17 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

FIDES GESTIÓN FINANCIERA ESTUVO HOY CON LA JUEZ EDITH ALARCÓN

Estimados compañeros:

Les comunicamos que el día de hoy, representantes del grupo FIDES Gestión Financiera comparecieron ante la Juez Edith Alarcón para refrendar su interés de participar en la capitalización de NGA.

Asistimos representantes sindicales de ASPA (Secretario General, Delegados de Mexicana, Comisión de Vigilancia, el Cap. Jaime Garza Soberanis y como testigo el Cap. Armando Galaz), acudió el licenciado Gerardo Badín en su calidad de Conciliador del concurso mercantil, y desde luego, representantes de FIDES y sus asesores, la firma PriceWaterhouseCoopers, quienes conocen la industria aérea por haber trabajado con anterioridad con Mexicana de Aviación.

De acuerdo con lo dicho por los representantes de FIDES Gestión Financiera, mantienen su interés de participar como inversionistas y explicaron que buscaron audiencia con la Juez hasta el día de hoy por ser respetuosos del estado que guardaba el proceso en relación con Med Atlántica.

Fides y de PriceWaterhouseCoopers trabajarán el resto de la semana en los documentos solicitados por la Juez y en las auditorías para conocer el estado actual de NGA y así lograr un cronograma definitorio.

Estaremos atentos a la información que generen tanto el señor Iván Barona como el grupo FIDES para compartirlo con ustedes de manera oportuna. Les reiteramos que nuestro objetivo es reestructurar nuestras fuentes de empleo y mantendremos nuestra colaboración -dentro de lo que nos corresponde como sindicato- hacia cualquier interesado en compartir ese objetivo.

Cap. Antonio Vargas Echegoyen
Secretario de Prensa

VIDEO CORTESÍA DE ALAS CORTADAS, IVÁN BARONA EN ENTREVISTA CON LUIS CÁRDENAS 16-OCT- 2012


DEL CORREO DEL BLOG

‘Barona, inversionista de Mexicana’: Juez

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: El Universal
  • 17 octubre 2012
En un acuerdo publicado en las listas del juzgado, la jueza 11° de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón Mixueiro, aprobó la solicitud de los tres sindicatos que representan a los trabajadores de la aerolínea, la asociación de empleados de confianza y del propio Barona
MÉXICO, DF.- La jueza federal encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación designó a Iván Barona Ramírez como el único potencial inversionista para capitalizar a la aerolínea y sus filiales, y lo emplazó a acreditar, en 45 días hábiles la disponibilidad inmediata de al menos 100 mdd para el rescate.
En un acuerdo publicado en las listas del juzgado, la jueza 11° de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón Mixueiro, aprobó la solicitud de los tres sindicatos que representan a los trabajadores de la aerolínea, la asociación de empleados de confianza y del propio Barona, para considerarlo nuevamente como inversionista, ante la falta de acreditación de recursos por parte de Med Atlántica.
“Ante el persistente e ininterrumpido interés mostrado a plenitud por Iván de Jesús Alex Barona Ramírez y BF International Mining Traders, sociedad anónima de capital variable, se designa a éstos como únicos y potenciales inversionistas de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO (controladas), todas sociedad anónima de capital variable, a través de la controladora Nuevo Grupo Aeronáutico, sociedad anónima de capital variable”, determinó.
La jueza apercibió a Barona que, de no comprobar la disponibilidad de los 250 a 300 mdd y los requerimientos establecidos en el acuerdo, se les dejará de considerar como único y potencial inversionista de Mexicana de Aviación y sus filiales por falta de interés, como ocurrió hace unos días con Med Atlántica.
Precisó que en el expediente existen distintos documentales, con su debida traducción al español, en los que Barona y BF International Mining Traders pretenden acreditar su capacidad financiera para el rescate, por lo que fijó un plazo de cinco días hábiles al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para verificar la documentación.
Ambas instituciones deberán informar al juzgado cuál es la naturaleza jurídica del documento denominado “LETRA DE CAMBIO INTERNACIONAL”, aportado por Barona para acreditar la disponibilidad de los recursos, su eficacia jurídica y financiera dentro de la República Mexicana y el monto máximo de la misma que puede ser monetizado o hacerse líquido.
También deberán indicar cuál es el proceso y requisitos para monetizar o hacer líquidos los recursos económicos que amparan dicho documento y los tiempos requeridos para monetizar o hacer líquidos esos recursos económicos.
“Se apercibe al Banco de México, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que en caso de no rendir el informe de mérito, se les impondrá individualmente una multa consistente en 240 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal”, advirtió la juzgadora.

DEL CORREO DEL BLOG

Jueza rehabilita a Barona para comprar Mexicana

Síguenos en:
Toma pista.- La acción de la jueza Alarcón “le da un sustento firme a la posibilidad” del regreso de Mexicana de Aviación. NTX
  • La propuesta vino de los sindicatos de la línea aérea
  • Edith Alarcón dijo que se ha acreditado la capacidad financiera del inversionista para participar en la reestructura de la aerolínea
CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2012).-  La jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, dio una nueva oportunidad a la aerolínea y  designó a Iván Barona y a BF International Mining Traders, como únicos y potenciales inversionistas para rescatarla.

Alarcón informó que Barona ha mostrado documentos que acreditan su capacidad financiera para participar en la reestructura de Mexicana.

“Exhibieron la traducción al idioma español de los documentos mediante los cuales, afirman queda demostrada su capacidad financiera respecto de los cuales han sido contundentes en que sean legalmente verificados, ante las instancias correspondientes”.

Se trata del documento denominado “letra de cambio internacional”, mediante el cual el dinero con el que dice contar Barona es rastreable y las entidades encargadas de ello son Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quienes tendrán cinco días para comprobarlo.

Barona deberá demostrar y aportar los 250 y 300 millones de dólares necesarios para el reinicio de las operaciones de dicha compañía.

De igual manera, Alarcón dispuso 45 días hábiles para que los potenciales inversionistas notifiquen la disponibilidad inmediata de al menos 100 millones de dólares para el rescate.

La jueza apercibió a los inversionistas que, de no comprobar la disponibilidad  de los 250 a 300 millones de dólares y los requerimientos establecidos en el acuerdo, se les dejará de considerar como único y potencial inversionista de Mexicana de Aviación y sus filiales por  falta de interés, como ocurrió hace unos días con Med Atlántica.

La elección de Barona fue a propuesta de los sindicatos de sobrecargos, pilotos, personal de tierra y de confianza de Mexicana de Aviación, durante una reunión sostenida con Alarcón, luego de que la semana pasada Med Atlántica quedara fuera del proceso de rescate debido a que no acreditó los recursos necesarios para capitalizar a la aerolínea, que se encuentra en tierra desde agosto de 2010.

La juez rectora del concurso mercantil de la línea aérea, Edith Alarcón, tomo tal determinación luego de que transcurrió el plazo estipulado de cinco días para que Med Atlántica acreditara la existencia de tales recursos.

El empresario Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, fideicomiso donde se encuentra depositado 100% de las acciones de Mexicana de Aviación bajo el nombre de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), se manifestó conforme con la designación de este grupo liderado por Barona para invertir en Mexicana.

La acción de la jueza Alarcón “le da un sustento firme a la posibilidad de que esta persona no sea como las anteriores, toda vez que es arriesgado para él, dadas las consecuencias de hacer declaraciones falsas a una autoridad judicial, y sería un grave descalabro al exhibir estos documentos”.

Ficha técnica
De regreso


Iván Barona participó, junto a su fondeador Mikhael Shami, en el proceso de rescate de Mexicana de Aviación en 2011.

Entonces dijo contar con 400 millones de dólares para el reinicio de operaciones de la aerolínea. Sin embargo, en noviembre de este mismo año, la SCT informó que este grupo no presentó ni acreditó tales recursos.

Casi un año después, la jueza Edith Alarcón volvió a designarlo como potencial inversionista.

DEL CORREO DEL BLOG

Debe & Haber


Miércoles 17 de octubre de 2012El Universal
Comenta la Nota
Barona va solo por Mexicana, dice juez
La juez federal encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación designó a Iván Barona R mírez como el único potencial inversionista para capitalizar a la aerolínea y sus filiales, y lo emplazó a acreditar, en 45 días hábiles la disponibilidad inmediata de al menos 100 millones de dólares para el rescate.

DEL CORREO DEL BLOG

Deberá EPN resolver problemas que deja Calderón

Notimex/MÉXICO, D.F.
/i/2012/10/437090.jpeg
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que el próximo gobierno deberá atender de la mejor manera los problemas que le herede la actual administración federal.

La administración de Felipe Calderón deja problemas de carácter laboral y otros más a Enrique Peña Nieto, quien deberá enfrentarlos y resolverlos lo más pronto posible, opinó el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, consideró que “no se vale buscar pretextos o salidas fáciles para no atenderlos de la manera adecuada”.
También calificó las declaraciones del líder panista, Gustavo Madero Muñoz, en el sentido de que hubo un retroceso en el reparto de comisiones, como una opinión personal y que no la comparte.
Además, recordó, el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García, dijo todo lo contrario.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que el próximo gobierno deberá atender de la mejor manera los problemas que le herede la actual administración federal.
“No sólo está el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sino también el de Mexicana de Aviación, mineros y otros más que deberá atender con prontitud y no tener pretextos para no hacerlo”.
En su opinión, el problema del SME es vergonzoso que no se resuelva a tres años de haber iniciado. “Es necesario sentar a las partes para que en el marco del diálogo y la conciliación quede resuelto este asunto, luego que un juzgado colegiado le otorgó a los electricistas un amparo”.
No puede ser, dijo, que a los trabajadores se les tenga marchando por la ciudad de México para exigir una solución a sus demandas. “Eso seguramente será una parte que deberá resolver la próxima administración que entra en funciones el 1 de diciembre”.
Mencionó que fue oportuno que la Procuraduría General de la República haya descubierto los nexos de funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con “el Chapo Guzmán”.
Refirió que no es nueva esta situación, 'ya que hemos visto cómo elementos de la Marina son corrompidos por la delincuencia a fin de tener privilegios'.
Sin embargo, agregó, qué bueno que se descubrió esta filtración y es el momento de limpiar a los cuerpos de seguridad pública.
En este sentido, el coordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, calificó de sano que se revele esta información.
“Deberíamos dar un gran respaldo a este tipo de investigaciones, porque están descubriéndose, revelándose cómo la impunidad y cómo el tráfico de las influencias, o la compra de la justicia ha permeado en todos los niveles”, aseveró.
Indicó que “la compra de jueces, la compra de magistrados, la compra de ministros de la Corte es ya una cosa común, son parte del mercado ilícito de la venta de sentencias, absoluciones o cartas de liberación”.
Es un mercado abierto el que tiene ahora en la justicia mexicana, “justicia al mejor postor y por eso no debe simplemente revelarse o darse a conocer estas complicidades entre el alto mando de la PGR y SIEDO y los cárteles de la droga, sino que debe actuar con fuerza, decisión y firmeza para que la impunidad no prevalezca”, añadió.

DEL CORREO DEL BLOG, DECLARACIONES MIGUEL ANGEL YUDICO

DEL CORREO DEL BLOG

CLAVEL niega haberse vendido para ser recompensada con una senaduria suplente en el PAN.  También imagino que piensa que los sobrecargos de Aeromexico y Mexicana tenemos memoria de corto plazo y ya olvidamos todas sus mentiras y traiciones al gremio de sobrecargos. En su entrevista no dice del coche ultimo modelo que recibió en vísperas de dejar ASSA de México, ni de como amenzaba a los compañeros de Mexicana con su famosa frase de PC CAPITAL ó "QUIEBRA" para así entregarle a su padrino LOZANO el CCT bien rasurado a costa de los trabajadores.
A la mejor también piensa que ya se olvidó su asociación delictuosa con Ivan Peña Neder que hoy se encuentra en la carcel, y que está acusada de secuestro de un menor, y de que su noviecito Peña Neder amenazaba de muerte a gente de la representación sindical que no formaban parte de su equipo de incondicionales.
Tampoco comenta en su entrevista que nunca se presentó en ASSA a entregar la oficina de la Secretaría General, y que la dejó con llave siendo necesario traer a un cerrajero y abrir la puerta con presencia de ministerio público.  Que no rindió informe de su "gestión" y que fué destituída por la gente de AEROMEXICO por traidora!!!
También no hace mención alguna de toda la información que se robó de ASSA con la intención de formar un Sindicato Blanco y detentar los Contratos Colectivos de los Trabajadores de las líneas aéreas agremiadas a ASSA.
Vaya, parece que la que tiene memoria de corto plazo (a su favor por supuesto) es la Señora Clavel!!

DEL CORREO DEL BLOG

PAQUETEINFORMES  MX

Estas próximo a jubilarte y quieres saber al detalle los trámites a seguir?
Eres recién jubilado y quieres retirar tu SAR?
Tu SAR está extraviado?
Quieres renovar ó tramitar tu ID?
No tienes una copia de tu CCT ó de tus Estatutos?
Sabes que es el Reglamento del Fideicomiso de ASSA?
Tienes tu Certificado de Semanas Cotizadas ante el IMSS?

Cansado de acudir a gente que debería darte esta información pero nunca encuentras a nadie y nadie sabe nada?

PAQUETEINFORMES  MX  es una Carpeta con importante contenido informativo diseñada para sobrecargos Activos y Jubilados y contiene los siguientes archivos:

-CCT
-ESTATUTOS ASSA
-TRÁMITE A SEGUIR PARA JUBILARTE EN CMA
-TRÁMITE PARA RETIRO DEL SAR
-TRÁMITE DE ID DE MEXICANA
-INFORMACIÓN BASICA SOBRE EL REGLAMENTO DEL FIDEICOMISO Y EL COMITÉ TÉCNICO

Esta información está disponible para ti solicitándola a : nuevojubilado@hotmail.es

Si te jubilaste durante el cierre de operaciones y ya te registraste en nuestra BASE DE DATOS , esta información ya te la envié a tu mail.  Si no deseas registrate pero necesitas la información, solicítamela y te la haré llegar de todas maneras.  Si eres sobrecargo Activo y te interesa tener estos archivos, contáctame y también los recibirás.

Esta Carpeta de Información seguirá implementándose y enriqueciéndose con tu retroalimentación y apoyo para beneficio de todos.

A los compañeros que me han enviado sus datos, les agradezco su ayuda y su confianza, vamos bien pero aun faltan muchos por anotarse.

Gracias!

Atte.

Raúl F. Arreola Aznar