15 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Yo estuve en la asamblea de hoy 15 de marzo para la revisión de aeromexico.fue más que obvio, por si lo dudaban, que los mismos de siempre, hena,oscar schroeder,ernesto perez,beatriz valladolid,isha (que se llama maria luisa),hicieron hasta lo imposible para desestabilizar la asamblea y desinformar como siempre;pero en esta ocasión por más que lo intentaron no pudieron porque era muy claro para los asistentes que ya nos urgía un aumento salarial.

Escuché de hena que comentaba que había que reventarla para ahora sí acabar con clavel.

En efecto lo intentaron pero al ver que no podían, pues oscar schroeder al ver que la gente de aeromexico estaba comprendiendo las propuestas, se salió y ya no quiso hablar en su turno.

Valladolid por cierto dijo que era una propuesta muy parecida al convenio que ella misma ayudó a que se rechazara en 2008,quedando claro para todos que hemos dejado de ganar desde 2008 por gente como ella que se resiste a todo buscando conflicto y quejandose todo el tiempo.

Hena se quiso dar vuelo al principio pero tambien, al verse perdida en su intención de tirar la propuesta, tuvo que decir que era conveniente que se aceptara...sabía que no podía desacreditar la propuesta,para que luego no les diga en los aviones que "ella no estaba de acuerdo y que la culpa es de lizette clavel".mucho cuidado compañeros porque hay gente que con tal de fastidiar a los que no coinciden con villarreal, perjudican a todos y a sí mismos.

Muy a su pesar wendy perea tambien tuvo que votar a favor,aunque su cara decía lo contrario.a la gente de aeromexico les digo:fijense muy bien a quién han estado apoyando porque lo que se ha conseguido creando pugnas internas, solamente ha sido un grave peligro para la assa de mexico.

DEL CORREO DEL BLOG

Atoradas las negociaciones entre Aeroméxico y ASSA

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Organización Editorial Mexicana
15 de marzo de 2010


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Las negociaciones entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aerovías de México (Aeroméxico) se complican, ya que no hay un arreglo en torno al 10 por ciento de incremento salarial, con lo cual la huelga podría estallar el primer minuto del 16 de marzo.

Pero, esta complicación de incremento salarial se puede ver empañada por una pugna de liderazgos al interior de ASSA.

Y es que el pasado 12 de marzo, en una Asamblea se decidió que Lizette Clavel Sánchez, no interviniera en las negociaciones para revisiones salariales, dejando únicamente, la posibilidad de que "sólo firme los documentos que den sustento al convenio que se logre alcanzar con las aerolíneas".

Ante esto ha trascendido entre los trabajadores de ASSA, que las personas que han desconocido a Clavel Sánchez son Wendy Perea y Alejandra Lara, pertenecientes a la base sindical; así como los sobrecargos Beatriz Valladolid, Sergio Loya y Ena Rodríguez, los cuales "han recibido beneficios por parte de la empresa, ya que cuando hay asambleas los bajan de los aviones o les cambian los días de vuelo para que boicoteen las asambleas, además de que quieren reventar las negociaciones con Aeroméxico y debilitar a ASSA".

Esta acción, señalan sobrecargos, "no cuenta con un respaldo legal necesario y pone en riesgo las negociaciones y deja abierta la posibilidad de que la parte patronal desconozca la representación jurídica de los participantes en las reuniones".

En referencia al tema, apuntaron que en septiembre pasado cuando se realizaban las negociaciones con la empresa Mexicana de Aviación, "algunos sobrecargos desconocieron a la actual dirigencia sindical, se buscó la destitución de Clavel Sánchez y se bloqueó el incremento salarial".

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espero la puedas subir
salu2

ATW Daily News

British Airways cabin crew to strike for seven days this month

Monday March 15, 2010

British Airways cabin crew represented by Unite announced Friday that members will strike for seven days this month, March 20-22 and March 27-30, and vowed that further industrial action could take place after April 14 "if the dispute has not been resolved."
Both parties made last-minute offers after mediated talks collapsed last Wednesday (ATWOnline, March 11). BA said, "To date, all proposals put forward by Unite fall significantly short of saving £60 million ($90.1 million) a year. . . Unite's action has no shred of justification." The airline said it would "consider refinements" in its plan to reduce crew numbers on flights from London Heathrow if the union could still find a way to reach that savings target. It said Unite proposals to cut crew pay and allowances by £1,000-£2,700 "lack credibility."
The union said it "welcomed" the fact that airline management "finally submitted a formal offer of its own" and thus "acknowledges that negotiated agreement, not imposition, is the only way to conduct mature industrial relations."
However, Unite Assistant General Secretary and lead negotiator Len McCluskey said BA's proposal "falls short of what we believe is needed to address the legitimate concerns they have about crew complement and service delivery." The union will conduct a consultative ballot of its cabin crew members to ascertain their view on the offer, with results expected to be announced by the middle of this week. "Should that ballot show a majority in favor of the company's offer, then all the strike action announced today will of course be cancelled," he said.
The strike, which analysts say could cost BA up to £20-£25 million per day, would be the first since Willie Walsh became CEO in 2005 and the first by BA cabin crew since 1997. The airline has contingency plans in place should a strike occur, which it hopes will allow it to operate all flights from London City, all long-haul and about half of the short-haul flights from Gatwick and a "substantial" portion of its schedule from Heathrow.

by Cathy Buyck

SAS Group announced formal agreements with eight unions representing flight and cabin crew that will save the company around SEK500 million ($70.1 million) per year and that satisfy "one of the conditions for participation by its major shareholders in the rights issue." The airline and the unions signed a letter of intent in February and the governments of Denmark, Norway and Sweden were waiting on a final deal before committing to a SEK5 billion capital increase (ATWOnline, Feb. 19). SAS said it now has achieved SEK7.8 billion in savings under the Core SAS program.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DECLARADA EN PERMANENTE EL DÍA DE HOY A LAS 14:00 HORAS POR LA REVISIÓN SALARIAL CORRESPONDIENTE AL 2009 DE LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO.

ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS.

DEL CORREO DEL BLOG

S.I.

Buenas tardes:

El día de ayer tuve a bien acudir a la asamblea y lo primero que sentí fui tristeza, después sentí coraje y por último rabia al ver como algunos "compañeros" opinan que en esta revisión nos vayamos en "cero" y después veamos lo del convenio multianual.

A estos compañeros les recuerdo que hace no mucho tiempo los sobrecargos decidimos no aceptar el convenio multianual, ya que algunos representantes nos hicieron hincapié en que podíamos sacar más en la revisión de mayo de 2009, la que ahora se encuentra prorrogada para estallar el día de hoy.

Y hoy nos salen otra vez con el cuento de que podemos ganar más si nos enfocamos únicamente en la revisión salarial.

Aquí quiero aclarar que la empresa nos ofrece un convenio multianual con inflación más un punto y la representación esta buscando agregarle a la propuesta algunas cláusulas administrativas, lo que cabe resaltar es que la empresa NO NOS ESTÁ PIDIENDO NADA A CAMBIO.

Creo que lo más inteligente sería tomarlo y lo más estúpido dejarlo, compañeros, acudan hoy a la asamblea, nuestro futuro depende de la decisión que se tome hoy, no dejemos que un par de gritones manipulen a la asamblea y nos dejen sin aumento y sin la posibilidad de tener un convenio multianual.

Solo les digo que vean lo bien que les fue a las sobrecargos de aeromar con este tipo de propuestas.

JLR

DEL CORREO DEL BLOG

Evalúa ASSA propuesta de Aeroméxico

En caso de no haber acuerdo, la huelga estallaría a la medianoche de este lunes

Por Lilián Cruz

Ciudad de México (15 marzo 2010).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aeroméxico buscan evitar la huelga programada para la medianoche de este lunes por revisión salarial 2009, el cual se aplazó en mayo del año pasado debido a la crisis y la influenza.

El fin de semana, la empresa propuso al sindicato un convenio multianual que cubra el periodo de 2009 a 2012, el cual consistía en un incremento salarial cero para 2009 -que se aplazó-, pero de inflación más uno para los años 2010, 2011 y 2012.

Según Lizette Clavel, líder sindical de sobrecargos, en principio los trabajadores afiliados a la ASSA evalúan aceptar la propuesta en materia salarial, pero no la contractual.

"Existen algunas lagunas que no podrían ser revisadas sino hasta el 2014; serían 6 años (2008-2014) sin poder subsanar dichas cláusulas para la planta de mil 304 sobrecargos al servicio de esta empresa"; explicó la líder.

La ASSA de México consideró pertinente la propuesta y decidió adicionar a ésta únicamente las condiciones laborales-contractuales que permitirían transitar hasta la próxima revisión del contrato, que sería en el 2014.

"Con esta contrapropuesta presentada por el sindicato esperamos alcanzar acuerdos realistas que satisfagan a las partes y eviten de esta manera una innecesaria huelga", informó la líder sindical.

A medianoche de hoy también está emplazada a huelga la empresa Aeroméxico Travel, pero por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

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La tendencia es aceptar el ofrecimiento y levantar el emplazamiento a huelga

Aeroméxico propone a sobrecargos un convenio multianual de revisiones salariales
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 13

La empresa Aeroméxico propuso a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) un convenio muntianual de negociación salarial que abarca de 2009 a 2012, y que incluye el otorgamiento de tres aumentos para los trabajadores en cuatro revisiones.

Es decir, los sobrecargos de aviación tendrían que ceder a una revisión sin recibir aumento salarial.

La propuesta fue hecha en el contexto de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes, en relación con el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del próximo 16 de marzo.

Al respecto, ASSA informó anoche que en principio los trabajadores evalúan aceptar la propuesta en materia salarial, lo que resolvería las negociaciones bilaterales para evitar que mañana se coloquen las banderas rojinegras.

La representación indicó, sin embargo, que existen algunos puntos en materia contractual que no están resueltos y que hay lagunas que no podrían ser revisadas hasta 2014.

En este sentido, la dirigente del gremio, Lizette Clavel expuso que aceptar tal cual la propuesta de Aeroméxico, significaría que durante varios años quedarían sin resolver asuntos pendientes de las referidas cláusulas del contrato colectivo, que afectan a mil 304 sobrecargos al servicio de la aerolínea.

Por ello, dijo que ASSA, amén de que considera pertinente la propuesta salarial de Aeroméxico, decidió únicamente que se adicionen diversas condiciones laborales contractuales que permitirían transitar hasta la próxima revisión de 2014, y con esa contrapropuesta presentada espera alcanzar un acuerdo realista que satisfaga a las partes y evite de esta manera una huelga innecesaria.

Para hoy se tendrá que dar la definición final de la empresa y el sindicato, ya que este día concluye el emplazamiento a huelga. Cabe referir en este sentido, que la revisión corresponde a mayo del 2009, fecha en que no se logró un acuerdo entre ambas partes y decidieron prorrogar 10 meses la revisión, plazo que concluye mañana.