13 diciembre 2006

PRODUCTIVIDAD:

AQUI LES DEJO UNA REFLEXION DE JUAN MANUEL SALDANA ( PERDON POR LA ORTOGRAFIA, ES QUE LA COMPU CON LA QUE ESTOY TRABAJANDO ES GRINGA Y NO ACENTUA )
PRODUCTIVIDAD:
Capacidad de CREAR o PRODUCIR, en ningún momento se menciona en el diccionario de la real academia de la lengua la palabra RECORTAR, ¿cual es el afán que tiene MEXICANA de recortar nuestros ingresos? si productivos somos y podemos ser mas aun, si lo deciden, optimizando sus recursos de una manera eficaz.
Un ejemplo, al día de hoy se han realizados infinidad de vuelos con tripulaciones mínimas (noten que digo mínimas y no reducidas) ¿acaso esto no es productividad?
El vuelo lo sacamos adelante de una u otra forma en excelencia, como estamos acostumbrados los sobrecargos de mexicana de aviación, este es el gran compromiso que tenemos para con nosotros mismos y para quienes nos favorecen con su preferencia, NOSOTROS HACEMOS A MEXICANA, así que el ejemplo citado arriba es productividad, dado el caso podemos ser productivos sin necesidad de afectar el contrato colectivo, POR QUE ESO, YA NO ES PRODUCTIVIDAD.
Es querer MUTILAR NUESTRAS PRESTACIONES, recortar nuestro poco ingreso y HACERNOS EXPLOTAR de cansancio, señores, ESO NO ES PRODUCTIVIDAD, eso es atacar nuestra integridad como personas y nuestra calidad de seres humanos.
Por que antes que nada somos HOMBRES Y MUJERES PADRES DE FAMILIA O HIJOS y al parecer nos quieren tratar como animales.
NO MAS PRESION, no a lo mismo, NO MAS TERRORISMO LABORAL, NO AL MALTRATO DE NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, estamos consientes plenamente que se pueden llegar a otros arreglos, los sobrecargos siempre hemos tenido la disposición de cooperar para lo que se nos pide, mas no permitiremos que lo poco rescatable que tenemos en nuestro contrato colectivo les sea entregado, solo para enriquecer a unos cuantos y a pesar de toda nuestra cooperación nos sigan llamando ¨ESCORIA O EL MAL NECESARIO¨ cabe aclarar que los tiempos son de avance y no de retroceso, por lo que LOS INVITO A NO DAR UN SOLO PASO ATRAS ni dejarnos amedrentar por las ciscustancias que nos planteen.
Compañeros sobrecargos, mantengamos el compromiso de cuidar y proteger nuestros intereses y los de futuros sucesores, ya que nuestro contrato nos da la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, de la que nos ofrecen nuestros dirigentes, se que afuera las cosas están muy duras pero si cedemos un ápice, las cosas adentro se pondrán mucho peores, en verdad, hagamos un alto de reflexión y no dejemos que el miedo nos invada.
Jamás le demos armas tan poderosas a nuestro miedo para que nos controle, los invito a no perder el foco de descuidar nuestro tesoro, que son nuestras cláusulas vigentes, que si bien a veces las violan, que podríamos esperar bajo la premisa de no contar con ningún respaldo, estamos solos en esta lucha, ya que no hay sindicato que nos defienda, la única fuerza que tendremos será la unión en contra de sus convenios, ya que la palabra por si misma lo dice, CON VENIO, con venia, a dos partes por igualdad, acuerdo a convenir para dos partes.
Te invito a reflexionar: ¿ a nosotros en que nos conviene esto ?
\
Un Fuerte Abrazo Atte. Juan Manuel Saldaña Bautista

ACLARACIONES DEL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD

Aclaraciones del Convenio de Productividad


En el punto 9.- Bonificación Asesor y Jefe.- Retiro de la Cédula de Sobrecargos de estos conceptos por ser "Personal de Confianza" (Administrativo) y no sindicalizado; ya que la empresa nos cargaba a nosostros el costo de los Asesores.

En el punto 19 y 24.- Impacto Reducción de costos en el Plan de Contribución definida y Repercusión en las Jubilaciones y Pensiones... Debido a que por no tener aumento este año, se dejó de obtener un aumento en el Plan de contribución Definida y un aumento en la Jubilación o retiro en una sola emisión para los sobrecargos contratados antes del año 1989 por lo que la comisión de productividad se avocó a cuantificar todos los conceptos en los que impactó la falta de aumento a nuestro salario.

Por último en el punto 25.- Asignación de jornadas máximas a toda la Planta con pago hora de servicio al 1.5 veces del actual para la planta de sistema normal ¡, y 6x4 como mínimo al 50% de la planta, pares de 12 horas se asingnan primero al sistema alterno 6x4.....El Presidente de la Comisión de Vigilancia "Fausto Guerrero" le aclaro a la asamblea que ese punto no había sido votado por la comisión de productividad y por lo tanto ese punto quedaba fuera de la propuesta.

Es importante que todo quede claro, ya que mi objetivo es informar de manera certera y sin querer manejar la misma.

Saludos.
PD. LA BUENA NOTICIA SERA DEVELADA EL JUEVES, ASI QUE TENGAN PACIENCIA, LO QUE ME RESULTA RARO, ES LA TENSA CALMA QUE SE VIVE EN EL SINDICATO, QUE ESTARA TRAMANDO VILLARREAL Y SUS HUESTES?, RECUERDEN QUE LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO SE LLEVARA A CABO LA ASAMBLEA ORDINARIA, EN DONDE AL FINAL DE LA RENDICION DE CUENTAS DE LOS REPRESENTANTES, SE TRATAN ASUNTOS GENERALES.
AHI SE PUEDEN TOMAR ACUERDOS DE TODO TIPO, ASI QUE PIENSEN BIEN EN QUE PODEMOS MEJORAR, COMO UN SEGURO DE VIDA OPCIONAL, CON LA POSIBILIDAD DE QUE CUBRA LA CANCELACION DE LICENCIA, ENTRE OTRAS COSAS COMO EL LLEVAR NOSOTROS LAS COTIZACIONES DEL SEGURO DE VIDA, ASI QUE MANIFIESTEN SUS IDEAS Y LLEVENLAS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. DE ESA MANERA AYUDARIAMOS MUCHO A LA NUEVA REPRESENTACION QUE TOMA POSESION A PARTIR DEL PRIMERO DE FEBRERO.