15 septiembre 2007

EL COMITÉ NEGOCIADOR YA VIENE DE REGRESO AL SINDICATO

EL COMITÉ NEGOCIADOR SE REGRESA DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL AL SINDICATO Y AL PARECER TRAEN BUENAS NOTICIAS, SEGUIREMOS INFORMANDO.

SE POSPONE LA IDA AL AEROPUERTO

SE ACABA DE POSPONER EL TRASLADO DE LOS SOBRECARGOS AL AEROPUERTO, ASÍ COMO DE LOS DEMÁS PUNTOS DE HUELGA, SEGUIREMOS INFORMANDO

SE TRASLADAN AL AEROPUERTO

LOS SOBRECARGOS EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN TRASLADANDO AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO AL EDIFICIO DE XOLA, EDIFICIO DE SERVICIOS, CAT, Y EN EL INTERIOR DEL PAÍS SE ESTÁN TRASLADANDO A LOS AEROPUERTOS.

SOBRE LA NOTA DEL REFORMA

PARA AQUELLOS QUE LEYERON LA NOTA DEL REFORMA SOBRE QUE YA SE HABÍA AUTORIZADO EL AUMENTO DEL 5.3%, QUIERO ACLARARLES QUE ES FALSA, HASTA EL MOMENTO CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
SEGUIREMOS INFORMANDO

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

LAS NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA SIGUEN, ESTA SÓLO OFRECE EL 3.8% Y A LOS ASAMBLEÍSTAS SE LES ESTA PIDIENDO NO PERDER LA CALMA, SEGUIREMOS INFORMANDO.

MIENTRAS SEGUIMOS EN LA ESPERA, UN COMENTARIO DEL CORREO DEL BLOG

Resulta que Cansino, como Secre General, también nos citó a una asamblea, que se decretó permanente, porque él iría a negociar, y, a traernos la "razón" de la propuesta.
se nos hizo creer, que él había salido del edificio sindical, como a eso de las 8.30 de la noche. Todos esperamos muy pacientes, a que él regresara.
Al filo de las 11 de la noche, un compañero llegó con una vendedora de tamales y atole, para que pudieramos aguantar la, ya larga espera. Siguieron pasando las largas horas, eran como las 3 de la mañana, y, "ni sus luces", nada más no aparecía el secre general.
Algunas amigas de su esposa, que era Olga, una mayor del Dc10, ya también estaban bien preocupadas. Después se apareció, para decirnos, que todo seguía igual...Semanas más tarde, SUPIMOS LA REALIDAD:
Nunca salió del sindicato, y solamente simuló que estaba en negociaciones. Todo había sido un engaño...
Y, como la burra no era arisca, sino que a base de palos, es cómo se convirtió, yo pregunto:¿Alguien DE CONFIANZA y probada honestidad, acompañó a testimoniar, que el Pacotilla, verdaderamente esté cumpliendo el MANDATO DE SU ASAMBLEA?
Porque mira que si salieron, más CABRONES que bonitos, al pretender que todo junto, convenio a la dea HUEVO, y miserable aumento, no po´s si han de pensar que TODOS, SEMOS FAMILIA DEL PACOTILLA.
Seguiré esperando noticias, desde algún sitio, muy remoto de pergnocta, que como bien redactaba otro compañero en su comentario, NO TENEMOS CALIDAD DE VIDA, y aunque para eso nos alquilamos, lo menos que merecemos es RESPETO .
Gracias Sobrecargo INforma, porque mediante tú página, estamos tan cerca del evento, que bien dices, es HISTÓRICO.YO, el guapo valedor

YA COMENZÓ LA ASAMBLEA

HOLA COMPAÑEROS:

YA COMENZÓ Y SE DECIDIÓ AUTORIZAR AL COMITÉ EJECUTIVO A IR A NEGOCIAR EL MISMO AUMENTO DE LOS PILOTOS SIN NINGUNA CONDICIONANTE Y EN CASO DE NO OTORGARSE DICHO AUMENTO SE ESTALLARÁ LA HUELGA.
EN UN ACUERDO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA, COMO HISTÓRICO SE DECIDIÓ EL IRNOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
SE FUERON YA A NEGOCIAR A LA SECRETARÍA DEL TRABAJO PARA RATIFICAR LA HUELGA Y ESPERAREMOS QUE REGRESEN COMO POR ESO DE LAS 8 U 8 Y MEDIA DE LA NOCHE.
SALUDOS Y SEGUIREMOS INFORMANDO

TODAVÍA NO EMPIEZA LA ASAMBLEA

HOLA COMPAÑEROS:
TODAVÍA NO DA INICIO LA ASAMBLEA POR QUE SIGUEN NEGOCIANDO CON LA EMPRESA, AL PARECER LA CONDICIONANTE ES DAR EL CONVENIO CON EL AUMENTO IMPUESTO EN EL.
ESPERAREMOS A LAS 5 DE LA TARDE PARA EL COMIENZO DE ESTA.
SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Querido sobrecargoinforma:
Gracias a esta maravillosa pagina todos los sobrecargos que estamos de pernocta, podemos saber lo que esta sucediendo a lo interno de nuestro sindicato.
Se estan circulando muchos mensajes, que dicen que si la empresa no nos incrementa el salario, nos iremos a la huelga, tengo 15 años trabajando en Mexicana y nunca habia visto a la gente tan enojada y decidida a llegar a todo, siento mucha union entre la gente de la base.
Ya basta de tanto maltrato, si la empresa tuvo el valor de ejecutar contra nosotros el inhumano laudo, por que nosotros no tendriamos el valor de irnos a la huelga, total yo no creo que Mexicana se encuentre en crisis economica y para muestra, el grupo de Gaston Azcarraga quiere comprar Aeromexico, NO PUEDE SER TANTO CINISMO!!!
Por eso la gente esta dispuesta a llegar a las ultimas consecuencias...Vayamos por nuestro aumento!!!!Y si no...VAYAMOS A LA HUELGA!!!!
La union hace la fuerza!!!Saludos.

LAS NOTAS DE HOY


En una asamblea determinaron posponer la fecha del emplazamiento, este domingo
Inminente, la huelga de sobrecargos de Mexicana de Aviación
Carolina Gómez Mena


Los sobrecargos de Mexicana de Aviación determinaron no prorrogar su emplazamiento a huelga, fijado para el primer minuto de mañana domingo 16 de septiembre, por lo que parece inminente.

La razón por la cual la mayoría de la asamblea se manifestó contra el aplazamiento no fue el rechazo al 3.8 por ciento de incremento salarial que propone la empresa, sino que este tema haya sido “mezclado” con la consulta para determinar si la base trabajadora acepta o no las modificaciones que “impone” la aerolínea al contrato colectivo de trabajo.

En una asamblea que comenzó a las 16 horas de ayer la cúpula de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) propuso que se prorrogara el estallamiento, pero la votación determinó, por 30 votos de diferencia, lo contrario.

Fuentes ligadas a la dirigencia negaron que ASSA haya intentado obligar, mediante conjuntar en la consulta los dos aspectos señalados, que se acepte el acuerdo.

No obstante, asambleístas inconformes insistieron en que fue “tramposo” incluir en la consulta el asunto del alza salarial, cuando “nada tiene que ver con si aceptamos o no las modificaciones al contrato –las cuales nos ponen en casi una situación de esclavitud. Lo que queremos es que separen esos aspectos”.

Hasta el cierre de la edición, la asamblea, en receso desde las 19 horas, esperaba el retorno de Francisco Villarreal, secretario general de ASSA, quien acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a “ratificar el emplazamiento a huelga por revisión salarial”.
Amago de huelga
Al cierre de esta edición, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ratificó su emplazamiento a huelga para los primeros minutos del domingo en Mexicana de Aviación.
ASSA se declaró en asamblea permanente ayer y será hoy cuando se vote si desiste de su derecho a huelga. Fuentes del sindicato informaron que presentaron el pasado 6 de agosto en la Secretaría del Trabajo el emplazamiento en tiempo y forma, razón por la cual no les pueden negar su derecho a un paro de labores.

POR FAVOR, ACUDAN A LAS 4 DE LA TARDE AL SINDICATO

HOLA COMPAÑEROS:
LES RECUERDO QUE LA ASAMBLEA DE NUESTRA REVISIÓN FUE DECLARADA EN PERMANENTE, POR LO QUE MAÑANA ES IMPORTANTE SU ASISTENCIA A LAS CUATRO DE LA TARDE EN EL SINDICATO.
PIDAMOS UN AUMENTO, YA QUE SI CON LA APLICACIÓN DEL LAUDO LA EMPRESA TIENE UN 100% GANADO, DE BUENA GENTE OFRECIÓ EL RECORTAR EL LAUDO EN UN 50% Y DARNOS UN AUMENTO DEL 3.8% AL SALARIO TABULAR.
PUES COMO YA NOS IMPUSO EL LAUDO Y SE ESTA GENERANDO LA EMPRESA AHORROS, EXIJÁMOSLE UN AUMENTO POR LO MENOS DEL 5%, Y CONTINUEMOS CON EL TRÁMITE DEL AMPARO.
NO MÁS CONVENIOS UNILATERALES, PIDAMOS NUESTRO AUMENTO Y DEMOS POR TERMINADA DE ESA MANERA NUESTRA REVISIÓN SALARIAL DE ESTE AÑO 2007.
Y POR FAVOR VAYAN, ESTA ASAMBLEA SERÁ TRASCENDENTE.
SALUDOS

POR FALTA DE TIEMPO, LAS NOTAS DEL 14 DE SEPTIEMBRE

Nombres, nombres...No hay que perder de vista que no hace mucho los Saba ofertaron 419 millones de dólares en efectivo por Satmex. O sea hay liquidez. En lo que hace a Azcárraga, dueño de Posadas, ayer en una reunión del CMHN su rostro no denotaba precisamente felicidad. Como quiera ahora se abre el plazo hasta el 2 de octubre. Así que hay tiempo
Tiempo de Negocios Alista Cofeco Justo cuando se intensifica la puja por Aeroméxico, de Andrés Conesa, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) va emitir la semana próxima recomendaciones que podrían ser cruciales. Éstas tienen que ver con aeropuertos y va dirigida a OMA, que preside Bernardo Quintana; GAP, que encabeza Eduardo Sánchez Navarro; y Asur, de Fernando Chico Pardo. La opinión tendría su impacto en Mexicana, pues estos dos últimos están con Gastón Azcárraga en la empresa que dirige Manuel Borja y que ahora busca Aeroméxico
Personajes de Renombre: RENOMBRADOS Habrá que ver cuántas ganas tiene el grupo de Moisés Saba de quedarse con Aeroméxico, puesto que, como se informó, desde ayer ya existe el grupo de inversionistas en torno a Banamex y éste presentó una oferta por 151 millones de dólares, que se comparan favorablemente con los 93 millones de dólares ofrecidos por Saba.
La estrategia del grupo coordinado por Banamex no sólo es hacer un ofrecimiento 10% superior a la cotización del mercado de la línea aérea, sino exhibir músculo empresarial y además prometer que inyectarán 240 millones de dólares a la empresa en caso de ganar.
Este último punto, que algunos lo confundieron como parte del precio, busca mejorar la oferta, pero es irrelevante para el IPAB y los accionistas de la línea aérea, puesto que se trata de la venta de una empresa y no de una privatización, donde también entran otros méritos.
Cuando el consejo de administración de Aeroméxico consideró como viable la oferta de Saba, dejó claro que en cualquier momento podrían revirar y, por lo tanto, habría que esperar. Sin embargo, lo lógico será esperar que el lunes sea el revire.
Lo cierto es que la oferta que habían presentado termina el 18 de septiembre, pero que podrían no sólo extender el plazo sino que, necesariamente, tendrían que aumentar el monto.
El grupo de Banamex ha comenzado trámites ante la Comisión Federal de Competencia, presidida por Eduardo Pérez Motta, con el propósito de obtener la autorización que ya tiene el grupo de Saba y que solicitó Gastón Azcárraga.
A los últimos les será muy difícil que los autoricen, pues que ya son dueños de Mexicana de Aviación, y la CFC ha señalado en un par de ocasiones su negativa a la fusión de las dos grandes troncales.Habrá que preguntarle a quienes, con gran rapidez, acusaron a Agustín Carstens, Tere Fernández y Mario Laborín de estar regalándole Aeroméxico a Saba. La estrategia diseñada para la venta está funcionando y la recuperación para el erario tenderá a ser mayor. Habrá que estar muy pendientes.
Activo empresarial:Aeroméxico: vuela la acciónVaya que al mercado le gustó la oferta por Aeroméxico presentada por un grupo de empresarios liderados por José Luis Barraza y Banamex. La acción de Aeroméxico subió 9.43%. Sin embargo, la oferta es de 1.68 pesos por acción, y la del mercado es todavía más alta, en 1.76 pesos por acción. O esperan otra oferta igual de estructurada, lo cual se antoja difícil, o la acción se irá ajustando.

EL ATRACO QUE PIENSAN EJECUTAR EN AEROMÉXICO

Objeciones de la memoria Martí Batres Guadarrama 14 de septiembre de 2007

El proceso de venta se ha mantenido en completo misterio, ya que hasta ahora no se conocen las ofertas que ha recibido la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la adquisición de la empresa.


No obstante, Calderón pretende entregar Aeroméxico nada más y nada menos que al señor Roberto Hernández, uno de la principales promotores de la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Hasta ahora se habla de dos grandes empresarios interesados en Aeroméxico. Uno es Moisés Saba y otro el citado Roberto Hernández. El primero se ha distinguido por ser un empresario verdadero. Se pueden tener con él coincidencias o diferencias, pero es un hombre que ha mantenido vigentes sus empresas a lo largo del tiempo.
El otro, Roberto Hernández, es antes que un empresario, un coyote de la vida nacional. Se hace amigo de presidentes, compra empresas baratas y luego las quiebra para que el Estado las rescate o las vende a empresarios extranjeros.

Así es que recordamos que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández compró Banamex en barata.
Luego, con ayuda de “sus amigos” fingió que dicha institución estaba en quiebra para ser beneficiario del Fobaproa y recibir subsidios a los que no tenía derecho según la ley respectiva.
Más tarde, en 2001, vende el banco a Citi Bank en 12 mil millones de dólares sin pagar un solo centavo de impuestos. Ello sin contar con los llamados impuestos diferidos que hoy suman más de 40 mil millones de pesos que adeudan desde hace años las instituciones bancarias a la Federación.

Si se actuara con probidad el gobierno federal debería comprometerse a transparentar el proceso de compra venta de Aeroméxico, de manera que se busque el beneficio no de un individuo o algún grupo empresarial, sino el de la ciudadanía en general.
Pero no. El caso es que este gobierno se prepara para pagar una factura más de las tantas que adeuda por los favores recibidos durante el turbulento año de 2006.

DEL CORREO DEL BLOG

Quiero felicitar a todos los que estuvieron en la asamblea por la gran valentía demostrada para defender lo nuestro y luchar por lo que nos corresponde como trabajadores. debemos seguir en pie de lucha.
Solo hubo algo que no me agrado, fue el voto a favor de la prorroga de algunos compañeros de aeroméxico que los llevaron a la asamblea. pero ni modo, es por demas mencionarlos....
Atentamente,Walter Hosking.

DEL CORREO DEL BLOG

ESTIMADO SOBRECARGO INFORMA:
EL DIA DE HOY ESTUVE EN LA ASAMBLEA EN DONDE PUDE PERCIBIR LA DESESPERACION DE VILLAREAL Y SUS CIERVOS PÒR HECHAR ANDAR LA ASAMBLEA E IRSE A LA JUNTA.
AFORTUNADAMENTE LA MISMA ASAMBLEA SE FAJO Y LO PUSO EN SU LUGAR Y LE DIO LAS DIRECTRICES A SEGUIR DE MANERA CONTUNDENTE.
COMO ANDARAN DE NERVIOSOS LOS SEGUIDORES DE VILLAREAL QUE HASTA ALGUNAS JUBILADAS Y RETIRADAS ANDABAN POR AHI COMO LA EX COMPAÑERA ZATARAIN TRATANDO DE CONVENCER NO SE DE QUE NI A QUIEN, ME PREGUNTO QUE VELA TIENE EN EL ENTIERRO? LUPITA ROBLES QUE HACE AHI?
NO DEBERIA ESTAR ATENDIENDO AL MAGNATE DE LA FORD? AHORA NOS VISITA EL EX SOBRECARGO JAVIER ALVARADO DISFRAZADO DE JABILIS PARA TRATAR DE METER MIEDO Y PONER EL PEOR ESCENARIO QUE LE CREA QUIEN NO LO CONOZCA, YO QUE SI LO CONOZCO LE MANDO UN SALUDO.
NO NOS VAMOS A RAJAR NI NOS VAMOS A DEJAR!!
EL YO NO FUI.