: Ante la postura del nuevo dirigente de ASPA Carlos Chavez Morineau de aceptar a White and Case dirigido por Vicente Corta, el SNTTTASS se retira del plantón en la SCT.

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ASPA acepta a White & Case como interventor del concurso mercantil
Iván Barona no comprueba fondos para capitalizar Mexicana
Foto
Protesta de trabajadores de Mexicana ante la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pasado 12 de junioFoto María Meléndrez Parada
Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 30
Iván Barona no pudo comprobar ayer ante el juzgado decimoprimero de distrito en materia civil que dispone de los 250 millones de dólares necesarios para capitalizar a Mexicana de Aviación, esto en un nuevo intento por hacerse de la aerolínea después de no conseguirlo en diciembre del año pasado.
El juez Felipe Consuelo Soto esperó a que ayer, en dos momentos, Barona acudiera al juzgado del que es titular a presentar los documentos que avalan la existencia de los recursos que permitirían el regreso de Mexicana al mercado, sin embargo el empresario notificó que no se encuentran en el país y está trabajando en la transferencia de los fondos, igual que ocurrió durante su primer intento.
Consuelo Soto permitió la entrada de Barona debido a que desde hace aproximadamente tres meses Med Atlántica, que está representada en México por Christian Cadenas, no ha llegado a acuerdo con los principales acreedores de Mexicana, y a decir de Tenedora K no logró demostrar la existencia de recursos ni solicitó que se levantara el concurso mercantil.
Los trabajadores de Mexicana de Aviación siguen a la espera de que algún grupo de inversionistas tenga el dinero suficiente para rescatar la fuente de empleo de 8 mil 500 personas a casi dos años de que Gastón Azcárraga abandonó la empresa.
El diputado Mario Di Costanzo insistió en la necesidad de que los trabajadores nombren un interventor que los represente en el concurso mercantil para no quedar en desventaja ante los principales acreedores de la aerolínea que podrían lograr la colocación de uno.
División entre gremios de Mexicana
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) aceptó a White & Case como interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, mientras que los dirigentes de trabajadores de tierra, de confianza y sobrecargos llevarán el caso a sus comités para tomar decisiones, ya que todos, incluso los pilotos, habían impugnado al despacho que encabeza Vicente Corta como interventor cuando lo propusieron los principales acreedores de la aerolínea, por existir conflicto de interés.
Si los demás trabajadores no aceptan a White & Case como interventor, ésta sería la primera diferencia notable entre sindicatos a casi dos años de que han defendido juntos su fuente de trabajo.
En un comunicado el nuevo dirigente de ASPA, Carlos Morineau, dijo que después de que todos los representantes gremiales se reunieron con Vicente Corta y Enrique Espejel, representantes de White & Case, los pilotos acordaron ratificar a ese despacho como interventor, y aseguró que esa medida fue adoptada por ASPA desde que Fernando Perfecto era su representante, hasta hace unas semanas.
Morineau explicó que Corta y Espejel detallaron su plan de trabajo en el que aseguraron que el interés de sus representados como acreedores es lograr un término exitoso del convenio concursal, y consideran que esa es la manera de ganar-ganar.
Reconoció que los dirigente de trabajadores de tierra, sobrecargos y trabajadores de confianza no coincidieron con ASPA.
Morineau dijo que los pilotos de Mexicana aceptaron a White & Case como interventor a propuesta de Banorte, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque ASPA de México es uno de los principales acreedores en el concurso mercantil y accionista del Nuevo Grupo Aeronáutico con participación de 5 por ciento.

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Reubican a juez de caso Mexicana para resolver quejas en su contra

Negocios •
El Consejo de la Judicatura Federal informó que la reubicación es de manera temporal para resolver los procedimientos administrativos iniciados en su contra por presunta parcialidad en el proceso mercantil.
Ciudad de México • Debido a los señalamientos de falta de imparcialidad en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, al juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, fue removido temporalmente del caso por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El órgano de control interno de los jueces y magistrados federales anunció que decidió reubicar al juzgador, mientras se tramitan y resuelven los procedimientos administrativos de responsabilidad iniciados en su contra.
Su lugar será ocupado por la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, quien tiene 21 años de experiencia en la materia civil.
Felipe Consuelo Soto será reubicado temporalmente en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil.
La reubicación de ambos juzgadores surtirá efectos a partir del 13 de agosto de este año.
El Consejo de la Judicatura Federal mencionó que existen en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores intervinientes en el concurso mercantil 432/2010, en las que se señala que probablemente se encuentra afectada su imparcialidad al emitir opiniones subjetivas relacionadas directamente con la posición de un determinado grupo de interesados dentro del propio concurso mercantil.
“En particular, le atribuyen al juzgador haber efectuado pronunciamientos públicos en favor de algunas de las partes que intervienen en el procedimiento”, señaló el CJF

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Quitan del caso Mexicana a juez

El juez Felipe Consuelo fue enviado al juzgado tercero de distrito en materia civil

Víctor Fuentes
Cd. de México, México (09 agosto 2012).- A partir de este jueves, el juez federal Felipe Consuelo Soto dejará de estar encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, que lleva casi dos años sin establecer un convenio con acreedores o que se declare en quie
bra.

Ante las múltiples quejas en su contra por irregularidades y actitudes parciales en el desahogo del concurso mercantil, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la reubicación de Consuelo Soto a otro juzgado.

Consuelo Soto fue enviado al juzgado tercero de distrito en materia civil, cuya titular, Edith Alarcón Meixueiro, se hará cargo del juzgado décimo primero de la misma materia, donde se tramitan los cuatro concursos mercantiles relacionados con la aerolínea.

ASPA NEWS

SOBRE WHITE & CASE #Mexicana
Compañeros:
Muchos rumores y malos entendidos se han creado en torno a White & Case y las decisiones que han tomado los sindicatos de Mexicana. La información desvirtuada que se propaga en las redes sociales únicamente está logrando que la prensa ataque a los sindicatos, particularmente a ASPA, y que genere desconfianza en los representantes sindicales.
Hay algunos puntos importantes que merecen ser aclarados y a continuación les explico:

1. Cuando los acreedores ASA, AICM y Bancomext solicitaron un interventor, a ASPA le pareció sospechoso viniendo de esas entidades gubernamentales, pues casualmente son las que han sido reticentes en las negociaciones para la reestructura de NGA. Después de investigar al despacho propuesto como interventor, White & Case, encontramos antecedentes de éste en el IPAB, en Aeroméxico y su cartera de clientes que incluye arrendadoras de aviones. Por ello, ASPA denunció conflicto de intereses.

2. En los últimos días de la gestión de Fernando Perfecto, Vicente Corta y Enrique Espejel se acercaron para aclarar el conflicto de intereses y el día de ayer asistieron a ASPA para extender estas explicaciones a todos los representantes de los sindicatos:

a) Efectivamente tuvieron participación en Cintra, IPAB, en Aeroméxico y las arrendadoras de aviones, como lo hace un despacho de las dimensiones y alcances que tiene W&C, y detallaron que actualmente no tienen relación laboral ni con el IPAB ni con Aeroméxico.

b) Po otro lado, entregaron cartas donde se asienta y explica con fundamentos legales que NO existe conflicto de intereses y que el compromiso con sus representados es la salida exitosa del concurso mercantil porque ni a Banorte, ni a Bancomext, ni a ASA, ni al AICM (aunque el inefable Velázquez trabaje en sentido contrario), ni a Profeco, les conviene la quiebra de Mexicana. Estos acreedores han entendido que necesitan negociar para recuperar su dinero.

3. Como sindicato, a ASPA le interesa que se resuelva la problemática con estos acreedores porque de ellos depende en gran parte llegar al convenio concursal y, a partir de ahí, el reinicio de operaciones. Hay que recordar que Bancomext tiene los aviones, Banorte el fideicomiso de la venta de boletos por tarjeta de crédito, ASA el combustible, AICM los slots y Profeco demanda el pago por incumplimiento de boletos vendidos. Súmenle que ASPA también es acreedor además de accionista.

A partir de ese análisis (que aquí les presento de manera muy somera pero que llevó un tiempo analizarlo), se tomó la decisión de apoyar a W&C como interventor PORQUE NOS CONVIENE A TODOS. En adición, debe quedar muy claro que el interventor no tiene capacidad para declarar la quiebra, esa es potestad exclusiva del Juez, el Conciliador y del patrón.

4. Esta decisión de ratificar a W&C como interventor no ha sido una decisión tomada por Carlos Morineau, ES MENTIRA que tenga parentesco político con Vicente Corta. Como mencioné párrafos arriba, la resolución se tomó aún en la gestión de Fernando Perfecto. Carlos Morineau retomó este acuerdo como se hacen las cosas en ASPA, a través del consenso del Comité Ejecutivo.

No es extraño que se haya modificado la opinión sobre el interventor, no se trata de resistirse al cambio de rumbo si éste es para mejorar. Es como el CRM en el avión, utilizamos todos los recursos para tomar decisiones, las más acertadas, esto no lo entiende quien no es piloto.

Creemos que sumarnos a la propuesta de un interventor nos conviene a todos, indica transparencia, buscamos que haya certeza para los inversionistas y que eso beneficie el proceso del concurso mercantil.

5. La reunión de ayer en nuestra casa, duró cerca de tres horas, fue un debate largo en el que participaron ASSA, SNTTTASS y Empleados de Confianza, se contestaron todas las dudas e incluso se mencionó la existencias de otros inversionistas interesados (Mexicana facturaba 2 mil millones de dólares anuales, ¿ustedes creen que no hay inversionistas interesados? ) y hablaron también de revisar el plan de negocios. Las demás organizaciones expusieron sus posturas y somos respetuosos de sus decisiones.

6. Sobre el tema de otro interventor, hay que tomar en cuenta que los servicios de un interventor los paga quien lo solicita y ASPA no tiene los recursos para pagar a un despacho de esta naturaleza; se acordó que nos sumamos a la propuesta de W&C como interventor pagando una iguala simbólica.

Compañeros,
Nuestra bandera es la democracia y la transparencia, no tenemos agendas ocultas ni compromisos con nadie, nuestro único interés es que Mexicana, Click y Link regresen a volar, en eso hemos estado trabajando los últimos 24 meses. Les pedimos una vez más su voto de confianza.

Antonio Vargas Echegoyen
Secretario Prensa

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

Esta vez, este chayotero tiene razón en parte de sus comentarios.
A veces somos de poca memoria histórica.


¿Qué los une? El Jue, 09 de Agosto de 2012, 03:48 am, por David Páramo

Se ha conformado un bloque bastante extraño que de acuerdo con algunos tiene como común denominador la incapacidad; otros dicen que la corrupción, y no faltan aquellos que es una mezcla de los dos elementos.
Tal y como lo anticipamos en este espacio, Miguel Ángel Yúdico abiertamente se ha convertido en el principal defensor de
Felipe Consuelo.
Griselda Nieblas ni siquiera tiene los arrestos para proteger públicamente a un hombre que, con su tibieza, ha permitido hacer lo que le dé la gana a la directora del Ifecom. Éstos dos también protegen a Gerardo Badín.
El intento de argumento de este grupo es que remover al conciliador o al juez que lleva el Concurso Mercantil retrasaría el proceso en detrimento de los trabajadores y del resto de los acreedores.
Quizá este argumento pudiera haber funcionado hace año y medio. Es más, todavía hace 365 días; sin embargo, no a prácticamente dos años de que Mexicana de Aviación entró en Concurso Mercantil.
La realidad es que existe una suerte de mafia, comunidad de intereses si se quiere, entre el líder sindical de los trabajadores de tierra, el juez que aún está al frente del concurso y el conciliador que ha sido removido ya como administrador por la SCT y que esa misma dependencia ha solicitado al Ifecom que también lo remueva como síndico.
Es realmente absurdo creer que están unidos en una cruzada por mantener en operación a Mexicana, parecería que su motivación tiene miras más bajas.
Hechos
Analicemos cuál ha sido la realidad de estos hombres.
Yúdico fue parte de una conspiración con Gastón Azcárraga para desconocer los contratos colectivos de Mexicana de Aviación y que el líder sindical, de una manera charril, tuviera la titularidad de los contratos también de pilotos y sobrecargos.
Cuando esta alternativa no funcionó se ha vendido a todos los dizque inversionistas que han hecho como si tuvieran dinero para capitalizar a la línea aérea y hasta el momento todo ha sido saliva, por decir lo menos.
Consuelo muy posiblemente pasará a la historia como el hombre que destruyó a la Ley Federal de Concursos Mercantiles.
Los tres principios que alentaron a los legisladores y quienes participaron en su conformación han sido pisoteados una y otra vez por el juez.
De hecho, él es responsable directo de la oleada de desconfianza que existe sobre esa ley, lo que encarece los créditos para las empresas en México.
Sin embargo, no ha sido el único, puesto que la frivolidad de Nieblas, quien ha tratado de lavarse las manos diciendo que se debe cambiar la ley, también ha contribuido a su debilitamiento.
Este hombre ha hecho interpretaciones que prácticamente nadie comparte sobre la LFCM, entre las que destacan ampliar los plazos indefinidamente. Conculcar derechos a los acreedores. Mentir abiertamente en torno a la supuesta existencia de fondos de dizque inversionistas, quienes son simples vividores. Esconder información a los acreedores. Actuar con abierta parcialidad.
Vamos, ha llegado al extremo de atacar abiertamente al Ejecutivo diciendo públicamente que la SCT es parte de una conspiración para quebrar y cerrar a Mexicana de Aviación, que tiene como objetivo fortalecer a los que alguna vez compitieron en contra de esta línea aérea.
Con muchísima benevolencia Badín es profundamente incapaz de llevar un Concurso Mercantil. En dos años no ha podido sentar en la misma mesa a todos los acreedores.
Ha mentido hablando de la existencia de un convenio concursal cuando es total y absolutamente imposible, puesto que los acreedores no han estado de acuerdo.
Este hombre ha considerado que es el director de Mexicana de Aviación, una empresa con buena salud financiera, puesto que ha incluido cuentas de gastos que le han sido escondidas a trabajadores y acreedores que superan los millones de pesos. Ha abierto plazas para familiares, amigos
y conocidos.
Badín se ha despachado con la cuchara grande. Eso sería menos censurable si, por lo menos, estuviera haciendo un gran trabajo para lograr una reestructura financiera; sin embargo, la realidad es que ni eso ha podido hacer.

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Habrá que aprender, por allende el Bravo las cosas se manejan de diferente forma en un mismo entorno, ni modo, aquí hay que esperar.

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White paper lists AA-US merger competition concerns
By Karen Walker | August 8, 2012

A merger of American Airlines (AA) and US Airways (US) could substantially reduce competition, leaving four majors controlling over 70% of the US domestic market, according to a white paper released Wednesday.
US has made clear its interest in pursuing a merger with AA, which is restructuring under Chapter 11 bankruptcy protection, and AA CEO Tom Horton in July said it made sense to evaluate the possibility, but no formal process has begun (ATW Daily News, July 11).
In a jointly produced paper, the American Antitrust Institute (AAI) and Business Travel Coalition (BTC) say the merger could lead to the creation of a four powerful, closed airline systems that would be virtually impermeable to competition and could create a hostile environment for low-cost carriers (LCC) and regional airlines.
If the merger went ahead, AA, Delta Air Lines, Southwest Airlines and United Continental, would control over 70% of the US market, according to BTC chairman and report co-author Kevin Mitchell.
The white paper also questions whether, in such an environment, Southwest would any longer exert significant competitive discipline.
While AAI and BTC do not make a recommendation as to the legality of the proposed merger, their white paper raises questions that the organizations say deserve investigation before any decision is made. These include the ability of LCCs to enter the US domestic market or to compete on hub-to-hub routes; competitive issues related to recent slot transfers at New York La Guardia and Washington National airports; and the adequacy of traditional antitrust remedies to address competitive issues raised by the merger.
The report says there are 22 routes where the merger would eliminate one of the merging carriers and result in a substantial loss of competition. These involve AA or US hubs or focus city airports, including Chicago O’Hare; Charlotte, NC; Dallas-Fort Worth; Los Angeles LAX; Miami, New York LaGuardia; Philadelphia, PA; Phoenix, AZ; and Washington National.
A US Airways spokesperson said the merger would benefit consumers. “American Airlines as a standalone company can’t be competitive with Delta, United and others. A combined US Airways-American Airlines brings together two complementary networks and will increase competition in the airline industry.  The number of passengers served will increase, all hubs will be maintained, capacity will not be cut and service will be restored to nine communities where American Airlines previously cancelled operations,” he told ATW.

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El Jue, 09 de Agosto de 2012, 03:54 am, por Darío Celis

FIDES inicia

A prácticamente un año de haberse lanzado, FIDES ya cuenta con un plan de negocios.
Se trata de un fondo de capital de riesgo orientado a proyectos de corte social. Se denomina Ecosol (Economía Solidaria) y es dirigido por Jesús Campos. Descuelga del Grupo Jade, que ya probó experiencia en desarrollos de este tipo.
FIDES contrató a SAI Consultores, la firma de Jaime Serra y Hernán Sabau, para que operen como asesores en el levantamiento de unos 100 millones de dólares.
Los proyectos que se proponen apoyar oscilarán entre 10 y 15 millones de dólares. Hasta ahora Nafinsa, de Héctor Rangel, ha invertido 100 millones de pesos en Ecosol.

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Gerardo Badín debe dejar de ser el conciliador y administrador
por los siguientes motivos:

1.- Dejo casi inactiva a CMA, sin motivo alguno
2.- Debió de hacer auditoría y fincar
     responsabilidades a los anteriores
     dueños e investigar la fuga de utilidades
     de forma dolosa en beneficio de otras empresas
3.- No debió contratar personal externo
     para las mismas funciones que podían
     hacer los propios empleados
4.- Debió oponerse a la simulada venta de 
     las empresas de Mexicana de aviación a
     Tenedora K, entregándose en 1000 pesos
     a incondicionales de los anteriores dueños.
5.- Nunca debió negociar con compradores
     insolventes, que no daban garantía en el sistema 
     financiero mexicano
6.- debió cobrar honorarios acordes a sus resultados
7.- permitió el deterioro de activos en perjuicio de los 
     del la empresa, y cada día bajo el valor de sus activos
8.- debió de oponerse al uso de las rutas propiedad 
     CMA.
9.- Debió pedir la autorización de la SCT de permitir
     la navegabilidad de los aviones que tenía a su cargo
     y solicitar al Juez que los aviones entregados
     por los funcionarios de la anterior administración
     se reincorporaran al concurso mercantil
10.- debió solicitarla requisa por parte del ejecutivo
       y de los medios judiciales a su alcance 
11.- Debió solicitar a las autoridades del exterior
       las denuncias y demandas en contra de la empresa
       sometida al concurso.
12.- Debió someter un plan de reestructura financiera
       y laboral 
13.- Debió demandar a los anteriores dueños los daños
       causados por mala y dolosa administración tanto en
       México como en el exterior; o el mismo, dado el caso,
       interponerla si era a beneficio del concurso mercantil.
14.- Debió presentar denuncias y demandas contra los
       supuestos y mal intencionados compradores, que aún
       sabedores de que estaba en juego la suerte laboral
       de miles de trabajadores incurrieron en similares
       practicas dolosas que ocasionaron un daño económico
       al concurso mercantil, y provocaron  daño moral a
       los trabajadores y sus respectivos sindicatos.
15.- Debió abocarse a la Ley Concursal y demandar ante
       las autoridades superiores, o interponer amparos o quejas
       ante el  Consejo de la Judicatura por las disposiciones 
       dilatorias en que incurría el órgano judicial rector
    
      Con un saludo de Arturo José Siliceo