24 octubre 2011

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Siempre lo he dicho lo que quieren es ganar tiempo para las prescripciones y caducidades
EL FACTOR ES TIEMPO. MEXICANA DE AVIACIÒN  CADA DIA QUE PASA
 PIERDE MAS RECURSOS.
El dinero por N veces dicen que ya viene, y nunca llega.
EL JUEGO ES DE BADIN, por su falta de profesionalismo y no se que mas pensar.
 
El interés del gobierno raya en el mismo sentido hablar y decir siempre lo mismo.
LOS TRABAJADORES, EL FISCO, ACREEDORES Y PUBLICO DEFRAUDADO,
MUY BIEN GRACIAS.
 
LO BUENO ES QUE YA TERMINA ESTE SEXENIO DE IMPUNIDAD TOTAL..
 
Alfredo Oropeza
 

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Está circulando una carta de la ex-secretaria general Lis Clavel donde emite ciertas opiniones sobre asuntos tratados en la pasada asamblea de los compañeros de Mexicana.  Esto indica que sus lacayos le pasan información de las asambleas y por otra parte sus comentarios parecen tratar de justificar sus actos .  Liseth Clavel ya no pertenece a la assa de méxico y ya renunció a Aeromexico.
 Por respeto ya no debe opinar ni meterse en cosas que solo le atañen a los sobrecargos.

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BUENAS TARDES QUERIA VER SI ME HACIAN EL FAVOR DE PONER ESTA INFORMACION EN EL BLOG, GRACIAS

POR QUE NO DEJAN DESPEGAR A MEXICANA EN EL AICM?
 INVESTIGACION DE LAURA TENA
 Se fue la energía, pero nunca la luz
La semana pasada se fue la energía eléctrica en el aeropuerto, pero no la luz. Luz hay y seguirá habiendo y más si se es amigo de la casa presidencial.



Fue el primer jefe de Felipe Calderón cuando hizo un servicio social en Inverlat y bueno, favores con favores se pagan. En este gobierno como los priístas lealtad mata capacidad, complicidad mata eficiencia y amistad y compadrazgo matan honestidad. Así los altos puestos burocráticos han recaído en las manos de amigos, compadres, leales y cómplices. Estamos siendo gobernados por gente incapaz, ineficiente y deshonesta, situación que nos está llevando al despeñadero.



Y qué mejor ejemplo que Héctor Velazquez, director del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México que la semana pasada sufrió un apagón lo que no sucede ni el aeropuerto de Kabul o Bagdad después de un bombardeo, lo que no sucedió ni con el terremoto de 1985. Este cuate de ya saben quién, propinó quebrantos millonarios a aerolíneas, dejó varados a miles de pasajeros, interrumpió encuentros familiares y negocios por igual y todo ello cobijado por la impunidad que le da el ser amigo de Calderón desde hace más de 30 años.



Héctor Velázquez Corona se desempeñaba como director general adjunto de recursos humanos en Inverlat cuando en 1988, un joven estudiante egresado de la escuela libre de derecho llegó a dicha institución a prestar un servicio social. Ahí conoció al joven panista a quién acogió.



Cuando la carrera política de Felipe Calderón comenzó a despegar, lo mismo sucedió con la de Velazquez que fue secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados cuando Felipe de Jesús Calderón era líder de la bancada panista. Se le recuerda por dos escándalos: la construcción de un spa para los legisladores panistas, con gimnasio y baños de lujo, y la adquisición de 60 vehículos cuya dispendiosa naturaleza fue denunciada por los medios, y finalmente desechada por la Cámara (La Jornada, lunes 19 de junio de 2003). Luego, cuando Calderón fue nombrado director de Banobras nombró a Velazquez director de administración donde un mes después, ya se había adjudicado un préstamo de 300 mil pesos.



En la sesión del 2 de abril de 2003, el consejo directivo de Banobras analizó la solicitud de dispensa de antigüedad de su director general, Felipe Calderón, y del director de administración, Héctor Velázquez Corona, con base en el reconocimiento de los servicios prestados para que el ex diputado pudiera tener acceso a las prestaciones económicas de la institución a su cargo. Fue entonces cuando Felipe Calderón se adjudicó ese préstamo de 3.1 millones de pesos con el cual adquirió su casa, sospecha que lo sigue hasta la fecha.



Héctor Velázquez Corona fue nombrado director del AICM donde operó gran parte de la remodelación foxista, es decir, estuvo al frente de la obra de infraestructura más importante del foxismo y también estuvo involucrado en un escándalo por permitir “spas” y “casas de masaje” en el aeropuerto. Cuando Calderón llegó al poder, lo refrendó en su puesto.



Y desde entonces, la calidad de los servicios prestados por el puerto aéreo han ido en constante deterioro y la terminal aérea no ha parado de estar involucrada en sendos escándalos. Se supo, a raíz del descubrimiento de un cargamento de pseudo efedrina que Arturo Beltrán Leyva alias el Barbas controlaba la terminal aérea. Las cabezas comenzaron a rodar por docenas y aparecer en las proximidades del aeropuerto y el peñón de los baños.



Escándalos con taxistas, con maleteros, con aerolíneas, con inquilinos por igual y luego el escándalo de Mexicana de Aviación que sigue manteniendo la publicidad y las ventanillas en la terminal aérea. Por alguna razón a esta aerolínea la trata muy bien mientras que a otras las trata con prepotencia y desprecio, les impide despegar o aterrizar, les asigna terminales remotas y en general les aplica todo tipo de obstáculos y tortuguismo en sus operaciones.



Pero lo que sucedió el pasado miércoles en la noche debe pasar a los anales de la historia como una de las mayores muestrsa de ineficiencia que funcionario público algunos haya exhibido jamás. Su negligencia causó quebrantos millonarios sin que el susodicho haya sido ya no digamos despedido, ni siquiera regañado. Según esto que la falta de mantenimiento de la red eléctrica causó un corto circuito que apagó las luces de las pistas de aterrizaje durante unas ocho horas, tanto de la planta principal como la de EMERGENCIAAAAA. Cientos de vuelos quedaron varados en sus orígenes, otros tantos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos y otros tantos no pudieron salir de México. Solo un milagro nos salvó que un avión estuviese aterrizando en el momento del apagón y se generase la peor tragedia aeronáutica en la historia.



Las aerolíneas no tenían idea de lo que sucedía pues las autoridades aeroportuarias nunca les avisaron ni notificaron del desperfecto ni cuando sería arreglado. Los pasajeros y parientes de los mismos reclamaban a las compañías aéreas que simplemente no tenían respuestas, mientras tanto las pantallas de la terminal aérea mostraban que todos los vuelos estaban a tiempo. Ni siquiera se tomaron la molestia de poner que los vuelos estaban demorados o cancelados. En el portal no se dio aviso de nada, no se publicó ninguna alerta, la gente entraba a ver a que hora llegaba el vuelo donde venía su pariente y el portal decía que estaba a tiempo. Se llegó al ridículo de mostrar en pantallas que muchos vuelos que ya habían sido desviados habían arribado lo que acrecentó la preocupación de los que esperaban.



Un escándalo en la aviación mundial y todo ello al día siguiente que el presidente Calderón relanzó por enésima vez al país, esta vez con el eslogan “México se siente”. Y mientras México se sentía, del aeropuerto dirigido por su cuate no subía ni bajaba un solo avión por un corto circuito provocado, según peritajes, por falta de mantenimiento y por ratas que mordieron los cables. Y es que como ya no alcanza el dinero para robar y dar mantenimiento, pues prioridades son prioridades y ni modo de no asegurar el futuro de la familia, sobre todo si uno se sacó la lotería de despachar en una de las dependencias de gobierno que más dinero genera.



Habría que hacer una investigación si no hay algo detrás del apagón, como hace algunas semanas que en España cayó un piloto mexicano proveniente del aeropuerto de la ciudad de México con 42 kilogramos de cocaína, justo el día que el Papa aterrizó en ese país. Quizá el apagón fue plan con maña para que los mañosos hagan de las suyas ante el caos provocado por un incidente de este tipo. Al día siguiente del apagón era tal el caos que las medidas de seguridad se relajaron y se creó el ambiente perfecto para evadir controles y hacer travesuras.



Habría también que preguntar a los diputados, ¿Qué sucedió con aquella investigación que habían iniciado hace ya 5 años cuando la Comisión Permanente tomó la decisión de pedir cuentas al funcionario toda vez que había muchas interrogantes sobre la forma en que se asignaron los contratos para las obras de remodelación del aeropuerto durante el sexenio de Fox. ¿Será que la remodelación fue meramente cosmética pero que las instalaciones bajo tierra y detrás de las paredes quedaron igual?



En cualquier país normal, una negligencia de este tamaño provocaría la remoción inmediata de los responsables pero no en el México del PAN y Felipe Calderón. Aquí seguramente el señor Velazquez está trabajando horas extras para encontrar dos o tres chivos expiatorios a quiénes endilgarles la responsabilidad, tal y como sucedió con la guardería ABC donde 49 niños perdieron la vida. Porque en el México de nuestros políticos, que les encanta echar discursos anticorrupción, lealtad mata capacidad, complicidad mata eficiencia y amistad y compadrazgo matan honestidad y por ello Velazquez tiene asegurado su puesto en lo que resta de la administración. Porque a Velázquez se le habrá cortado el suministro de energía eléctrica, pero nunca la luz... de esa le sobra gracias a su ex protegido y ahora protector, Felipe Calderón.

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Mexicana acumula deudas en el AICM

 Negocios - Lunes, 24 de Octubre de 2011 (13:42 hrs)

 

Pese a la suspensión debe dinero por mostradores, hangares y otros espacios físicos

 

El Financiero en línea

 

México, 24 de octubre.- Pese a la suspensión de operaciones en la que se encuentra desde hace más de un año, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) o Mexicana de Aviación sigue originado obligaciones de pago en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por mostradores, hangares y otros espacios físicos que mantiene aún estando en concurso mercantil. Si retoma operaciones, deberá pagar garantías en algunos casos.

 

Asimismo, no podrá mantener el mismo número de horarios de despegue y aterrizaje que tenía -slots-, porque el plan de negocios que está negociando la autoridad con compradores interesados plantea que la aerolínea operaría con un menor número de aviones. Asimismo, en caso de regresar al aire como chartera, como lo desean sus sindicatos, no podrá tener slots fijos.

 

 De acuerdo con información proporcionada por autoridades del AICM, si la compañía que concentra a Mexicana, Click y Link cambia de dueño y sale del concurso mercantil, además de pagar su deuda deberá dar garantías: requiere entre 50 y 100 millones de dólares más de lo que se pide a los nuevos inversionistas, que son 250 millones de dólares.

 

 Para que la compañía reutilice los espacios que a la fecha conserva en la Terminal 1 del AICM tendría que pagar sus adeudos y los gastos que se generen mientras retoma el vuelo.

 

Una de las opciones sería el depósito de garantías, cuyo monto dependerá del tamaño y número de instalaciones que utilice, ya que un tema importante que está considerando el AICM es que de retomar la aerolínea las operaciones, no serán de la misma dimensión que tenían antes de declararse en concurso mercantil, en agosto de 2010.  (Con información de Finsat/MEL)

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Depositará Med Atlántica capital para Mexicana el miércoles
Negocios • 24 Octubre 2011 - 12:38pm — Roberto Valadez

Miguel Á. Yúdico, líder sindical, indicó que Javier Lozano, titular del Trabajo, les informó que esos inversionistas depositarán dinero en el fideicomiso de CI Banco donde se tienen las acciones de la aerolínea.


 


El nuevo inversionista Med Atlántica quedó que depositar 250 millones de dólares para poner nuevamente en el aire a Mexicana.
Más acerca de este artículo
Med Atlántica deposita 250 mdd para reestructuración de Mexicana

Ciudad de México  • El próximo miércoles será decisivo para Mexicana de Aviación, ya que el nuevo grupo inversionista interesado en participar en su reestructura, Med Atlántica , indicó que ese día depositarían en un fideicomiso 250 millones de dólares, como el capital necesario para poner en el aire nuevamente a la aerolínea.

Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), indicó en entrevista que Javier Lozano, secretario del Trabajo, les informó que estos inversionistas empezarán a depositar dinero en el fideicomiso de CI Banco donde se tienen las acciones de la compañía.

Tenedora K ya dio el primero paso al transferir los títulos de Mexicana a esta institución financiera y ahora falta el paso de Christian Cadenas, quien encabeza a Med Atlántica, mencionó Yúdico.

Otro de los grupos que ha mostrado planes para capitalizar a la aerolínea es la sofom Union Swiss, la cual se ha acercado a los sindicatos de trabajadores para informales que siguen interesados en el proceso.

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Lo que urge es inversión productiva
No necesitamos el centro penitenciario más grande de Latinoamérica en Nayarit
 Generando empleo seguro bajaría la delincuencia en el Estado.
 
 
 

2011-10-24•Ciudad y región
 
 
Gerardo Fernández Noroña. Fotos: Rosario Cambero.


Yo creo que es muy grave que quieran hacer el Penal más grande de Latinoamérica en Nayarit y no hagan la infraestructura más importante, teniendo tierras, agua, todo, tabacaleras muy prósperas, fruticultura y agricultura muy próspera, tienen todo, tienen gente que quiere trabajar, pero tienen una cúpula de malvivientes, de políticos corruptos y enredados con delincuentes.

Así lo manifestó el Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante su visita a Nayarit con motivo de una reunión con pescadores y la inauguración de las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tepic.

“No se necesitan penales más grandes, más bien necesitan darle a la gente más oportunidades de trabajo, de salud, de educación sobre todo. Miren si de verdad quisieran pegarle al narco, que le peguen en el bolsillo, ¿cuántas cuentas bancarias han decomisado del narco, cuántas propiedades, cuántas empresas, cuántos centros comerciales, cuántos hoteles, ¡nada es pura simulación!”, expresó indignado.

Dijo que estar convencido de que generando empleo seguro bajaría en Nayarit la delincuencia.

“No se necesitan penales grandes, hagan en Nayarit la Universidad más grande de Latinoamérica, la infraestructura más importante para el campo, el manejo ideal del agua, siembren, pidan al gobierno que invierta en estos rubros”, insistió.

El Diputado petista aseguró que lo que Nayarit necesita es inversión más productiva y no inversión represiva.

“Al rato van a tener aquí gente de todo el país que vienen a visitar a la gente que esté en el penal y eso va a ocasionar más delincuencia. En la cárcel hay muchos inocentes, más bien deberían de tener presos a otros, yo sé que aquí hay un prófugo que se llama Ney y se apellida González, por ejemplo, debería estar en el penal de alta seguridad, ¡cómo no! Casi todos los ex gobernadores, hasta le podría quitar el casi, deberían estar en el penal, y los ex presidentes ni les platico, Calderón debería venir a inaugurar como interno ese gran reclusorio que quieren hacer aquí, con García Luna y Lozano, deberíamos mandarlos hasta las islas Fidji”, puntualizó.

Expresó que se va muy triste de la injusticia que vio en el Estado, y la desigualdad, pero más comprometido para seguir alzando su voz en la tribuna para seguir denunciando atropellos y desigualdad, como recientemente lo hizo durante la comparecencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano en el Congreso de la Unión.

“Ahora resulta que soy un majadero, después de que los que roban e insultan al pueblo son ellos, los que están en el poder, no es posible que la aerolínea más importante de México, como Mexicana de Aviación siga cerrada, le reclamo esto a Lozano y se ríe, se burla, y para los medios de comunicación yo soy el grosero, cuando ellos son los que insultan al pueblo con sus acciones”, manifestó.

“La gente ya no aguanta más, se manifiesta de dos maneras: o con mucha desesperación o con apatía porque estas campañas de que la política no sirve, no es verdad, si hay opción, pero hay que luchar. Invito a los nayaritas a que se organicen para luchar y poner de pié un país que está de cabeza y que necesita de todos nosotros”, finalizó.
Tepic | Rosario Cambero

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El dinero para la compra de Mexicana está en stand by
Además de Med Atlántica, otros grupos están vigentes en la puja por adquirir la aerolínea algunos son Altus Prot, Zeus y Humberto Lobo
Atzayaelh Torres



CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Ante la cautela que se ha tenido en el proceso de venta de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, administrador de los activos de la empresa, y conciliador del concurso mercantil, informó que otros grupos continúan vigentes en la puja.

Además de Med Atlántica, los que continúan en el proceso, y que no han descartado aportar los recursos de última hora, son Altus Prot, Zeus y Humberto Lobo.

Plan de vuelo

Según la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Mexicana reiniciará operaciones con nueve aviones, que aún pertenecen al Banco de Comercio Exterior (Bancomext), de los cuales siete ya se encuentran certificados.

Sin embargo, la empresa se mantiene en espera, y el hecho  de que Med Atlántica ya esté cerca de concluir con el proceso, aseguran que no garantiza el rescate de la empresa, puesto que hasta esta fecha no se ha dado el depósito del dinero por parte del grupo inversionistas.

Esperanza de salvamento

“Seguimos en espera de que lleguen los recursos”, dijo una fuente cercana” “La esperanza de salvar a Mexicana está más viva que en algún momento del pasado.”

Incluso, gran parte de los trabajadores ya incluso, piensan en el festejo una vez que Med Atlántica concrete el proceso de compra.

A partir de hoy corre el último plazo que tiene la empresa para iniciar operaciones y volar de nuevo, luego de que en agosto de 2010 se amparara en un concurso mercantil que la mantiene fuera de operaciones.

bbg
2011-10-24 07:32:00

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Procedimiento para trámite de jubilación, para s

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Estimados Colegas Sobrecargos:

 Acabo de leer los comentarios de Clavel respecto a los procesos que hoy vivimos los sobrecargos de CMA y la situaciones que conllevan.  Me parece totalmente fuera de lugar y para empezar, que esta persona continue inmiscuyendose en asuntos que ya no le competen,  Durante su turbia y mediocre gestion, no hizo su trabajo y hoy nos hereda un sindicato hundido en una situacion critica a lo interno y con todo lo que se refiere a los sobrecargos de MEXICANA, apenas empezamos a levantar las piezas de todo el desastre que nos dejo.

 En su comentario dice que asuntos como la SUSPENSION DE LA RELACION LABORAL, estan en espera de resolucion, pero eso refleja que sigue mintiendo y de alguna manera justifica su mal proceder para con los sobrecargos de MEXICANA, ya que como nos aclaro el abogado Mateo en la ultima asamblea, esa solicitud de suspension fue DESHECHADA por la JFCA pero ella nunca nos lo dijo ya que es mas que claro que ella servia a otros intereses y no a los del gremio.

 Lizzette Clavel  no tuvo la integridad ni la etica de llevar a cabo el proceso de transicion para el cargo que hoy ostenta Ricardo Del Valle, y sus comentarios reflejan que lo que busca es justificarse por todas las acciones que ella manejo para manipular a la base.

 A lo largo de este proceso, tuvo tiempo suficiente para hacer el reclamo ante la empresa, respecto a los sobrecargos que se han jubilado en los ultimos meses y que indebidamente y hasta el dia de hoy, aun no han sido llamados a firmar a la JFCA, no han recibido su anexo A y no han recibido su finiquito, sin embargo no hizo absolutamente nada!!!

 Clavel sabia desde MARZO que MEXICANA ya habia causado baja en su registro ante la CONSAR, lo que subsecuentemente impide que recibamos nuestro ANEXO A y que nos ata de manos para retirar el AFORE.  Prefirio no decir nada, a pesar de que gente como un servidor, la cuestionamos al respecto tanto a ella como al Sr. Badin respecto a este asunto.

 Al ser deshechada la SOLICITUD DE SUSPENSION DE RELACION LABORAL por la JFCA, queda al descubierto que llevamos 14 meses sin ingresos de manera ilegal y arbitraria, y Clavel y la representacion a su cargo ignoraron totalmente este tema ya que que a ellos no les importaba pelear nuestros salarios caidos, y nunca les ha importado la dificil situacion economica que hoy seguimos padeciendo.

 Respecto al asunto de la SCJ, ya no es ningun secreto que el fallo viene a nuestro favor y que por eso lo congelaron bajo el pretexto del fallecimiento del Magistrado que conducia ese proceso.  Quiza Clavel piensa que tenemos mala memoria, pero fue ella quien en varias asambleas insistia en que no era conveniente estrategicamente seguir haciendo ruido con esa demanda, pero mas bien no era conveniente a sus intereses. Hoy sabemos que el caso ya esta en manos del magistrado Mayagoitia y hay que recordar que existe una demanda que implica que en caso de que se falle a nuestro favor, se nos debera de pagar RETROACTIVO el monto que arteramente nos robaron durante casi tres meses de nuestros ingresos.

 Exhorto a la Sra. Clavel a que deje de estarse metiendo en la vida sindical de ASSA DE MEXICO y en los procesos que afectan a los sobrecargos de MEXICANA, si cree que toda la gente creyo en sus mentiras y en sus turbias acciones, esta equivocada.   Hoy estan saliendo a la luz las verdades y por eso se quiere justificar, y estoy seguro, que van a seguir saliendo muchas cosas mas a la superficie.  El regreso de MEXICANA a volar, ha tenido muchas piedras en el camino, y Lizzette Clavel, fue una de ellas, aunque muchos de ustedes no se dieron cuenta en el momento.

 Gracias

 Raul F. Arreola Aznar
 Sobrecargo
 CMA