24 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

¡HOLA!
Al día de hoy, 24, Feb. 14. ¡AÚN NO ESTÁN BUSCANDO A GASTÓN!
Y aún continúa publicado JOAQUÍN GUZMÁN...
http://www.interpol.int/es/notice/search/wanted/(offset)/9/(Name)/guzman/(Sex)/M/(current_age_maxi)/100/(search)/1

DEL CORREO DEL BLOG

#ElSarcófago

“Hasta las últimas consecuencias"

¿Estamos en un país imaginario de las últimas consecuencias o del caiga quien caiga?
 
0
comentarios
Es normal que en México se hable demasiado de perseguidos políticos y no es muy común que se informe de políticos perseguidos o empresarios buscados por la justicia.
Es bastante raro encontrarse con los dos últimos casos mencionados y cuando aparece este tipo de asuntos, es como si se encontrara un dinosaurio en pleno zócalo de la ciudad de México.
Pese a que en algún escondrijo de nuestra subcultura, los conceptos impunidad y corrupción se han convertido en parte del lenguaje común e integran la estructura de la praxis política y empresarial, durante décadas se han registrado muy pocos casos en los que algún gobernador, secretario de Estado, expresidente de la República, empresarios o banqueros, hayan sido encarcelados por corruptos.
Las denuncias y en no pocas ocasiones las confirmaciones de desvíos de millonarias cantidades del presupuesto público, así como el tráfico de influencias en contra de políticos y de banqueros o empresarios, no han sido suficientes para aplicar la justicia y hacer que México se convierta en un país donde el imperio de la ley sustituya la cantaleta de “el que no tranza no avanza”.
Una y otra vez hemos escuchado la frase de “se investigará hasta las últimas consecuencias” y “caiga quien caiga”, pero nos preguntamos ¿esas últimas consecuencias significa simplemente no aplicar la justicia o tener una justicia a medias?
¿Estamos en un país imaginario de las últimas consecuencias o del caiga quien caiga?
Por ello, cuando nos enteramos de que Gastón Azcárraga Andrade, expropietario de la Compañía Mexicana de Aviación, se ha convertido en un prófugo de la justicia por usar recursos entregados por bancos, vía préstamos, a la aerolínea, recordamos nombres de otros famosos empresarios que fueron buscados por la justicia para ser castigados  severamente.
No se debe pasar por alto que Azcárraga Andrade fue uno de los empresarios consentidos del entonces Presidente Vicente Fox, hasta llegar al punto de oficializar el Grupo Posadas-Mexicana durante el foxiato.
A la sombra del poder, se han dado muchos asuntos de esta naturaleza.
Uno de ellos es Gerardo De Prevoisin Legorreta, expresidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, quien el 25 de agosto del 2001 salió libre luego de pagar una fianza por más de 271 millones de pesos.
Fue encarcelado durante tres años (dos en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y uno en Suiza), donde fue capturado en 1998. 
Estuvo acusado como presunto responsable del delito de administración fraudulenta por 72 millones de dólares, en agravio la empresa Aeroméxico.
Otro caso, Eduardo Legorreta Chauvet, a la postre director de Operadora de Bolsa, fue detenido en febrero de 1989 acusado de realizar préstamos a corto plazo respaldados por CETES que habían madurado y justo antes de pagar los impuestos correspondientes.
Los que saben afirman que Legorreta Chauvet fue amigo del entonces Primer Mandatario Miguel de la Madrid Hurtado.
Sigue Carlos Cabal Peniche, reconocido como “banquero modelo” en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y, años después, tuvo que huir de México por acusaciones del desvío de más de 700 millones de dólares, evasión fiscal y fraude. 
Catorce cargos en contra, es inocente
Todas estas maniobras fueron realizadas durante su administración como presidente de Cremi-Unión, grupo financiero al que pertenecía el desaparecido Banco Unión.
Después de huir durante varios años, Carlos Cabal Peniche, fue ubicado en Australia y en el 2001 es extraditado a México. Pese a tener catorce cargos en su contra, hoy está libre.
En el entramado de Cabal Peniche también aparece el nombre del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien participó en una rara operación de compra-venta de Del Monte Foods Co.
Los procesos que enfrentó fueron: defraudación fiscal por 171 millones de pesos; fraude a la empresa Operadora Enlace, por 176 millones de pesos; quebranto a Banca Unión por 242 millones de dólares; fraude a la empresa Comercializadora Fare, por más de 169 millones de pesos; fraude a Comercializadora Cerfa, por 163 millones 350 mil de pesos; y defraudación fiscal de 13 millones de pesos.
Uno más, Ángel Isidoro Rodríguez Sáez (a) “El Divino”, exbanquero acusado en México de fraude, capturado y extraditado de España, en el año de 1998.
Después de un proceso judicial, fue exonerado de todos los cargos en su contra.
Según las crónicas de la época, José Luis Villa Jiménez, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario Penal, archivó la última acusación en contra de “El Divino”, por presunto fraude de 440 millones de pesos (38.93 millones de dólares), en perjuicio de Banpaís.
Ángel Isidoro Rodríguez, presidió el grupo financiero Asemex-Banpaís, que fue intervenido por el Estado Mexicano durante la crisis financiera de 1995.
El regiomontano, Jorge Lankenau fue detenido en agosto de 1997, acusado de estafar a 250 personas por un total de 170 millones de dólares. 
Lankenau fue propietario de la compañía Aba Seguros. También fue jefe de Abaco Grupo Financiero y su unidad bancaria, Banca Confía. 
Fue dueño de un banco de inversión “Rodman y Renshaw”, cuya sede se encuentra en Chicago, Illinois.
Lankenau inicialmente estuvo bajo arresto domiciliario la capital de Nuevo León. Posteriormente, pasó al penal de Topo Chico y se mantuvo así durante ocho años, por cargos de fraude, evasión fiscal y otros delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito. 
El 25 de diciembre de 2005 fue puesto en libertad después de pagar 53 millones de pesos. En diciembre de 2003 se le concedió un perdón judicial por 113 de los 250 demandantes. Tuvo más procesos judiciales por 48 cargos diferentes, pero fue declarado inocente de todos.
¿Hasta las últimas consecuencias?

DEL CORREO DEL BLOG

Gastón Azcárraga fue empresario "consentido"; ahora es prófugo de la ley

24 de Febrero de 2014 • 07:25hs  •  actualizado 07:32hs

Foto: Archivo.
Aprovechaba para exigir al Gobierno un Estado de Derecho fuerte, mejorar el aspecto legal, mayor impulso a la competitividad y apoyo a los trabajadores y a las empresas
Ciudad de México .- Hace 9 años, Gastón Azcárraga era consentido de empresarios y presidentes, hoy, es perseguido por la ley. El 2005 y parte de 2006 fue el periodo en el que Gastón Azcárraga, ex presidente de Mexicana de Aviación y Grupo Posadas, estuvo más activo que nunca desde la trinchera del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), que presidía en esos años.
Durante esa época, evento al que asistía en representación de los empresarios más prominentes del país, aprovechaba para exigir al Gobierno un Estado de Derecho fuerte, mejorar el aspecto legal, mayor impulso a la competitividad y apoyo a los trabajadores y a las empresas.
"El próximo Presidente tiene que entender que está en un País que está compitiendo en un entorno global, que únicamente con mejor gente y con gente más capacitada vamos a poder crecer, y que el Gobierno es un facilitador de crecimiento que debe apoyar a las empresas y a los trabajadores para poder mejorar y competir mejor.
"Lo que queremos es un País justo, con oportunidades y con educación, si tenemos esas cosas lo demás viene solo, (es decir) va a haber competencia interna, éxitos en materia económica en el extranjero, y vamos a avanzar en la pobreza", dijo Gastón en julio del 2005 al término de una asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial.
En ese año, Gastón Azcárraga fue elegido por los 40 empresarios más prominentes del País integrados en el CMHN como el nuevo líder de ese organismo para el periodo 2005-2007, en sustitución de Antonio del Valle.
Gastón fue criticado porque su toma de protesta se llevó a cabo en una reunión privada en la residencia de Rómulo O'Farrill hijo, a la que, por cierto, asistió Vicente Fox, en aquel entonces Presidente de México.
Incluso Fox invitó a Azcárraga, y a otros 30 empresarios, a la gira que realizó a Ucrania y Rusia, y los trasladó en avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con el argumento de que era importante para México el fortalecimiento del intercambio comercial y de las relaciones empresariales.
Cada que el CMHN se reunía, Gastón aprovechaba para criticar los altos precios de los energéticos, ya que decía que era factor clave que restaba competitividad al País.
"Por eso lo que estamos haciendo es hablar con el Gobierno, buscando fórmulas para que podamos estar a los niveles internacionales, no queremos que nos den nada, lo que sí queremos es que nos cobren el mismo precio que pagan nuestros competidores fuera de México", demandaba Gastón.
Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

DEL CORREO DEL BLOG

Gastón Azcárraga, expresidente de Mexicana, fue protegido por Fox
Fox invitó a Azcárraga, expresidente de Mexicana, y a otros 30 empresarios, a una gira que realizó por Ucrania y Rusia
Foto: Agencias
 0  0  0 Google +0 Blogger0  0
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
Gastón Azcárraga, expresidente de Mexicana de Aviación, era consentido de empresarios y presidentes hace 9 años, incluso, el extitular del Ejecutivo, Vicente Fox, le llevó en una gira por Rusia y Ucrania "con el argumento de que era importante para México el fortalecimiento del intercambio comercial y de las relaciones empresariales", publica este lunes el diario Reforma.
Azcárraga, hoy prófugo de la justicia mexicana, presidió en 2005 y parte de 2006 el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), desde donde, en representación de los empresarios más prominentes del país, aprovechaba para exigir al gobierno un Estado de Derecho fuerte.
"El próximo presidente tiene que entender que está en un país que está compitiendo en un entorno global, que únicamente con mejor gente y con gente más capacitada vamos a poder crecer, y que el gobierno es un facilitador de crecimiento que debe apoyar a las empresas y a los trabajadores para poder mejorar y competir mejor.".
Azcárraga exigía mejorar el aspecto legal, mayor impulso a la competitividad y apoyo a los trabajadores y a las empresas.
"Lo que queremos es un país justo, con oportunidades y con educación, si tenemos esas cosas lo demás viene solo, (es decir) va a haber competencia interna, éxitos en materia económica en el extranjero, y vamos a avanzar en la pobreza", dijo Gastón en julio del 2005 al término de una asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Reforma en su sección de Negocios señala que en 2005, Gastón Azcárraga fue elegido por los 40 empresarios más prominentes del país, adheridos al CMHN, como el nuevo líder de ese organismo para el periodo 2005-2007, en sustitución de Antonio del Valle.
Gastón recibió críticas porque su toma de protesta se llevó a cabo en una reunión privada en la residencia de Rómulo O'Farrill hijo, a la que asistió Vicente Fox, entonces presidente de México.
Incluso, Fox invitó a Azcárraga, y a otros 30 empresarios, a la gira que realizó a Ucrania y Rusia con el argumento de que era importante para México el fortalecimiento del intercambio comercial y de las relaciones empresariales. Los trasladó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
En cada reunión del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Gastón aprovechaba para criticar los altos precios de los energéticos, ya que decía que era factor clave que restaba competitividad al país.
"Por eso lo que estamos haciendo es hablar con el gobierno, buscando fórmulas para que podamos estar a los niveles internacionales, no queremos que nos den nada, lo que sí queremos es que nos cobren el mismo precio que pagan nuestros competidores fuera de México", exigía Gastón Azcárraga.

ASPA NEWS


Febrero 24 de 2014
 
COPA AIRLINES te invita a formar parte de su equipo de Capitanes:
Febrero 25 de 9.00 a 17.00 hrs.
Febrero 26 de 9.00 a 12.00 hrs.
La cita es en el West Premier Monterrey Aeropuerto en donde se recibirán los siguientes documentos:
1.      Copia de su hoja de vida (Currículum)
2.      Copia de la Licencia de vuelo
3.      Copia certificado médico actualizado
4.      Copia de las 2 últimas páginas de la bitácora - totalizada.
5.      Certificado de no Accidentes/Incidentes emitido por la Autoridad Aeronáutica competente.
6.      Copia del pasaporte y visa americana.
Requisitos:
·         Edad de 26 a 62 años
·         Experiencia operacional mínima de 5000 horas de vuelo totales y 1,000 horas al mando en Jet de 50 pasajeros o más.
·         Licencia ATP
·         Certificado Médico Primera clase
·         Nivel de Inglés 5 (OACI)
Interesados favor de presentarse los días arriba mencionados.
 
Reciban un fuerte abrazo.
 
POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADA
 
Atentamente,
 
Cap. Heriberto Salazar Eguiluz
Secretario de Asuntos Técnicos y del Exterior
 
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
 
 

DEL CORREO DEL BLOG

El Lun, 24 de Febrero de 2014, 00:39 am, por Darío Celis


Prepara defensa
Que no le extrañe que más temprano que tarde Gastón Azcárraga sea detenido y presentado ante las autoridades que le fincaron delitos por lavado de dinero.
El jueves de la semana pasada se le vio en Nueva York cenando. Al empresario aparentemente no se le veía agobiado, máxime si considera que el anuncio de su búsqueda había sido activado un día antes por parte de la Procuraduría General de la República, que capitanea Jesús Murillo Karam. Dado que estamos ante un caso con muchas connotaciones políticas y por tratarse de un hombre de negocios vinculado a gobiernos del Partido Acción Nacional, léase Vicente Fox Felipe Calderón, ya se cruzan apuestas sobre qué bufetes de abogados penalistas podrían tomar el caso.
Algunos nombres que ya circulan son el de Diego Fernández de Cevallos yAntonio Lozano Gracia y el de Julio EspondaAlberto Zinser Fernando Gómez Mont. Así que el gobierno de Enrique Peña Nieto deberá fundamentar bien la querella para lograr su objetivo contra el expresidente de Mexicana.

ENTREVISTA A XIMENA GARMENDIA

https://soundcloud.com/ximena-garmendia/entrevista-ximena-abcradio?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook

DEL CORREO DEL BLOG

Explicaciones pertinentesEl Lun, 24 de Febrero de 2014, 00:41 am, por David Páramo


Faltantes
Hay posibilidades de que Gastón Azcárraga sea aprehendido pronto y que tras un rápido proceso de extradición venga a México no sólo para responder sobre las acusaciones de la Procuraduría General de la República, sino por algunas otras que han presentado acreedores, extrabajadores y otras autoridades.
Sin embargo, él no actuó solo. El consejo de administración de Mexicana de Aviación conocía detalladamente las acciones que cometían también administradores como Manuel Borja y asesores como Arturo Barahona.
Hay indicios, que le hemos informado desde hace cuatro años, según los cuales las decisiones del consejo de administración que resultaron ruinosas eran operadas por ellos, pero se hacía a funcionarios, en algunos casos menores, que las firmaran para intentar evadir la responsabilidad en que efectivamente incurrieron los miembros del consejo de administración y funcionarios del primer nivel.
Ya en alguna causa jurídica los consejeros la libraron; sin embargo, parecería que sólo pudieron hacerlo esa vez, puesto que lo hicieron más por temas de forma que de fondo.