15 enero 2011

MAÑANA ASAMBLEA A LAS 11

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,  21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 DE DICIEMBRE, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 Y 15 DE ENERO DE 2011, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.

DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

Los trabajadores de MEXICANA, no solo fuimos despojados de nuestra fuente de empleo, de nuestra calidad de vida y de nuestra economia, sino que ahora somos objeto de burla por parte de la misma mafia politico-empresarial que hundio a nuestra empresa.
Primero nos dijeron que MEXICANA retomaria el vuelo en Diciembre, luego que en Enero(que seria de este pais sin las vacaciones de diciembre!!!), despues que mejor en Febrero, y ahora PCCAPITAL se muestra incierto de su compromiso y lo mas seguro es que quien sabe!!!!

Nuestra Secretaria General ha mantenido una linea de "No Protesta Social" (en sus propias palabras) pero creo que ya llego el momento de que, con ella o sin ella, nos unamos los tres sindicatos y tomemos alguna accion drastica, como por ejemplo, paralizar el aeropuerto y no salirnos de ahi hasta que se presente un representante del gobierno y nos de una respuesta, ya que no hay que olvidar que el principal cobijador de todo este fraude, es precisamente el gobierno que ademas es quien otorga la concesion.

No es posible, que todavia ni nos liquidan pero eso si, el gobierno ya esta muy, pero muy preocupado por definir de que manera nos van a descontar el IMPUESTO respectivo, sobre un dinero que todavia ni recibimos.  Si MEXICANA no va a regresar a volar, debemos exigir que nos lo digan de una vez por todas y si se va a ir a quiebra que nos den nuestros tres pesos y cada quien para su casa!!!!.

Lo que no se vale es que esten jugando con nuestras vidas, nuestra estabilidad emocional y nuestro patrimonio laboral por el que tantas generaciones de empleados, ha trabajado por tanto tiempo para generar ingresos para un pais que hoy se encuentra sumido en la violencia, el fraude, la corrupcion y la impunidad , todo ello propiciado y avalado por el gobierno del PAN que en menos de dos sexenios ha llevado a Mexico a la ruina.

No mas prorrogas para volver a trabajar companeros, no mas mentiras ni inversionistas fantasmas. Es tiempo de actuar, ya no podemos seguir viviendo asi. No es justo!!.

DEL CORREO DEL BLOG

El Despegue hacia una nueva era... (capituloII)

Las paginas de la brillante historia de MEXICANA se empezaron a escribir el 12 de Julio de 1921, bajo la presidencia de Alvaro Obregon. El ministro de Comunicaciones y Obras Publicas, en aquel entonces Don Pascual Ortiz Rubio, creo la seccion tecnica de navegacion aerea a cargo del Ing. Juan Guillermo Villasana.
Desde aquella oficina ubicada en la azotea del Palacio de Comunicaciones, empezaron a remitirse las primeras disposiciones que regularian la naciente navegacion aerea de nuestro pais. Asi se establecio que los aviones que llevaran pasajeros solo podian funcionar mediante una concesion del gobierno federal, y sus vuelos, en la medida de lo posible, debian confinarse a la ruta que se les asignara.

La primera concesion se le otorgo aquel 12 de julio a la CIA. MEXICANA DE TRANSPORTACION AEREA. Firmaron el contrato respectivo, Faustino Roel, subsecretario encargado del despacho de comunicaciones y obras publicas, en representacion del Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, y el Sr. Lloyd A. Winship, uno de los principales socios de la naciente empresa aerea. Los otros dos fundadores fueron Harry J. Lawson, heroe de la primera guerra mundial, y Elmer C. Hammond.

La concesion autorizaba a la CMTA para explotar los vuelos radiales comprendidos entre, Mexico, Tuxpan, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Monterrey, Saltillo y San Luis Potosi, dentro de los cuales se podria transportar pasaje, correo y carga.
Concesion en mano, los tres socios se presentaron ante el notario Eduardo Elizondo el 25 de Agosto de 1921, con fin de dar existencia juridica a su razon social. Con un capital social de doscientos mil pesos, oro nacional, las dos mil acciones de cien pesos cada una, se distribuyeron a razon de 1,750 acciones para el Sr. Lawson, 75 para el Sr. Winship y 75 para el Sr. Hammond.

Al escribir este articulo me viene a la memoria que fui uno de los tripulantes mas afortunados, cuando de manera fortuita me toco realizar el que seria el ultimo vuelo de MEXICANA  a Tampico, a bordo de un Focker-100.  Fue en realidad una experiencia agridulce ya que aunque parezca increible, ningun representante ni de MEXICANA , ni de ASSA DE MEXICO, estuvo presente para este evento que le arrebato las lagrimas a mas de uno de nuestros pasajeros, y a mas de uno de nosotros.  Que lastima de verdad, que ni los entonces funcionarios de la empresa, ni los representantes sindicales (varios de los cuales hoy siguen en la representacion) hayan tenido la sensibilidad y la calidad humana para por lo menos, hacerse presentes para el que seria el ultimo vuelo de la primera ruta de MEXICANA.
Solo nos quedo, a quienes tuvimos la suerte de realizar ese vuelo, darnos un abrazo y tragarnos nuestra tristeza disimulandola con una sonrisa hacia nuestros pasajeros, mientras estos desembarcaban del avion.

(continuara)

Gracias!!

DEL CORREO DEL BLOG

Gastòn Azcárraga Andrade, Sergio Montero Querejeta y Alfonso Pasaperas M, hicieron el plan de ir gastando en su ánimo a los trabajadores; con ello
la indemnización baja y el tiempo ayuda a tapar al NIÑO MUERTO. Es muy difícil que ya funcione MEXICANA DE AVIACION. Era a todas luces necesario que se declarara la QUIEBRA para que el JUEZ de la CAUSA sacara a SUBASTA PUBLICA, LA MARCA y los activos que quedaran.

Ahora resulta que Nafinza, el otra hora aliado incondicional de Azcárraga, Montero, Pasaperas y Chico, pide que le den lo poco que quedaba de Mexicana de Aviaciòn, su flota de Airbus.
 El oculto adquirente ya se quedó sin los aviones y por tanto la venta de boletos será y será mucho después, pues tiene que tener aviones para dar el servicio, mientras el tiempo ayudò a Hèctor Rangel , y al oculto adquirente esto no le gustò, de cualquier forma deberà de comprar la marca libre de todo GRAVAMEN, al no hacerlo EL TIEMPO SIGUE y La TOMADA DE PELO A LOS TRABAJADORES, y lo ùnico que faltaba es la nueva empresa, con nombre similar y que no tenga nada que ver con la anterior empresa y solo se haga de las rutas y los horarios , sin responsabilidad alguna para con los trabajadores, acreedores y fisco.
Es increíble que ningún abogado les diga cual es el camino.        

                                                   ATENTAMENTE . Alfredo Oropeza

DEL CORREO DEL BLOG

Y lo que nos espera si llega a la presidencia el gavioto.


debate.com.mx | Darío Celis Estrada | 14/01/2011
Alista Embraer
El proveedor con el que Interjet está negociando adquirir aviones de menor tamaño es Embraer. Las gestiones del equipo de Miguel Alemán Magnani son para comprar unos 15 aparatos E-190 con capacidad para cien pasajeros. Son los mismos modelos con los que opera parte de la flota de Aeroméxico-Connect, que dirige Andrés Conesa. En el caso de Interjet, que comanda José Luis Garza, le decíamos que la intención es crear una aerolínea alimentadora para tener cobertura en ciudades intermedias que se quedaron sin conexión tras la salida de Mexicana.




Y como dijera Juan Gabriel: será mañana o pasado mañana, el lunes o el martes, será cualquier día, en cualquier instante.


Milenio.com (http://www.milenio.com)By emorales   14/01/2011
Mexicana pospone un mes más su despegue

Seis fechas distintas han anunciado para reiniciar la venta de boletos y nada aún.



Mariana Otero, Roberto Valadez y Nayeli Roldán

México.- La fecha para que Mexicana inicie la venta de boletos se pospuso para febrero, así como los vuelos que tendrían que realizarse para que la aerolínea obtuviera la certificación en seguridad, anunció Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
En entrevista con MILENIO, el sindicalista aseguró que los representantes de PC Capital le comunicaron la dilación del plazo para iniciar con la venta de boletos, la cual estaba establecida para el próximo 24 de enero.
“Han anunciado seis fechas distintas para el inicio de operaciones, y ahora, nuevamente, vuelven a retrasarlo hasta febrero, mientras que mantienen en secreto el nombre de los inversionistas”, comentó.
Anunció que los trabajadores de tierra realizarán otra manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), para exigir a PC Capital que dé a conocer el listado de los inversionistas que conforman el grupo, además de que muestre si tiene el capital necesario para que la aerolínea pueda reiniciar operaciones.
Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó que los vuelos programados para que Mexicana obtenga la certificación en seguridad también fueron pospuestos del 17 al 20 de enero próximo.
Más acreedores
Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que al cierre de 2010 Mexicana de Aviación suma adeudos a las empresas del gremio por 25 millones de pesos, cifra que puede aumentar debido a que algunos establecimientos aún no dan a conocer las pérdidas.
Armando Uribe, presidente de dicho organismo, indicó que estos pasivos son por el concepto de paquetes de viajes todo pagado (VTP) y reservaciones de habitaciones que usaba la tripulación de la aerolínea.
- Claves
Deuda secreta

• El desglose de los más de 783 millones de pesos que Mexicana debe a Bancomext no podrá ser público toda vez que se trata de información “salvaguardada por el secreto bancario”.
• Así respondió la institución crediticia a un requerimiento de información a través del IFAI, por lo que el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión que está siendo analizado.

       
   

Y se dice que los nombres de los nuevos inversionistas estan bajo siete llaves, porque el hermano del anterior secretario de comunicaciones, juan molinar horcasitas - quien estuvo en ixe- ahora es uno de los que quieren quedarse con MXA.
Ya no hay a quién creerle...


Los Capitales   Edgar González Martínez   14 de enero de 2011
Quién es quién en los negocios

Al fin, Miguel Ángel Yúdico rompió el silencio y organizó a sus agremiados para exigirle a la SCT el cumplimiento de las fechas a las que se comprometió PC Capital y Arturo Barahona para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación. La firma financiera ha venido postergando la fecha inicial a la que se comprometieron con los sindicatos ya que existe un problema de fondo para la conformación del capital necesario para la operación de la aerolínea. Yúdico dejó ver la molestia que esto ha causado y desmintió todas las versiones que ha venido dando la SCT en el sentido de que existen 200 millones de dólares sobre la mesa. De paso el líder sindical señaló a Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, como el principal autor de la estrategia de presión que llevó a la firma simbólica de los contratos colectivos de trabajo.

DEL CORREO DEL BLOG

QUE TAL COMPAÑEROS SI NO ENTENDEMOS  HAY LES VA HOY PASE POR EL EJE 5  OFICINA DE BOLETOS AEROMEXICO ( UN PEQUEÑO MITIN SINDICATO TIERRA AEROMEX)  ASUNTO RECORTE DE SUS CONTRATOS   ALGO MAS CLARO   QUE MAS NECESITAMS PARA NO VOTAR  QUE TAMBIEN NOS CIERREN LA CORTINA?

DEL CORREO DEL BLOG, CIRCULAR DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE PARA LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO