31 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Detienen rescate de Mexicana MRO

Credito:
Notimex
Foto: Reuters
Pese a que los acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento MRO de Mexicana suscribieron el acuerdo concursal, Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos -actuales accionistas- no han signado el mismo, no obstante que es la única propuesta para rescatar de la quiebra a dicha empresa.
"La falta de disposición de la concursada para firmar el convenio puede repercutir tanto en sus acreedores, trabajadores, y proveedores, como en aquellos con los que de modo directo o indirecto mantienen una relación comercial", aseguró la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.
Ante ello, dijo, y haciendo uso de los medios legales del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, solicitó al administrador Gerardo Badín que a la brevedad posible, proceda a la suscripción del mismo.
Afirmó que una vez que dicho escrito sea analizado en su integridad, en relación con sus planteamientos y las constancias que integran el expediente, se acordará lo que en derecho corresponda.
En el acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura, Alarcón detalló que fue presentado por Gerardo Badín el convenio concursal suscrito por la mayoría de los acreedores reconocido, siendo la única solución viable y legal para que Mexicana MRO, pueda continuar operando y generando los empleos.
De igual manera, respeta los derechos de los trabajadores y de los demás acreedores de la firma, además de que los pagos a los acreedores comunes se harán en un periodo de 10 años, lapso en el cual la concursada puede disponer de sus recursos para enfrentar la operación ordinaria.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Bancomext y Banorte, acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento, presentaron una propuesta para capitalizar a Mexicana MRO por más de 1,350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa, misma que fue aceptada por la juez rectora del concurso mercantil.
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Falta la firma de NGA para el rescate de Mexicana

A pesar de que los acreedores mayoritarios de la empresa suscribieron el acuerdo concursal para el rescate económico de la empresas, falta la firma de Nuevo Grupo Aeronáutico.
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Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos no han suscrito el acuerdo concursal de Mexicana.
Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos no han suscrito el acuerdo concursal de Mexicana. (Especial)
Pese a que los acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento MRO de Mexicana suscribieron el acuerdo concursal, como son Banorte, Bancomext y el AICEM, falta que también  Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos firmen el acuerdo.
"La falta de disposición para firmar el convenio puede repercutir tanto en sus acreedores, trabajadores, y proveedores, como en aquellos con los que de modo directo o indirecto mantienen una relación comercial", aseguró la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.
Ante ello, dijo, y haciendo uso de los medios legales del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, solicitó al administrador Gerardo Badín que a la brevedad posible, proceda a la suscripción del mismo.
Los acreedores mayoritarios presentaron una propuesta de mil 350 millones dp
Afirmó que una vez que dicho escrito sea analizado en su integridad, en relación con sus planteamientos y las constancias que integran el expediente, se acordará lo que en derecho corresponda.
En el acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura, Alarcón detalló que fue presentado por Gerardo Badín el convenio concursal suscrito por la mayoría de los acreedores reconocido, siendo la única solución viable y legal para que Mexicana MRO, pueda continuar operando y generando los empleos.
De igual manera, respeta los derechos de los trabajadores y de los demás acreedores de la firma, además de que los pagos a los acreedores comunes se harán en un periodo de diez años, lapso en el cual la concursada puede disponer de sus recursos para enfrentar la operación ordinaria.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Bancomext y Banorte, acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento, presentaron una propuesta para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa, misma que fue aceptada por la juez rectora del concurso mercantil.

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Presentan convenio de Mexicana MRO sin firma de accionistas

"La falta de disposición de la concursada para firmar el convenio puede repercutir tanto en sus acreedores, trabajadores, y proveedores, como en aquellos con los que de modo directo o indirecto mantienen una relación comercial", aseguró la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.
Economia -
México, 31 Ene. (Notimex).- Pese a que los acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento MRO de Mexicana suscribieron el acuerdo concursal, Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos -actuales accionistas- no han signado el mismo, no obstante que es la única propuesta para rescatar de la quiebra a dicha empresa.
“La falta de disposición de la concursada para firmar el convenio puede repercutir tanto en sus acreedores, trabajadores, y proveedores, como en aquellos con los que de modo directo o indirecto mantienen una relación comercial”, aseguró la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.
Ante ello, dijo, y haciendo uso de los medios legales del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, solicitó al administrador Gerardo Badín que a la brevedad posible, proceda a la suscripción del mismo.
Afirmó que una vez que dicho escrito sea analizado en su integridad, en relación con sus planteamientos y las constancias que integran el expediente, se acordará lo que en derecho corresponda.
En el acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura, Alarcón detalló que fue presentado por Gerardo Badín el convenio concursal suscrito por la mayoría de los acreedores reconocido, siendo la única solución viable y legal para que Mexicana MRO, pueda continuar operando y generando los empleos.
De igual manera, respeta los derechos de los trabajadores y de los demás acreedores de la firma, además de que los pagos a los acreedores comunes se harán en un periodo de diez años, lapso en el cual la concursada puede disponer de sus recursos para enfrentar la operación ordinaria.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Bancomext y Banorte, acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento, presentaron una propuesta para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa, misma que fue aceptada por la juez rectora del concurso mercantil.

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Hoy vence el plazo para que acreedores de la base MRO objeten o acepten recapitalizarla
Conciliador pide a la juez Alarcón anular la cesión de las marcas de Mexicana
Miriam Posada y Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 27
El conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, solicitó a la juez decimoprimera de distrito en materia civil, Edith Alarcón, que anule la operación de compra o cesión de las marcas de la aerolínea y otras empresas por las que ahora Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) es propietario del logo y el nombre de Mexicana, lo que tiene un importante valor en el mercado, informó el abogado de los trabajadores, Joaquín Ortega.
A pesar de la buena noticia que representa para los trabajadores la posibilidad de que Mexicana recupere su marca, este viernes vence el plazo para que todos los acreedores de la base de mantenimiento Mexicana MRO objeten o se sumen al plan de recapitalización que presentaron el año pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Bancomext y Banorte.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial Federal (PJF), 95 por ciento de los mismos se han mostrado a favor de la propuesta, con lo que se rescataría el hangar, pero podría decretarse la quiebra del resto de las empresas, entre ellas las tres aerolíneas.
El 15 de enero Enrique de la Madrid, director de Bancomext, indicó que con la venta de MRO se pagará a los trabajadores de las tres aerolíneas.
En tanto, los trabajadores se preparan para apelar la declaratoria de quiebra, ampararse y pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso, a más de tres años de estar en crisis y con la intención de preservar su fuente empleo.
Mientras Gastón Azcárraga estuvo al frente de Mexicana de Aviación se encargó de que al menos 213 marcas de la empresa y 26 avisos comerciales pasaran a propiedad del Nuevo Grupo Aeronáutico, al registrarlos mediante un contrato de cesión de derechos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El contrato de cesión de derechos fue avalado el 22 de febrero de 2010 por el notario público Armando Gálvez Pérez Aragón. En ese documento Mexicana se comprometió a transferir al NGA cualquier otra marca o aviso comercial que tuviera a su favor dentro y fuera del país, y quedó obligada a no tramitar ninguna otra marca, pero de hacerlo la deberá entregar sin costo ni limitación al NGA.
En el documento Mexicana manifestó que era su voluntad transferir al NGA, libre de cualquier gravamen, todas las marcas para que solvente los costos que se generen por la administración, conservación y defensa.
Antes de ese contrato hubo otro movimiento encaminado a que NGA se hiciera de la marca, logo y lemas de la compañía. Entre 2007 y 2008 Mexicana le vendió a Grupo Mexicana de Aviación (GMA) todas las marcas y avisos comerciales en su haber. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2009 las empresas acordaron que ante una serie de incumplimientos de GMA las marcas y anuncios quedarían bajo resguardo de Mexicana hasta el 31 de diciembre de 2009.
Llegado el plazo elaboraron el contrato de cesión de derechos en el que Mexicana señaló que su titularidad de las marcas fue sólo temporal y que tomó la decisión de entregarlas al NGA debido a que la carga económica de administrar la propiedad industrial utilizada por Mexicana y por sus filiales era muy alta.

DEL CORREO DEL BLOG

ANIVERSARIOS

Compañeros y Amigos de Mexicana (Y los que resultaron no ser tan compañeros
ni tan amigos, también) :

Hoy termina el primer mes del 2014 y con ello, con días más/días menos se
cumplen algunos aniversarios que vale la pena tener en mente considerando
tanto tiempo y tantas situaciones que hemos vivido.


En ASSA de MÉXICO cumplimos un año sin Asambleas y agradecemos a todos los
medios de comunicación y chayoteros la forma tan profesional con que
distorsionan toda la información referente a Mexicana de Aviación.

Hace un año también, que ASSA nos informó que había mandado al Secretario
del Trabajo, un listado de los compañeros jubilados que aun no tienen su
firma ante la JFCYA, algo que resultó ser falso.

Ha pasado Un año y medio desde que les dejaron de pagar a los Sobrecargos
Jubilados a pesar de que la empresa sigue teniendo ingresos millonarios y de
que hay un Fideicomiso expreso para este efecto.

Dos años y medio han transcurrido desde que salió a la luz el fraude
multimillonario que se cometió con los bienes de Mexicana en Norte-América y
los sindicatos Y AUTORIDADES se quedaron cruzados de brazos sin tomar
ninguna acción legal.

Casi tres años ya,  desde que una entidad fraudulenta llamada "TENEDORA K" y
encabezada por un abogado exconvicto y socio de Gastón Azcárraga,
supuestamente compró las acciones de Mexicana en Mil pesos, operación de la
que no existe comprobante alguno ante la ley.


Ya son Tres años desde que la Trilogía conformada por Javier Lozano,
Lizzette Clavel y Juan Molinar Horcasitas se confabularon para amenazarnos
durante espacio de varios meses bajo la famosa consigna de "PC CAPITAL Ó
QUIEBRA" y después resultó que todo fue un fraude para obligarnos a ceder
nuestro CCT.


Tres años han pasado desde aquella Asamblea memorable en que la Sra. Clavel
nos llevó a Hernández Juárez para que nos dijera que "El se la jugaba con
los trabajadores de Mexicana", y después de eso, nunca volvimos a saber de
él.



El mismo tiempo ha transcurrido desde que Gerardo Badín fue designado
Administrador de la Empresa, simultaneo a su cargo como Saqueador del
Concurso Mercantil y gracias a este señor, hoy las Rutas y Slots de Mexicana
están en manos de otras aerolíneas sin ningún beneficio para nosotros.

Ya se cumplen 3 Años y 5 meses desde que Mexicana cerró operaciones sin
presentar ninguna razón ó justificación oficial para este hecho sin
precedente.

3 Años y 5 meses precisamente, es el tiempo que llevan todos los
trabajadores de Mexicana sin cobrar ni un solo centavo, sin que las
autoridades laborales del Gobierno hagan algo al respecto.

En la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA lleva 7 Años congelado  el fallo a favor de
los sobrecargos de Mexicana respecto al laudo que ilegalmente les impuso la
empresa en el 2007 (El caso de la francesa secuestradora lo solucionaron en
10 meses)y con ello le robaron a los sobrecargos tres meses de ingresos que
hasta el día de hoy no les han pagado.

8 años y medio desde que Gastón Azcárraga supuestamente compró Mexicana de
Aviación en 165 Millones de dólares, en una operación turbia y fraudulenta
que hasta el día de hoy sigue sin investigarse. (Un año después, reclamó
casi la tercera parte de lo que pagó y se lo reembolsaron a pesar de que
durante la compra y los años subsecuentes, Azcárraga no le pago ni un quinto
al fisco).

9 Años ya desde que Andrés Conesa de Grupo Cintra fraguó la venta
fraudulenta de la Torre de Mexicana sin que a la fecha, ninguna autoridad
haya hecho alguna investigación sobre este hecho en perjuicio de los
trabajadores de Mexicana.


A GRANDES RAZGOS Y PECANDO DE ALGUNAS OMISIONES, ESTO REFLEJA LA GRAN
CAPACIDAD Y VOLUNTAD QUE HAN DEMOSTRADO NUESTROS GOBERNANTES Y NUESTROS
SINDICATOS PARA DAR SOLUCIÓN A ESTE CONFLICTO QUE TODAVIA AL DIA DE HOY,
SIGUE SIN RESOLVERSE, PERO TODOS ELLOS AFIRMAN QUE "ESTAN TRABAJANDO" POR Y
PARA LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN.

F E L I C I D A D E S !!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Hoy cerramos ASSA, y que creen, ni siquiera se presentaron, a que le tienen miedo? Porque no dan la cara? 
Que pena por los compañeros de aeromexico que no pudieron hacer sus tramites una disculpa.