29 octubre 2007

TODOS A SINTONIZAR LA TELEVISIÓN

HOLA COMPAÑEROS:


EL DÍA DE HOY O MEJOR DICHO LA MADRUGADA DE ESTE 30 DE OCTUBRE A LA UNA DE LA MAÑANA, VEAN EL PROGRAMA LA VERDAD SEA DICHA QUE SE TRANSMITE POR AZTECA TRECE, UNA PARTE DE ESTE PROGRAMA HARÁ MENCIÓN AL CASO DE LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN.


SALUDOS


PD. EN CASO DE QUE NO PUEDAN VERLO, EL VIDEO ESTARÁ DISPONIBLE EL DÍA DE MAÑANA EN ESTA SU PÁGINA.

NOS VISITA UNIVISION


PROPUESTA DE OLIVIA MALVIDO PARA EL PUESTO DE VOCAL DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA


DEL CORREO DEL BLOG

QUIERO PLATICARLES DE MI DIMISION A LA CANDIDATURA. ME PARECE QUE MAS ALLA DE BUSCAR BENEFICIOS PERSONALES, PRIMERO ESTA NUESTRO FUTURO COMO ASOSIACION.
Y ESTO SOLO SERA LOGRADO CUANDO ESTEMOS DISPUESTOS A COOPERAR ENTRE NOSOTROS SIN IMPORTAR NUESTRAS "FILIAS".QUE,QUIEN SE VERA BENEFICIADO? TODOS LOS QUE NOS INVOLUCREMOS EN ESTA CONTIENDA Y ESTO INCLUYE NO SOLO A LOS CANDIDATOS, TAMBIEN A SUS VOTANTES.
YO TRATO DE DEJAR UN EJEMPLO CLARO, QUIEN LLEGUE DEBE ESTAR COMPROMETIDO Y BIEN PREPARADO, DE LO CONTRARIO, QUE SEA HONESTO CONSIGO MISMO PARA DESPUES PODER SERLO CON TODOS Y DECIDA NO ESTORBAR.
TRABAJEMOS TODOS, DEBATAMOS,PERO SOBRE TODO,SEAMOS UNO.
YO DE TODAS FORMAS ESTARE TRABAJANDO EN LA COMISION DE HACIENDA COMO ADJUNTO Y CONTINUARE MI LABOR EN LA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO,AHI LOS ESPERO.
PEPE VALLEJO. ES CUANTO.

DEL CORREO DEL BLOG

Es muy lamentable el hecho de que Alejandra Barrales se siga metiendo en el sindicato, pero ¿que puede pensar uno del o de los candidatos que va a apoyar? que, si quedan (que lo dudo) estarán en deuda con ella y no solo Daniel Saucedo, los candidatos de Villarreal y Manrique que estamos seguros siguen ligados, pero le están buscando por todos lados.
Un candidato a la general por aeroméxico y otro por mexicana, llamese Saucedo y Raúl Gómez respectivamente, en asuntos técnicos; Nieves (AVSA) y Victor Manuel y Vivas (MXA), Relaciones, Alejandra Lara y Freyja (AVSA) y Raúl J (MXA); Cultura y deportes dos de AVSA Mauricio Arias y Mónica Noguez, Para hacienda decidieron sacar a José Vallejo para apoyar con todo a Gabriel Zubieta Franco, para Vigilancia lo mismo, todos los kilos con Alejandro Peláez (que en el apellido lleva la penitencia), en tribunal un candidato de AVSA, Adrian San y Prensa la compañera Chary Cambero de MXA.
Si todavía a muchos de los compañeros no les ha quedado claro los intereses y forma de actuar de este grupo que se sobaja a las decisiones de una persona y que son incondicionales a su líder sin importar los intereses de los sobrecargos, voten por ellos, pero lo mas seguro es que renuncien al cargo, o se consigan una cancelación de licencia o de plano sean llamados a la secretaría de turismo del DF dejando votado su compromiso...
No hay mucho que pensar, mi candidata a la general, por supuesto Lizette Clavel por escuela, preparación, mesura, trabajo, presencia, personalidad, relaciones, información, valor, actitud y voluntad.
Yo invito a los que no la conozcan a que platiquen con ella, vale la pena...
Saludos Rafael Ortiz Cárcamo

SOBRE LA ENCUESTA DE MARÍA DE LAS HERAS

Bien pasando al tema de Aeroméxico, y lo que fue su venta, hoy aparece una encuesta, mediante la cual, 63% piensa que en la venta de Aeroméxico hubo mano negra; 48% cree que la venta fue para pagar spots contra AMLO.


“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, advierte sabiamente el refrán, y nunca hay que perder de vista aquello de “a explicación no pedida, acusación manifiesta”.

Ante la pregunta expresa sobre si la venta de Aeroméxico a José Luis Barraza tuvo algo que ver con los spots del Consejo Coordinador Empresarial contra Andrés Manuel López Obrador, sólo 48 por ciento se atreve abiertamente a decir que sí y 16 por ciento prudentemente dice que no sabe.
Sin embargo, más adelante los entrevistados más prudentes nos dieron su opinión sobre el asunto al sumarse a los que dicen que la explicación que la SCT salió a dar apenas concluida la subasta, lo único que confirma es que en la venta de Aeroméxico hubo mano negra.
“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, advierte sabiamente el refrán, y nunca hay que perder de vista aquello de “a explicación no pedida, acusación manifiesta”. Cierto o no que la venta de Aeroméxico fue el pago de Calderón al ex presidente del CCE, la verdad es que lo menos que nos deja a la mayoría de los mexicanos es un triste sabor a sospecha, que la coparticipación de Citigroup-Banamex no hace más que confirmar.

El hecho es que otra vez a los ciudadanos de a pie no nos queda más que observar cómo se reparten los bienes nacionales de manera discrecional y no nos dejan ni siquiera el derecho al pataleo.
Nuestra única esperanza era que Saba impugnara el asunto y obligara con ello a clarificarlo, pero el inconforme mayor también se nos echó para atrás, lo cual le da a sospechar a 54 por ciento de los entrevistados, que él también forma parte de la tomada de pelo.

Y, por lo menos, aquí si disfruto del derecho al pataleo, y también aprovecho para recordar, que la aviación comercial, no solamente se mantiene del transporte de pasajeros, el sector de carga aérea, es sin duda muy relevante y bien aprovechadas las oportunidades comerciales, ayudarán a generar la productividad y el crecimiento .


Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

OTRA ENCUESTA SOBRE LA VENTA DE AEROMÉXICO


BARRALES EN EL AEROPUERTO

EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA NUESTRA SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DEL D.F. ALEJANDRA BARRALES EN EL AEROPUERTO, HACIENDO PROSELITÍSMO A FAVOR DE SU CANDIDATO DANIEL SAUCEDO.
LA VERDAD ES PATÉTICO QUE LA SEÑORA EN LUGAR DE ESTAR TRABAJANDO EN LO QUE LE COMPETE, TRATE DE INMISCUIRSE EN LA VIDA SINDICAL, RECORDEMOS QUE AUNQUE ELLA SIGUE SIENDO AGREMIADA A LA A.S.S.A. DE MÉXICO, POR ÉTICA DEBERÍA DE MANTENERSE AL MARGEN DE ESTAS VOTACIONES.
LO MALO ES QUE ELLA NO CONOCE DE ÉTICA, PUES YA FUIMOS TESTIGOS DE QUE SE LLEVO A NUESTRA EX- SECRETARIA DE PRENSA ROCÍO PALACIOS, A LA EX- SECRETARIA TESORERA LETICIA VARELA, QUIEN POR CIERTO YA RENUNCIO A SER SOBRECARGO Y A LORENA VIANA, QUIEN GOZA DE UN PERMISO EN MEXICANA PARA FUNGIR COMO DIRECTORA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES EN LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL D.F.














SALUDOS

RENUNCIA EL CO. JOSÉ VALLEJO A SU CANDIDATURA A LA COMISIÓN DE HACIENDA

EL DÍA DE HOY HIZO LLEGAR A LA ASOCIACIÓN SU RENUNCIA A LA CANDIDATURA EL CO. JOSÉ VALLEJO, ESTO POR ASÍ CONVENIR A SUS INTERESES, LO IMPORTANTE A DESTACAR ES LO SIGUIENTE:
A QUIEN LE BENEFICIARÁ ESTA RENUNCIA?, VAMOS A VER, YA SÉ, A QUIEN MÁS QUE A GABRIEL ZUBIETA FRANCO, CANDIDATO DE VILLARREAL, AUNQUE LO NIEGUE.
SALUDOS

PROPUESTAS DE LIZETTE CLAVEL PARA LA SECRETARÍA GENERAL I


PROPUESTAS DE LIZETTE CLAVEL PARA LA SECRETARÍA GENERAL II






PROPUESTAS DE LIZETTE CLAVEL PARA LA SECRETARÍA GENERAL III






LAS NOTAS DE HOY

Nombres, nombres... y nombres Alberto Aguilar 29 de octubre de 2007



DE LOS TEMAS que trajo a la discusión la venta de Aeroméxico que dirige Andrés Conesa es el de la futura sobrevivencia de una de las dos troncales, incluida Mexicana que lleva Manuel Borja Chico.


Tema del que se ha discutido por años, dado que la CFC de Eduardo Pérez Motta ha rechazado sistemáticamente la fusión de ambas por su notoria relevancia.

El ingrediente en esta ocasión y por el que insistió Gastón Azcárraga fueron las aerolíneas de bajo costo (ABC) que representan el 27 por ciento del mercado, aunque habrá que reconocer que éstas han abierto brecha vía la atracción de nueva clientela.

Este año el número de viajes por avión andará en 27 millones, pero lo dramático es que en México en el mejor de los casos utilizan el avión entre 4 y 5 millones de personas, o sea que 100 millones están al margen.

Esa es la apuesta de las ABC y parte de ese potencial debe ser la mira de las troncales hoy con millonarias pérdidas.

Pero en la aviación hay también otro negocio con un enorme camino por recorrer que es la carga. Ahí también Aeroméxico y Mexicana dueños en conjunto de Aeromexpress no han logrado aprovechar ese mercado.

En lo internacional por ejemplo y que implica unas 480 mil toneladas anuales, UPS que lleva Griselda Hernández, DHL de Luis Humberto Eraña, FedEx de Raúl de la Rosa o bien Air France, Iberia, KLM, la europea Cargo Lux o la estadounidense Airborne se han quedado con la mejor tajada.

El mercado total de carga por avión es de 600 mil toneladas y es apenas el 3 por ciento de todo el mercado de lo que se mueve en México, casi nada frente al autotransporte que es el 80 por ciento.

En términos económicos la carga aérea significa 850 millones de dólares y de esta cifra 120 millones de dólares es el tramo doméstico.

Ahí operan empresas como Aero Unión de Luis Ramos, Mass Air de Luis Sierra que se mueven con equipos con una capacidad de 45 y 60 toneladas. Hay otras 6 o 7 compañías pequeñas como Vigo Air o Jet Paq con aviones de 1.5 a 2 toneladas.

La novedad es que este mes se incorporó un nuevo actor al negocio de carga doméstica que buscará capitalizar el nicho de 5 a 15 toneladas de capacidad por avión.

Se trata de Regionalcargo que preside Juan Ignacio Steta, ex presidente de Aeromar, hombre con 18 años de experiencia en el negocio.

Además de atender rutas con su propio equipo será comercializador de carga nacional e internacional para otras aerolíneas comerciales de pasajeros tanto ABC como regionales.

Regionalcargo arrancó la semana pasada su primer vuelo con un avión ATR 42 para 5.2 toneladas en la ruta Monterrey-Chihuahua-Ciudad Juárez y en diciembre se expandirá a una segunda a Querétaro-DF-Villahermosa-Mérida-Cancún con un B737 para 14.5 toneladas y unos días después con otro ATR a La Paz-Mazatlán-Guadalajara-Querétaro.

La carguera atenderá en una primera fase 11 ciudades pero su meta es llegar a 25 a través de 9 rutas y 10 aviones para el 2010. Dará servicio de entrega garantizada al día siguiente.

Es dirigida por Juan Manuel Rodríguez ex Estafeta y lo comercial lo lleva Ernesto Díaz. Tiene oficinas en Monterrey, Guadalajara, Puebla, DF y Toluca y ofrece servicio en exclusiva a Alma de Guillermo Heredia y opera ya con Volaris de Enrique Beltranena, Interjet de José Luis Garza y Aviacsa de Eduardo Morales.

En su consejo están Juan Guichard, Carlos Autrey, Enrique Aranzabal, Lázaro Torres y Ernesto Hollan, dueño de Efectivale.
Así que considere a este nuevo actor en la aviación.



29-Oct-2007
Personajes de renombre
David Páramo
Sigue la defensa de FEMSA
RENOMBRADOS


El viernes se realizará la reunión del consejo de administración de Aeroméxico, en la que tendrán que determinar si aceptan la oferta de Moisés Saba. Aquí es necesario establecer algunos puntos.

Una oferta a través de la BMV es un proceso transparente y que no da lugar a ninguna duda. El IPAB, que tiene como secretario ejecutivo a Tere Fernández, debe ser particularmente cuidadoso con cumplir con su ley en la cual quedan claros y sin posibilidad de duda quiénes pueden participar en la licitación y bajo qué condiciones.

El ofrecimiento presentado por Saba parece bueno considerando la situación financiera de la empresa, sus pasivos y la realidad de mercado que enfrentan. El equipo técnico del empresario garantiza que tendrán una operación adecuada.

Difícilmente el gobierno de Felipe Calderón tendrá una mejor oportunidad de terminar con esta parte de desincorporación de activos del IPAB, puesto que es un proceso de transparencia y en el marco de la ley.

Volaris, en complicidad con el gobierno de Marcelo Ebrard, ha tomado acciones que afectan gravemente a quienes transitan por la zona de Santa Fe. En lugar de cumplir la ley de establecimientos públicos, han preferido invadir la vialidad.
29-Oct-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Disfunción eréctil, mercado de 170 mdd en México
Aeroméxico quiere quedarse con la ruta México-Tijuana-Shanghai, permiso que posee Mexicana, de Gastón Azcárraga, luego de una larga gestión que se realizó en el gobierno de Vicente Fox y en la que intervinieron sus titulares de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, y de Sectur, Rodolfo Elizondo. Según esto, las huestes de Andrés Conesa aprovecharían sus itinerarios a Japón y la incorporación de nuevos Boeing 777 y Dreamliner para expandirse a China.

JUAN MANUEL PARA LA SECRETARÍA DE PRENSA

Hola compañeros, me presento ante ustedes y los invito a que asistan a las próximas votaciones en ASSA, ya que hacer valer nuestro derecho al voto, es la manera de marcar una diferencia para que las cosas sean mejores ante las circunstancias que imperan actualmente en nuestra sede sindical.
No olviden presentarse del 1 al 10 de Noviembre y hagan un alto por unos instantes para valorar a quien entregaran el valor de su voto, ya que esto implicara la linea que seguira nuestro sindicato para el proximo periodo 2008-2011.
Mientras tanto, aprovecho este correo para hacerte llegar mis propuestas a travez del blog que diseñe para que tu me conozcas mejor.Gracias por tu tiempo y este espacio que me brindas.
Atte:Juan Manuel Saldaña
Postulante para cubrir el interinato en la secretaria de prensa.http://secretariodeprensa.blogspot.com

CLAUDIA RENTERÍA PARA LA SECRETARÍA DE PRENSA



Hola Compañeros:Como todos los candidatos, estoy tratando de hablar cara a cara con toda la gente posible, pero es imposible llegar a 3400 agremiados en dos semanas.Es por eso que les envío mi página de campaña donde pueden encontrar mis propuestas, enviarme sus ideas y ver notas actualizadas sobre nuestras empresas.




Por favor ayúdenme a llegar a más miembros de ASSA. Reenvien este mail a sus amigos.
www.renteriaprensa.com GRACIAS y no olviden votar del 1 al 10 de Noviembre.