13 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Nace por fusión la aerolínea más grande de Estados Unidos

Apunta el diario 'Wall Street Journal' que los consejos directivos de American Airlines y de US Airways aprobaron la concentración, misma que harán oficial el jueves
Nueva York | Miércoles 13 de febrero de 2013EFE | El Universal18:51
Comenta la Nota
Los consejos de administración de American Airlines y US Airways aprobaron hoy por separado la fusión de ambas compañías y harán el anuncio oficial mañana jueves, según publica el diario Wall Street Journal en su edición digital.
"La fusión se anunciará formalmente mañana y los detalles se presentarán ese mismo día ante el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York que supervisa la reestructuración de American Airlines" , según fuentes familiarizadas con el acuerdo citadas por el diario.
Una vez que se confirme la fusión, el grupo resultante se convertirá en la mayor aerolínea del mundo y a su vez de Estados Unidos, por delante de Delta, que se fusionó a Western en 2008, y de United Continental, que dio el mismo paso en 2011.
El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración, según publica el periódico en su edición digital.
La capitalización bursátil del nuevo grupo excederá los 10.000 millones de dólares y su valor se aproximará a los 11 mil millones, según las mismas fuentes, que añaden que la nueva junta directiva contará con doce directores.
El acuerdo de fusión necesita ser ratificado por el Tribunal de Bancarrotas que supervisa la reestructuración de American Airlines y contar también con el visto bueno con los reguladores antimonopolios del Departamento de Justicia.
En las últimas semanas se han filtrado en los medios detalles de las negociaciones entre ambas aerolíneas para cerrar una fusión de la que empezó a hablarse con fuerza después de que American Airlines se declarase en suspensión de pagos en noviembre de 2011.
The New York Times avanzó el lunes que la fusión se podría cerrar esta semana y publicó que el acuerdo recibiría el visto bueno de las autoridades porque la cobertura de las compañías apenas se sobrepone y sus aeropuertos principales no están en las mismas ciudades.
La intención de ambas compañías aéreas era aprobar la fusión antes del viernes, cuando expira el plazo para que American Airlines llegue a un acuerdo con una parte de sus tenedores de bonos, según coinciden ambos periódicos.
La nueva compañía, según New York Times, mantendría el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas) , con 94 mil empleados, 950 aviones, 6 mil 500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales y una facturación de casi 39.000 millones de dólares.
Las acciones de US Airways cerraron hoy con una fuerte subida del 2.73 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado el 8.59% desde que comenzó el año, mientras que American Airlines dejó de cotizar en el NYSE tras declararse en suspensión de pagos.

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico conectará a Nashville con Cancún

Credito:
Notimex
Foto: EE Archivo
Dallas.- La aerolínea Aeroméxico iniciará el próximo sábado un vuelo semanal sin escalas entre Nashville, Tennessee, y el balneario mexicano de Cancún, informaron hoy autoridades del sector.
El vuelo constituirá un servicio de temporada que permanecerá vigente hasta el próximo 11 de agosto, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Autoridad Metropolitana del Aeropuerto de Nashville.
El vuelo saldrá de Nashville cada sábado por la noche y regresará de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, la mañana del domingo.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Aeroméxico", dijo en el comunicado el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Aeropuerto de Nashville, Rob Wigington.
Con este nuevo vuelo, Aeroméxico competirá directamente con Delta Air Lines que ya ofrece un servicio de temporada desde Nashville a Cancún.