18 septiembre 2013

COMUNICADO DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES
AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369

5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.




18 de Septiembre 2013.


COMUNICADO DE PRENSA

Derivado de los acontecimientos sucedidos en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Colima, y Jalisco; el personal del SNTTTASS, hemos decidido participar activamente para crear un puente aéreo otorgando ayuda inmediata a toda la gente que se encuentra varada en los diferentes lugares.
Mexicana cuenta con 9 aviones que podrían servir para efectuar el puente aéreo de auxilio y ofrecer este servicio sin costo alguno e incondicionalmente para nuestros compatriotas en desgracia. Además de trasladar a la gente, también se podrían efectuar labores para llevar víveres, herramienta y todo lo que sea necesario proporcionando apoyo adecuado a ésta terrible situación que se está viviendo.
Hacemos un llamado al gobierno federal, a la DGAC y a la SCT, para autorizar de inmediato la salida de los aviones y proveer únicamente el combustible necesario para la operación. Se da conocimiento a todos los medios y a la opinión pública, puesto que independientemente de la situación que se guarda con la aerolínea, existe total disposición para efectuar estas operaciones de emergencia dadas las circunstancias.


A T E N T A M E N T E


MIGUEL ANGEL YÚDICO COLÍN
Secretario General del S.N.T.T.T.A.S.S

URGE LE PERMITAN A MEXICANA AYUDAR EN VUELOS DE RESCATE

La ayuda interna como parte de las acciones solidarias del pueblo de México aparecen espontáneamente y se van organizando.

A pocos días de celebrarse un aniversario más de los sismos del 85 en la capital mexicana, la ayuda a los más de 200 mil damnificados por los Huracanes Manuel e Ingrid alcanza a los desempleados de la aerolínea Mexicana de Aviación.

De acuerdo con fuentes fidedignas quienes han padecido durante tres años la falta de empleo, los pilotos y sobrecargos se han organizado hasta proponer al gobierno federal que sean autorizados para hacer despegar 9 aviones con destino a Acapulco y ayudar a la evacuación y rescate de las víctimas.

Ximena Garmendia, desempleada de la aerolínea, informó de las negociaciones para que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorice dichas operaciones de emergencia.

Los empleados de Mexicana que se han ofrecido para la operación de rescate conformarían dos pilotos y 4 sobrecargos por avión, lo que sumaría 54 personas ayudando a varios miles de mexicanos en desgracia, teniendo operaciones de traslado de víveres, medicamentos y turistas o personas que requieran atención médica mayor, en un flujo constante entre la capital del país y el estado de Guerrero.

A través de las redes sociales se ha hecho saber sobre tal propuesta humanitaria y ampliamente generosa. Entre los comentarios a la propuesta hay críticas al gobierno por la lentitud para aceptar la solicitud de los empleados de Mexicana, y apoyos pidiendo que “por humanidad dejen volar a Mexicana”.

Se ha pedido el apoyo de los ciudadanos para la difusión y se ha informado que el combustible sería aportado por el gobierno federal.

El presente vínculo ha informado a la ciudadanía, además de los propios trabajadores quienes desde sus cuentas de Facebook y Twitter comunican y piden la solidaridad del gobierno:

Hasta el momento hay más de 80 muertos en el país y una ruptura de las vías de comunicación, además de poblaciones sepultadas por los deslaves.

http://sobrecargoinforma.blogspot.mx/2013/09/urge-gobierno-permita-operar-vuelos-de.html?spref=fb


ESTE ARTÍCULO SERÁ PUBLICADO EN UN DIARIO DE BAJA CALIFORNIA

URGE GOBIERNO PERMITA OPERAR VUELOS DE RESCATE A MEXICANA DE AVIACIÓN

A ver señores, esto es por ayuda humanitaria, en la base de mantenimiento están listos los aviones para llevar ayuda y traer a la gente que está varada en Acapulco, esto no es más que simple ayuda humanitaria, Mexicana tiene los equipos para operar, la turbosina va por cargo de la SHCP, es ahora cuando el gobierno puede demostrar que más allá de si Mexicana regresa al aire, estamos listos para ayudar en esta terrible tragedia. Vamos a ver si como roncan, duermen.

Mexicana tiene listos los equipos en la base de mantenimiento para apoyar, por favor, esto es urgente!

DEL CORREO DEL BLOG

Buen día amiXimena y todas mis excompañeras de Mexicana, los dias pasan como si nada veo que ahora ya los lideres de los 3 sindicatos y el de los de confianza, solo dicen que ya enviaron la famosa encuesta y que ha pasado a los que prefierieron regalar lo que tienen derecho todavia no les dan nada y saben ¿porque?; la respuesta es clara NO HAY NADA y solo fue otro engaño MAS, compañeras y compañeros de Mexicana la respuesta es clara la Juez, Badin, Perfecto, Yudico, Del Valle, y demas nefastos y vividores de nuestras cuotas sindicales tienen un doble discurso, me pregunto si Ricardito que fue electo "democraticamente", Yudico que es eterno ese tipo y supuestamente hay democrasia en ese sindicato,  si como no; pueden dormir tranquilos es más llevarse el pan a la boca, si gracias a los que los pusimos a trabajar para nosotros no comen y yo veo mantas y demandas, reuniones y mas reuniones quien las paga la respuesta es clara NOSOTROS, las personas que leen este blog, debemos hacer algo y propongo exijirles resultados y resultados verdaderos no mas MENTIRAS, estos lideres como les he dicho cobran su sueldo cada semana en la base MRO asi como todos sus gatos y mientras nosotras que comiendo tajadas de aire, su trabajo de nuestros lideres les ha dado resultado ellos han hecho lo que la empresa ha requerido, ahora un planton aqui, ahora una marcha con los barsonistas, esos que pex, ya caimos en la POPULARIDAD, total no pagan hay que demandar y buscar otro trabajo pregunten a Ximena ya le envie datos de una firma de abogados quizá no gane nada ahorita pero si ya aguantamos de que nos usen para sus fines ahora ya nos toca, por lo menos ya le enviaron un requerimiento al cuinito de Ricardito que se presente en la Junta para aclarar sobre el acoso que me realizó y tanta amenaza, quizá no se presente pero por lo menos lo multan a la segunda van por el de los hu...s; en fin ellos nuneca han servido como lideres ya ven a los de aeromexico y si muchas demandas y muchos berrinches sus buenas intenciones de ricardito solo quedan en intenciones si el tomara accion seria diferente, el sabia que aprobarian la STPS y no hizo NADA  solo quedo en reuniones y mas reuniones, como no puedo participar en las proximas elecciones espero que este titere lo consignen y le quiten sus derechos sindicales PERO TODAS.
 
Gracias
 
NCardenas

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet anuncia vuelos gratuitos para turistas varados

La aerolínea indica que quienes no tengan boletos de Interjet podrán viajar con un servicio gratuito, como se acordó con el gobierno federal

Miles de vacacionistas esperan cualquier oportunidad para abandonar el puerto. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL
Ciudad de México | Miércoles 18 de septiembre de 2013 Redacción | El Universal10:54
Comenta la Nota


José Luis Garza Álvarez, director de Interjet, anunció que el gobierno federal ofrecerá un servicio gratuito a través de esta aerolínea a las personas que no tengan boleto con la finalidad de ayudar a las personas varadas por las intensas lluvias en Acapulco.
En entrevista con Radio Fórmula, agregó que quienes sí tengan boleto de Interjet podrán ser sacados del puerto entre hoy y mañana.
Detalló que Interjet podría realizar más de 10 operaciones entre México-Acapulco y que cuando se reinicien labores en la terminal aérea del puerto, realizará vuelos las 24 horas.
Precisó que desde el lunes se acordó que se efectuarían vuelos especiales, por lo cual se creó un puente aéreo y se rescató a 600 pasajeros varados.
"Estamos preparados para operar de forma coordinada con Aeroméxico para rescatar a pasajeros de forma intensa. Sabemos que hay aproximadamente 40 mil paseantes que requieren salir de Acapulco, evidentemente las cifras de 600 es un pequeño paliativo".
"Quienes tienen boleto de Interjet, podrán ser rescatados entre hoy y mañana. Se tomó la decisión que el gobierno federal ofrecerá un servicio gratuito a aquellos que no tengan boleto de Interjet", añadió.
La gente que no tenga boleto de esta aerolínea deberá comunicarse a los teléfonos 01800 3232 5550, en cualquier punto del país y en el DF al 551102 5511.

DEL CORREO DEL BLOG




SEMAR-Acapulco-2México.- El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que ofrecerán dos mil asientos gratis, a parte de las mil 200 personas que ya tienen su vuelo reservado para este día.

En entrevista radiofónica destacó que los vuelos se realizarán mediante cuatro aviones de cabina ancha, dos 777 y dos 767.

Agregó que en la medida que se pueda operar de noche en la terminal aérea de Acapulco, luego de que no tenía energía eléctrica, ofrecerán más vuelos adicionales a los dos mil.

"Lo más importante es tratar de rescatar a la gente que más lo necesita, se le dará preferencia a las familias, a personas de la tercera edad y a turistas que prueben que no son residentes en Acapulco", puntualizó.

Manifestó que este es un esfuerzo que está haciendo la aerolínea para ayudar en esta situación de emergencia que se tiene en el país, "continuaremos trabajando para sacar el mayor número de personas del puerto de Acapulco".

Exhortó a los pasajeros llamar al 51 33 4000 desde la Ciudad de México y al 01 800 021 4000 desde cualquier parte del país para reservar su lugar.

Asimismo, recordó que se pueden mandar víveres a las oficinas de Aeroméxico ubicadas en reforma y en el aeropuerto capitalino, con el propósito de que los transporten hacía Acapulco y los hagan llegar a la gente del puerto.

EMC