02 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

  1. DARIO CELIS
    Preparan Click

    Más allá de las declaraciones del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, este lunes el conciliador de Mexicana presentó a la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro el acuerdo concursal de Click.

    Coincide con el depósito de 100 millones de dólares que ya hizo en un banco mexicano aparentemente Med Atlántica, de Martín Madero. La encargada del proceso del Concurso Mercantil tiene diez días para exhibirlo, a fin de que los acreedores lo impugnen.

    De acuerdo con el reporte de Gerardo Badín un 70% lo apoyarían, salvo Bancomext que dirige Enrique de la Madrid y Banorte de Alejandro Valenzuela. Tanto ASA que lleva Gilberto López Meyer como el Aeropuerto de la Ciudad de México, a cargo de Alfonso Sarabia, lo habían firmado, pero ya ve que fueron ellos los que presionaron a la juez para reactivar el cómputo del concurso. Lo relevante, en todo caso, es que el expediente todavía se mueve

DE ASPA

Asunto: INFORMACION NGA
Fecha: 2 de mayo de 2013 18:03:51 CDT

 
 
Mayo 2,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
En atención a la solicitud del señor Iván Barona representante del grupo BF International Mining Traders, S.A. de C.V., el día de hoy asistimos a una junta con la juez del concurso mercantil; a dicha reunión por parte de ASPA acudimos los capitanes Héctor Cuauhtémoc, Eduardo Mendiolea, Ernesto Sosa, Ángel Méndez, Miguel Aburto, Benjamín Maliachi y Gerardo Brand, se presentó por parte de ASSA sólo un funcionario del Comité Ejecutivo, por parte del SNTTTAS el señor Arturo Ocampo y un par de acompañantes del gremio que no pertenecen al comité, así como los compañeros de ALAS cortadas.
 
Es importante señalar que por parte del grupo inversionista únicamente se presentó su apoderado legal el Ingeniero Romo y parte de su equipo de trabajo entre los que se encuentra el Capitán Eugenio Alarcón. El ingeniero Romo nos informó que el  señor Iván Barona, se encontraba en los Estados Unidos realizando los trámites para la acreditación de los Fondos a presentar ante la juez. 
 
El tema fundamental en esta reunión con la juez era solicitar que se le permitiera al señor Barona acreditar los fondos (líquidos) en una cuenta del banco HSBC, ya que ellos argumentan que éstos podrían ser verificados en dicho banco el día de mañana a partir de las 14:00 horas; para tal efecto solicitaban presencia del juzgado, así como de los sindicatos.
 
Su señoría la juez Edith Alarcón y su secretario Allan Velásquez fueron muy claros en precisarles que primero tenían que meter a la oficialía de partes un documento donde exponían su solicitud y así poder ellos emitir un orden para hacer efectiva la verificación en el banco HSBC; de igual forma  su señoría les informó que debido a que al día de hoy continúan con el proceso los grupos que accedieron a la licitación para la adquisición de NGA, mismos que hasta el momento no han logrado concretar dicho proceso satisfactoriamente, motivo por el cual a la brevedad tendrá que tomar ella un resolución, a partir de ahí ella podría dar cabida a otro grupo interesado, esta respuesta violentó a varios de los asistentes a dicha reunión y se condujeron de una forma no muy ordenada e irrespetuosa hacia su señoría y su secretario.
 
Después de varias discusiones ríspidas finalmente se obtuvo el consenso a la petición de los inversionistas de efectuar una comparecencia a lo cual accedió su señoría. Estaremos muy pendientes el día de mañana para lo que acontezca  sobre este tema.   
 
Por otra parte, les solicitamos su presencia en la SCT el día de mañana 3 de mayo a partir de las 13:00 horas, a fin de acompañar a nuestro Secretario General para que nos informe el resultado del proyecto trabajado por parte de los tres sindicatos  y empleados de confianza, y así poder contar con el apoyo del Ejecutivo Federal. 
 
Les agradeceremos presentarse uniformados.
  
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente, 
 
Cap. Guillermo Guzmán Poiré
 
Cap. Eduardo Mendiolea Reynoso
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
 
 
DELEGADOS CMA

DEL CORREO DEL BLOG

Propuesta para ´nueva Mexicana´ este viernes: ASPA. Con Oscar M Beteta




2 de Mayo, 2013
Ante la inminente declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación, el capitán Carlos Morinó, adelantó que se tiene la propuesta para el lanzamiento de una nueva línea. Sin embargo, aclaró la lucha seguirá en el terreno legal para castigar a los responsables de la quiebra de la empresa.

Entre las medidas que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), está considerando en caso de que se declare la quiebra de Mexicana de Aviación, se encuentra la creación de una nueva aerolínea que cubra el espacio aéreo dejado por la empresa, así como la liquidación de los trabajadores.

Luego de que no se ha podido demostrar el interés de grupos para la compra de Mexicana, el capitán Carlos Morinó consideró que está cerca la declaratoria de quiebra para la aerolínea.

Ante tal panorama, explicó en entrevista con Oscar Mario Beteta, "lo que sí vamos a exigir es el compromiso del gobierno federal para que cuando menos se liquide a la gente conforme a la ley".

Además, este viernes 3 de mayo a la una de la tarde, habrá una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde se presentará una propuesta para lanzar una "nueva Mexicana". Agregó, "hay un mercado potencial extraordinario y queremos ver si hay una nueva Mexicana con el apoyo por supuesto del Estado".

Entre las medidas que se han tomado desde que comenzó el conflicto en la aerolínea, destacó el capitán Morinó, algunos pilotos han sido contratados por Aeroméxico. "Eso habla de la buena relación que hay con ASPA y Aeroméxico".

Finalmente, aseguró que así como ya se han interpuesto demandas, se estará al pendiente para que se castigue a los responsables de la quiebra de Mexicana de Aviación; "tenemos que seguir dando la lucha, cuando menos a través de la situación jurídica".

jgam
Escuchar

Oscar Mario Beteta entrevista a Sergio Alcocer. Visita de Obama confirma importancia en relación bilateral