15 julio 2006

COMENTARIO DE UN E-MAIL

Acabo de recibir un e-mail muy interesante, primero le agradezco su atención por leer los correos que le envio, por otra parte me gustaría comentarles acerca del comentario ahí expuesto por él compañero.
Tiene razón al decir que es muy importante la selección del Jefe o Jefa del cuerpo de sobrecargos, apunta todas las características deseables en él o ella, primero que sea sindicalizado, responsable, trabajador, no faltista, ni novio o novia de un piloto entre otras muchas características más.
Pero aquí lo sorprendente es que Fausto junto con Beneman ( no se si así se escriba correctamente ) andaban diciendo que la empresa esta muy pero muy mal, que incluso aunque nos dejaran de pagar no nos salvariamos de una quiebra inminente.
Esto es sumamente delicado, pues quien se supone es nuestro representante y esta para defendernos entra a esta corriente de terrorismo laboral, pues creo que estamos fritos. Es importante señalar una vez más que la empresa no esta mal, esto es una estrategia por parte de la empresa para que cedamos gran parte de nuestro contrato a cambio de no perder nuestras tan bien amadas fuentes de empleo.
Les agradezco nuevamente su atención y les reitero la invitación a seguir participando juntos en este movimiento a favor de defender nuestro contrato.
SALUDOS

LLAMADO URGENTE

Hola compañeros:

Me he puesto a reflexionar estos días y quisiera transmitirles todos los comentarios que se escuchan en coordinadora, los pasillos del aeropuerto, los aviones y los hoteles de pernocta.
El clamor va hacia un mismo sentido NO QUEREMOS LAS TARJETAS, eso para empezar, pero después de comentarles a uno que otro sobrecargo ( o a varios ) el clamor se convierte en exigencia, máxime cuando a estos se les confirma que dicho punto se encuentra dentro del pliego petitorio, " no me chingues, en serio lo metieron al pliego y a cambio de que ", "a mi no me preguntaron si quería las tarjetas, este cabrón fue el que lo aprobó ", " oye pero que podemos hacer, la contra está fuera del sindicato y los que estan adentro estan con Villarreal ".
Y así me podría seguir transcribiendo el sentir de muchísimos sobrecargos, unos decepcionados por haber votado por Villarreal, otros por haber creído en él, la desolación recorre los pasillos del aeropuerto, donde nadie trabaja con gusto, pues la queja constante, son los descuentos efectuados con el famoso fondo, " oye pero yo ni siquiera toque el dinero del fondo y me lo descontaron en esta quincena, es más ellos me deben y aunque ya me he comunicado con los del ceo te dicen que todo esta bien ".
Esto, como lo mencione anteriormente es una pequeña muestra del sentir de la mayoría de los sobrecargos, para a continuación dejarles una pequeña reflexión
Compañeros los tiempos parecen adversos a nuestra causa ( la cual es defender nuestro contrato a toda costa ), pero no nos demos por vencidos, UNA SOLA PERSONA NO PUEDE SER MÁS QUE 1500, así que les dejo un momento de meditación.
SI NO NOS UNIMOS TODOS Y REALMENTE TRABAJAMOS POR NUESTRO BIENESTAR COMÚN, NOS VAN A DAR ATOLE CON EL DEDO, ASÍ QUE TODOS PONGAMONOS LAS PILAS Y ACTUEMOS.
BASTA DE QUEJARNOS, HAY QUE TOMAR LA RIENDA DE NUESTRO DESTINO, UNOS POCOS NO PUEDEN LOGRARLO, SOMOS MÁS Y COMO MAYORÍA ACTUEMOS.
SE QUE EN LAS ASAMBLEAS NOS HAN QUERIDO DESACREDITAR PORQUE SOMOS ANÓNIMOS, PERO LES DIGO QUE YA HABRÁ TIEMPO DE DAR LA CARA Y QUE TODOS USTEDES NOS CONOZCAN.
ESTO LO HACEMOS DE ESTA MANERA PARA PODER ACTUAR SIN MIEDO A REPRESALIAS Y PARA PODER MANTENERLOS INFORMADOS DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL SINDICATO.
SALUDOS Y DE ANTEMANO LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCIÓN.