Rechazan injerencia de interventores en caso Mexicana de Aviación
Jesusa Cervantes
29 de marzo de 2012 · Sin comentarios
Economía
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso de Mexicana de Aviación, interpusieron un recurso de inejecución ante el juez Felipe Consuelo, con el fin de evitar la aprobación de los interventores en el asunto.
El pasado miércoles 28, tres dependencias del gobierno federal – acreedoras de Mexicana– solicitaron al juez XI, Felipe Consuelo, la participación de un interventor en el proceso de concurso mercantil porque desconfían de la autoridad judicial y de la existencia de los 300 millones de dólares para adquirir Mexicana de Aviación.
El diputado federal Mario di Costanzo, integrante de la comisión legislativa, presentó el recurso a las 12:52 de este jueves, en el cual solicita al juez que revise el conflicto de intereses en que incurre la entidad interventora, debido a que también es asesora de Aeroméxico.
El interventor propuesto por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Bancomext es el despacho White & Case; además, sugirieron que Vicente Corta funja como abogado.
Corta formó parte del Comité Técnico del Fondo Bancario para la Protección del Ahorro (Fobaproa).
En el documento entregado al juez Felipe Consuelo, se establece que Corta mantiene conflicto de interés porque Mexicana de Aviación y Aeroméxico formaron parte de la llamada “panza de Fobaproa”, esto ocurrió cuando también estaba al frente del Instituto para la Protección y al Ahorro Bancario (IPAB).
Además, White & Case es en estos momentos asesora de Aeroméxico y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, Di Costanzo recordó que el nombramiento de los interventores se debió a la desconfianza del gobierno federal sobre los dichos del juez y el proceso del concurso.
Reveló que el grupo Med Atlantic ya entregó ocho millones de dólares a Tenedora K por la adquisición de las acciones de Mexicana de Aviación, y que en 2010 esta empresa había adquirido por la simbólica cantidad de mil pesos.
Antes de que el juez Consuelo apruebe la participación de los interventores deberá darle curso a lo interpuesto por el diputado y sólo hasta entonces se podrá hacer una revisión a los trabajos del conciliador Gerardo Vadin, por parte de White & Case.
El recurso interpuesto por el legislador evitará que durante los días de Semana Santa el gobierno pretenda dar por cerrado el caso de Mexicana de Aviación.
Jesusa Cervantes
29 de marzo de 2012 · Sin comentarios
Economía
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso de Mexicana de Aviación, interpusieron un recurso de inejecución ante el juez Felipe Consuelo, con el fin de evitar la aprobación de los interventores en el asunto.
El pasado miércoles 28, tres dependencias del gobierno federal – acreedoras de Mexicana– solicitaron al juez XI, Felipe Consuelo, la participación de un interventor en el proceso de concurso mercantil porque desconfían de la autoridad judicial y de la existencia de los 300 millones de dólares para adquirir Mexicana de Aviación.
El diputado federal Mario di Costanzo, integrante de la comisión legislativa, presentó el recurso a las 12:52 de este jueves, en el cual solicita al juez que revise el conflicto de intereses en que incurre la entidad interventora, debido a que también es asesora de Aeroméxico.
El interventor propuesto por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Bancomext es el despacho White & Case; además, sugirieron que Vicente Corta funja como abogado.
Corta formó parte del Comité Técnico del Fondo Bancario para la Protección del Ahorro (Fobaproa).
En el documento entregado al juez Felipe Consuelo, se establece que Corta mantiene conflicto de interés porque Mexicana de Aviación y Aeroméxico formaron parte de la llamada “panza de Fobaproa”, esto ocurrió cuando también estaba al frente del Instituto para la Protección y al Ahorro Bancario (IPAB).
Además, White & Case es en estos momentos asesora de Aeroméxico y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, Di Costanzo recordó que el nombramiento de los interventores se debió a la desconfianza del gobierno federal sobre los dichos del juez y el proceso del concurso.
Reveló que el grupo Med Atlantic ya entregó ocho millones de dólares a Tenedora K por la adquisición de las acciones de Mexicana de Aviación, y que en 2010 esta empresa había adquirido por la simbólica cantidad de mil pesos.
Antes de que el juez Consuelo apruebe la participación de los interventores deberá darle curso a lo interpuesto por el diputado y sólo hasta entonces se podrá hacer una revisión a los trabajos del conciliador Gerardo Vadin, por parte de White & Case.
El recurso interpuesto por el legislador evitará que durante los días de Semana Santa el gobierno pretenda dar por cerrado el caso de Mexicana de Aviación.