18 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG


DEL CORREO DEL BLOG

CLICK, CONCESIÓN RENOVADA

Por fin una buena noticia para Mexicana de Aviación que preside Gastón Azcárraga. La SCT le renovó la concesión a Click, Aerovías del Caribe, por un periodo de 30 años a partir del próximo 5 de noviembre. Aunque no había el riesgo de que no le renovaran la concesión, Mexicana ha enfrentado por un lado los problemas por un fraude interno por más de 15 millones de pesos y por el otro sigue sin llegar a un acuerdo con Bancomext para pagar el préstamo que recibió el año pasado dentro del programa de apoyo a las aerolíneas por los efectos de la crisis y la influenza.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros jubilados:

No puedo llamarlo el Comité Ejecutivo, ni ASSA, ni nada, porque las personas que lo firman no constituyen ninguna representación con atribuciones para hacerlo, pero han lanzado, Adrián Sánchez y Wendy Perea, una convocatoria a Asamblea (?) para aceptar la renuncia de Raúl Salazar y para ver la situación de NUESTRO SINDICATO.

Independientemente de la ilegalidad de esta convocatoria, yo considero que es muy, pero muy importante asistir, para evitar que continúen actuando estas personas fuera del marco estatutario y pretendan tomar otros acuerdos que sigan perjudicándonos aún mas, ya que aunque sean ilegales, pretenderán hacerlos valer.

Como ustedes saben la mayoría de la legalidad no tiene idea en donde están parados y han sido solo títeres de intereses grupales e individuales. Wendy Perea, que se ostenta como líder a lo interno de la representación, ha manejando las cosas de tal forma que está encaminando al sindicato a su desaparición, dirigida por el ex secretario general. Lo que nos ha costado casi cincuenta años de lucha sindical por intereses pasionales y de revanchismo está a punto de morir.


Podemos pensar que por estar jubilados a nosotros ya no nos pasa nada, pero acuérdense que Villarreal ya estaba en pláticas con Mexicana para ponerle un precio a las pensiones jubilatorias (alrededor de 5 millones) y de ahí descontar lo que ya nos han pagado y liquidarlo en una sola emisión. Adiós jubilados de Mexicana, si desaparece el sindicato o si regresa Villarreal o su gente (como Wendy Perea, Adrian Sánchez, Norma Nieves, Alejandra Lara, Jorge Gorozpe, cinco de la legalidad, dos de hacienda, 4 de delegaciones) falta poco y lo están logrando.

Acudamos a su llamada Asamblea y no dejemos que acaben con ASSA. jueves 20 de mayo a las 16 horas. No permitamos que se tomen acuerdos que sigan lesionando nuestros intereses. Vamos por NUESTRA ASSA.

El llamado está hecho, depende de cada uno de nosotros acudir o seguir en la pasividad.

Saludos
Rafael Ortiz Cárcamo