Ciudad
de México.- Con el estreno del nuevo Super Jet 100 de fabricación rusa,
la aerolínea de bajo costo Interjet revoluciona el mercado de las
aerolíneas en el continente americano, al introducir la primera unidad
de ese origen, y a pesar de que ha sufrido diversos accidentes, la
aerolínea mexicana apostó por ellos para cumplir su visión de
competitividad en el mercado nacional, en el que cubre las rutas dejadas
por Mexicana de Aviación y va por el mercado latinoamericano en el
largo plazo.
El presidente ejecutivo de Interjet,
Miguel Alemán Magnani, anunció una inversión de cuatro mil millones de
dólares para los próximos seis años con aeronaves soviéticas y europeas,
con los que pretende alcanzar el liderazgo nacional e internacional.
El monto total a invertir por Interjet
es de cuatro mil millones de dólares, 800 para la compra de las unidades
Sukhoi y otras importantes inversiones con la europea Airbus con
unidades A320 y en áreas de mantenimiento y oficinas.
Asimismo, el ejecutivo dijo en
conferencia de prensa en el hangar de mantenimiento de la aerolínea, que
el plan de Interjet es 85 por ciento de crecimiento en año y medio y
posicionarse como la mejor compañía del continente en el segmento de 100
pasajeros o menos.
El directivo señaló que una vez que ha
sido probado el Super Jet 100, equipado con las más alta tecnología, se
tiene el compromiso con la firma Superjet Internacional con su marca
Sukhoi de adquirir 20 unidades, sin embargo, existe la posibilidad de
adquirir 10 unidades más hasta alcanzar 30 aviones.
Como líderes en la carrera espacial, es
la primera vez que un fabricante ruso entra a competir contra los
grandes fabricantes en el mercado occidental, con lo que se marca un
hito en la región, añadió.
Con esto se fortalece la industria aérea nacional con la consecuente baja en los precios para los usuarios, concluyó.
Por su parte, José Luis Garza, director
general de Interjet, dijo que han recibido dos unidades Superjet 100 y
esperan recibir 18 más en los próximos 18 meses.
La intención es llegar a destinos de menor demanda con vuelos de 80 y 90 pasajeros en cada vuelo, agregó.
El lanzamiento de este nuevo avión
posiciona a la empresa ante un reto, el de introducir una nueva línea de
aviones en el continente, "pero con 3 mil 500 trabajadores y la
generación de nuevos empleos nos posicionaremos como líderes del
mercado".
El proyecto de Interjet es de largo
plazo y no está sujeto a las condiciones de la economía, toda vez que
desde su nacimiento ha mantenido una tasa de crecimiento hasta en las
peores circunstancias.
Con los nuevos aviones, la
competitividad turística y de negocios del país se incrementará y
detonará la actividad económica, con la generación de nuevas fuentes de
empleo en los estados, concluyó.
En el último mes, Interjet abrió nueve
rutas regionales que fortalecen la conectividad aérea del país, las
cuales parten del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a:
Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán,
Reynosa, Torreón y Zacatecas. En junio, alcanzó una participación de
mercado de 28 por ciento. (OEM)