25 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

ESO NO VA A PASAR . QUE HAN HECHO HASTA EL DIA DE HOY LAS PERSONAS O FUNCIONARIOS QUE TIENEN LA ENCOMIENDA DE LIQUIDAR A LOS 

EMPLEADOS ?  . ¿QUE LES PUEDEN INFORMAR ?  . CREEN QUE SI USTEDES YA NO HABLAN DEL TEMA LA GENTE QUE ESTA ESPERANDO QUE LE 

LIQUIDEN CONFORME A CONTRATO SE VA A QUEDAR TAN TRANQUILA ? . HASTA CUANDO SE VAN A DIGNAR DE HACER SU TRABAJO ?  . NO LES PA

GAN POR HACERLO ?  . O NO HAY NADIE QUE LO HAGA ?  .


CON RESPECTO A LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO QUE DEBIERON DE HABER HECHO ALGO AUNQUE FUERA LO MINIMO PARA IMPEDIR 

ESTA INJUSTICIA Y NO HICIERON NADA ESCUDANDOSE EN LA NO INTERVENCION  (SEGUN ELLOS POR SER UNA EMPRESA DE PARTICULARES)  TAM

BIEN VAN A SEGUIR SIN HACER NADA PARA SOLUCIONAR ESTE EMBROLLO QUE TIENEN ?

QUE ESTAN ESPERANDO ?  .  QUE  A TODOS LOS TRABAJADORES SE LES OLVIDE EL ADEUDO QUE TIENEN CON ELLOS ?  .   QUE  SE RESUELVA 

POR SI SOLO TODO ESTE MEREQUETENGUE  ?   .  ESO NO VA A PASAR .  NO ES POSIBLE QUE UDS PIENSEN QUE LOS TRABAJADORES NO VAN A

EXIGIR LO QUE LES CORRESPONDE . GRACIAS POR PUBLICAR ESTAS LINEAS .

ATTE  UN CIUDADANO QUE ESPERA UNA SOLUCION JUSTA A ESTE CONFLICTO .

INFORMACIÓN DE ASPA


 
Julio 25, 2014.
Estimados compañeros:
 
En virtud de que se han suscitado eventos relevantes en relación al Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, nos permitimos informarles primeramente el estado que guarda el Fideicomiso del MRO dentro del cual los acreedores son Banorte, Bancomex y AICM, quienes están capitalizando el adeudo a favor de los trabajadores.
 
A la fecha el ingeniero Marco Rosales Gómez, fue designado como el nuevo Administrador del MRO (Director General) en sustitución del señor Ordoñez, al cual se le revocó el  poder desde la semana pasada. El administrador tiene la encomienda de designar un despacho de alto nivel para que efectúe una auditoria de dicho taller y en base a ésta se hará el  avalúo del mismo.
 
En referencia a los nueve aviones que fueron otorgados a este Fideicomiso por parte de Bancomex, en la junta extraordinaria de trabajo que se llevo a cabo el día 23 del presente, se acordó contratar los servicios de una de las empresas que participarán en la licitación para la valuación de los aviones y motores que forman parte del patrimonio fideicomitido, será  un empresa reconocida a nivel internacional en el medio aeronáutico, así como reconocida  por parte de ISTA, que a su vez es avalada por la IATA.
 
El avalúo que será proporcionado incluye el precio de cada una de las aeronaves y un sondeo a nivel internacional del costo de las mismas. Se tiene el conocimiento de que existen varios interesados en adquirir estos aviones.
 
Tan pronto tengamos el resultado de esta evaluación, la cual se estima este lista en un periodo de dieciséis días a partir de la contratación, se estará en posición de poder negociar con los interesados en  adquirir estas aeronaves, con la finalidad de venderlas al mejor postor.
 
Se continúa teniendo tratos con tres inversionistas que están interesados en adquirir Mexicana de Aviación, pero, para que esto pueda llegar a capitalizarse tenemos que analizar las  circunstancias  de cómo está la situación principalmente de la marca (Mexicana de Aviación), que es punto medular para la compra.
 
Si bien compañeros pareciera que las cosas no progresan a la velocidad que deseamos, se continúa  avanzando y cada día nos deja ver más claro el panorama, que nos permitirá actuar de la forma adecuada para lograr nuestro objetivo. 
 
En otros temas les comunicamos que a partir del próximo lunes 28 de julio y hasta el viernes 22 de agosto del año en curso, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas, se entregará la despensa correspondiente al próximo mes de agosto.
 
Reciban un cordial saludo.
 
Atentamente,
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
 
Cap. Rafael Gutiérrez Barajas
 
Cap. Antonio Martínez Tapia

INVITACIÓN AJTEAM, PARA EL DOMINGO 27 DE JULIO, 11 AM, T1

México, D.F., a 24 de julio de 2014.
A todos Sobrecargos Jubilados de Mexicana de Aviación.
Estimados compañeros:
Los convocamos este domingo 27 de julio del presente a presentarse en la Terminal 1, en la zona en donde se encuentra el plantón, con uniforme completo, a las 11:00 a.m. en donde realizaremos una conferencia de prensa. En esta anunciaremos nuestro plan de acción referente a la lucha que mantenemos para la reinserción de nuestra fuente de empleo.
Posteriormente realizaremos un acto de reconocimiento a nuestro amigo Crescencio Morales Ávila por su decidido e invaluable apoyo a nuestra causa.
La cita es este domingo 27 de julio, a las 11:00 horas, en la terminal 1, frente a los mostradores de Mexicana, en el lugar que se encuentra el plantón.Favor de presentarse con uniforme.

¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!
ATENTAMENTE
Fausto Guerrero Díaz
Presidente
Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
Sonia Godínez
Vocal Comisión de Vigilancia
Patricia Castro
Vocal
Jany Montes
Vocal
                                     Rogelío Martínez                                                       Cecilia Bertrand