19 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Podrías por favor publicar éste correo que me ha llegado y creo interesante difundir? Muchas gracias de antemano!


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ME LLEGÓ DEL CORREO DEL BLOG. ME HE ABSTENIDO DE OPINAR AL RESPECTO, SIN EMBARGO, LO PUBLICO Y QUE CADA QUIEN SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES:
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"Siempre he estado en contra de la explotación de la imagen de la mujer vista como un objeto, habiendo tantas maneras de "promocionarnos", por cualidades de otra índole, académicas, intelectuales, artísticas...caray! muchas otras! menos las del físico.

Yo  critiqué muchísimo lo de la revista Vuelo en la que nos ponían como escorts y le escribí a Crespo y tuvo la "decencia " de contestarme .Cuando supe lo del calendario, imaginé que serían fotos realizando nuestras actividades diarias, dando un RCP a alguien, dando el servicio, no sé.Bastante demeritada ha estado la imagen de las sobrecargos, como para que ahora salgan de pin up girls, pues ya mejor que lo manden a Playboy.No me espanto, me avergüenzo.  

Me indigna desde el nombre, tantos años peleando que se nos diga sobrecargos, personal de vuelo, tripulación de cabina, para que le pongan así. Me enoja que usen el nombre de Mexicana alegando que es para ayudar a TODOS los sobrecargos, perdón, aeromozas.

Sé que sonaré como amargada, puritana, pero me dá PENA AJENA y necesito que la gente que no es de la aviación, no generalice, porque ésa imágen de ESCORTS, no la compartimos todas.

Gracias por publicar ésto.

Atte. SOBRECARGO Idignada. "

DEL CORREO DEL BLOG, SERVICIO A LA COMUNIDAD

REENVIALO NO TE QUITA MUCHO TIEMPO Y SI HACES MUCHO POR ESTE NIÑO DIOS TE BENDIGA! ! ! ! ! ! !

Se busca desesperadamente al hijo de RICARDO SANCHEZ de 3 años desaparecido. AYUDENME POR FAVOR A DIVULGAR LA FOTO DE EL EN INTERNET...

COMPAÑEROS:

Por favor reenviar fotos del hijo de Ricardo Sanchez, quien se encuentra desaparecido. El es un compañero que vive en LAS PALMAS. Se le ruega su apoyo en la difusion con sus contactos. Ojala pronto se tengan buenas noticias.

Dios los bendiga, por su apoyo!!!
 
 



 

DEL CORREO DEL BLOG


> PERIODICO REFORMA (Plaza Pública / Miguel Angel Granados Chapa)
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> PLAZA PÚBLICA
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> Opaca opción para Mexicana
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> Miguel Ángel Granados Chapa
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> 18 Nov. 10
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> Autoridades que actúan oficiosamente (a cambio de su omisión en cumplir sus obligaciones en otra etapa del caso) tratan de imponer a los sindicatos la aceptación de la alternativa que más daña los intereses de los trabajadores
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> ¿A santo de qué, a qué título participan los secretarios de Comunicaciones y del Trabajo en la decisión de revivir a Mexicana, inclinados a una opción que ha sido ya rechazada por dos sindicatos -el de pilotos y el de empleados de tierra- y genera reparos en un tercero (el de sobrecargos)?
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> Cuando Mexicana decidió acogerse al concurso mercantil (forma moderna de la suspensión de pagos) y dejar de volar, con lo que deliberadamente empeoró su situación pues dejó de generar ingresos y acrecentó sus pasivos, la Secretaría de Comunicaciones debió requisar la empresa, para asegurar la continuidad del servicio público concesionado a la casi fallida aerolínea, y no lo hizo. No se trataba de un rescate al modo en que esa empresa y otras del sector aéreo han sido beneficiadas en el pasado, sino de la aplicación de una norma administrativa para la cual está capacitada legalmente esa dependencia.
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> En contraste con su omisión en el ámbito que le es propio, la SCT, su titular Juan Molinar Horcasitas, en particular, se ha mostrado activo en decidir cuál de las entidades financieras que han mostrado interés en adquirir la concesión que Mexicana puede obtenerla. No se trata de una licitación en que competa a un órgano del Estado resolver cuál postura garantiza un mejor precio o una mejor prestación de un servicio. Se trata de una operación entre particulares, regulada por el derecho mercantil en que, si acaso hay espacio para que la SCT intervenga, es para cuidar que se atiendan las restricciones legales en materia de inversión extranjera.
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> Mexicana está por ahora sujeta a la Ley de Concursos Mercantiles, dejada en el aire (paradójicamente, pues en realidad la dejaron en tierra) por sus accionistas. Su gestión está a cargo de un administrador provisional, y su suerte jurídica depende del conciliador, figura jurídica establecida en la mencionada Ley de Concursos Mercantiles, que mientras el juez enlista a los acreedores y fija el orden de prioridades para el pago de los adeudos de la empresa sometida a ese procedimiento de la legislación de comercio, él trata de conciliarlos. No se ve en qué medida tengan capacidad para resolver quién ha de ocuparse de los pasivos de la aerolínea llevada a la ruina deliberadamente por el grupo que la compró al gobierno en 2005 y que la regaló a nuevos accionistas que no hicieron en breve término más que empeorar la situación de la empresa, al grado de asestarle la puntilla, como se hace y dice en la tauromaquia.
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> No sólo eso: dichos administrador y conciliador solicitaron oficiosamente que las secretarías de Comunicaciones y de Trabajo avalaran su propia propuesta que, si cabe entre sus facultades, debieron asumir con autonomía. Debieron hacerlo así teniendo en cuenta que por lo menos respecto de PC Capital, financiera escogida para recibir la ganga en que se convirtió Mexicana, fue presentada a la SCT por el secretario del Trabajo, quien actuaría así como gestor de negocios privados.
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> El titular del Trabajo cumple en esa función también de otra manera, abogando ante los sindicatos por esa empresa, lo que ha ocasionado la inconformidad de las otras interesadas, TG Group y BMC Financial Investments. Si bien Javier Lozano admite -no podría ser de otra manera- que son las agrupaciones sindicales las que han de resolver si aceptan las condiciones de PC Capital, es llamativa su intimación a que resuelvan ya, escogiendo entre la oferta de esa financiera o la quiebra de Mexicana.
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> De las tres opciones, la que más castiga el interés de los trabajadores es la escogida por las autoridades que oficiosamente intervienen en el caso y por el administrador y el conciliador, cuyas funciones no incluyen revisar la composición del capital de la empresa que atienden en esta emergencia. PC Capital pretende reducir severamente el personal, pues su propósito es achicar la empresa: de mil 154 pilotos sólo serían recontratados 242, y de mil 724 sobrecargos permanecerían 375, ya que sólo estarían en operación 29 aeronaves. La reducción sería de 65 por ciento.
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> Si el dilema se planteara exclusivamente en esos términos: la propuesta de PC Capital o la quiebra, los sindicatos acaso optarán por rescatar de lo perdido lo que aparezca. Pero hay otras posibilidades, que además son mejores. Las otras financieras interesadas están dispuestas a un recorte de personal de mucho menor proporción que el de la oferta escogida. BMC Financial Investments se queja de que no ha sido notificada por la SCT de las razones por las cuales se eligió a PC Capital, siendo que se propone tener en vuelo 59 aviones (30 más que los de la opción escogida). Y recontrataría 80 por ciento del personal.
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> Investido de autoridad aeronáutica, el secretario del Trabajo ha dicho que es inviable la oferta de más aviones y más personal. Un verdadero experto, en cambio, pone en duda la viabilidad del ofrecimiento de PC Capital: con los 150 millones de dólares que aportará, "existe el riesgo de que después de seis meses tenga problemas de flujo de caja", dijo Bart Pattyn, presidente para América Latina de Coface, aseguradora de riesgo empresarial y experto en aviación. (Reforma, 12 de noviembre).
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>
> Por si faltaran opacidades en este procedimiento, he aquí una más: las tres empresas interesadas son financieras, que acaso obran por cuenta de terceros pues ellas no se dedican a la aviación. Sólo una persona con experiencia en el ramo aparece en este escenario: PC Capital es representada por Arturo Barahona, que ya fue ejecutivo de Mexicana, bajo Gastón Azcárraga.

LAS NOTAS DE HOY

Pendiente, acuerdo laboral en Mexicana

Negocios - Viernes, 19 de Noviembre de 2010 (05:18 hrs)



No se concreta el reinicio de operaciones
Zenyazen Flores



El Financiero en línea


México, 19 de noviembre.- Pese a que los acercamientos entre PC Capital y los sindicatos de Mexicana de Aviación avanzan, aún no hay acuerdos en materia laboral que permitan concretar el reinicio de operaciones de la aerolínea.
Esta semana estaban programadas las distintas asambleas de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, sin embargo, el grupo de inversionistas no les ha proporcionado a los gremios la información laboral que requieren para que los dirigentes la presenten a sus afiliados.
De acuerdo con los sindicatos, la propuesta de reducción de contratos colectivos para pilotos es de 40 por ciento, mientras que para sobrecargos es de 60 por ciento.
Asimismo, se pondrá a debate la reducción del 75 por ciento de la plantilla laboral, que equivale a seis mil trabajadores, prioritariamente personal de mayor antigüedad, según indica el plan de negocios de PC Capital.
Aunque la fecha para que Mexicana regrese a los cielos ha variado del 8 al 12 o el 15 de septiembre, el retraso de la realización de las asambleas sindicales ha provocado incertidumbre entre los propios trabajadores en el sentido de dejar pasar la temporada alta de diciembre.
Discusión
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que todavía hay puntos importantes por resolver en el planteamiento de PC Capital, por lo que “estamos agotando la discusión para poder presentar un esquema correcto”.
En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) dijo que en lo que toca a ellos no se ha alcanzado ningún acuerdo con PC Capital, pues no se les ha requerido la reducción de su contrato de trabajo.
De hecho, la organización sindical negó que a los gremios se les haya informado de la ejecución del plan de negocios del grupo de inversionistas a partir del lunes, como lo comentó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) también está en pláticas con los directivos de PC Capital, con el fin de obtener información que permita el reinicio de operaciones y la entrada formal del grupo de interesados.
Las asambleas ahora están programadas para el sábado, en el caso de los pilotos, y el domingo para sobrecargos; los trabajadores de tierra no tienen hasta el momento fecha probable para efectuar su asamblea. (Con información de El Financiero/AYV)





TG Group presenta nueva oferta para Mexicana
Cecilia Higuera | Negocios    Viernes 19 de Nov., 2010 | Hora de creación: 22:54| Ultima modificación: 02:14




El grupo de inversionistas de TG Group ajustó su plan de negocios para el resurgimiento de Mexicana de Aviación, luego de que su propuesta inicial fuera calificada como incongruente, y presentó la misma al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto.

La nueva propuesta para hacerse de Mexicana de Aviación contempla liquidar al 20 por ciento del total del personal (alrededor de mil 600 personas) en 36 meses y mantener al 80 por ciento restante de los trabajadores (unos 6 mil 400), cuyas liquidaciones y jubilaciones deberán ser cambiadas por acciones de la aerolínea.

La oferta anterior consideraba capitalizar el total de los pasivos laborales de Mexicana —unos 4 mil 700 millones de pesos—, lo que permitiría a los trabajadores hacerse del 40 por ciento del capital de la aerolínea.

La nueva oferta no fue entregada al conciliador del concurso mercantil de Mexicana, José Gerardo Badín, ni al administrador de la misma, Javier Christlieb, porque se quiso hacer de manera legal y por eso cedió la nueva propuesta a la autoridad judicial.

En tanto, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicó que ante la falta de información detallada sobre dos cláusulas del nuevo contrato colectivo de trabajo con PC Capital, los sobrecargos pospusieron su asamblea para votar la propuesta hasta el próximo domingo y tener más información, ya que el grupo financiero contempla dejar sin empleo a alrededor de 900 sobrecargos con un esquema operativo de sólo 30 aeronaves.

A su vez, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó que este 15 de diciembre espera haber concluido el proceso que permita iniciar el reembolso a los pasajeros afectados.






Cuestiona la firma BMC Financial “favoritismo” para PC Capital
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18 Noviembre, 2010 - 21:40



“Hasta que despegue el primer avión, no dejaremos de presentar nuestra propuesta como una alternativa financieramente viable. No nos cansaremos”, afirmó Gabriela Bastida, directora general de BMC Financial.

Entrevistada por El Economista, Bastida declaró que independientemente de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la del Trabajo y Previsión Social hayan, de manera informal, decidido que PC Capital sea la alternativa para Mexicana de Aviación, “nosotros merecemos una explicación, que nos digan por qué no somos viables”.

Luego de 380 horas de trabajo, con un equipo conformado con trabajadores de la aerolínea, realizaron una propuesta para iniciar operaciones con 2,000 millones de pesos, a partir de diciembre “que es el mejor momento para empezar a capitalizar a la empresa”.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han considerado a BMC Financial entre las opciones, “pero mantenemos contacto con los pilotos, quienes firmaron un acuerdo con nosotros y les pareció buena la propuesta”.

Asimismo, dijo que ya se acordó disminuir hasta 40% los salarios y arrancar con nuevos contratos colectivos de trabajo, eliminando las prestaciones variables, por ejemplo “quitar la partida para pagar taxis que representaba un costo de un millón y medio de pesos”.

Bastidas indicó que estarán al pendiente del desarrollo de las asambleas “los trabajadores tienen derecho a elegir la mejor propuesta”, ya sea por el manejo de los pasivos, las liquidaciones e incluso por el modelo de negocios.
Respecto a una fusión estratégica, sostuvo que TG Group lo planteó hace unos días, pero “nunca se concretó”, por lo que confirmó que irán solos en su intención.

Cada sindicato con su empresa

Cada organización sindical tiene a “su candidato” para el rescate de Mexicana de Aviación. Así la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) avala la propuesta gubernamental de PC Capital, con quien ya están definiendo el manejo de los pasivos laborales y el nuevo contrato colectivo de trabajo.

Para el caso de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) están interesados en la opción que ofrece BMC Financial, con quien podrían arrancar operaciones con 58 aviones, además de tener acceso a los estados financieros cada 6 meses.

Finalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), considera que TG Group es quien debería tomar el control de la aerolínea porque ofrece contrataciones a 85% de los trabajadores, además de operar con una mayor cantidad de aviones.

pmartinez@eleconomista.com.mx
CREDITO:

María del Pilar Martínez / El Economista







TG Group insiste en ‘volar’ por Mexicana
El grupo hizo cambios a su plan de negocios en la parte laboral y la presentó ante el juez; BMC Financial dice que presentó su propuesta desde hace 5 semanas y no ha tenido respuesta.



Especial
Mexicana en zona de turbulencia
Por: Jesús Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Después de que su propuesta fuera calificada como incongruente por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el grupo de inversionistas de TG Group  ajustó su plan de negocios para el resurgimiento de Mexicana de Aviación y lo presentó ante el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto.


El cambio más importante que incorpora en su nueva oferta, es liquidar al 20% del total del personal (alrededor de 1,600 personas) en un plazo de 36 meses y mantener al 80% restante de los trabajadores (aproximadamente 6,400), cuyas liquidaciones y jubilaciones deberán de ser cambiados por acciones de la aerolínea.

Su propuesta anterior consideraba capitalizar el total de los pasivos laborales de Mexicana, los cuáles ascienden aproximadamente a 4,700 millones de pesos (mdp). Esto permitiría a los trabajadores hacerse del 40% del capital de la línea aérea.

"La nueva propuesta se presentó desde el pasado viernes ante el juez que lleva el concurso mercantil de Mexicana y debiera de darnos una respuesta en un lapso de tres días hábiles, en este caso estamos hablando de que sería a mas tardar este jueves", comentó Juan Carlos Torres Guzmán, apoderado legal de TG Goup.

La nueva oferta del grupo de inversionistas que asesora Jorge Luis Moya, ex-presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), para capitalizar a la aerolínea no fue entregada al conciliador del concurso mercantil de línea aérea, José Gerardo Badín, ni al administrador del mismo, Javier Christlieb.

"Quisimos hacerlo de manera legal y por eso se entregó la nueva propuesta a la autoridad judicial, tenemos la confianza de que el juez actuará con apego a la ley y que analizará nuestra oferta", explicó Torres Guzmán.

El pasado 10 de noviembre un comunicado, Mexicana de Aviación reveló que Badín y  Christlieb perciben que la propuesta de reestructura que otorga mayor viabilidad, solidez y sustentabilidad a la línea aérea, en un corto, mediano y largo plazos, era la presentada por PC Capital.

El comunicado añadía que esta decisión se tomó privilegiando el diálogo, los intereses de los trabajadores, de la industria aérea de México y previa opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El resto del plan de negocios de TG Group no presenta cambios. Este grupo de inversionistas pretende retomar el vuelo de Mexicana con una inversión inicial de 1,513 millones de pesos (mdp) y aportar otros 500 mdp para su operación. La aerolínea volvería a operar con 62 aviones, los cuáles cubrirían la mayor parte de los destinos que manejaba a Estados Unidos, cuatro que tenía a Canadá y casi todos en México aunque con menos frecuencias por la flota reducida.

BMC Financial

El tercer grupo de inversionista que ha planteado inyectar recursos frescos a la aerolínea más antigua de México y América Latina, BMC Financial, se considera ignorado por las autoridades, así como por el conciliador y administrador del concurso mercantil.

"Desde hace 5 semanas entregamos nuestro plan de negocios a los representantes de los tres sindicatos de la compañía, al subsecretario de la SCT, Humberto Treviño, además del conciliador y administrador, y a la fecha no hemos tenido respuesta alguna", reveló Jorge Bastida, asesor de BMC Financial.

La propuesta de esta empresa, que tiene entre sus inversionistas a Pedro Checa, considera el resurgimiento de Mexicana con un total de 59 aviones; 31 del tipo Airbus (A318, A319 y A320), nueve Fokker 100 y 19 Boing 717 para Mexicana Click. No contempla el regreso de Mexicana Link, al considerar que no sería rentable.

El grupo ha ofrecido poner sobre la mesa un capital de 2,000 mdp para el despegue de la aerolínea, mantener el 85% de la planta laboral que prestaba sus servicios en Grupo Mexicana y liquidar el 15% restante en efectivo a un plazo de tres años.

"Los inversionistas que integran BMC Financial son muy reconocidos y cuentan con una alta calidad moral, hasta ahora han decidido mantenerse en el anonimato al no tener una respuesta al plan de negocios que presentaron",  explicó Jorge Bastida.

El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)  suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.




México recuperará categoría uno de seguridad aérea: IATA

La recuperación de la categoría permitirá a las aerolíneas mexicanas aumentar sus vuelos a América Latina, cuyo mercado registra un importante crecimiento.



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Jue, 18/11/2010 - 16:18

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos bajó en julio pasado, de uno a dos. Foto: Arturo Bermúdez.

Panamá.- El presidente de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), Giovanni Bisignani, expresó su confianza en el pronto retorno de México a la categoría uno de seguridad aérea.

'Sé que el gobierno y la Dirección de Aeronáutica Civil han trabajado muy bien y creo que en poco tiempo el problema de categoría dos será resuelto', comentó Bisignani a Notimex en el marco de una reunión de la industria aérea latinoamericana en Panamá.

Ante unos 500 asistentes al séptimo foro de líderes de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Bisignani indicó: 'México está pasando un momento difícil, pero espero que esos problemas puedan solucionarse en breve'.

Durante su exposición ante los ejecutivos de la región, el director la ALTA, Roberto Kriete, mencionó que las aerolíneas mexicanas redujeron en 200 mil los pasajeros transportados desde Estados Unidos.

'Eso se mantendrá hasta que México vuelva a ser categoría uno', explicó Kriete.

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos bajó en julio pasado, de uno a dos, la categoría de seguridad aérea de México por fallas relacionadas con aspectos administrativos.

'Un país con la historia, la cultura aeronáutica como México no puede estar en categoría dos', manifestó el dirigente de la aviación internacional.

Además, comentó que la recuperación de la categoría permitirá a las compañías mexicanas de aviación empezar a aumentar sus vuelos a América Latina, cuyo mercado aéreo registra un importante crecimiento.
Notimex





Personajes de Renombre: Timpo de Fusiones
Jueves 18 de Noviembre de 2010 10:49 DAVID PARAMO



DAVID PARAMO
Una vez que se anunció  la fusión entre Banorte e Ixe es lógico esperar que inicie un periodo de grandes fusiones entre las instituciones de crédito, puesto que es evidente que en el sistema financiero mexicano sobran bancos. En México se pensó que la mejor manera de promover la competencia en el sector sería autorizando la mayor cantidad de bancos; sin embargo, parecería que el esquema se agotó, puesto que, salvo algunas excepciones, las instituciones de crédito pequeñas no han significado mucho para la competencia.
La banca en el país prácticamente está repartida entre Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Santander. Salvo algunos ejemplos en cuanto a nicho (Inbursa) o región (Banco del Bajío) el resto han jugado un papel sumamente pequeño ya que el esquema de competencia se basa en el volumen. De todos los nuevos el único que ha logrado generarlo es Banco Azteca, pues desarrolló una base de clientes de varios millones de personas entre gente que no tenían acceso al sistema financiero.
Scotiabank ante la falta de volumen y la concentración en pocos nichos de mercado es la mejor muestra de cómo se va perdiendo potencial de crecimiento si no se genera una base masiva de clientes.
Así  las cosas, es necesario poner atención en aquellos bancos que surgieron para atender un segmento específico de clientes que no han logrado generar volumen adecuado de negocios, puesto que es lógico suponer que comenzará un camino de fusiones en el cual se consolidará el sector bancario lo que no implica una falta de competencia.
Los cinco grandes concentran gran parte de la lucha en el mercado y, por lo tanto, el tener menos instituciones no implicaría, de ninguna manera, que disminuya la competencia o empeoren las condiciones para los usuarios de servicios financieros.

RENOMBRADOS
La Asociación de Bancos de México, presidida por Ignacio Deschamps, está analizando caminos para proceder en contra de empresas como Resuelve Tu Deuda y algunas otras que prometen falsedades como conseguir quitas, rehabilitar la capacidad crediticia de un deudor o representar ante los bancos mediante el cobro de porcentajes se trata, en el menos malo de los casos, de publicidad engañosa y, en el extremo, de un fraude.
Desde este punto le podemos adelantar que el camino será la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Antonio Morales de la Peña, ya que se trata de la venta de un supuesto “producto milagro” para corregir la situación financiera de los clientes.
Los funcionarios públicos deberían comprender que se ponen en situaciones verdaderamente complejas cuando entran en debates y pleitos con personas a través de las redes sociales, especialmente Twitter.
Hemos visto no sólo graves irresponsabilidades como las históricas de Mony de Swaan o Juan Molinar sino también los debates que durante horas hacen algunos funcionarios (unos con personajes públicos, otros debaten en contra de molinos de viento quienes, en su mayoría, utilizan seudónimos o son personas falsas. Mony de Swaan, supuestamente, tenía grandes habilidades políticas y era un gran negociador. Este hombre ya demostró el tamaño de su mecha y su grave falta de respeto al Congreso de la Unión. Es difícil comprender cómo este hombre puede verse como un interlocutor con nadie.
Por cierto, si dice que los puntos de acuerdo son “mera difamación”, pues entonces que hable de las sentencias en contra de la licitación 21 que han dado la razón hasta el momento a quienes consideran que se violaron la constitución y derechos de terceros.
¿Realmente se necesita Mexicana de Aviación? Evidentemente sí para los ocho mil trabajadores de la empresa y muchos otros más quienes se benefician indirectamente; sin embargo, ¿se justificará que se utilicen fondos públicos para rescatar a esta empresa?
De acuerdo con las cifras de la DGAC a septiembre sólo disminuyó 2% el número de pasajeros transportados en territorio nacional, es decir, los viajeros encontraron en Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus y las demás una forma de transportarse.
Desgraciadamente y por culpa de la mala regulación de la SCT, que impide a las líneas aéreas mexicanas abrir vuelos de y hacia Estodos Unidos, esta parte del transporte ha sido atendido por empresas como Alaskan Airlines, American Airlines a través de American Eagle, Continental Airlines y United Airlines.
En realidad habría que cuestionarnos seriamente si se justifica la utilización de fondos públicos.
La justificación que ha dado la SCT es que se trata de una concesión de transporte público por lo que el gobierno justificaría su intervención; sin embargo, como queda demostrado con base en cifras oficiales el Comentarios (1)
mercado se ha encargado de corregir la situación.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Compañeros y Sobrecargo Informa:

Desde hace días me he estado preguntando el porque se encuentran tres grupos de inversionistas "peleando" por mexicana, cuando hace no más de 2 meses no había ningún inversionista interesado, no les resulta extraño?

Y después de escuchar diversos comentarios de compañeros, unos dicen que lo mejor que nos puede pasar es la quiebra porque los empleados nos quedaríamos con la aerolínea, quiero que esos compañeros me expliquen con que dinero se va a echar andar a la empresa, porque se necesita dinero, para pagar las rampas, el combustible, las refacciones y por supuesto los salarios.
Otros opinan que si el grupo A, B o C son los mejores y nos dicen que no aceptemos la propuesta que nos mostrarán en la asamblea, nuevamente les pregunto a estos compañeros, porque los grupos que ahora se pelean por nosotros no van y hablan con el conciliador directamente, porque su insistencia en que sean los trabajadores quien "alboroten el gallinero".

Y ya por último, se han preguntado a quien realmente le conviene la quiebra, yo estoy seguro que a nosotros no, pero si a Gastón, Aeroméxico, y al gobierno federal, eso queremos? por eso yo lo invito a que escuchemos en la asamblea, a que pensemos bien nuestras opciones.
GRACIAS.

DEL CORREO DEL BLOG

Por este medio me gustaria dar respuesta al compañer@ que sugiere no contaminar mas la informacion en caso mexicana y en la asamblea venidera:

1.-Cuando nos pagaran el dinero devengado de agosto a la fecha?
R.-CUNADO SE GANE LA DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA

2.- "Vamos pensandole en un esquema de quienes se van y quienes se quedan"
R.. EN LA PASADA  ASAMBLEA SE LEYO EL ARTICULO 235 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN DONDE HABLA EN CASO DE PATRON SUSTITUTO Y QUIENES SE QUEDAN A LABORAR EN CASO DE RECORTE DEL PERSONAL

3.- Nadie ha mencionado el caso de los jubilados
R.-EN LA ASAMBLEA DE JUBILADOS SE HABLA DE CAPITALIZAR EL FONDO DE MEXICANA PARA JUBILADOS

4.- Esquema de sobrecargos activos con contrato jubilatorio
R.-AL SER LIQUIDADOS Y CREAR UN NUEVO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO SE LIQUIDA ESA CLAUSULA NO SE REGALA

5.-Los que regresen en diciembre cual sera su cct y viaticos?
R.-EN LA PASADA ASAMBLEA Y EN INFINIDAD DE CORREOS ELECTRONICOS SE MENCIONO QUE SERA UN CCT SIMILAR AL DE VOLARIS, LOS DETALLES LOS CONOCEREMOS EN LA PROXIMA ASAMBLEA

6.-Los que no regresemos en diciembre que va a pasar?
R.-SE IRAN REINCORPORANDO COMFORME AL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA (2 AVIONES POR AÑO APROXIMADAMENTE) Y QUEDARAN EN "STBY"
No es que esten dejando temas olvidados, los que los olvidamos son los que especulan, no ponen atencion en las asambleas o van a grillar y a/o descalificar y tratar de desestabilizar las asambleas con fines partidistas y radicales que es en lo que menos podemos pensar y hacer caso.
finalmente invito a todos a estar atentos en la proxima asamblea para no "contaminarnos"

DEL CORREO DEL BLOG

México, D.F. a 18 de Noviembre de 2010-11-18

 

 

A los trabajadores de Mexicana de Aviación.

 

 

He seguido de cerca el proceso al cual ha sido sometida la empresa Mexicana de Aviación. A todas luces la situación refleja como la toma de decisiones del  sector político( Gobierno, Secretarías de Estado, Jueces) y del “empresarial”(Grupo Posadas, más al que desean imponer) son las que están arruinando negocio, prestigio, servicios,

mercados, pero sobre todo el alma de la empresa; a sus trabajadores, que son ahora el único obstáculo por someter, la estrategia contempla deshacer la organización laboral,

una verdadera fuerza acumulada en la historia de Mexicana de Aviación, desconocer sus contratos colectivos, obviamente lo que estos representan económicamente, pero sobre todo desean la aplicación arcaica del cacique y sus peones, cueste lo que cueste, pero claro no a ellos. Cuando de manera por demás imprudente por decir lo menos deciden

bajar todos los vuelos, el Secretario del Trabajo declara que en diciembre estarán nuevamente en el aire, que nos dice esa declaración que éste forma parte del complot contra la línea aérea, que éste sigue instrucciones; no profundizare en la actuación del Secretario de Comunicaciones y Transportes baste decir que es quién debería regular al concesionario no protegerlo y representarlo.

Ahora viene el  turno de los trabajadores en la toma de decisiones.

La toma de decisiones debe estar sustentada administrativa y legalmente pero tales pueden ser tomadas de manera autoritaria o por consenso, sus efectos son los únicos

para reconocer su efectividad o fracaso. Ahora le toca a los tres sindicatos mostrar que el hacerlos sentir acorralados no es suficiente y que este proceso autoritario al que han sido sometidos no los confundirá, ya que alguno de sus lideres ya dice “que la decisión ya está tomada y que no hay de otra”, ¡mentira! . La pelota esta en su cancha

tomen buenas decisiones, los “gatos encerrados” está muy ventaneados, muestren su calidad, su fuerza que es más de lo que se imaginan. Nada más y nada menos en su lucha está en juego el hacer respetar las relaciones laborales, sus derechos constitucionales y la dignidad del trabajo honesto.

 

MBV

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EnviadoTu comentario contiene palabras ofensivas: Saben Pc capital no es mas que una maniobra del gobierno para realmente terminar con ella.Quieren comenzar con 4 aviones y seguir haci 4 meses para mientras saquear los fideicomisos, dinero de boletaje.empezar con pocos empleados a los que quedan fuera darles unos centavos  por sus liquidaciones.haci en 4 meses será mas fácil decirle a unos cuantos que habrán recontratados que no funcciono y va mexicana a la quiebra.para ese entonces los trabajadores que no fueron contractados en la nueva mexicana ya habrán perdido la esperanza de volver a trabajar en mexicana, muchos habrán conseguido trabajo de cualquier otra cosa muchos estarán trabajando donde los arabes China etc.será mas fácil explicarles a unos cientos que mexicana no jalo.al pueblo se le habrá olvidado para ese entonces que unos 6000 empleados perdieron su trabajo y golpe al desempleo 4 meses después serísima de unos 2000 desempleados.el impacto no seria tan grande para la opinión publica. Y mientras tanto tapan los Hoyos que Gastón ratón dejo.ese es el maestro plan de pc capital SCT y demás ineptos.pc dice aver pagado 9.5 millones de dólares en estados unidos. Si en efectivo pagaron pero el dinero no salió de su cartera sino de la propria mexicana de aviación , mas bien de la venta de boletos de banorte y american que fueron detenidos en garantilla.y lo que queda de ese dinero se lo piensan meter para arancar con 4 avionesny no 30 como afirman.recuerdan hace un mes como Lozano Alarcón insistía en capitalizar los pasivos? Decía que era la única salida. Para ese entonces no le importaban los derechos de los trabajadores, pero aparece pc capital yle importan mucho nuestros derechos y según pc capital Vela por ellos.se de una amiga que pc capital fue un grupo que se invento 2 días antes de salir a labopinion publica.es mas ellos mismos aclararon que no seria pc capital quien invertiría sino personas físicas.que raro que se presenten como grupo banca financiera y los dueños serian personas x.en fin es un fraude.Bmc es firme tiene una propuesta bastante mejor, tg group también pero se van nuevamente sobre un fantasma pc capital.este gobierno debería tener vergüenza, el presidente del empleo salió mas bien el del desempleo.como el cerebro de Felipe calderón no tiene mucho alcanse y no saber que hacer desde su puesto se puso algunas metas. Acabar con el narcotrafico y empezar una guerra absurda que nunca terminara y mucho menos ganara podrá calderón ganar mil batallas contra los capos pero la guerra esta perdida.también decidió acabar con los sindicatos en algunos casos en favor a empresarios que financiaron su campaña y tamb pensó que era bueno crear empleo del mierdero y jodido eso si pero para el es mas importante crear 700000 empleo jodidos que 100000 de calidad y con salarios decentes. Aver quien vuelve a votar por el pan....
Lulu, 19/11/10, 12:02 am
Srs. veo que muchos piensan que Mexicana solo son: pilotos, sobrecargos, mecanicos y personal de mostradores y que todos tenian altos salarios pero no es asi, por ejemplo que pasa con las costureras que elaboraban y reparaban las vestiduras de los aviones, que hay de los pintores, los carpinteros, soldadores los que lavaban los sanitarios de los aviones, los ayudantes de mecanicos, los capturistas, analistas, los que estibaban equipajes, muchos de ellos contratados por outsourcings (terceros) y que no ganaban ni siquiera 8000 pesos al mes, ese personal el el mas dañado y aquellos que dicen que "yo quiero trabajar en una empresa asi" no conocen la industria que hay detras de una aerolinea que cuenta con un hangar de mantenimiento y que no todos son sindicalizados y los traian a contratos eventuales para no hacer antiguedad y poder correrlos facilmente sin un miscerable peso de liquidación y ellos van a engrosar las filas de desempleados y a malbaratar mas aun la mano de obra en general. Ahora si el gobierno ha permitido que empleados como los consejeros del IFE se les asignaran sueldos de mas de 150 mil pesos mensuales pagados por nosotros los contribuyentes y que pienso que sus labores no son tan delicadas como las de un cirujano, un piloto o un mecanico en la que en sus manos dependen nuestra vidas porque le ponen peros a que rescate a Mexicana, si Obama rescato a la enblematica General Motors, obviamente debe hacerse un rescate bien vigilado para que no ocurra otro FOAPROA y el dinero que se preste se recupere con ganancia para las arcas de la nacion y no para empresarios y funcionarios voraces y corruptos. Tambien debe transparentarse la adquisicion (que lo expongan ante la opinion publica que ofrecen los que la desean comprar) que no sea solo para favorecer a grupos empresariales o a otras aerolineas, obligando que Mexicana reincie con muy pocas aeronaves, poco personal y tratando de retrasar su arranque hasta enero del 2011.
Joel, 18/11/10, 10:51 pm
Mexicana desmantelada, saqueada y quebrada, miles de familias sin sustento, trabajadores honestos seriamente danados, lastimados y culpados injustamente por este atraco, nuestros mejores aviadores, personal altamente capacitado y profesional emigrando forzosamente para servir en otros paises, nuestros jovenes pilotos sin poder obtener sus licencias, obligados a realizar tramites sospechosos, incoherentes y con altisimos costos, nuestra aviacion degradada, nuestros cielos vendidos, poniendo en grave riesgo la seguridad nacional y soberania.....todo el sector aeronautico hecho un desastre, grandes perdidas para la economia nacional,,,,,,etc. y los causantes, responsables y culpables tan tranquilos y millonarios.....Esto y mas es lo que ha provocado este gobierno corrupto e ineficiente....Hasta cuando van a permitir tanta destruccion e injusticia, si ustedes estan ahi para proteger a los mexicanos y al pais??? Queremos respuestas justas y honestas!!! Mexicana de regreso COMPLETITA, Y LOS RESPONSABLES QUE PAGUEN !!!!!
JOSE LUIS, 18/11/10, 7:11 pm
El gobierno apoya a PCC, evidenciando cada vez mas, su clara intencion de regresar a Mexicana debilitada y achicada, despues de planear,permitir y apoyar este gran fraude, que desmantelo a Mexicana, desviando recursos a hoteles posadas, desapareciendo el dinero de los prestamos y el fondo de ahorro de los trabajadores, asi como favoreciendo a amigos y vendiendo los cielos. Si ellos toman la decision final, que respondan primero por esta destruccion perversa de Mexicana, del dano a miles de familias, y de la perdida de la soberania. Lo unico que seria justo y honesto, seria regresar a Mxa completa, con todo su personal, equipo y rutas, asi como estaba antes del regalo de la Concesion. Hacer que Gaston devuelva el dinero por via penal para reactivarla y compensar a trabajadores directos e indirectos por este megafraude.
SAUL, 18/11/10, 6:53 pm
Insisten mucho en que la mejor opción es PC Capital no obstante que ello implicaría despedir al 75% u 80% de los empleados. Exigimos al gobierno explicarnos a nosotros, que somos los que ponemos el gasto REAL con nuestros impuestos, qué es lo inconveniente de la oferta de TG Group, que de entrada conservaría al 80% de los empleados y le apuesta a bursatilizar en 3 años a Mexicana -lo cual indica que ven números negros en su inversión-?
ADASOL52, 18/11/10, 4:46 pm
UNA NUEVO MODELO DE ATRACO. Compran empresas a precios de ganga, les "chupan todo lo que se pueda y luego la quiebran para que después papi Gobierno las rescate. ¿ Y dónde quedó el emblematico edificio de Mexicana, los Fondos de los trabajadores, las enormes deudas adquiridas por BANCOMEXT, ASA etc.. Y después de todo, quien es que al final va a pagar?
Lorenzo L., 18/11/10, 11:45 am
Es vergonzoso que se regale el dinero de los contribuyentes con tanta ligereza. Y para eso la SHCP se esfuerza en cobrar los impuestos??
Indignado , 18/11/10, 9:14 am
Che-y-UTO-Gaston, ahora sí que el Gastón, no tuvo nada de GASTONTO. Leyendo sobre esa rebaja de impuestos, NO sé por qué la SHCP no me rebaja a mi el ISR que debo pagar por cada factura que emito.
Che-y-UTO-Gaston, 18/11/10, 9:05 am
Y la historia se repite... ¡¡vamos todos a mantener a los trabajadores de Mexicana no sus prestaciones y salarios altos!! Yo quiero trabajar en una empresa así...
Brilianto, 18/11/10, 8:11 am
Pues de lo perdido lo que aparezca no? si la empresa se va a quiebra, ni con quita ni sin quita el erario recibe nada y si se pierden 8000 empleos. El problema aqui no es a la hora de rescatar por arriba o por debajo del agua, sino que realmente el gobierno este pendiente de lo que rescata y de los "compradores" para que no suceda lo mismo que con Grupo Posadas. ¿Será eso posible señores burrocratas?
mau, 18/11/10, 6:20 am




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