02 julio 2010

DEL CORREO DEL BLOG

El día de ayer iniciaron las Juntas Particulares con Mexicana con un horario corrido de las 5:00 am a las 9:00 pm para nuestra Revisión Contractual, por favor te pido vayas lo mas pronto posible a votar por que tenemos escasos días para juntar 800 votos a favor del emplazamiento, estamos en riesgo de perder nuevamente nuestra Revisión.

Por otro lado es importante tener un aumento salarial ya que nuestro salario está muy bajo y si la Suprema Corte no nos favorece perderíamos la mitad de nuestro poder adquisitivo.

Nuevamente acudo a ti para que juntos hagamos algo y apoyemos con todo, hay que hacer a un lado la apatía y el resentimiento que nos causa todo lo relacionado con nuestro sindicato.

Es por nosotros y nuestras familias!!
Vamos a votar.

Un abrazo
Marce

DEL CORREO DEL BLOG

UN SOLO VOTO EN CONTRA DE LA REVISIÓN DE MEXICANA

QUE VERGÛENZA QUE RAMON GALLARDO BARBA, HAYA VOTADO EN CONTRA DE NUESTRA REVISION,  LA VERDAD ES QUE CON ESTO COMPRUEBO, QUE LAS REVISIONES DEL AÑO PASADO Y ANTEPASADO, SE PERDIERON PORQUE EL Y SU GPO.  ASI LO TENIAN PLANEADO, COMO LA DESESTABILIZACION DE ASSA, QUE PENA RAMON QUE SE TE HAYA OLVIDADO:

EN PRIMERO, TIENES UN CARGO SINDICAL, (aunque provisional) ENTONCES CONTESTANOS A TODOS LOS DE MEXICANA, CREES O NO EN LA LUCHA, DERECHOS Y DEFENSA DEL TRABAJADOR........

EN SEGUNDO, PORQUE TE ELEGISTE PARA ESE CARGO, PARA DEFENDERNOS O PARA AYUDAR A LOS ESQUIROLES QUE QUIEREN VENDERNOS.....

EN TERCERA, NO SE TE OLVIDE DE DONDE SALISTE, ERES SOBRECARGO DE MEXICANA, Y DE AHI COME TU FAMILIA Y TU.....

PRONTO REGRESARAS, Y LO QUE ESCUPISTE EN LA CARA TE CAERA, ACUERDATE QUE EL QUE MAL OBRA....... NO TENGO MAS PALABRAS QUE DECIRTE, TRAICIONASTE A TUS COMPAÑEROS QUE TE PAGAMOS CADA QUINCENA PARA DEFENDERNOS, ERES SIMPLEMENTE UN ESQUIROL MAS, PERO SIN CRITERIO SIMPLEMENTE UN TITERE....

AAAH! Y TU AMIGO VILLARREAL O TU APA, PARECE BUITRE, DANDO VUELTAS EN EL AEROPUERTO, A VER COMO VAN LAS VOTACIONES, POR SI LO VEZ DILE QUE EL UNICO VOTO EN CONTRA HA SIDO EL TUYO.... YA QUE EL NO HA QUERIDO VOTAR POR MAS QUE LO HAN INVITADO, VALIENTE EX LIDER SINDICAL......

DEL CORREO DEL BLOG

 y nosostros, apá..


ATW Home
Today's Other Headlines
July 2, 2010


Virgin America launched daily service to Toronto Pearson from San Francisco and Los Angeles, its first international destination, which it revealed plans for in March (ATW Daily News, March 19). It also announced its intent to launch flights from SFO to San Jose and Cancun and from LAX to CUN and has filed with the US Dept. of Transportation for authority to begin the routes this winter.

LAN Airlines yesterday launched four-times-weekly Lima-San Francisco service aboard a 767-300.

DEL CORREO DEL BLOG

Buenas compañer@s:

He leído en el blog una infinidad de quejas en contra de algunos representantes sindicales en lo que respecta al uso de pases y descuentos en Mexicana de Aviación, por un lado se pide, y con razón que se pongan a trabajar, y por otro sabemos que cuando se pide el apoyo de la base (que es la que manda???) para hacer efectiva la aplicación de las cláusulas contractuales  pues nada más no vamos al sindicato. Cuantas veces se ha comentado que los que más acuden son los jubilados, será que en esta próxima revisión contractual serán ellos los que voten a favor o en contra.

No podemos dejar que otros hagan lo que a nosotros nos corresponde.Sí,  hay que obligar a los que no trabajan pero también hay que apoyar y no desde la comodidad de la casa, hotel de pernocta o lavadero.

Los ojocutivos de la empresa se han dado cuenta de la falta de unión que tenemos y por eso se aprovechan. Es cierto que hay quien ha hecho mal uso de los mismos, que los truene la empresa y por que no, el sindicato, ya que afectan al resto de la Base.

Sólo les digo que desde hace tiempo no hay un CCT impreso  que sea repartido por la ASSA y la empresa y menos aún un Reglamento Interior de Trabajo, que regule precisamente lo contenido en el CCT. De eso nadie dice nada, ni nadie es responsable.

Pero volviendo a lo referente a los pases, sería bueno saber en que tarifa  nos hacen la reservación ya que nunca hay lugar.

Recuerdo que allá por los 80´s la tarifa en la que se nos reservaba era la Yanqui, por lo que nunca teníamos problemas . Eso era debido a que los antiguos ejecutivos (sí , esos que tenían la camiseta puesta como nosotros) sabían que los pases nos fueron cuantificados - esto es , cobrados en una revisión contractual. No nos los regalaron, las empresas no regalan nada.

Así es que, si queremos tener lo que nos corresponde por derecho, exijamos pero APOYEMOS y ASISTAMOS a las asambles que se nos requiera, no recarguemos en otros nuestra responsabilidad. El CCT es de todos, defendamoslo, pero TODOS.

NUEVO PROGRAMA, EN EL AIRE

Asunto: Avisos
Saludos radioescuchas EnElAire,

Algunos avisos interesantes,

- Contínuamos con las notas al día acerca de la aviación por medio también del twitter: @enel_aire http://www.facebook.com/l/a2585g-aRK0fOSD8TJhsTcJVJCQ;www.twitter.com/enel_aire

- El podcast se encuentra ya actualizado en http://www.facebook.com/l/a2585pD7yd0nKgCYmRfjxUJBVHA;www.enelaire.com.mx click en "podcast"

- Volaris y EnElAire vamos a regalar playera tanto por el facebook como por el twitter, haremos una pregunta sencilla de un video: http://www.facebook.com/l/a25851Op3cvu5MSt7NmjS48vXFg;bit.ly/acGBk5

- Les recordamos que nuestra transmisión en vivo es a las 6pm de la Ciudad de México por http://www.facebook.com/l/a25858HZD7fTQ8UO9QdvIR02SAg;www.eskucharadio.com

Gracias por volar con nostros...

EnElAire... Otro Nivel de Vuelo

DEL CORREO DEL BLOG

Opinión de
Despegues y Aterrizajes(Rosario Avilés | )
Regreso a los básicos
Jueves 1 de Julio, 2010


Las últimas noticias acerca de los problemas que existen en diversos aeropuertos del país y los indicadores de mayor tráfico de pasajeros en aerolíneas con respecto al primer semestre del año pasado (ojo: ese primer semestre en que la influenza desplomó los viajes en avión) nos muestran la misma cara que vimos el domingo pasado con el juego de la selección nacional frente a Argentina: mientras no se atiendan los problemas estructurales podremos fantasear con los triunfos, pero no concretarlos.

Los líos financieros de aeropuertos y aerolíneas responden a las situaciones concretas del mercado mexicano y la falta de certidumbre y de rumbo que acusa el transporte aéreo en el país. Esto no significa que las aerolíneas no hagan lo suyo para cometer errores, pero también es cierto que mientras el marco donde operan las empresas aéreas no sea estable, sólido y con visión de futuro para crecer con el mercado, las altas y bajas serán recurrentes y los aeropuertos —que viven de las aerolíneas, les guste o no— tampoco tendrán buenos resultados.

De acuerdo con las cifras de OAG que da a conocer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en sus servicios de información por países, en realidad el número de operaciones aéreas que se realizan en nuestro país (anualizadas de julio a junio) en el 2010 estamos al mismo nivel del 2006, con 32.2 millones versus 32.0, es decir, es como si esta administración hubiera pasado de noche por el tema.

Eso sí: las operaciones realizadas por aerolíneas de bajo costo representan ahora casi la tercera parte de las totales, cuando en 2006 representaban la décima parte, lo que refuerza la tendencia de nuestra aviación hacia la pauperización de nuestros servicios y muestra que la idea de política aérea que tiene esta administración es crear una aviación de bajo costo que, desde luego, no tiene futuro.

Y no tiene futuro por una cuestión muy simple. Si aprovechar las mermas que resulten de la producción de un bien es una excelente manera de incrementar la rentabilidad, por razones obvias no es posible dedicar una infraestructura a producir los bienes que resulten de las mermas, o sea: no es posible hacer "fábricas de mermas".

Y es que si no se comprende que la aviación de bajo costo es el aprovechamiento de la infraestructura residual, del exceso de capacidad y de nichos que quedan de la operación tradicional, la operación de bajo costo simplemente utilizará la infraestructura hasta que se agote porque no habrá excedentes que paguen los costos de mantenimiento o creación de nueva infraestructura.

Pero claro, para entonces, el ex director del IMSS y actual titular de SCT ya será asesor de algún grupo privado —porque nadie apuesta a que este equipo de gobierno repita— y no habrá poder humano ni judicial que le finque responsabilidades por haber malentendido los conceptos de la industria aérea que, al final, ¿a quién realmente le importan?

En los hangares del aeropuerto, por ejemplo, se pueden ver los aviones de Aviacsa que no han podido ser ni devueltos a sus arrendadores porque de lo que se trataba no era de la seguridad de las operaciones aéreas, sino de fastidiar a los propietarios de la aerolínea. Lo malo es que, de pasada, fastidian a todo el sector y mandan una señal pésima a quienes pueden invertir en cualquier negocio, pues el riesgo se incrementa por la discrecionalidad.

Si no hay regreso a los básicos no habrá futuro para la aviación mexicana y si no hay rendición de cuentas no habrá tampoco actividades económicas que duren o que permitan crecer y ser competitivo a este país. ¿Así o más claro?

raviles_2@prodigy.net.mx


    
US Airways sube vuelos en México

El Universal

Jueves 01 de julio de 2010


La Secretaría de Turismo informó que US Airways operará 9 vuelos más a México, y Alaska Airlines contempla la apertura de nuevas rutas a nuestro país. En el marco de la gira de trabajo que realizan funcionarios de la Secretaría de Turismo se reunieron con líneas áreas de EU. (Redacción)

IMPORTANTE!!!!!!!!!!!

ES IMPORTANTE QUE ACUDAN A VOTAR POR SU REVISIÓN CONTRACTUAL, LAS JUNTAS PARTICULARES ESTÁN UBICADAS EN LA POSICIÓN 15 DE AEROPUERTO, NO IMPORTA QUE ESTÉN DE VACACIONES O DE INTOCABLES, VAYAN  A VOTAR, EL HORARIO ES DE 5 DE LA MAÑANA A 9 DE LA NOCHE.

ASISTAN!!!!!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Hola:

Entré al internet checar el horario de las juntas particulares y me encontré con un comentario en facebook que dice que "Ramón" voto en contra, sí el Ramón del tribunal, acaso no quiere la revisión?????

Peor aún, cuando el trabajo para esta revisión fue hecho por su cuate Adrián, que le pasa a este tipo??????, lo malo no sólo es eso, sino también el desconocimiento que tiene Ramón acerca de su cargo sindical, el tribunal es quien se encarga de la logística de huelga.

Sinceramente espero que quienes se lancen a ocupar ese puesto lo hagan con plena conciencia de las responsabilidades del cargo y no vayan a ser como este "representante".