15 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Rompe SNTSS con UNT
El dirigente del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, también diputado del PAN, aseguró que desde hace 2 años se analizaba la salida de la UNT

Leslie Gómez


Ciudad de México (15 abril 2010).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) formalizó hoy su salida de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En un comunicado, el dirigente del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, indicó que el 64 Consejo Nacional Ordinario acordó su salida de la central obrera, cuestión que desde más de dos años se discutía.

Gutiérrez Fragoso aseguró en el comunicado que la decisión de dejar la UNT fue un acuerdo unánime y ya fue informada a los miembros que integran la presidencia colegiada de la UNT.

El líder gremial apuntó que el sindicato no buscará afiliarse a otra central obrera.

"Nosotros habremos de conducirnos de manera independiente. Tomaremos decisiones siempre consultando a nuestras bases y con el firme compromiso de mejorar las condiciones laborales de trabajo de todos mexicanos", aseguró.

El rompimiento se da en el marco de la presentación de la iniciativa de reforma laboral por parte del PRD y la UNT, órgano presidido por el diputado perredista Francisco Hernández Juárez, también dirigente del sindicato de telefonistas.

Ni el SNTSS ni el Sindicato de Trabajadores de la UNAM respaldaron la iniciativa presentada hoy como contrapropuesta a la entregada hace unas semanas por el PAN, partido que llevó a la Cámara de Diputados a Gutiérrez Fragoso.

En el comunicado, el dirigente del SNTSS apuntó que el gremio está abierto al diálogo con todos los actores de la vida pública del País con el fin de construir un mercado laboral más justo.

Asimismo, se compromete a hacer propuestas concretas para que cada empleado de este país tenga garantizado el acceso a la seguridad social, a un salario digno y a prestaciones laborales.

"El sindicato refrenda su compromiso con la clase trabajadora del País, el que abogará y velará porque se respeten los derechos de los trabajadores. Velaremos por el respeto al derecho de huelga, la contratación colectiva y la autonomía sindical", aseguró.


Gutiérrez Fragoso rechazó dar entrevistas al respecto.

DEL CORREO DEL BLOG

Aerolíneas de EU alistan normas de seguridad
EFE
El Universal
DALLAS
Jueves 15 de abril de 2010

A partir del próximo 29 de abril todas las aerolíneas deberán desalojar a sus pasajeros si el avión permanece más de tres horas en la pista

Las compañías aéreas de Estados Unidos comenzarán a reforzar a finales de este mes sus normativas de seguridad para cumplir con la entrada en vigor de una nueva regulación federal para la aviación comercial.

A partir del próximo 29 de abril todas las aerolíneas del país deberán desalojar a sus pasajeros si el avión en donde se encuentran permanece más de tres horas en la pista. La multa para la aerolínea por cada infracción asciende a 27 mil 500 dólares por pasajero.

La nueva normativa entrará en vigor en un momento en que las compañías aéreas hacen un esfuerzo para mantener actualizada su flota de aviones y capacitar a sus pilotos permanentemente, mientras siguen estimando que continuarán las pérdidas económicas.

Según datos de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) , las aerolíneas prevén perder este año 2.800 millones de dólares, la mitad de lo pronosticado previamente.

Los cálculos son, sin embargo, mejores que en 2009, cuando se registraron pérdidas por valor de 9.400 millones de dólares.
Como consecuencia del impacto de la crisis económica global, desde 2008 hasta ahora cerca de 40 aerolíneas en todo el mundo han cerrado sus operaciones.

Ante la entrada en vigor de la nueva normativa y para evitar demoras innecesarias y las multas por algún retraso ocasionado por la torre de control, las compañías extreman la atención en la inspección y en el mantenimiento que toda su flota esté a punto.

mdz

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Pues que esperaban de nuestro flamante "secretario de conflictos" que no es mas que otra de las marionetas de Villareal y su cartel de pillos y/o ineptos.

¡Este personaje ya lleva mas corridos que los tigres del norte! pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre.

Sigamos votando sin conciencia ni congruencia. Tenemos que terminar con ese tipo de "representantes" busquemos su destitucion a la brevedad.

Saludos,
El yo no fui