01 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG


INFORMACIÓN DE ASPA SOBRE REUNIÓN CON LA JUEZ EDITH ALARCÓN

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNION DE AYER CON LA JUEZ EDITH ALARCÓN.

Estimados Compañeros:

El día de ayer se tuvo una reunión en el Juzgado donde estuvieron presentes las cuatro agrupaciones de trabajadores, el Conciliador y el grupo inversionista LDB, el motivo de la reunión convocada por la Juez Edith Alarcón Meixueiro fue para conocer de viva voz la propuesta del Grupo LDB respecto al pago de pasivo laboral, éste consiste en un ofrecimiento de 970 MDP en una sola exhibición.

Este monto constituye una liquidación semejante a la que recibirían los trabajadores en el caso de una quiebra, que es el equivalente a 3 meses de salario mas 12 días de salario mínimo al doble por año laborado, con la diferencia de que LA EMPRESA NO ESTA QUEBRANDO, el pago sería inmediato y se pretende iniciar operaciones en Diciembre.

Se explicó que en caso de no aceptar la propuesta, un escenario inmediato pudiera ser la declaratoria de quiebra de la empresa, y es muy probable que el monto de la liquidación pudiera ser menor debido a los pocos activos con que cuenta NGA, además de que los trabajadores tendrían que litigar el pago y pudiera tardar varios meses el litigio.

El inversionista lamentó tener que pagar un pasivo laboral que no le corresponde, esto lo debería pagar quien llevó a la empresa a Concurso Mercantil pero debido al genuino interés que tiene en adquirir NGA está dispuesto a asumir el pago. También resaltó que no es posible una mayor liquidación porque prefiere invertir el dinero en mas aviones para iniciar operaciones con el mayor número posible de trabajadores.

LDB solicitó que para poder “bajar” el dinero necesita la anuencia por escrito de por lo menos el 90% de los empleados de todo NGA, en donde quede de manifiesto su voluntad de terminar la relación laboral. Cabe resaltar que ESTO SOLO SE CONSUMARÁ AL MOMENTO DE ENTREGAR LA LIQUIDACIÓN.

ASPA de México está trabajando junto con el Conciliador- Administrador en el cálculo de los montos y la redacción del documento de los pilotos.

En breve se convocará a Junta de Delegación y Asamblea General para dar mayor información al respecto y tomar una decisión como sindicato.

Atentamente.

Delegación Mexicana
Delegación Click
Secretario del Trabajo y Conflictos
Secretaria de Prensa

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


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Volaris firma carta de intención para compra de 95 motores a Pratt & Whitney

La línea aérea Volaris anunció la firma de una carta de intención para la compra de 95 motores a Pratt & Whitney (“P&W”), una división de United Technologies Corporation (“UTC”), y a su filial International Aero Engines AG (“IAE”), que incluye tanto la compra de los motores como el mantenimiento de los mismos durante 12 años.


31 julio 2013 | Publicado : 18:08 (31/07/2013) | Actualizado: 18:16 (31/07/2013)


Ciudad de México.-- En un evento que contó con la presencia como anfitrión de Enrique Beltranena, director general de Volaris y de invitados especiales como el embajador de Estados Unidos Anthony Wayne y de los señores Todd Kallman, presidente de la división de motores comerciales de P&W y Robert Saia, vicepresidente de desarrollo de programas comerciales de la misma compañía, se realizó el anuncio de la selección de los motores.

En la presentación además, se detallaron las ventajas que traerá dicha selección para la aerolínea. Los 95 motores serán utilizados en las 44 aeronaves Airbus de la familia A320 que Volaris recibirá entre el 2015 y el 2020; de los cuales 28 motores son del modelo V2500, que Volaris actualmente utiliza en su flota y que serán instalados en 14 aeronaves A320ceo (current engine option), 60 motores son del modelo PurePower PW1100G-JM que serán instalados en 30 aeronaves A320neo (new engine option) y 7 motores de repuesto (6 modelo PW1100G-JM y 1 modelo V2500).

Los motores PurePower se caracterizan por contar con la más reciente tecnología que permite un ahorro de consumo de combustible.

Los servicios de mantenimiento que cubrirán estos motores serán bajo el esquema “power by the hour”, que proporciona costos predecibles, además de dar cobertura para eventos de mantenimiento en taller, reduciendo el riesgo de gastos no programados, logrando optimizar el rendimiento y la confiabilidad de los motores.

“Nos emociona anunciar que Volaris será la primera aerolínea mexicana en tener el nuevo modelo de motor de la firma P&W: el PurePower PW1100G-JM. Este modelo junto a los de la gama V2500, nos permitirá continuar ofreciendo beneficios operacionales y ambientales que se traducirán en ahorros para ofrecer tarifas más económicas” señaló Enrique Beltranena.

Durante el evento, el Embajador Wayne declaró: “Esta nueva asociación entre Volaris y Pratt & Whitney es un ejemplo de las formas en que las empresas privadas de ambos países pueden ayudar a profundizar nuestra relación económica y comercial. Las empresas estadounidenses y mexicanas no se limitan a vender sus productos el uno al otro, sino que desarrollan productos juntos: los motores de Pratt & Whitney no solamente mejorarán la eficiencia y el mantenimiento, sino que esta compra se traducirá directamente en menores costos para los clientes de Volaris, ya sean de México o de los Estados Unidos”.

“Estamos orgullosos de que Volaris haya elegido los motores Pratt & Whitney y IAE para apoyar su objetivo de ofrecerle a los clientes tarifas deseables, como resultado de la eficacia del combustible y los menores costos de operación asociados con nuestra tecnología avanzada de motores”, dijo David
Hess, Director de la junta de IAE y Presidente de Pratt & Whitney. “Esperamos ampliar la flota de V2500, y presentar el motor PurePower en el avión Volaris”.

Esta tecnología permite lograr ahorros en el consumo de combustible de hasta el 16%, además de disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno por 50% y reducir la huella del sonido de las aeronaves en 75%.

“Elegimos el modelo de P&W porque cuenta con ventajas innovadoras, modernas y sustentables. Los motores PurePower PW1100G-JM van en línea con nuestro compromiso hacia el medio ambiente”, concluyó el señor Beltranena.

Con acciones como ésta, Volaris crece y se mantiene como la mejor opción de aviación comercial para conectar destinos en 30 ciudades de México y 11 de Estados Unidos, al tiempo que reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia tanto en seguridad, cuidado del medio ambiente, modernidad de su flota y calidad en el servicio.

Volaris es la aerolínea con la flota más moderna de México, compuesta por 43 aviones de la familia Airbus A320, con una edad promedio de cuatro años. Actualmente ofrece al mercado 87 rutas en 30 ciudades de México y 11 en los Estados Unidos: Los Ángeles, Oakland/San Francisco, San José, San Diego, Fresno y Sacramento en California; Las Vegas, Orlando, Chicago, Denver y Phoenix. Volaris inició operaciones en marzo de 2006 y cuenta actualmente con más de
2,600 empleados.

Pratt & Whitney es líder mundial en el diseño, la fabricación y la manutención de motores de aviones, unidades de motor electrógenos auxiliares y de terreno, y pequeños productos de propulsión de turborreactores.

United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut, es una empresa diversificada que ofrece productos y servicios de alta tecnología a edificios e industrias aeroespaciales.

La IAE es un consorcio multinacional de motores aéreos entre cuyos accionistas se encuentran: Pratt & Whitney, Pratt &Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines. Al día de hoy han
entregado más de 5,700 motores y tienen cerca de 1,600 motores más por entregar, además de contar con alrededor de 200 clientes a nivel mundial.

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Volaris comprará 95 nuevos motores

La aerolínea anuncia la selección de 95 motores de Pratt & Whitney e International Aero Engines para su pedido de aeronaves familia Airbus A320


01 agosto 2013 | Publicado : 19:39 (31/07/2013) | Actualizado: 08:56 (01/08/2013)


Ciudad de México.- Volaris anunció la firma de una carta de intención para la compra de 95 motores a las firmas, Pratt & Whitney (“P&W”), una división de United Technologies Corporation (“UTC”), y a su filial International Aero Engines AG (“IAE”), que incluye tanto la compra de los motores y el mantenimiento de los mismos durante un plazo de 12 años.
En un comunicado, la aerolínea precisó que los 95 motores serán utilizados en las 44 aeronaves Airbus de la familia A320 que Volaris recibirá entre el 2015 y el 2020; de los cuales 28 motores son del modelo V2500, que Volaris actualmente utiliza en su flota y que serán instalados en 14 aeronaves A320ceo (current engine option), 60 motores son del modelo PurePower PW1100G-JM que serán instalados en 30 aeronaves A320neo (new engine option) y 7 motores de repuesto (6 modelo PW1100G-JM y 1 modelo V2500). Los motores PurePower se caracterizan por contar con la más reciente tecnología que permite un ahorro de consumo de combustible.
Los servicios de mantenimiento que cubrirán estos motores serán bajo el esquema "power by the hour", que proporciona costos predecibles, además de dar cobertura para eventos de mantenimiento en taller, reduciendo el riesgo de gastos no programados, logrando optimizar el rendimiento y la confiabilidad de los motores.
 
"Nos emociona anunciar que Volaris será la primera aerolínea mexicana en tener el nuevo modelo de motor de la firma P&W: el PurePower PW1100G-JM. Este modelo junto a los de la gama V2500, nos permitirá continuar ofreciendo beneficios operacionales y ambientales que se traducirán en ahorros para ofrecer tarifas más económicas", señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.
 
Esta tecnología permite lograr ahorros en el consumo de combustible de hasta el 16% aproximadamente, además de disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno por 50% y reducir la huella del sonido de las aeronaves en un 75%.
"Elegimos el modelo de P&W porque cuenta con ventajas innovadoras, modernas y sustentables. Los motores PurePower PW1100G-JM van en línea con nuestro compromiso hacia el medio ambiente", concluyó Beltranena.