05 noviembre 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

MI OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

Compañeros de Mexicana y Click:

Después de haber ejercido mi derecho al voto, me llevo la sorpresa que en tan sólo 4 días de votaciones, no han votado ni siquiera 200 compañeros. Lo cual es una muy mala señal, queda en evidencia la debilidad del sindicato, de su actual representación que ni siquiera puede generar una convocatoria decente de agremiados deseosos de sufragar.

Y esto es para todos,
porque entiendo perfectamente el caso de los y las sobrecargos de mexicana y de click, también de los jubilados, pero tanto los y las de aeroméxico como aeromar que no estén acudiendo a votar, me dice que no hay interés alguno por el sindicato, da igual quien quede, da igual que pase, muy preocupante desde mi punto de vista.

Compañeros, es importante que acudan y ejerzan su derecho al voto, piensen que nuestro destino está ligado a quien quede en la representación y las capacidades que tengan para resolver lo que se viene, no es garantía votar por compañeros de Mexicana, ya que ha quedado demostrado que muchos de ellos, que hoy están en la representación, no están haciendo nada por velar por nuestros intereses.

Así de claro y crudo lo expongo, voté por gente que sé que no está con el actual secretario general y en dos casos anulé mi voto, uno, porque no hay candidato capaz (me refiero al caso del puesto de secretario de conflictos), y el otro, el del presidente del tribunal de honor y justicia, fue una verdadera jalada las renuncias que se dieron en dicho puesto para que quedara solamente un candidato único y aunque sea de mexicana, no le di mi voto, porque con el suyo gana.

En los demás cargos, para secretario del interior es más que obvio, voté por Jorge Arturo Castro, para previsión por Julia Cabrera, para presidente de Hacienda por Gabriela Fraustro, por prensa por Juan Carlos Carreño, por actas por América Crotte, por presidente de vigilancia por un tal León de aeroméxico del que escuché buenos comentarios y obvio por el buen Erick Romero Vargas Marquez que va solito como presidente de la delegación de mexicana.

Esos fueron mis votos...........ya lo saben, mi voto es y fue libre, pero no es secreto, les comparto mi punto de vista muy personal.

Una vez más los invito a que vayan a votar, estarán las votaciones hasta el día 10 de noviembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

DEL CORREO DEL BLOG

***El MRO de Mexicana opera sin compromiso***
05/11/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 5, Miriam Paredes

El Centro de Mantenimiento (MRO) de Mexicana buscó que la juez del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón Meixuerio, reforzara la certeza a los clientes de ese segmento de la empresa, ya que en ningún momento los aviones que estén en mantenimiento forman parte del concurso de la aerolíne
a, señaló Jorge Jácome, director de Ingeniería y Mantenimiento del MRO y líder de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico. En entrevista con Excélsior, el ejecutivo explicó que desde hace un ario ya se había conseguido un cuerdo similar con el juez Felipe Consuelo, solicitado por Gerardo Baca, conciliador del concurso mercantil, aunque en este caso se solicitó por medio de Tenedora K, administradora de 95 por ciento de las acciones de la compañía.

DEL CORREO DEL BLOG

***Merma elusión fiscal recaudación tributaria***
05/11/2012, UNOMÁSUNO , LA POLíTICA , p. 7, Hugo Hernández

En México, la elusión y privilegios fiscales de que gozan grandes empresas representa una pérdida para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de unos600 mil millones de pesos anuales. Por esa razón, el erario dejó de percibir alrededor de 5 billones de pesos en la primera década del
nuevo siglo, y habrá que sumar cerca de 600 mil millones anualmente. Un informe de Hacienda divulgado por el PRD y el PT revela que las empresas que cuentan con privilegios fiscales son: América Móvil, Telmex, Grupo Carso, GNP, Inbursa, Cemex, Grupo México, Grupo Ferroviario Mexicano, Multicinemas, Fomento Económico Mexicano, Grupo Alfa, Grupo Modelo, Grupo Maseca, Grupo Financiero Banorte, Grupo Bimbo, Grupo Bal, GNP, Peñoles, El Palacio de Hierro, Valmex, Organización Soriana, Grupo Televisa, Cablevisión, Sky, Editorial Televisa, Mexichem, Grupo Financiero Ve por Más, Almacenes Coppel, Grupo Financiero Coppel, Empresas ICA, Comercial Mexicana, El Puerto de Liverpool, Axtel, Avantel, Grupo Signus, Mabe, Homex, Industrias Bachoco, Grupo Empresarial Ángeles, Vitro, Grupo Acerero del Norte, Casas Geo, Arca, Kimberly Clark, Corporativo Fragua, Farmacias Guadalajara, Grupo Posadas, Mexicana de Aviación, Industrias CH, Grupo Simec, Urbi, Industrias Unidas, Grupo Famsa, Corporación Durango, Grupo Financiero Afirme, Grupo Villacero, Quálitas Compañía de Seguros, Alsea, Grupo Lamosa, Porcelanite, Grupo Casa Saba, Grupo Continental, Grupo Financiero Interacciones, Grupo Hermes, Megacable, Grupo Embotelladoras Unidas, Consorcio Ara, Compañía Minera Autlán, Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo Aeroportuario del Sureste, Ixe Grupo Financiero, Grupo Gigante, Grupo Presidente, Promotora Ambiental Versatec, Promotora y Operación de Infraestructura, Elusión fiscal.

DEL CORREO DEL BLOG

Agrega Volaris dos rutas a EU

Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
Antes de concluir el 2012, Volaris iniciará dos nuevas rutas hacia Estados Unidos (Guadalajara-Sacramento y México-Denver), las cuales se sumarán a las 10 que tiene actualmente y la ubican como la segunda aerolínea mexicana que más pasajeros transporta entre los dos países, luego de Aeroméxico.
“Ha sido un año increíble. Nuestro negocio es operar aviones y a eso nos enfocamos. Como están llegando equipos nuevos, los estamos destinando para las próximas rutas”, comentó el director de Mercadotecnia, José Calderoni. En enero, la firma anunció la compra de 44 aeronaves Airbus, para lo cual destinará más de 4,000 millones de dólares. Su flota consta de 37 equipos.
En sus vuelos internacionales, Volaris movilizó entre enero y septiembre 952,221 clientes, 28.6% más que el mismo periodo del 2011.
Para el analista aéreo Juan Carlos Arnau, se trata de la empresa que más ha enfocado “sus baterías” en atender un atractivo segmentos que se afectó tras la salida de Mexicana de Aviación: el étnico (migrantes).
“Hace unos días comenzaron a volar entre el Bajío y Chicago y antes lo hicieron de Uruapan a Los Ángeles. Sin descuidar el mercado nacional, donde también son fuertes, han logrado avances importantes y todo parece indicar que anticiparán sus planes de expansión. La demanda ahí está”, refirió.
El estudio sobre nuevas rutas aéreas, encargado por la Secretaría de Turismo, también será una herramienta para la toma de decisiones en el empresa dirigida por Enrique Beltranena, quien está ocupado en hacer un “uso eficiente” de sus recursos y aprovechar el crecimiento que registra la industria.

DEL CORREO DEL BLOG

Dejan un conflicto comercial en el AICM
El próximo Gobierno será quien decida si Fumisa tendrá prórroga para seguir explotando la zona comercial.
Publicado: Lunes, 5 de Noviembre del 2012, a las 10:06 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Reforma

El próximo Gobierno será quien decida si Fumisa, la inmobiliaria del fondo de Inversión Advent, obtendrá una nueva prórroga para seguir explotando una parte de la zona comercial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o si la administración de la terminal toma las riendas de este rentable negocio.

De acuerdo con el Libro Blanco del AICM, que documenta el convenio comercial con Fumisa del 15 de diciembre de 2006 al 15 de octubre de 2012, la inmobiliaria ya ha hecho varios intentos para que le amplíen su contrato, bajo el argumento de que aún no ha obtenido la Tasa Interna de Retorno (TIR) de las inversiones que realizó para ampliar la capacidad de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, pactado en 12.82 por ciento.

En una de las solicitudes rechazadas, la del 25 de agosto de 2010, Fumisa pidió que se le ampliaran las concesiones por 20 años más, cuando las dos que tiene vencen en 2013 y 2014.

El Libro Blanco revela que el fondo de inversión intentó negociar la capitalización de Mexicana a cambio de ampliar su concesión comercial en el aeropuerto a través de Fumisa.

"Al inicio de la reunión los representantes de Advent comentaron que esa empresa, a través de la moral Tenedora K, adquirió las acciones de la Compañía Mexicana de Aviación, S. A. de C.V. (CMA) y a cambio de inyectar capital a las aerolíneas que conforman CMA para lograr una reestructuración y reinicio de operaciones, solicitaron que AICM otorgara una prórroga de 20 años a la vigencia del Contrato de arrendamiento e instrumentos que de él derivaron para que Fumisa continuara explotando las áreas que le fueron entregadas en arrendamiento y con ello fuera posible 'fondear' a CMA", dice el documento.

En septiembre pasado Fumisa volvió a solicitar la prórroga de su contrato.

Entre 2004 y 2011, esta firma de Advent ha recibido 8 mil 361 millones de pesos de ingresos por la explotación de su concesión. Ella argumenta que no ha conseguido el retorno pactado, los cálculos del AICM dicen lo contrario. Ya hay litigios en proceso.

DEL CORREO DEL BLOG

ALTA debe apoyar a Mexicana, consideran trabajadores de la aerolínea

Mexicana suspendió sus operaciones en 2010.
Mexicana suspendió sus operaciones en 2010. Bloomberg
Los trabajadores proponen trabajar juntos para poder construir lo que puede ser un transporte aéreo nacional e internacional eficiente.
Notimex

Los trabajadores de Mexicana de Aviación consideraron que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) debe apoyar a uno de sus ex miembros fundadores, como lo fue la aerolínea.

“Consideramos que hubiera sido más constructivo y acorde con los objetivos mismos de ese organismo el que hubiera procurado el apoyo a uno de sus miembros fundadores y quien sí le brindó soporte en todo momento desde su creación y hasta el momento en que pudo pagar sus cuotas”, declaró el líder de los trabajadores de tierra de la firma, Miguel Ángel Yúdico.

En días pasados, el director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, declaró a los medios de comunicación que Mexicana de Aviación ya estaba “muerta desde hace 2 años” y que la indefinición de su concurso “crea incertidumbre e ineficiencias en el mercado”.

En ese sentido, en un comunicado, los trabajadores le proponen trabajar juntos para poder construir lo que puede ser un transporte aéreo nacional e internacional eficiente, desarrollado y que aporte lo que sea necesario para poder contar de nuevo con esta empresa en los diferentes mercados en los que operaba.

“No es diagnosticando “muertes” que no existen y comentando lo que no conoce cómo se construye la aviación latinoamericana”, declaró el secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Antonio Vargas.

Los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, comentaron que es una falta de sensibilidad soltar un discurso infundado con el ropaje de un organismo internacional, que trabaja desde Miami supuestamente en beneficio de la aviación latinoamericana.
NegociosLunes, 05 de Noviembre de 2012 14:01
Redactor: Mara Echeverria