01 agosto 2016

Aeroméxico incrementa sus rentas

Aeroméxico incrementa sus rentas

 agosto 1, 2016
Aeromexico 1
Grupo Aeroméxico incrementó sus rentas en equipo de vuelo durante el segundo trimestre del año, informó la empresa.
Según el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea gastó en renta de aviones 1,687 millones de pesos, cifra 20.7% mayor a la registrada en el mismo periodo del 2015.
Lo anterior se dio como resultado de la incorporación de equipos más modernos a la flota y la depreciación del peso frente al dólar.
La aerolínea informó que durante el primer semestre del año, los gastos de operación, incluyendo renta de equipo y depreciación, totalizaron 23,402 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 11.1% año con año.
Durante el segundo trimestre del 2016, Grupo Aeroméxico añadió tres aviones a su flota: un E170, un Boeing 737-800 y un Embraer 190.
El reporte de la empresa entregado a la BMV indica que durante este periodo, la empresa retornó un Embraer 145; todas las aeronaves se encuentran bajo el esquema de arrendamiento operativo…

Aeroméxico aumentará frecuencias internacionales

Aeroméxico aumentará frecuencias internacionales

aeromexico1060-15cm-copy
La aerolínea anunció que durante el verano de 2017 aumentará las frecuencias en sus cinco principales rutas internacionales; Ámsterdam, Londres, Madrid, Shanghái y Santiago de Chile. Este incremento representa un incremento de casi 40% en oferta de asientos en estas cinco rutas, que serán operadas por equipos Boeing 787 Dreamliner.
En Europa, Aeroméxico ofrecerá un vuelo diario desde la Ciudad de México hacia Ámsterdam y Londres Heathrow, en donde actualmente tiene 3 y 6 operaciones a la semana, respectivamente; además incrementará en un 15% su capacidad a Madrid, con 12 vuelos semanales en promedio.
Asimismo, en Asia la ruta hacia Shanghái aumentará más del 65% su oferta con cinco vuelos semanales; mientras que, en Sudamérica, las frecuencias a Santiago de Chile pasarán de 5 semanales a un vuelo diario.

Aeromexico 787 LN 115 Air to Air
La aerolínea aumentará sus frecuencias hacia Ámsterdam, Londres, Madrid, Shanghái y Santiago de Chile en 2017.

Al respecto, Anko van der Werff, director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó:
“Este importante aumento de frecuencias en nuestros principales mercados internacionales refleja el compromiso de Aeroméxico por continuar ofreciendo una amplia red de destinos, brindando una mayor oferta de asientos para nuestros clientes de México y el mundo. Estas acciones se deben principalmente, al crecimiento de nuestra flota de cabina ancha que tendremos en lo que resta de este año y el primer semestre de 2017, lo cual permitirá a los pasajeros tener mayores opciones de conectividad a nuestros más de 80 destinos”.

Todas estas nuevas frecuencias ya se encuentran disponibles en los distintos canales de venta de la aerolínea: Call Center, oficinas de boletos, www.aeromexico.com, y/o través de Agencias de Viajes.