26 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

iiiEsto sí es una burla!!! Lean por favor el mensaje que se encuentra más abajo y envía Carmen Macías y su gente (El lado "oscuro" de la fuerza jeje).

¿Cómo se atreven a hablar así de las personas que construyeron ASSA y han luchado por tantos años por nuestro sindicato y nuestros contratos, en lugar de aprender de su experiencia? ¿Y qué decir de los compañeros de las otras compañías que también le dan fuerza a nuestra ASSA? Es demasiada ignorancia...

¿Cuánto más tenemos que perder para darnos cuenta de que ASSA somos todos? ¿Que somos gente de todas las empresas que formamos parte de ASSA a quienes nos interesa que nuestra asociación recupere su fuerza?

¿CUÁNTO MÁS ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER?

Qué vergüenza...

Nos vemos el lunes a las 5 pm en la asamblea. No falten.




Pues la nueva compañeros
>
> Resulta que hoy hubo junta de comité donde los mismos de siempre (doshner, ximena garmendia, saúl barrera) tomaron el acuerdo de convocar a Asamblea General Extraordinaria para el próximo lunes a las 17:00 hr.
> La orden del día???? La destitución del Tribunal de Honor y Justicia, es decir de Paty Rincón, Arturo Zúñiga e Isaac Urbano; pero eso no es todo, quieren que en esa misma asamblea se vote para que clavel vuelva ¿¿¿????¡¡¡¡¡¡¡¡
>
> Cabe mencionar que sin ningún fundamento y sin ninguna investigación previa, como marcan los Estatutos, estos sujetos del Comité se sacaron de la manga esta convocatoria.
>
> Resulta que unos de los que estan presionando para que ésto se lleve a cabo, son los jubilados de Mexicana ¿¿¿??¡¡¡ ahora resulta que estas personas estan queriendo tomar fuerza e intervenir en los asuntos de los Sobrecargos a quienes nos quedan muchos años por trabajar en la aviación, estarán ustedes de acuerdo que ellos ya tuvieron su tiempo y NO DEBEN INTERVENIR en nuestras decisiones.
>
>
> NO DEBEMOS PERMITIR LA DESTITUCIÓN DEL TRIBUNAL COMPAÑEROS, DEBEMOS APOYAR A QUIENES SIEMPRE HAN VISTO Y VELADO POR LOS INTERESES DE TODOS LOS SOBRECARGOS, NO DEBEMOS PERMITIR QUE DESTITUYAN A QUIENES NOS HAN APOYADO Y DEFENDIDO; LA DECISIÓN DE DESTITUIR A CLAVEL NO FUE DEL TRIBUNAL, SINO DE LA ASAMBLEA;POR LA PETICIÓN Y VOLUNTAD DE LA MAYORÍA DE LOS SOBRECARGOS pero claro, como les estorban para seguir cometiendo sus fechorías por eso ahora pretenden quitarlos. LA INTENCIÓN ES MUUUYY CLARA! QUIEREN APODERARSE DEL SINDICATO ENTERO y una vez logrado su objetivo, DESAPARECERLO!!!!
>
> Se imaginan el panorama si se permitiera la destitución del Tribunal? Imaginen a más representantes interinos clavelistas ocupando los puestos del tribunal, todavía peor del que hoy impera en nuestro sindicato, imaginen lo que vendría, más destituciones de los representantes que SÍ son honestos. La prueba esta en que gracias a estos representantes, se destrabó el problema de las firmas para liberar los fondos.
>
> NO DEBEMOS PERMITIR SIQUIERA QUE SE LLEVE A CABO ESA ASAMBLEA, de cualquier modo URGE SE PRESENTEN EN EL DÍA Y LA HORA SEÑALADOS, ahora más que nunca DEBEMOS APOYAR, DEBEMOS SER MAYORÍA, NO PODEMOS PERMITIR QUE UN PUÑADO DE MENTECATOS NOS MADRUGUEN, SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO UNIDOS, YA LO LOGRAMOS CON LA DESTITUCIÓN DE CLAVEL Y NO VAMOS A RETROCEDER RECUERDEN LLEVAR SUS CARTAS PODER (COMO EN LA ASAMBLEA PASADA),empiecen a recabar estas cartas, IGUALITAS QUE LAS DE LA VEZ PASADA, ANEXEN COPIA FOTOSTÁTICA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
>
> ASISTAN COMPAÑEROS, HAGÁMONOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS, LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS,SI NO ES AHORA, DESPUÉS NO HABRÁ VUELTA DE HOJA, PENSEMOS EN NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, EN NUESTRO COMPROMISOS ECONÓMCOS, EN NUESTRAS FAMILIAS.
>
> A quienes debemos de destituír a la voz de ya!!! son a todos esos pésimos elementos que han contribuído para el detrimento y deterioro de nuestra Asociación, de nuestros contratos colectivos y quienes además se han negado a cumplir con sus obligaciones estatutarias, atendiendo los intereses de clavel y de ellos mismos. SABEMOS QUIENES SON, SABEMOS SU NOMBRE Y APELLIDO.
>
> Sugiero que se solicite la convocatoria a asamblea,pero para destituír a estos individuos EXIJAMOS YA LA DESTITUCIÓN
>
> Como es del conocimiento de todos, NO NOS DEJAN DEPOSITAR INFORMACIÓN EN CASILLEROS (pero que tal a ellos, como la última circular de clavel), asi que POR FAVOR REENVÍEN ESTE CORREO.
>
> Esten pendientes para más información.
> Gracias

Carmen Macías





MIS COMENTARIOS AL CALCE:

PARA EMPEZAR QUIERO DECIR RESPECTO AL CORREO DE LA SEÑORA, POR QUE NO LE PUEDO DECIR COMPAÑERA CARMEN MACÍAS, QUE FALTA DE RESPETO PARA NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS, SI NO LO SABES O DE PLANO LO DESCONOCES, ES GRACIAS A ELLOS QUE LA ASSA ES LO QUE ES, POR ELLOS ES QUE EXISTE Y POR ELLOS ES QUE TENEMOS LOS CONTRATOS QUE AHORA GOZAMOS. (IGNORANTE)

CARMEN, NO TE CANSAS DE MENTIR UNA Y OTRA VEZ, YA LA VEZ PASADA UNA COMPAÑERA JUBILADA DE MEXICANA TE DESMINTIÓ CON RESPECTO A QUE SUPUESTAMENTE LES ENSEÑARON DIVERSOS DOCUMENTOS, LO CUAL RESULTO FALSO. (MENTIROSA)

EN CUANTO A LA CUESTIÓN ECONÓMICA, SI NO TE INFORMARON, ESTA SE DESTRABÓ PORQUE CLAVEL, SI, CLAVEL Y WENDY FIRMARON LOS CHEQUES Y SE ACORDÓ QUE CADA JUEVES AMBAS SE SENTARÁN A FIRMARLOS. (IGNORANTE)

QUIERO RECORDARTE QUE EL DÍA DE LA ASAMBLEA DE DESTITUCIÓN Y ANTES, SI, DURANTE LAS JUNTAS PARTICULARES QUE SE LLEVARON A CABO EN MEXICANA (LAS QUE DURARON 22 DÍAS, A LAS CUALES NO TE VIMOS NI TUS LUCES, NI LAS DEL TRIBUNAL ENTRE OTROS, CUYA PRESENCIA FUE NULA) ENRIQUE PAREDES E ISAAC URBANO DECÍAN QUE NO PASARÍA NADA CON LA REVISIÓN SALARIAL DE MEXICANA Y UN LARGO ETCÉTERA. DERIVADO DE LA DESTITUCIÓN Y QUE DESPUÉS DE UN MES NOTIFICARON (Y MAL) A LA AUTORIDAD, LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA PERDIERON SU REVISIÓN SALARIAL DE ESTE AÑO Y PROBABLEMENTE PUEDAN PERDER LA DE FECHA 28 DE OCTUBRE. (FLOJA)

COMO DE COSTUMBRE, NO ACUDISTE A LA JUNTA DE COMITÉ, SI NO TE HUBIERAS PERCATADO QUE, WENDY NO SE PRESENTÓ A TRABAJAR ESE DÍA, TZICURI LLEGÓ TARDE, MAURICIO ESTABA DE ADIESTRAMIENTO, ALEJANDRA LARA NUNCA VA Y RAÚL ESTÁ INCAPACITADO, POR LO TANTO SOLO ESTABAN, MARGARITA, SAÚL, XIMENA, NIEVES Y MARÍA DEL CA. (OTRA VEZ, FLOJA)

DE VIGILANCIA ESTABAN ENRIQUE, VANESSA, DE TRIBUNAL SÓLO PATRICIA, DE HACIENDA BLANCA INÉS Y MÓNICA, PORQUE COMO ES TU COSTUMBRE, NUNCA VAS A TRABAJAR, ESO SI, COSA CURIOSA, A TI TE PAGAN SIEMPRE LOS EMOLUMENTOS COMPLETOS, VAYA QUE ERES HONESTA!!!!!!. (JA, JA, JA, MIREN QUIEN HABLA DE HONESTIDAD)

ESE DÍA (EL VIERNES PASADO PARA SER MÁS EXACTOS) UN NUTRIDO GRUPO DE SOBRECARGOS DE DIFERENTES EMPRESAS (MÁS DE 120), PIDIERON UNA ASAMBLEA PARA DESTITUIR AL TRIBUNAL, PORQUE QUIEN EN SU SANO JUICIO DESTITUYE AL REPRESENTANTE LEGAL A UNA SEMANA DE LA REVISIÓN DE MEXICANA. (TE RECUERDO QUE LA ASSA LA CONFORMAN 5 EMPRESAS)

LO QUE LOS COMPAÑEROS PIDEN, NO ES QUE REGRESE CLAVEL, LO QUE QUIEREN ES QUE MIENTRAS LAS AUTORIDADES NO DEFINAN SU SITUACIÓN (ESTO ES, SI ESTA DESTITUIDA O NO), LA SEÑORA PUEDA EJERCER PARA QUE LLEVE A CABO LAS REVISIONES CON MEXICANA EL 28 DE OCTUBRE Y CON MEXICANA CLICK EL 1º DE DICIEMBRE. (OTRA VEZ, MENTIROSA)

YA TE LO DIJE UNA VEZ, PERO MEJOR TE LO VUELVO A REPETIR, MEJOR PONTE A TRABAJAR QUE EN TU CARTERA, LA VERDAD DEJAS MUCHO QUE DESEAR.

DEL CORREO DEL BLOG

A Todos los Compañeros Sobrecargos de Mexicana:

Como deben saber ya perdimos una revisión salarial el pasado 15 de septiembre. Si no quieres perder DOS revisiones mas (una salarial y otra contractual) es MUY IMPORTANTE q asistas este Lunes 28 a la ASSA a las 5pm a la asamblea q se llevara a cabo con el fin de dar fin a la crisis y atender nuestra prioridad: tener representación sindical para esas DOS revisiones q se llevaran a cabo en menos de un mes.

Deja la apatía y piensa en tus bolsillo $
Necesitamos ser mayoría ya q los Sobrecargos de Aeroméxico están encaprichados y nos están 'llevando entre las patas'. Es importante mencionar q es valido si piensas q la destitución era o no correcta pero dejemos eso a la autoridad q le competa (JFCA) y q esta revisando el caso. Obvio, por encargo de la empresa resolverán después de esas dos revisiones, comprendes?¡

No importa q estés de permiso, vacaciones, tu marido tenga 'negocios', seas nuevo o estes a punto de PARIR¡¡ Si puedes, asiste y PASA LA VOZ!!

Eso si, si eres esquirol, 'velero', pro-algún interés político o pro-empresa te pedimos, (en buena onda We) abstenerte de ir. Esta es una convocatoria legitima y sin ningún INTERÉS político. Nos interesa mantener nuestro trabajo y contrato en buenos términos.

P.D. Saca una foto copia de tu IFE o Pasaporte, así como de tu ID de Mexicana, compra una carta poder fírmala y dásela a alguien de tu confianza que sepas que va asistir a la asamblea, este es el momento de actuar, si no sabes de alguien deposítala en el casillero 904 de la sala de reservas de Mexicana del Sobrecargo Arroyo Díaz (SpiderMan) el llega de JFK a las 15:30 y se va la asamblea, y aunque el solo puede presentar 4 cartas poder se las puede repartir a alguno de los demás compañeros que estamos a favor de que el sindicato tenga de nuevo representación y revisión el próximo 28 de Octubre

DEL CORREO DEL BLOG

Asamblea extraordinaria el lunes tras fracaso de revisión salarial

Sobrecargos buscan restitución temporal de Clavel Sánchez al frente de ASSA

Gabriel León Zaragoza

Sobrecargos realizarán una asamblea extraordinaria este lunes para tratar de destituir al Tribunal de Honor y Justicia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), porque consideran que haber actuado en contra de su dirigente, Lizette Clavel Sánchez, causó el fracaso de la pasada revisión salarial, el 15 de este mes, con Mexicana de Aviación.

Indicaron que en la asamblea –que ayer fue aprobada al ser solicitada por más de 120 agremiados, quienes argumentaron la probada incapacidad del tribunal y su responsabilidad en el fracaso de la revisión salarial pasada– pedirán que opere una figura estatutaria que permita la restitución temporal de su dirigente, Clavel Sánchez, para que ésta encabece (en tanto se dirime en tribunales la validez de su situación jurídica) las negociaciones contractuales en puerta del 28 de octubre y con ello evitar mayor afectación a los trabajadores.

Luego de mes y medio de inmovilidad financiera, generada tras la destitución de Clavel Sánchez, los alrededor de 100 millones de pesos de los sobrecargos depositados en cuentas de Ixe Banco fueron liberados, por lo que la agrupación empezó a hacer frente a las deudas por 5 millones que se habían generado, detallaron dirigentes.

Precisaron que fue necesario interponer dos demandas para que la secretaria tesorera de ASSA, Wendy Perea Velázquez, se viera obligada a firmar los cheques de manera mancomunada con Clavel Sánchez, ya que se negaba, pretextando que al firmar validaría a la dirigente destituida.

Inicialmente los sobrecargos y trabajadores del sindicato afectados promovieron un procedimiento paraprocesal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y después una denuncia de hechos en contra de Perea Velázquez –quien fue una de las principales promotoras de la remoción de Lizette Clavel– ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez, en demanda de la devolución de su caja de ahorro.

En la primera semana de septiembre, Grupo Financiero Ixe rechazó la acusación de pretender interferir en la vida interior de la ASSA, como acusó el sector del sindicato que operó la destitución y que reclamaba la titularidad de los fondos invertidos en la institución bancaria, que están a nombre de Clavel Sánchez.