11 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS DE MEXICANA:


EL DÍA DE HOY QUE PASE POR DONDE USTEDES FIRMAN, VI LA CARTULINA DE APOYO HACIA USTEDES DE NOSOTROS LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO Y LA VERDAD CONCUERDO CON ELLO.


SEA CUAL SEA SU DECISIÓN, LOS APOYAREMOS EN SU LUCHA, NO SE SIENTAN SOLOS, PORQUE TODOS SOMOS PARTE DE LA ASSA DE MÉXICO.


GRACIAS

DEL CORREO DEL BLOG

Hermanas y hermanos sobrecargos, suena cursi pero en esta lucha que lleva mas de un año nos hemos unidos como hermanos , la empresa y el sindicato nos tienen miedo y quieren combatirlo haciendo lo mismo, sembrar miedo, NO NOS DEJEMOS hemos llegado muy lejos y la union que hemos manifestado es para sentirnos orgullosos, pero vamos por mas y no cederemos aunque nos jueguen sucio coludidos con las autoridades


Es evidente que PACOTILLA real y sus subditos estan espantando a la gente con mentiras y argumentos tan vacios como :
"NO, como crees, esa no es la intencion de la empresa", espantan sobretodo a los nuevos, compañeros 44mil que no saben ni que onda , es labor de todos el seguir desenmascarando las cochinadas de PACOTILLA real, la unica manera de hacer legal el laudo que es anticonstitucional es firmando a favor, y entonces si se borra todo lo corrupto de este proceso , porque creen que nos avientan convenios como huesos a un perro?
Creo que van unos 11 convenios desde el año pasado, solo asi sus porquerias serian legales , por eso tanta insistencia de PACOTILLA real, no nos dejemos, nos nos cansemos de hablarlo en los aviones, no caigamos en la apatía y el desgaste que PACOTILLA real pretende, para mantenernos desinformados y peor aun, desunidos para poder salirse de la aerolinea con sus nuevos millones, ejerce tu derecho a votar y dale una leidita despacita a el convenio

Volvamos a ver con la perspectiva inicial este problema, resulta que nuestro patron coludido con el presidente del empleo nos obliga a invertir NUESTRO DINERO en su empresa a cambio de NADA, o como nos lo dijera Romano a cambio de conservar el trabajo, resulta entonces que hay que pagar para trabajar.
Nos toma por idiotas pues a los pilotos de Aeromexico si les ofrecen parte accionaria pero a los sobrecargos no. Queiren que trabajemos mucho mas , por muchisimo menos, con jornadas de 12 horas esto es de sol a sol como en la esclavitud.

Pero lo mas grave , es un contrato para los nuevos en donde es garantizado que los que estamos hoy fletandonos por la empresa , el año quentra estaremos corridos por ser de los sobrecargos caros, o apoco creen que Extorsion Azcarraga nos va a dejar trabajar a pesar de que ganamos 3 veces mas que los nuevos solo porque tenemos deudas.
O hijos en la escuela, si ahorita no le importa que tengamos compromisos adquiridos pues nos esta recortando el ingreso 60 %, y para muestra de lo anterior , un boton: cuando el año pasado los de trafico aceptaron que los de nuevo ingreso ganaran $3,000 pesos, osea la mitad de lo que entraban ganando, nunca se imaginaron que eso orillaria al despido masivo de compañeros, dense una vuelta por la posicion 15 a ver cuantos chavitos nuevos hay.

Su servidora SIR WACKCELOT les adelanta que en la region de San Francisco estan auditando a los gerentes quienes por lo menos llevan 2 años haciendo fraudes en las estaciones de OAK, SFO y SJC que negociazo se han de estar despachando el gato Felix y su hermanita donde en la mas obvia muestra de nepotismo, la señorita (pues dudo que alguien le haga el favor de hacerla señora) es gerente regional de las 3 estaciones.
Estoy segura que de estos fraudes no solo sale enbarrado El gato Felix sino tambien Romano, acuerdense que despues de que se van los directivos relucen sus tranzas , como las de Fernando Flores, y otros, no cabe duda que esta NUESTRA empresa es la gallina de los huevos de oro de muchos que vienen la ordeñan y se largan ya ricos.
Y ahora Gaston pretende lo mismo, pero a costa del salario que TU hermana y hermano sobrecargo has ganado a traves de los años y con el trabajo diario que apenas le va a dar de comer a tu familia.
Mientras Extorsion Azcarraga no invierte sus millones sino los nuestros y ahora hasta va a ofertar por Aeromexico ... pues claro ya vio que de ahi tambien puede AHORRARSE millones de dolares anuales para sus hoteles via una demanda contra los sobrecargos de alla.
No te da coraje tanta cochinada que nos hacen? renovemos nuestro odio hacia el grupo de Gaston comandado por PACOTILLA real y el GATO Felix y secundada por otro puerco como es Sergio LOZA quien ya nos vendio como secretario de trabajo hace algunos años.
Dios nos libre de tenerlo como secretario General pues aunque ahorita diga que no, ya lo veran con su cara de Maya lanzandose a la grande para taparle otros 3 años al grupo de PACOTILLA real todas las cochinadas que se arrastran, desde la guarderia.
Espero que mi estimado Rafa Carcamo cumpla con esa promesa de campaña.

Animo Hermanas y hermanos el amparo nos sacara a flote y nos devolvera nuestra lana , mas no nuestra dignidad... porque esa nunca la hemos perdido, COMO DIJMOS DESDE EL PRINCIPIO N O A L C O N V E N I O leanlo y vean que esta disfrazado, ventajoso hacia la empresa.
Pero sobretodo propaguen la verdadera informacion entre los que no han votado pues es mentira que nos regresen las minimas y los tecos, dejaremos de ganar 60% y trabajaremos como negros, vean a los pilotos , no caigamos en lo que ellos.
Ahora resulta que ninguno de ellos voto a favor de su convenio , pues los engaño el mismo abogado que es el que nos "defiende", ya se arrepintieron de votar que si cuando desde el principio pudieron votar que no , al igual que tu puedes , aun puedes, VOTA QUE NO AL LAUDO MAQUILLADO

Atte Sir Wackcelot
MIS NOTAS AL CALCE:
ME PARECE MUY BIEN EL ESCRITO DE LA COMPAÑERA, PERO LO QUE SI CREO, ES QUE AHORA NO ES MOMENTO PARA DESVIAR NUESTRA ATENCIÓN DE LO QUE PASA, POR VER QUIEN SE LANZA A LA GENERAL.
YA LLEGARÁ EL TIEMPO DE LAS ELECCIONES Y LOS SOBRECARGOS DECIDIRÁN A QUIEN QUIEREN AL FRENTE, ES POR ESO QUE CREO INÚTIL DESGASTARNOS EN SI VA FULANO O PERENGANO A LA GRANDE, RECUERDEN QUE TODAVÍA HAY TRABAJO POR HACER EN CUANTO AL TEMA DEL NUEVO CONTRATO SE REFIERE.
SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado sobrecargo informa:
Quiero aprovechar este medio para hacer un llamado a nuestros compañeros sobrecargos:
Estamos en el ultimo tramo de el conflicto, los amparos viento en popa, el tiempo para la votación de la nueva trampa (revision 2007) se agota, el feroz acoso por parte de algunos representantes que son incondicionales de Villareal como lo son:
JARQUIN, RAUL RODRIGUEZ, MIRIAM SAENZ,PELLEGRIN, por mencionar algunos de mx. Por parte de avsa MUNGUIA, ANAYA y La misma delegación quien por cierto, deberián atendiendo a los compañeros de aeroméxico puesto que alla tampoco venden piñas eh?
Tambien fui testigo el dia de ayer de la presencia de algunos compañeros que por algun motivo estan fuera y los tienen haciendo labor para apoyar a la representacion, esto es el colmo.
Volviendo a la votación en mx, muchos compañeros en realidad se sienten perseguidos al grado que prefieren tomar la decisión en otro momento y dicen
" dejame pensar y al regreso voto"
Algunos otros me comentan que, tienen temor de votar en contra pensando que se tomen represalias por parte de la empresa.
A todos los compañeros quiero aclarar lo siguiente: El voto es TU decisión, no se sientan presionados, EL LISTADO DE LA VOTACION NO LLEGA A LA EMPRESA, SE QUEDA BAJO EL RESGUARDO DE LA COMISION DE VIGILANCIA.
Vamos,sigamos defendiendo lo que es nuestro como lo hemos hecho ya por casi un año.
Atentamente, WALTER HOSKING

LOS RESULTADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:
LOS RESULTADOS DE LA JUNTA PARTICULAR DEL DÍA DE HOY FUE LA SIGUIENTE:
A FAVOR 422
EN CONTRA 454
AHORA SON 32 VOTOS DE DIFERENCIA

LAS NOTAS DE HOY


México, D.F. - Martes 11 de Septiembre de 2007



Mexicana erosiona la reputación de Santander
En mi reciente viaje a Asia hubo un retraso de Mexicana de 45 minutos en la entrega de mi equipaje en Los Ángeles. Eso le habrá costado a Gastón Azcárraga cerca de 15 mil pesos.
Mi maleta, documentada en clase ejecutiva, apareció al final. Ello originó que perdiera un vuelo a Tokio por Singapore Airlines. Mexicana me colocó en otro vuelo, de Asiana Airlines, sin reconocer su error. En adición, la aerolínea que encabeza Manuel Borja Chico me aplicó desfachatadamente un downgrade, so pretexto de que mi vuelo original, en business class, había sido adquirido con millas, y por lo tanto, la clase ejecutiva se había solicitado como un ascenso en el vuelo que originalmente perdí. Bullshit.
Conforme mi experiencia con Mexicana transcurría, me di cuenta que yo, el cliente, era lo último que importaba en la cadena de decisiones de esa aerolínea. No importaba que llevara años acumulando millas para adquirir este viaje largo.
No importaba que adquirí la tarjeta de crédito que tiene en alianza con el banco Santander, precisamente para acelerar esa acumulación. No importaba mi fidelidad como cliente ni todo el dinero que he gastado con ella.
Y no importó. El corolario ocurrió al regreso, cuando de Tokio a Los Ángeles mi vuelo ni siquiera estaba registrado en el sistema. “Su reservación no aparece”, me dijo una amable japonesa, que rápidamente con su supervisor solucionó mi problema.
Quizá mi ingenuidad debió terminarse hace meses, cuando por cuatro semanas intenté redimir mis millas para este viaje y me percaté de la bajeza con la que Mexicana trata a sus viajeros frecuentes.
Tanto, que tuve que solicitar la intermediación de un amigo para que se me otorgara un boleto premio. Boleto que yo ya había pagado con tanto vuelo y tanto uso de la tarjeta Santander, pero que se me regateó hasta el último momento.
Escribo esto porque no soy el único que ha sufrido estas vicisitudes con Mexicana. Eso sí, si alguien preguntara mi recomendación, yo le diría a Gastón Azcárraga que por favor no intente comprar Aeroméxico.
No vaya a ser que también la eche a perder. Yo por lo pronto he decidido cancelar mi tarjeta de Santander Mexicana. No tengo ya ningún incentivo para seguir pagando con ella.


Carlos Mota - 34

Personajes de renombre
Por: David Páramo
Buscan apropiarse de la aviación


Eduardo Pérez Motta ha tenido algunos contactos con el grupo de Gastón Azcárraga, que tienen por objeto lograr que la Comisión Federal de Competencia autorice a Mexicana de Aviación participar en la compra de Aeroméxico.

Si la CFC diera su anuencia, cometería uno de los errores más graves en materia de competencia en la historia de México y esto generaría gravísimas distorsiones de mercado.

Primero. No puede jugarse con las reglas a conveniencia de uno de los participantes.
Para bien o para mal, la CFC determinó que Aeroméxico y Mexicana no podrían fusionarse e incluso el propio pleno que encabeza Pérez Motta estableció candados en la operación para evitar cualquier clase de subsidios cruzados que distorsionaran el mercado.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:

Nombres, nombres y... nombresAlberto Aguilar11 de septiembre de 2007
Vales amenazados al quitar su deducibilidad en IETU, supermercados otra víctima y SHCP menos captación
LE ADELANTABA QUE el jueves Gastón Azcárraga y sus socios de Mexicana presentaron ante la CFC de Eduardo Pérez Motta su recurso para lograr la consolidación de Aeroméxico que dirige Andrés Conesa.
Para este grupo, amén del reto de hacer una oferta que supere la de Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba, así como la que eventualmente presentará el grupo de Banamex representado por José Luis Barraza, estará en superar la historia de rechazos que ya hubo en la instancia antimonopólica en el pasado para que las dos troncales operen juntas.
Además hay otro elemento, la participación en Mexicana de algunos inversionistas ligados a aeropuertos. El caso de Eduardo Sánchez Navarro, Carlos Laviada y Laura Díez Barroso en GAP, así como Fernando Chico Pardo de Asur, quien también es inversionista de la aerolínea.
aguilaralberto@prodigy.net.mx
PARA LEER TODA LA NOTA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
El valor de activos es de 215 mdd, el doble del precio que ofrecen los empresarios
Inaceptable, la oferta de los Saba por Aeroméxico, afirman diputados
Patricia Muñoz Ríos y Víctor Cardoso


La Cámara de Diputados citará a comparecer a los directivos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por el caso de la venta de Aeroméxico, ya que es inaceptable la oferta de 100 millones de dólares que hizo un grupo privado para adquirir la aerolínea, pues el valor de sus activos es muy superior, aseguró el diputado federal y secretario general del Sindicato Independencia, Tomás Del Toro.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro explicó que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución para que Aeroméxico pueda deducir pérdidas, por lo que quien adquiera esta empresa podrá “deducir fiscalmente 345 millones de dólares aproximadamente”, es decir, los inversionistas (grupo Saba) obtendrían un beneficio monetario por el doble del valor que ofrecieron para comprar la aerolínea, lo que suena a un gran negocio.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Amplía ASSA la fecha para votar propuesta de Mexicana
Patricia Muñoz Ríos


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) continuó ayer con el proceso de votación para determinar si acepta el “acuerdo económico” que le propuso Mexicana de Aviación, y determinó ampliar hasta el jueves el plazo para que los trabajadores puedan sufragar.
Según trascendió en la organización, hasta el momento la votación “va muy cerrada y es muy difícil pronosticar lo que va a pasar”, ya que las opiniones están muy divididas, pues el planteamiento implica sacrificar prestaciones en favor de la empresa.





Extiende ASSA plazo para votar propuesta de Mexicana
Por: Ntx, Martes, 11 de Septiembre de 2007

A pesar de que desde el sábado inició el proceso de votación entre sus agremiados, la participación de los trabajadores ha sido poca y "muy cerrada".


México.- El sindicato de sobrecargos extendió hasta el jueves el plazo de votación para decidir si se acepta o no el "acuerdo económico" propuesto por la empresa para salvarse de la quiebra, ya que ha faltado la participación de los sobrecargos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que a pesar de que desde el sábado inició el proceso de votación entre sus agremiados, la participación de los trabajadores ha sido poca y "muy cerrada".

Señaló que hasta esta tarde, luego de tres días de votación, se contabilizaron sólo 625 votos, de los mil 450 trabajadores sindicalizados, con un resultado muy "cerrado" que con cuatro votos de diferencia favorece el rechazo a la oferta de Mexicana.

Ante la poca participación, se acordó ampliar el plazo de votación hasta el jueves, o hasta alcanzar 50 por ciento más uno de los votos, a fin de cerrar el proceso y realizar, el próximo viernes, la asamblea para dar a conocer los resultados de la votación.

La asociación sindical que dirige Francisco Villarreal Peláez refirió que el acuerdo propuesto por la empresa modifica el Contrato Colectivo de Trabajo y reduce en 40 por ciento las prestaciones de los trabajadores para ahorrar 15 millones de dólares al año.

Por su parte, el sindicato exige a la empresa un incremento salarial del 3.8 por ciento para no estallar la huelga emplazada para el primer minuto del 15 de septiembre.
SÓLO UNAS CUANTAS PRECISIONES EN ESTA NOTA, Y ES QUE AL PARECER VILLARREAL NO SABE SUMAR, LOS RESULTADOS DE TRES DÍAS DE VOTACIONES HAN SIDO DE 715 SOBRECARGOS, SEGUNDO, EL TERCER DÍA HUBO UNA DIFERENCIA DE 31 VOTOS EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO.
Y TERCERO, QUE SE SEPA, CON NADIE A ACORDADO AMPLIAR EL PLAZO PARA EL PRÓXIMO JUEVES YA QUE PARA ESA FECHA ESTA CONVOCADA LA ASAMBLEA PARA SANCIONAR LOS VOTOS EMITIDOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES.
O SEA, QUE NO SE HA JUNTADO EL FAMOSO 50 MÁS UNO Y SINCERAMENTE LO VEO MUY DIFÍCIL.
CUARTO, LA PROPUESTA ESTA VALUADA PARA GENERAR AHORROS DE ALREDEDOR DE 24 MILLONES DE DÓLARES, AHORA RESULTA QUE VALE 15, SEGÚN LA NOTA.
Y PARA FINALIZAR, NO SE EMPLAZÓ A HUELGA POR EL 3.8% DE AUMENTO, SI NO POR EL 10% PARA NEGOCIAR, ASÍ QUE PARA LA PRÓXIMA, SERÍA MEJOR INFORMARSE BIEN, ANTES DE DAR DECLARACIONES.
SALUDOS