19 abril 2017

Preparan venta de base de mantenimiento de Mexicana

Preparan venta de base de mantenimiento de Mexicana

18 de Abril, 2017
    
Será en 2018 cuando Mexicana MRO Services se venda y los recursos que se obtengan se destinarán para el pago de los extrabajadores de Mexicana de Aviación, adelantó el gerente de Comunicación Organizacional de la base de mantenimiento, Gerardo Medina.
 20  0  0     

Publicidad Google

Tecámac.- Será en 2018 cuando Mexicana MRO Services se venda y los recursos que se obtengan se destinarán para el pago de los extrabajadores de Mexicana de Aviación, adelantó el gerente de Comunicación Organizacional de la base de mantenimiento, Gerardo Medina.

En el marco del anuncio de la segunda edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2017, dijo que la venta se realizará tras la recuperación económica que se registró en los últimos dos años, derivado de la inversión hecha por el fideicomiso creado para esta instalación, así como por la llegada de nuevos clientes.

"Ya tuvimos la recuperación, se hizo la inversión, se hizo un muy buen trabajo y ahora estamos creciendo para que el mejor postor venga y compre", adelantó el directivo en entrevista.

En 2014, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal dejó fuera del concurso mercantil a Mexicana MRO Service, tras aprobar el convenio presentado por los acreedores mayoritarios de Mexicana, Banorte, Bancomext y el aeropuerto capitalino, en donde las partes cedieron derechos de cobro a un fideicomiso y en donde se ostenta la mayor cantidad de acciones del mismo.

Los trabajadores forman parte del Comité Técnico a través de la representación de los sindicatos (ASPA, ASSA y SNTTTASS) y de la asociación de trabajadores de confianza.

El fideicomiso, conocido como Mexicana MRO, se constituyó en el Banco Invex y mediante el cual se concretó la obtención de recursos por la venta de nueve aeronaves y 17 motores que asciende a 10.3 millones de dólares, que se suman a el valor aproximado de la base de mantenimiento que es de 100 millones de dólares.

De acuerdo con Gerardo Medina, la convocatoria de venta será tanto nacional como internacional.

En la actualidad, la base de mantenimiento cuenta con unos 25 clientes, entre los que se encuentran Volaris, VivaAerobus, Interjet, Latam, Aeroméxico y la chilena Sky, y proporciona servicios a la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otras, aunque espera sumar más para este año.

Cuentas además con 19 certificaciones mundiales, entre las que se encuentra la de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de Europa y Latinoamérica.

Así como la reciente integración a la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), que se llevó a cabo en enero pasado, con la que logró ser el primer miembro este organismo como base de mantenimiento y que impulsará aún más su crecimiento.

Mexicana MRO Service participará en la segunda edición del Famex que se realizará en la Base Militar Aérea número 1 Santa Lucía, del 26 al 29 de abril, en donde tendrá 20 reuniones para sumar más proveedores, sobre todo mexicanos.

Notimex