04 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Entrega TG Group nueva propuesta a Mexicana
Fuente
Beatriz González
04 de marzo de 2011
16:00 hrs






México, DF.- Mexicana de Aviación ya recibió la primera propuesta para retomar el vuelo, luego de la fallida transacción de PC Capital.



Se trata de TG Group, cuyos inversionistas entregaron su esquema para inyectar recursos a la aerolínea.



A decir de fuentes cercanas al grupo, la propuesta no se parece  prácticamente en nada a la que planteó PC Capital en su momento, misma que solicitaron las autoridades fuera la base para las futuras propuestas hechas por cualquier grupo de inversionistas.



Este es el segundo proyecto que entrega TG Group para que sea considerado por las autoridades. Sin embargo, entre uno y otro, confirman, solo hay pequeños ajustes.



El documento ya fue entregado al conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, para ser evaluado, y se espera que como plazo máximo, el lunes haya una resolución al respecto.

DEL CORREO DEL BLOG

Los nuevos inversionistas deben pagar garantía por Mexicana: sobrecargos

Así podrán pagarse las acciones al propietario actual y habrá recursos para el reinicio, señalaron.

Fabiola Martínez
Publicado: 04/03/2011 11:36


Trabajadores de Mexicana de Aviación. Archivo La Jornada

México, DF. El sindicato de sobrecargos solicitó a las autoridades federales que en esta nueva etapa para buscar un inversionista que haga posible la reestructuración y relanzamiento de Mexicana de Aviación se exija que cualquier grupo o persona interesada en este proyecto exhiba ante la autoridad competente un depósito en garantía.

Luego del truncado acuerdo con PC Capital, potencial inversionista que no solventó los gastos de inversión necesarios siquiera para recibir el paquete accionario (aún en manos de Tenedora K), los trabajadores solicitan que se tomen las previsiones necesarias, como la única vía para avanzar en este plan de negocios.

Los sobrecargos piden que se estudien las medidas para garantizar la solvencia técnica, jurídica, financiera y operativa de los interesados en tomar el control de la compañía.

Con el “depósito en garantía”, precisa el sindicato de sobrecargos, se podrán pagar las acciones al propietario actual, cubrir las obligaciones con los acreedores, en particular con los empleados, y contar con recursos para integrar el capital que permita el reinicio de operaciones.

Este gremio reitera que los posibles inversionistas deben en principio asumir los compromisos laborales, particularmente en lo que se refiere a conservar el mayor número de plazas posibles.

DEL CORREO DEL BLOG

Ahora resulta que el pobre también fue engañado por sus amigos de PC Capital.
La vez anterior lo engañaron curiosamente otros de sus amigos
Gastòn Azcàrraga, Sergio Montero, Borja Chico y u compadre Pasaperas.

Lo curiosos también es que lo defiende otro cuate Lozano Alacrán.
Todos se la tragaron pero el benefiado fue Gastòn Azcàrraga.
Ahora platean otra aventura  que maltrata aun de por si a los trabajadores.

Deben de demandar a Barahona el costo de los daños de lo que prometió a los
trabajadores  acreedores, independientemente del DAÑO MORAL que causo
a los sindicatos

Asimismo PC Capital debe de responder econiomicamente por los daños de manera solidarìa.
y las autoridades bancarias tambièn deben de llamarlo a cuentas,
  El Sat debe tambièn de practicarles una auditoria para ver de donde y como
obtienen recursos.
Y de ser cierto que ya Barahona despachaba en la Torre de Mexicana
acusarlo de fraude y abuso de confianza.
Atentamente Alfredo

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Apoyan pilotos y sobrecargos demanda a PC Capital

Notimex | Negocios     2011-03-04 |


Las asociaciones sindicales de Pilotos y Sobrecargos afirmaron que apoyarán una eventual demanda contra PC Capital por daños y perjuicios ocasionados a raíz de la simulación en que esta incurrió para capitalizar a Mexicana de Aviación.

Entrevistados por separado, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, dirigentes de ASPA y ASSA, respectivamente, comentaron que el anuncio en ese sentido hecho ayer por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, es totalmente atendible y sería lo más justo.



   
Empiezan a rodar cabezas por Mexicana

Julio Brito A. | Opinión     2011-03-04 |



La avalancha que desató la verdad sobre los supuestos inversionistas que rescatarían a Mexicana de Aviación no sólo ha arrasado con Pablo Coballasi y Pablo Cervantes de PC Capital, sino también con el prestigio de Javier Lozano, quien dice haber pecado de ingenuidad al dejar pasar la bola de mentiras en que se convirtió todo este caso.

Han comenzado a rodar cabezas de personajes como Javier Christlieb, que hasta hace unas horas era el administrador de Mexicana, y que por supuesto fungió como responsable tanto legal como administrativo de los bienes que aún tiene la aerolínea. El fondo del tema es saber en qué momento y por orden de quién se hicieron pagos por adelantado a PC Capital y a la empresa que realizaría las liquidaciones de los trabajadores.

Se sabe que se realizó el pago del 50 por ciento, por adelantado, a ambas empresas bajo el justificativo de que eran parte de los gastos relacionados con el concurso mercantil. Parece que Gerardo Badín y Javier Christlieb olvidaron que la ley de concursos mercantiles habla únicamente de gastos para mantener la operación de la empresa, situación en la que no está ni estuvo Mexicana jamás.

Y de ahí la pregunta. ¿A quién le sigue conviniendo que Mexicana esté moribunda? Sin duda a los buitres que quieren terminar de desfondar a la aerolínea, empezando por Gerardo Badín y Arturo Barahona. Badín, quien en público y en privado ha admitido que si alguien no pierde en esto es él, simplemente porque o se cobra de la empresa aérea o de la propia SCT. Barahona porque camaleónicamente ha traicionado -como lo hizo en su época con Alfonso Pasquel en Aeroméxico- a sus patrones de PC Capital y ahora busca acomodarse en TG Group aduciendo ser el único experto en el modelo de negocios.

Queda claro que la SCT de Dionisio Pérez Jácome ha preferido sacar la cara y parar una operación plagada de irregularidades antes de que le endosen un muertito más a su ya de por sí larga lista de problemas. No es el caso en la Secretaría del Trabajo, en el que su titular Javier Lozano ha perdido irremediablemente cuanta credibilidad tenía entre la gente y peor aún la animadversión de varios de sus compañeros de gabinete.


juliobrito@cronica.com.mx



 

Se suma BMC a la puja por Mexicana

Cecilia Higuera | Negocios     2011-03-04 |



En el proceso de rescate de Mexicana de Aviación existen dos grupos de inversionistas interesados en la aerolínea, además de TG Group (de Pablo Coballasi), los cuales ya han buscado acercamiento con los líderes de los sindicatos de sobrecargos y pilotos.

Fuentes allegadas al proceso de reestructura de la aerolínea revelaron que uno de los grupos es BMC, de Gabriela Bastida, sin que hasta el momento se conozca el nombre del resto de los inversionistas.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que analiza demandar a PC Capital por daños y perjuicios, luego de que abandonó la compra de la aerolínea, solicitud que será revisada ante Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT.

En relación al fracaso en el proceso de transferencia de acciones de Tenedora K a PC Capital o PC Aviation, las fuentes indicaron que existen pruebas reales de que el dinero sí existe y sí estaba en trámite para poder invertir los 200 millones de dólares de los que se habló en la aerolínea.

Sin embargo, las negociaciones "se vinieron abajo", prácticamente porque "las autoridades les apretaron mucho las tuercas, presionando a que invirtieran ya, aunque no tenían cómo obligarlos, e incluso poniendo un plazo fatal y fue lo que ocasionó que no se concretara la negociación".

Respecto a la entrada de nuevos inversionistas, trascendió que el interés de los trabajadores es que la aerolínea pueda reanudar operaciones lo antes posible, por lo que las propias asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y de Sobrecargos de Aviación (ASSA), han solicitado al conciliador que no declare a la empresa en quiebra.

El periodo para que Mexicana logre encontrar un nuevo grupo de inversionistas y retomar el vuelo, o ser declarada en quiebra, vence el próximo 27 de marzo, por lo que en el interés de salvar a la empresa el conciliador Gerardo Badín se reunirá este fin de semana con uno de los grupos interesados.

Por otra parte, Roberto Carricarte Sobrado, inversionista TG Group, sostuvo que el grupo cuenta con los recursos necesarios para rescatar a Mexicana, por lo que se analiza los logros conseguidos en la negociación con PC Capital, y que podrían incorporarse a su propuesta que presentarán a las autoridades el próximo lunes.

A su vez, Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos aviadores, demandó que ante el incumplimiento de PC Capital para invertir en Mexicana, las autoridades federales deben investigar si existe responsabilidad por parte de esta empresa y, en su caso, sancionarla como corresponda.

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http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=159377

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