03 enero 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Aunque sea como despedida pero hagan algo!!

Mexicana una vez mas hace lo que se viene en gana. Primero lo del retroactivo, ahora las vacaciones para los que las pidieron en enero.

Solo les dan 10 dias, la respuesta en jefatura de sobs. es que hasta que se de la resolucion final ajustaran los dias si el resultado nos favorece.

Porque no al reves? si el resultado es a a favor de la empresa porque no ajustar los dias en los demas periodos?

Parece que todo el asunto se lo dejaran a la nueva representacion para asi desentenderse y luego empezar el golpeteo. Que tristeza, pero en fin estemos pendientes.

W Hosking.

DEL CORREO DEL BLOG

MI NOMBRE ES RAMONA RICO COVA, SOBRECARGO DE AEROMEXICO Y A TRAVÉS DE ESTE CORREO DESEO EXPONER LO QUE A CONSIDERACIÓN Y LA DE MIS COMPAÑEROS, EN ESE MOMENTO SUCEDIÓ:

-SIENDO EL DIA PRIMERO DEL PRESENTE AÑO, A LAS 5:50 A.M. NOS PRESENTAMOS EN RECEPCIÓN PARA EL CHECK OUT CUATRO SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO, MI ESPOSO Y MIS DOS HIJOS MENORES DE SEIS AÑOS, DEJANDO NUESTRAS MALETAS Y BOLSOS SOBRE LA SALA QUE USTEDES UBICAN, EXACTAMENTE AL FRENTE DE DICHA RECEPCIÓN (A NO MÁS DE DOS METROS DE DISTANCIA ENTRE AMBAS).

-FUÉ UNA CHICA QUIEN ATENDIÓ EL REGISTRO DE SALIDA, PERO MIENTRAS ESPERÁBAMOS LA TRANSPORTACIÓN QUE NOS LLEVARÍA AL AEROPUERTO ( POR CIERTO, MISMA QUE NUNCA LLEGÖ),DECIDIMOS AVISTAR A LA ENTRADA PRINCIPAL DEL HOTEL PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE TAXIS.

- AL RETORNAR A LA SALA DE RECEPCIÓN POR MI BOLSO QUE HABIA OLVIDADO EN EL SILLÓN INDIVIDUAL, ÉSTE YA NO SE ENCONTRABA, NO PASARON NI CINCO MINUTOS PARA CUANDO DESAPARECIÓ.

-EN RECEPCIÓN SE LE PREGUNTÓ A LA PERSONA QUE NOS ATENDIÓ, TAMBIÉN A UN EMPLEADO DEL HOTEL QUE ESTABA ATRÁS DEL MOSTRADOR Y QUE ENTRABA Y SALIA DE UNA PUERTA ANEXA A RECEPCIÓN, ASI COMO A UNA MUJER Y UN HOMBRE DE VIGILANCIA QUE SE ENCONTABAN EN LA PARTE INTERNA DE LA PUERTA PRINCIPAL, INDICÁNDONOS QUE NO HABIAN VISTO NADA.

- LO MÁS CURIOSO DEL CASO ES QUE POR LA HORA EN QUE SUCEDIO EL HURTO ( ENTRE LAS 6:20 A.M. Y 6:25 A.M.), NO HABIA CIRCULACIÓN DE TURISTAS Y TODO EL PERSONAL ARRIBA CITADO NI SE INMUTÓ ANTE LO SUCEDIDO PRINCIPALMENTE LAS DOS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN.

SI HAGO DE SU CONOCIMIENTO ESTA DESAGRADABLE EXPERIENCIA ES DEBIDO, PRIMERO A QUE ME AFECTARON EN MI PATRIMONIO Y SEGUNDO PARA EVITAR QUE PERSONAL DESHONESTO DESACREDITE A UN HOTEL DE PRESTIGIO INTERNACIONAL Y DE CINCO ESTRELLAS COMO LO ES EL HYATT CANCUN CARIBE RESORT.

QUEDO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER ACCIÓN O ACLARACIÓN QUE USTEDES CONSIDEREN PERTINENTE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO
bernami6@gmail.com ó roricova@hotmail.com

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, por medio de está pagina quiero darle un agradecimiento muy especial a Pilar Manrique, quien por instrucciones de Villareal, cada vez que hay una Asamblea me asignan un vuelo maravilloso. Gracias Pilar, ojalá hubiera Asamblea cada semana, así mi estado financiero sería optimo.

A ver si con la nueva representación no te quitan la chambita de mandar la lista de los no deseados para que la Empresa nos mantenga lejos. Reza a todos tus santos, no vaya a ser que ahora que las cosas cambien hasta destituida quedes. Mejor haz tu trabajo, para eso te pagamos, mira que el contrato sigue sin respetarse y la ASSA, bien gracias

AtentamenteCitlalli Lemus

PREVÉ AEROPUERTO ATENDER HASTA 75 MIL VIAJEROS ESTE JUEVES

Calcula el vocero de la terminal aérea capitalina, José Luis Uribe en más de mil el número de operaciones, toda vez que la víspera llegó a esa cantidad


Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 03 de enero de 2008

12:06 El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) prevé atender este jueves entre 72 mil y 75 mil viajeros, por lo que sería el día más intenso en cuanto a movimiento de personas, especialmente de retorno.

El vocero de la terminal aérea capitalina, José Luis Uribe Ortega, subrayó que aun cuando en el AICM se registró una temperatura de cero grados centígrados por la mañana, no hubo ningún retraso en las operaciones.

"Teníamos 12 millas de visibilidad, con todas las condiciones de navegación buenas" , lo mismo que el despliegue de seguridad dentro y fuera del AICM, con más de dos mil elementos que ha registrado un saldo blanco, destacó.

De esta manera, Uribe Ortega calculó en más de mil el número de operaciones, toda vez que la víspera llegó a esa cantidad y a menos de 70 mil viajeros.

Este jueves y mañana viernes serán los días más activos en la terminal aérea, y en menor intensidad el sábado y el domingo, en tanto que todos los mecanismos de seguridad y el Programa Amigo, que se estima cerrar con una atención de 300 mil paseantes, continuarán hasta el 6 de enero, puntualizó.

IMPORTANTE EL MANEJO DE LAS TARJETAS


INFORMACIÓN DE LA CONDUSEF

LAS NOTAS DE HOY

Registran temperatura de cero grados en Aeropuerto Asciende cuatro grados el termómetro, respecto de los menos cuatro grados reportados alrededor de las 06:12 horas de este jueves en esa zona


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Jueves 03 de enero de 2008

08:00 Una temperatura de cero grados se registró alrededor de las 07:56 hora local de este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La temperatura subió cuatro grados respecto de la reportada alrededor de las 06:12 horas de este jueves en esa zona.

Una temperatura de tres grados centígrados se registra al surponiente del Valle de México, cuatro grados más respecto de la temperatura reportada en esa zona, alrededor de las 06.12 horas de este jueves .
Con información de Monitor

Padecen clima en aeropuerto Reforma (03-Ene-2008)

.-La sensación de frío en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en Santa Fe fue de un grado centígrado, cuatro grados menos de los que marcó el mercurio al amanecer en el centro del DF.

El frío orilló a los viajeros y a los empleados de los corporativos a portar chamarras, bufandas, gorros y guantes hasta pasadas las 14:00 horas para enfrentar el viento de hasta 20 kilómetros por hora.

Luis Muñoz llegó a la terminal aérea a las 9:30 horas para viajar a Monterrey, Nuevo León. Las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 18, que ingresó al País el pasado martes, lo tomaron por sorpresa y tuvo que comprar una chamarra.

"Ya había tardado el frío, la Navidad fue extraña sin sacar las chamarras y los guantes, me confié y ahora tengo que gastar en el Aeropuerto", refirió el viajero.

Desde el piso 19, en el edificio Movistar, en Santa Fe, un panorama gris cubrió al DF."Aquí hace mucho frío independientemente de que haya Sol o no, en esta zona de la Ciudad de México siempre se siente muy helado porque está despoblado.

"Es frecuente que los compañeros se enfermen de la garganta o tos por lo que hay que venir a trabajar bien abrigados y parece que el frío apenas comenzó", estimó Elena Rivas, empleada del lugar.

Los trabajadores de oficinas ubicadas sobre el Paseo de la Reforma e Insurgentes, que regresaron a sus actividades luego de los festejos para recibir el Año Nuevo, lucieron muy abrigados."Comenzó muy frío (el 2008). Tengo que trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, si no, no me hubiera levantado de la cama este día, está muy helado el viento", indicó Juventino Rojas.


De estreno Reforma (03-Ene-2008)

.-SINGAPUR. Trabajadores y visitantes caminan por el pasillo de la salida de la nueva Terminal del Aeropuerto Changi 3 en Singapur, en lo que son los últimos detalles antes de su apertura. La terminal 3 comenzará a funcionar el próximo 9 de enero en uno de los aeropuertos con mayor movimiento de la zona asiátic
What's News Reforma(03-Ene-2008).

-Lufthansa planea contratar a casi 4.300 empleados en Alemania este año como parte de sus planes de expansión global, entre los cuales se encuentran 2.000 auxiliares de vuelo y 360 pilotos. Con estas contrataciones, la aerolínea alemana habrá contratado a casi 10.000 empleados en tres años.
Regresan vacacionistas Reforma (03-Ene-2008)

.-Tras las fiestas navideñas y de Año Nuevo, quienes salieron de la Ciudad para celebrar o descansar, han iniciado el regreso a través de aire y tierra. En su reporte vespertino, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que la Puebla-México fue la que registró un mayor aforo, con la entrada de 45 vehículos por minuto.

Le siguieron la Pachuca-México con 29, Querétaro-México con 24, y por último la Cuernavaca-México con 22, la cual estuvo más activa al mediodía.

En total, 120 autos que ingresaron al Distrito Federal cada minuto, lo cual representa una cifra mayor, respecto a los días pasados.

Sin embargo esta afluencia es mucho menor con respecto a la que se registra al final de verano de 2007, en donde regresaron 800 vehículos cada minuto.

Por lo que respecta al aeropuerto y las centrales camioneras, también tuvieron un incremento en la afluencia de personas y unidades, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El vocero del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, José Luis Uribe, dijo que se prevé más de mil operaciones de aterrizaje y despegue, así como el tránsito de más de 70 mil personas.

En cuanto a las centrales camioneras del Distrito Federal, las autoridades prevén que las operaciones de llegada y salida de autobuses se incremente hasta un 15 por ciento al día en lo que resta de la semana, debido al regreso de vacacionistas.
Buscan México y EU cumplir acuerdo de seguridad aéreaDestacan que especializar personal lleva tiempo y las autoridades aeronáuticas deben estar preparadas para enfrentar el crecimiento del sector
La seguridad aérea y la calidad ambiental son preocupaciones de los gobiernos de México y Estados Unidos, que trabajan de manera conjunta tras la firma del Acuerdo Bilateral de Seguridad en la Aviación (BASA, por sus siglas en inglés).

El documento fue firmado el 18 de septiembre por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Luis Téllez, y su similar de Estados Unidos, Mary E. Peters.

Un primer resultado del acuerdo es la capacitación de 231 inspectores en aeronáutica, de acuerdo con información proporcionada por el titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Gilberto López Meyer.

El funcionario destacó que este es un hecho importante, ya que la preparación de personal especializado lleva tiempo y las autoridades aeronáuticas deben estar preparadas para enfrentar el crecimiento de este medio de transporte.

"El crecimiento de las nuevas líneas aéreas se va a mantener, hay órdenes firmes de compra, yo diría en un número cercano a los 80 aviones" , señaló en entrevista López Méyer.

Consideró que ese crecimiento significará una "carga de trabajo" para la dependencia que encabeza, y dado que la preparación de los inspectores lleva unos dos años "apenas estamos a tiempo".

Comentó que eso permitirá incrementar la seguridad de las operaciones de acuerdo con los requerimientos de las diversas instalaciones aéreas en el país.

En la capacitación del personal se observan las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , cuya directora regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, es Loretta Martín.

La capacitación del personal también se realiza conforme al BASA, el cual establece que las autoridades de aviación civil de ambos países realizarán evaluaciones técnicas y trabajarán en conjunto en la aprobación y monitoreo de centros de capacitación en aviación.

El acuerdo bilateral señala además que las autoridades deberán convenir en cuanto a las normas, reglas, prácticas, procedimientos y sistemas para que sean compatibles y se realice la aceptación recíproca en áreas como aprobaciones de aeronavegabilidad de productos aeronáuticos civiles y pruebas ambientales.

Asimismo, deberán acordar los métodos para la aceptación recíproca en áreas como la aprobación y monitoreo de instalaciones y personal de mantenimiento, operaciones y tripulaciones de vuelo, así como simuladores de vuelo.

El Acuerdo Bilateral de Seguridad Aérea considera lo previsto por el Convenio de Aviación Civil Internacional, adoptado en Chicago, el 7 de diciembre de 1944 y sus Anexos.

Dicho convenio establece que las partes, como Estados contratantes del mismo, están comprometidas a conducir sus actividades mutuas para cumplir o exceder los estándares de seguridad de la aviación civil del Convenio y sus Anexos.