03 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación festeja avances
La empresa mexicana se encuentra segura de su próxima reconstrucción, gracias a una misiva de pre-autorización de presupuesto para su rescate realizada por Avanza Capital.
 
 
03 de septiembre de 2011      por María Teresa Peña Pérez        Sección Negocios


Avanza Capital realizó el envío de una carta de pre-autorización para una línea de crédito de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), dirigida a Mexicana de Aviación, acción que representa un fuerte avance para el rescate de la aerolínea.

 El documento aún requiere la aprobación de diversas instancias, debido a lo cual se ha comenzado a realizar las acciones correspondientes.

 Mediante un comunicado la aerolínea expresó que continuará con los informes acerca de los avances en el proceso, a más de un año del cierre de operaciones de Mexicana.

 Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró los avances en conjunto con los líderes sindicales y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así mismo, se contó con la presencia de Avanza Capital, Altus Prot e Ivan Barona, grupos inversionistas de Mexicana, al igual que el Administrador de la aerolínea Gerardo Badín, entre otros.

 El próximo miércoles la aerolínea informará la fecha definitiva de finalización del curso mercantil, según aseguró Consuelo Soto, quien se encargó de resaltar la importancia en la comprobación previa por parte de las autoridades de la solvencia de Mexicana para que ésta pueda reiniciar actividades.

 "Avanza Capital sólo presentó una carta de crédito donde están obligándose a depositar ese dinero siempre y cuando sean los ganadores. Los recursos sí están etiquetados por Avanza, lo único que necesitamos es avalar si son reales, porque ya tuvimos una sorpresita por ahí”, externó.

La empresa se encuentra en constante reconstrucción desde el 28 de agosto del año pasado, cuando se encargó de enviar un comunicado expresando “el gran deterioro financiero” en el que se encontraba la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISOS IMPORTANTES.





DEL CORREO DEL BLOG

ATW Home » Airline Finance / Data »
Star Alliance CEO Albrecht tapped to head Austrian Airlines

 By Kurt Hofmann | September 1, 2011


Star Alliance CEO Jaan Albrecht was nominated by Lufthansa (LH) Group's executive board to become chairman and CEO of Austrian Airlines (OS). LH Group's supervisory board is expected to take up and approve the nomination at a Sept. 22 meeting.
 It is anticipated that Albrecht, who has helmed Star for a decade, will start his tenure at OS by November. The Vienna-based LH Group carrier, which has struggled in recent years, reported a 2011 first-half operating loss of €63.1 million ($89.8 million) (ATW Daily News, Aug. 25).
 LH Group CEO Christoph Franz said in a statement that Albrecht's "experience, his network and excellent industry know-how equip him ideally to master the huge challenges facing Austrian Airlines."
 Air New Zealand CEO Rob Fyfe, chairman of Star's chief executive board, said, "It is with regret that we are losing such a capable and high performing CEO." Star said it will launch a CEO search process. LH and OS are Star members.