16 septiembre 2007

QUE DICE ASSA QUE QUIERE SEGUIR NEGOCIANDO UN CONVENIO

Mexicana, dispuesta a seguir negociando: ASSA
Carolina Gómez


El secretario general del sindicato de sobrecargos aseguró que pese a que se conjuró la huelga, continúan las pláticas para lograr un convenio que suavice el laudo de la JFCA.

México, DF. Luego de que en los últimos minutos del sábado la Asociación de Sobrecargos de Aviación logró un aumento salarial de 5.03 por ciento directo al tabulador con lo que conjuró la huelga fijada para el primer minuto de este domingo, Francisco Villarreal, secretario general del gremio, informó que Mexicana de Aviación “está dispuesta a seguir negociando” un convenio que suavice las condiciones que establece el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Lo anterior implica que además del citado incremento salarial, sigue latente la posibilidad de que los mil 450 sobrecargos logren una menor afectación a sus condiciones de trabajo, pues dicho fallo de la junta disminuye sus percepciones entre 40 y 50 por ciento.

En entrevista, Villarreal precisó que además de la expectativa de continuar negociando una modificación menos lesiva del contrato colectivo de trabajo, el aumento permite paliar los efectos del laudo que en agosto pasado les aumentó los horarios de trabajo, les disminuyó el pago de viáticos, les quitó el reglamento interno de trabajo, les bajó el monto recibido por el vuelo nocturno y les incrementó las horas de vuelo a partir de las cuales la empresa les pagaba horas extras, entre otras afectaciones.
SÓLO UN PAR DE PRECISIONES, LAS JUNTAS PARTICULARES QUEDARON CANCELADAS, POR ENDE EL CONVENIO QUEDO DESECHADO, AHORA CON QUE NUEVA SORPRESA NOS SALDRÁ NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL.
NO ESCUCHO QUE LA GENTE QUIERE QUE SE IMPULSEN LOS AMPAROS TANTO INDIVIDUALES COMO EL COLECTIVO, LES RECUERDO QUE ESTAMOS CON LOS TIEMPOS ENCIMA, PARA COMENZAR TENEMOS EN PUERTA LA REVISIÓN DE LAS COMPAÑERAS DE CLICK Y SEGUNDO YA VIENE EL PROCESO ELECTORAL, AUNADO A LA VENTA DE AEROMÉXICO.
ASÍ QUE NO SE DE DONDE Y A QUE HORAS PODRÁ NEGOCIAR UN NUEVO CONVENIO. POR LO TANTO DESDE AQUÍ LES DIGO, NO A LOS CONVENIOS UNILATERALES.
SALUDOS

DEL CORREO BLOG

Quedó demostrado que el valiente vive hasta que el cobarde quiere,para prueba lo que vivimos el día de ayer con nuestra revisión salarial, ya era justo un incremento, después de tantas revisiones en cero y con perdidas de cláusulas contractuales.
El día 15 de septiembre, como hace muchos años no se veía, existió la fuerza, valentía y coraje de una base muy golpeada y humillada por una empresa que solo nos ve como máquinas y esclavos; nosotros en cambio solo hemos demostrado nobleza y profesionalismo en el desempeño de nuestro trabajo.
Muchas felicidades a todos, quedando claro que la fuerza está en los sobrecargos de la base!!
Ahora con más ganas y todo el corazón sacaremos adelante nuestros amparos, tanto los individuales como el colectivo, con más fuerza lucharemos para recuperar lo que nos costó muchos años de trabajo y esfuerzo, tenemos que tener mucha fe y esperanza animando a todos los que ya la han perdido, por que no confían en nuestras autoridades, ni en el gobierno.
Sigamos en la lucha que hasta ahora nos ha llevado adelante de manera digna, me siento orgullosa de pertenecer a este gremio, agradezco las palabras de los empleados de tierra y pilotos al expresar su admiración y respeto a nuestro movimiento...nuevamente
MuchasFelicidades!!
!Un abrazo.
Marcela del Collado

DEL CORREO BLOG

Querido sobrecargo informa: Gracias por mantenerme siempre informada de lo que sucede en nuestro sindicato. Hemos luchado juntos y como se dice con verdad: "LA UNION HACE LA FUERZA".
Ahora tenemos "QUE REEVALUAR" la actuación del comité, parece ser cierto lo que dice la mayoría.... Villarreal aprueba lo que la junta decide, no lo que él decida, por lo que con este aumento nos demostraron que nosotros decidimos!
Yo no sé si con otra persona al frente nos hubiera ido mejor, pero él ha trabajado para mantener nuestra fuente de trabajo, trabajó para que el laudo sea lo menos lastimoso para nosotros y siguió con juntas particulares (aminorando la politiquería del gobierno y empresa) y conseguirnos el aumento que solicitábamos.
Sabemos que este problema no nada más se centra en abogados y opiniones encontradas, esto tiene más profundidad y si no estás dentro de las negociaciones empresariales, probablemente no sabrás a ciencia cierta cuál es el motivo de la reestructuración financiera.
Critiqué mucho la actuación del comité, pero ahora me doy cuenta que para convencerte a hablar mal de alguien, es de volada, como muchos de los compañeros que ni siquiera sabían en realidad que sucedía y hablaban por hablar, pero para rectificar y dar opinión a favor de un buen trabajo, les cuesta tanto..... que parecería que quedarían en la verguenza de por vida, en vez de pensar que el que rectifica, cambia de parecer o cambia de opinión, es de personas inteligentes y sabias.
Yo he cambiado de opinión y espero que muchos de Uds. lo hagan, tenemos que apoyar a nuestro Sindicato para seguir "UNIDOS Y GANARLE LA BATALLA A LA EMPRESA" .
Espero que me des la oportunidad que otros compañeros me escuchen, para que nos unamos todos y dejemos de lado diferencias de liderazgo y sigamos trabajando, FALTA MUCHO POR HACER! "SIGAMOS UNIDOS Y TRABAJANDO" SOBRECARGO

SE ESTRELLA AVIÓN EN TAILANDIA


Un avión se estrelló y se partió en dos el domingo, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Phuket, en el sur de Tailandia, dijo un funcionario citado por la televisión local.


Chaisak Angsuwan, director general de la Autoridad de Transporte Aéreo de Tailandia, señaló que no estaba claro si había pasajeros muertos o heridos. Se desconoce cuántas personas iban a bordo.

Angsuwan dijo al canal TITV que llovía intensamente cuando el piloto del vuelo OG269 de Orient Thai Airways, que había despegado de Bangkok, trató de aterrizar en Phuket.

"La visibilidad era mala y el piloto trató de aterrizar. Decidió dar una vuelta, pero perdió el control y el avión se estrelló y se partió en dos", dijo.

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado sobrecargo informa:Pese a quien le pese, la base se impuso al autoritarismo, la impunidad y el manejo de información que pretendió VILLARREAL y su rebaño, esta demostrado que: ante la unidad, determinación y conviccion de los trabajadores nada nos detendra en una lucha justa y limpia como la hemos hecho hasta el dia de hoy.
Falta el asunto del laudo y los amparos, pero lo que se logro hoy, sienta un precedente muy importante para la batalla final.
VAMOS CON TODO A LO QUE VENGA, YA VIMOS QUE SI SE PUEDE!!
NO NOS VAMOS A RAJAR NI NOS VAMOS A DEJAR!!
ATENTAMENTE, EL YO NO FUI.

ROMPIMOS RÉCORD, MÁS DE MIL VISITAS EN UN DÍA

MUCHAS GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE Y RECUERDEN ESTA PÁGINA ES SUYA.

NUEVAMENTE GRACIAS

HOLA COMPAÑEROS:
QUIERO REITERARLES MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES QUE APOYARON HASTA EL FINAL LA DECISIÓN DE IRNOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, Y YA VEN, RINDIÓ FRUTOS NUESTRO ESFUERZO, GANAMOS Y ASÍ COMO ESTA BATALLA FUE UN ÉXITO, ESPEREMOS SALIR AVANTES ANTE AL LAUDO IMPUESTO E INCONSTITUCIONAL.
YA VIMOS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS EN TORNO A EMPUJAR LOS AMPAROS, TANTO EL COLECTIVO COMO LOS INDIVIDUALES.
EN VERDAD, LE HEMOS DEMOSTRADO A LA EMPRESA QUE LOS SOBRECARGOS TENEMOS VALIA, PERO SOBRE TODO CORAJE PARA DEFENDERNOS.
ÁNIMO Y EMPUJEMOS POLÍTICAMENTE, YA SE VIO QUE ESTO ES POLÍTICO Y ES AHÍ DONDE TENEMOS QUE TRABAJAR.
SALUDOS Y GRACIAS

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA


LAS NOTAS SOBRE LA CONJURACIÓN DE LA HUELGA

Quedó conjurada la huelga en Mexicana de Aviación MILENIO DIARIO


La asamblea de los trabajadores del aire, aceptaron la oferta de la empresa de un incremento salarial del 5.03 por ciento directo al tabulador con esto se beneficia a los mil 500 sobrecargos de la aerolínea.

México, DF.-Quedó conjurada la huelga de Mexicana de Aviación a escasos 30 minutos de que venciera el plazo para la colación de las banderas rojinegras. La asamblea de los trabajadores del aire, aceptaron la oferta de la empresa de un incremento salarial del 5.03 por ciento directo al tabulador con esto se beneficia a los mil 500 sobrecargos de la aerolínea.

Ahora, sólo queda pendiente el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mientras tanto, se quedó el incremento aceptado por el gremio, a quien se les notificó su nuevo salario.

Alcanzan un incremento salarial del 5.03% en el tabulador, tras sostener varias reuniones para la negociación

2007 00:01
Aída UlloaEl Universal Ciudad de México Sábado 15 de septiembre de 2007


23:30 Tras una serie de reuniones en las que se buscaba un acuerdo de aumento salarial, los sobrecargos de Mexicana de Aviación conjuraron la huelga.

Después de sostener reuniones entre líderes sindicales de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la Secretaria del Trabajo y representantes de la empresa, se logró un incremento salarial del 5.03% al aumento en el tabulador.
Las banderas rojinegras ya no se colocaran en todos los aeropuertos de la República Mexicana.

Ofrece CMA 5.3% a sobrecargos; mañana vence emplazamiento LA JORNADA
Carolina Gómez

La aerolínea ofrecen tres por ciento de aumento y el sindicato demanda el diez.
México, DF. A tres horas y media de que venza el emplazamiento a huelga de los mil 450 sobrecargos de Mexicana de Aviación, trascendió en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social -en donde las partes se encuentran negociando- que la última propuesta de la empresa es de un incremento de 4.3 por ciento al salario más 1 por ciento en prestaciones.

Esta cifra podría destrabar el conflicto, pues la asamblea de trabajadores exigió a la empresa a través de su representación sindical un aumento superior a 5 por ciento. Aún este acuerdo no se ha oficializado.

De acuerdo con el secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Francisco Villarreal Peláez, los trabajadores exigen un ajuste de 10 por ciento.

Villarreal Peláez mencionó que los sindicalizados ya tienen preparada toda la logística para colocar las banderas rojinegras en Mexicana de Aviación si no logran un acuerdo con la empresa.

Conjuran huelga en Mexicana EL REFORMA
Con este acuerdo se garantizan los 300 vuelos diarios que realiza la aerolínea Lilián Cruz Ciudad de México (16/9/2007).-
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó un incremento directo al tabulador de 5.03% a Mexicana, por lo que quedó conjurada la huelga que estallaría en el primer minuto de este domingo.'
Llegamos al acuerdo salarial de 5.3% directo al tabulador y dejamos nuestro derecho garantizado para seguir con el proceso de amparo del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y dar por terminado el emplazamiento a huelga por revisión salarial', expresó Francisco Villareal, secretario general de ASSA.
Con este incremento se garantizan los 300 vuelos diarios que realiza la aerolinea y la prestación del servicio a 25 mil pasajeros.Luego de diversas reuniones entre sobrecargos y la empresa, la oferta fue aceptada alrededor de las 11:30 en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Mexicana de Aviación transporta anualmente 9 millones de pasajeros y tiene una participación en el mercado nacional de 17.9% al primer trimestre de este año. En comparación del mismo semestre del año anterior, la empresa ha perdido mercado en un 4.5%

Y COMO YA ES COSTUMBRE, MEXICANA DE VISITA


GANAMOS EL 5.03% DE AUMENTO

HOLA COMPAÑEROS:
GANAMOS COMPAÑEROS EL 5.03% DE AUMENTO DIRECTO AL SALARIO, GRACIAS A TODOS POR ESTAR AL PENDIENTE DE TODO LO QUE OCURRIA EN LA ASAMBLEA, GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS Y HOY ROMPIMOS EL RÉCORD DE VISITAS, TAN SÓLO HOY ENTRARON 1000 .
GRACIAS A TODOS Y NUEVAMENTE DEMOSTRAMOS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.