27 febrero 2013
DEL CORREO DEL BLOG
YA SE CUMPLEN 7 MESES SIN PAGO DE PARCIALIDAD PARA LOS SOBRECARGOS JUBILADOS DE CMA, Y 4 MESES DESDE LA ULTIMA REUNION EN ASSA CUANDO RICARDO DEL VALLE DIJO QUE SE PROGRAMARIAN ASAMBLEAS O JUNTAS CADA 15 DIAS.
ES MAS FACIL MANDAR ESCUETAS CIRCULARES QUE SIEMPRE DICEN LO MISMO, QUE ENCARAR A LA GENTE Y DEMOSTRAR QUE NO HAY LA MAS MINIMA INTENCION POR PARTE DE ASSA POR PELEAR EL ADEUDO DE LOS COMPAÑEROS.
RICARDO ESTA MAS OCUPADO TRABAJANDO PARA LOS INTERESES DE ANDRES CONESA QUIEN PARA MAYO YA TIENE PLANEADO ARGUMENTAR INSOLVENCIA ECONOMICA PARA SOSTENER LOS CCT DE LOS TRABAJADORES DE AEROMEXICO Y SE VIENE OTRO GOLPE FUERTE PARA LA AVIACION MEXICANA.
ALGO ESTA CLARO, LA REPRESENTACIÓN DE ASSA NO ESTA HACIENDO NADA, Y NO HA TENIDO NI LA VOLUNTAD NI LA CAPACIDAD DE HACER NADA POR NINGUNO DE LOS TRABAJADORES DE SU GREMIO. LO QUE HOY SUCEDE CON IBERIA EN ESPAÑA, ES LO QUE VIENE PARA AEROMEXICO EN LOS PROXIMOS MESES.
CONESA HA LLEVADO A AEROMEXICO A UN ENDEUDAMIENTO EXCESIVO COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA PARA ROBARLE A LOS TRABAJADORES DE LA MISMA FORMA QUE LO HIZO CUANDO ESTABA EN CINTRA Y SAQUEABA LOS FONDOS DE MEXICANA PARA CANALIZARLOS A AEROMEXICO Y AL BOLSILLO DE SUS SOCIOS (COMO GASTON AZCARRAGA).
MORINEAU, SECRETARIO DE ASPA ES OTRO INCONDICIONAL DE CONESA QUE ES PARTE DE TODO ESTE FRAUDE QUE NO TARDA EN ESTALLAR EN OTRO CONFLICTO INDUCIDO POR LOS MISMOS ACTORES QUE LLEVARON A MEXICANA AL DESMANTELAMIENTO Y CESE DE OPERACIONES.
DEL CORREO DEL BLOG
Se consolida turismo nacional con el vuelo Toluca-Cancún-Toluca
El sector hotelero se manifestó a favor de este tipo de acciones, ya que beneficiará a este destino turístico.
Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Aeroméxico comenzó a operar ayer desde el Aeropuerto de Toluca el vuelo Toluca-Cancún-Toluca, con un avión Embraer ERJ 145 con una capacidad para 50 pasajeros, lo que ayudará a incrementar el flujo de turistas nacionales hacia el destino.
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Aeroméxico comenzó a operar ayer desde el Aeropuerto de Toluca el vuelo Toluca-Cancún-Toluca, con un avión Embraer ERJ 145 con una capacidad para 50 pasajeros, lo que ayudará a incrementar el flujo de turistas nacionales hacia el destino.
El sector hotelero de Cancún se manifestó a favor de este tipo de acciones, al considerar que ayudará a elevar y consolidar la presencia del segmento nacional, que durante 2012 se consolidó como el segundo mercado más importante para el destino, sólo por debajo del estadounidense.
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, aseguró que cualquier acción que se realice para incrementar la conectividad hacia Cancún siempre será bien recibida, ya que consolida al destino en la preferencia de los visitantes.
“Eso quiere decir que hay más oportunidades de traer más gente de Toluca y de la Ciudad de México; la empresa hará sus esfuerzos para llenar sus vuelos y tendrá que hacer una campaña de promoción en donde Cancún se verá beneficiado”, aseguró.
DEL CORREO DEL BLOG
Capitanes: Andrés Conesa...
27 de Febrero de 2013 • 09:04hs
• actualizado 09:05hs
Ciudad de México.- Andrés Conesa...
De aquí a enero de 2014, este capitán representará a las aerolíneas
extranjeras y nacionales que aterrizan en México. El también capitán de
Aeroméxico tiene como misión mejorar el contexto de costos de sus agremiadas y
generar los incentivos para invertir en infraestructura para el sector.
DEL CORREO DEL BLOG
Andrés Conesa, nuevo presidente de Canaero
Boletín noticias |
Regístrate a nuestros boletines informativos |
Mar, 26/02/2013 - 4:12pm
Por:
Redacción T21
En un comunicado, el organismo que agrupa las principales aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en el país, informó que la directiva y la presidencia ejecutiva de la Cámara recién ratificados en la Asamblea General Ordinaria del pasado 30 de enero continuarán sin cambios en su conformación para el periodo que fueron electos.
Andrés Conesa, director de Aeroméxico, fungió como presidente del Consejo de Administración de Cintra, la controladora de las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico, para después tomar la dirección general de ésta última.
Tras el nombramiento, Canaero indicó que este “permite dar continuidad al plan de trabajo anteriormente aprobado por sus miembros para el año 2013 que permita la formulación, promulgación e implementación de un marco regulatorio”.
La Canaero se fundó hace 40 años, tiene a 69 socios y es una entidad que busca fomentar el desarrollo de la industria del transporte aéreo.
DEL CORREO DEL BLOG
Se consolida Aeropuerto Internacional de Toluca como alternativa para centro del país: ERUVIEL ÁVILA
· El gobernador destacó que con los vuelos recién incorporados, esta terminal aumenta sus operaciones en un 60 por ciento e incrementará a 91 mil el número de pasajeros atendidos cada mes.
Gobierno Internacional
Juan Miguel Sánchez Argüelles
Juan Miguel Sánchez Argüelles
2013-02-26 16:26:00
VISITAS: 13526
VISITAS: 13526
· Las nuevas rutas de bajo costo tienen como destino Cancún, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.
Tras poner en operación cuatro nuevas rutas de bajo costo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la terminal aérea mexiquense se consolida como la principal alternativa para el centro del país, y tan sólo este año incrementará en 60 por ciento sus operaciones y aumentará el número de pasajeros al pasar de 75 mil a 91 mil mensuales, gracias a la llegada de nuevas aerolíneas.
“En el Estado de México estamos decididos a potencializar nuestro aeropuerto, a consolidarlo como la principal alternativa para el centro del país. Con acciones como éstas, el Aeropuerto Internacional de Toluca se perfila en su posicionamiento como una terminal de clase mundial al servicio de los pasajeros, esto es producto del trabajo coordinado de aerolíneas de gran prestigio como Aeroméxico, del gobierno federal y de la Administración aeropuertuaria”, expresó.
Al participar en el inicio de operaciones de nuevas rutas de Aeroméxico, reiteró que la administración estatal trabajará de la mano con el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para modernizar y dar cada vez más facilidades para el uso del aeropuerto mexiquense.
El gobernador mexiquense explicó que con los nuevos vuelos, esta terminal aumentará sus operaciones en 60 por ciento, e incrementará su afluencia de 75 mil pasajeros mensuales para pasar a atender a 91 mil.
Las nuevas cuatro rutas de bajo costo ofrecerán tres vuelos directos diariamente entre Toluca y Monterrey; dos frecuencias diarias Toluca-Guadalajara; un vuelo directo diario entre Toluca y Cancún y dos frecuencias semanales directas entre Toluca y Acapulco.
Eruviel Ávila destacó que el Aeropuerto Internacional de Toluca ofrece grandes ventajas para aerolíneas y pasajeros, como lo es la comodidad, ya que por su planeación, ofrece abordajes con mayor rapidez, así como menores posibilidades de cancelaciones y demoras en vuelos.
Asimismo, expuso, su ubicación permite cercanía y conectividad con las entidades del país, especialmente con el Valle de México, la cual se verá reforzada con el proyecto de tren rápido Valle de Toluca-Valle de México, el cual se proyecta realizar en conjunto con el gobierno federal, mismo que ya se encuentra en estudios de prefactibilidad.
Refirió que se han integrado otros servicios para beneficio de los usuarios, como lo es el valet parking, líneas rápidas para el servicio de pasajeros y anunció que en breve se contará con un salón premier y nuevos aeropasillos de conexión de la plataforma con la terminal, éstos últimos comenzarán sustituirse en septiembre para concluir en julio de 2014 con una inversión de 100 millones de pesos.
De la misma forma, anunció que en abril iniciará el acondicionamiento de salas de salida y llegada internacional más amplias y confortables; trabajos en los que se invertirán 15 millones de pesos y concluirán en el verano de este año.
Asimismo, dijo, es probable la apertura de la ruta Toluca-Atlanta, que permitirá el enlace de la terminal aérea mexiquense con el aeropuerto que más pasajeros moviliza en el mundo.
En presencia de Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico; de Valentín Diez Morodo, socio de la aerolínea; de Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico y José Andrés de Oteyza, director general de OHL, el titular del Ejecutivo mexiquense agradeció la confianza para operar en el Estado de México desde la1819 terminal aérea.
Eduardo Tricio Haro resaltó que nunca fue tan fácil, ágil y cómodo llegar o salir desde esta terminal aérea, pues la inversión del gobierno federal, en conjunto con el estatal, en infraestructura, así como la participación de la iniciativa privada, auguran un gran éxito en el desafío que emprenden.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas y de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González; así como la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.
DEL CORREO DEL BLOG
Veranda
Fortalecen a Delta sus alianzas en América Latina
América Latina es vista en Estados Unidos como uno de los mercados emergentes más atractivos para las aerolíneas y esta firma, que además tiene una alianza con Air France y KLM, encuentra una fortaleza competitiva en la región respecto a otras compañías.
por Carlos Velázquez el Miércoles 27 de febrero de 2013 a las 09:21
Con una inversión que para el caso de Gol, la aerolínea brasileña, ascendió a cerca de 100 millones de dólares y para Aeroméxico a 65 millones de dólares, por menos de 4% de sus respectivas acciones, los directivos de Delta están seguros de haber cerrado estas operaciones en el lugar y momento correctos.
Ciertamente, una regulación menos compleja en ambos países permitiría mejores resultados, pero incluso en las condiciones actuales han sido positivos.
América Latina es vista en Estados Unidos como uno de los mercados emergentes más atractivos para las aerolíneas y esta firma, que además tiene una alianza con Air France y KLM, encuentra una fortaleza competitiva en la región respecto a otras compañías.
Paulo Miranda, director de Estrategias y Alianzas para América Latina está en México, acudió a reuniones con Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, dice que Delta encuentra cada vez más ventajas debido a estos arreglos.
No se trata de cuánto pesan en el precio de sus acciones o en el dinero que ganan, pues juntas Gol, Aeroméxico e incluso Aerolíneas Argentinas, con la que tienen un acuerdo extraeconómico, influyen marginalmente.
Sus aportaciones consisten, primero, en la conectividad que les otorga dentro de tres de los cuatro países, pues falta Colombia, que consideran clave para el futuro económico de la región.
Y también en la actualización de su perspectiva como jugadores en una zona donde hay un crecimiento importante de la clase media, tanto que es visto por los economistas como un nuevo fenómeno de la economía de mercado.
La brasileña y la mexicana son firmas muy diferentes, la primera no le da importancia a la clase negocios; está concentrada en los viajeros dentro de Brasil que requieren de la conectividad aérea para desplazarse grandes distancias, como lo demandan sus características geográficas.
La eficiencia que se requiere para mantener volando una flotilla enorme entre destinos que difícilmente sobrepasan las dos horas de trayecto entre sí, hoy le confiere a Delta un liderazgo en Estados Unidos para transportar a los viajeros a ese país.
Mientras que Aeroméxico sí tiene una clase de negocios y una operación que incluye destinos en Asia, Sudamérica y Europa, similar a Delta.
Aunque la verdadera sorpresa para esta firma ha sido entender los retos de un crecimiento constante de la demanda desde las ciudades intermedias, más allá del DF, Guadalajara, Monterrey o las playas, así como su estabilidad incluso después de la reconformación accionaria que se concretó recientemente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)