16 enero 2007

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Ante la competencia Aerolíneas esperan mayor crecimiento. Señaló que los resultados de 2006 fueron muy satisfactorios y excelentes para la empresa.

Elena del Rayo, gerente
12-Enero-07

La gerente de ventas de Mexicana de Aviación en Tampico, Elena del Rayo Sánchez Alatorre, señaló que los resultados de 2006 fueron muy satisfactorios y excelentes para la empresa, añadió que transportaron más pasajeros que el año anterior y pese a la competencia que existe les fue muy bien.
Hizo mención que Mexicana siempre está abierta a todos los cambios y a la competencia, por lo que en ese aspecto tienen tarifas de varios tipos, paquetes y promociones, y cada vez tienen que tener nuevos productos poder ser competitivos, además de programas de negocios para las empresas.
Refirió que como empresa continúan creciendo, y tan es así dijo, que el año pasado abrieron una oficina en la Plaza Herradura en Tampico y ahora abren otra más en Altamira.
Expresó que a pesar de la competencia están creciendo y continuarán creciendo aún más en el estado.“Somos una línea aérea posicionada en el mercado que no sería cambiada tan fácilmente por nuestros clientes, el servicio de Mexicana es muy reconocido”, indicó.
Al cuestionarla sobre posibles aumentos en los boletos, la gerente de ventas de Mexicana de Aviación subrayó que los aumentos en los boletos dependen de muchas cosas, de la inflación, del aumento en los combustibles, etcétera, en ese aspecto añadió que en el presente año esperan ser muy competitivos.
En las expectativas, señaló que esperan seguir siendo la mejor opción para el cliente, seguir siendo la aerolínea que tiene más asientos entre Tampico y México, así como la aerolínea que ofrece más facilidades en cuanto a más rutas, tanto nacionales como internacionales.
Este año abrirán más rutas, lo que les dará un mayor posicionamiento, tanto nacional como internacionalmente.



Altamira/Alfredo Lara


Negocios
Alberto Aguilar
Grupo Reforma

PESE A LOS esfuerzos de Mexicana a cargo de Emilio Romano y ASSA de Francisco Villarreal para avanzar en una mejora en sus condiciones, aún no hay ningún logro entre ambas partes, pero en cambio con el SNTAS que lleva Miguel Ángel Yudico hay noticias puesto que ya se llegó a un acuerdo definitivo que significará un ahorro de 20 millones de dólares para la aerolínea que preside Gastón Azcárraga.
El sindicato de tierra es el más grande para Mexicana con 2 mil de los 6 mil trabajadores. SNTAS aceptó una reducción del 20 por ciento de las plazas, además de la polivalencia de funciones, y la modificación de los incentivos de asistencia por productividad. Para los planes que Mexicana tiene en su Base de Mantenimiento, para que ésta crezca en servicios a terceros, lo logrado será fundamental. El convenio se formalizará esta semana. http://by118fd.bay118.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?mailto=1&msg=C34C6992-A502-4CDD-A617-08F72CE3DE66&start=0&len=17702&src=&type=x&to=aguilaralberto@prodigy.net.mx&cc=&bcc=&subject=&body=&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=2bf7e3c1ef8d44070b2023f0bcccea799f0adcde2fea9caa01cd97edac34e85b

Negocios
Darío Celis Estrada
Posadas rechaza
Al interior de Posadas se rechaza contundentemente que Alfredo Harp y Roberto Hernández hayan incrementado su participación, a grado tal que controlen ya el grupo hotelero. Se acepta, sin embargo, que son accionistas minoritarios. La versión se fundamenta en el hecho de que Accival, que lleva Adolfo Herrera, tiene posiciones importante en la compañía. No obstante se asegura que el control lo mantiene la familia de Gastón Azcárraga.
Otros accionistas importantes son Fernando Chico Pardo y Antonio Madero. Ahora Burlington. La semana pasada estuvo aquí gente de Dubai Ports y Maritine Terminal Corporation, dos de los interesados en Punta Colonet. Se reunieron con la consultora Mercer, que lleva Daniel Silva, líder de este megaproyecto.
Por lo que se sabe, en las próximas horas harán lo propio los del ferrocarril Burlington Norten/Santa Fe, que representa Richard Miller. Este es otro tirador fuerte.
Al margen de esos acercamientos, la reunión para definir los lineamientos de la licitación será mañana. KBAir desde 2006 Pues nada, que la nueva aerolínea que promueve Julián Terminal no ha convencido a la SCT. Desde junio del año pasado presentaron a la dependencia que ahora lleva Luis Téllez el proyecto, sin embargo no han podido demostrar la capacidad financiera del grupo inversionista.
La aerolínea KBAir tendría su base en Cancún y operaría en la ruta Maya con aviones de Bombardier. Al menos eso dicen en el papel, lo que no es suficiente para la DGAC de Gilberto López Meyer. SNTAS suscribirá Es probable que esta semana quede listo el nuevo contrato de Mexicana, que dirige Emilio Romano, y el SNTAS de Miguel Angel Yudico.
Será otro paso más para quitarle presión a la empresa de Gastón Azcárraga. Donde no se ven signos de arreglo es con los sobrecargos que lidera Francisco Villarreal.
En temas tan básicos como las horas de vuelo no hay arreglo. Y es que mientras ASPA, de Dennis Lazarus, aceptó las 90 horas mensuales, ASSA no se baja de las 35 horas.
AQUÍ ME GUSTARÍA HACER UN PARENTESÍS, A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR, 35 HORAS, SI CHUCHA CUERERA Y SU NIEVE? DE LIMÓN Y DONDE ESTÁ EL SINDICATO, SIGUE BRILLANDO POR SU AUSENCIA, COMO POR EJEMPLO, NO SE ESTÁN PAGANDO LAS MÍNIMAS DE LOS DÍAS 7 AL 11, Y NUEVAMENTE PREGUNTO, Y EL SINDICATO?, BIEN GRACIAS.
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Negocios
Darío Celis Estrada
Toman Posadas
Hacia finales de 2006, muy a la callada, Roberto Hernández y Alfredo Harp se convirtieron en los principales accionistas de Posadas, que preside Gastón Azcárraga.
Y es que Banamex-Citi, de Manuel Medina, tenía fuertes posiciones en el grupo hotelero. Para nadie es un secreto la endeudada situación de la empresa. La incorporación de Hernández y Harp resultó una carambola de tres bandas, ya que pusieron un pie en Mexicana, de la que originalmente habían manifestado interés.
Reaparece Abed. En noviembre trascendió que Daniel Becker, el dueño de Mifel, había conformado un grupo inversionista que intentaría comprar Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa.
La noticia influyó para que el precio de la acción subiera, pero súbitamente la oferta se vino abajo. Tómelo con reservas, pero se dice en el medio que atrás se encontraba Alberto Abed, el ex dueño de Taesa y quien continúa siendo investigado en EU por operaciones financieras irregulares.
dariocelis@aol.com Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/727709/ Fecha de publicación: 15-Ene-2007

Negocios
Alberto Aguilar
Tortillerías acceso a cupos y programa de Pymes y va Sagarpa por más eficiencia en maíz. Subasta de Aeroméxico otra vez en agosto-septiembre; Peña no va a ABM, Deschamps otro y camino libre a Castillo; bursatilizaciones de bancos y HSBC 3,600 mdp en breveNO ES GRATUITO que el alza a la tortilla haya generado recién tanta ebullición, cuando las presiones en torno a este producto tan básico se habían manifestado desde noviembre.
AUNQUE LOS SOCIOS de Aeroméxico retomarán la subasta para vender la aerolínea que dirige Andrés Conesa en el transcurso de marzo, la venta se dará propiamente entre agosto y septiembre.
Obvio que en el ínter podría presentarse una oferta hostil, aunque le comentaba que a últimas fechas esa posibilidad se ha desinflado por algunos grupos que analizaron el tema en 2006, entre ellos el de Germán Larrea y otro conformado por Daniel Becker de Mifel.
SALUDOS