13 marzo 2017

Compra de Delta hunde acciones de Aeroméxico

Compra de Delta hunde acciones de Aeroméxico

Los títulos de la aerolínea pierden 8.46 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, encaminándose a registrar su mayor caída diaria desde finales de noviembre.

LUNES, 13/03/17

Delta Air Lines lanzó en febrero una oferta pública para adquirir hasta el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción.

Delta dijo en un comunicado el lunes que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.

"Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México", añadió.



Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional, informó la compañía.

EL CONTADOR

I. Volaris, que dirige Enrique Beltranena, está de festejo por su aniversario 11. En la última década la aerolínea ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado mexicano en el segmento de bajo costo y le ha hecho frente a la principal aerolínea del país, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa. El año pasado, por ejemplo, Volaris logró estrenar su filial en Costa Rica con la que busca conectar Centroamérica y en un futuro piensa hacer lo mismo con Sudamérica. En México, empezó bien el año al ser la más beneficiada con los horarios de aterrizaje y despegue que dejará libres la alianza Aeroméxico-Delta, lo que contribuirá a ampliar su presencia en el transfronterizo, donde tiene 60%o del mercado nacional.

Circulares ASSA de México



SE CONCRETA LA COMPRA DE ACCIONES DE GRUPO AEROMÉXICO POR PARTE DE DELTA


Pretenden que pilotos vuelen más

Pretenden que pilotos

 vuelen más

  • Propone cambios a la Ley del Trabajo y añadir artículos a la Ley de Aviación para que tripulaciones vuelen 10 horas más al mes. Foto: Archivo
  • Propone cambios a la Ley del Trabajo y añadir artículos a la Ley de Aviación para que tripulaciones vuelen 10 horas más al mes. Foto: Archivo
  • Propone cambios a la Ley del Trabajo y añadir artículos a la Ley de Aviación para que tripulaciones vuelen 10 horas más al mes. Foto: Archivo
Azucena Vásquez
Cd. de México (13 marzo 2017).- La iniciativa que pretende que pilotos y sobrecargos vuelen 10 horas más al mes para sumar un total de 100, antepone la competencia comercial cuando la prioridad debe ser la seguridad, aseguró Mario Alberto González, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La propuesta, presentada en el Senado e impulsada por la Cámara Nacional de Aerotransportes, propone cambios a las Leyes del Trabajo y de Aviación para aumentar en 10 horas la jornada de las tripulaciones para beneficiar a la industria con prácticas internacionales que se aplican en países con los que México compite.

Si bien ASPA no está completamente en contra de ésta, sí lo está en aprobar una jornada más extensa sin que antes las aerolíneas tengan un programa de medición de fatiga de los pilotos.

"Primero hay que ver cómo vamos a garantizar al público usuario que esto no va a poner en riesgo su seguridad", destacó González.

Enfatizó que no quieren que el País sea un caso fallido como ocurrió en Europa donde primero subieron el número de horas y después implementaron programas de medición de fatiga.

Para la senadora Cristina Díaz, quien presentó la iniciativa, los pilotos pueden volar más porque las aeronaves son más modernas y automatizadas y eso reduce el factor fatiga.

Pero González explicó que contar con aviones más sofisticados no significa menor fatiga, pues ahora hay más operaciones, el clima es diferente y los pilotos reciben más información, lo que implica mayor atención.